Serie TV | Hart Of Dixie (Doctora en Alabama)

12 agosto, 2016

Hace tiempo que quería hacer una reseña de esta serie, desde la primera temporada en realidad (aunque en total son cuatro) pero entre las vacaciones, viajes, algunos exámenes... lo fui dejando a un lado. Ya es hora de hablar sobre una serie diferente, entrañable y muy tierna que se convirtió en una adicción. No me duró nada y además la vi en un buen momento. Cuando hace calor no hay nada mejor que ver como otros pasan aún más calor.


Hart of Dixie | Drama. Medicina. Vida rural | Estados Unidos
Años 2011-2015 | 4 temporadas
Creada por Leila Gerstein
Protagonizada por Rachel Bilson, Jaime King, Cress Williams, Wilson Bethel, Scott Porter, Armelia McQueen, Mallory Moye, Kaitlyn Black, etc.


Al igual que en ‘Everwood’ o ‘Doctor en Alaska’, nos cuenta la historia de una médica que decide un día mudarse, dejar un estresante y caótico hospital de Manhattan para mudarse a una pequeña ciudad de Alabama. El choque cultural, el cambio de vida y las nuevas amistades serán la base de la serie.




Más información en Filmaffinity






Si veis en la fotografía de arriba, bajo la segunda maleta aparece el canal donde se emitió. La CW. Para mí, es seguramente la cadena que menos soporto de la parrilla americana en abierto. Ya sé que sus series son juveniles y últimamente tienen mucha fantasía y superhéroes, además de una gran legión de fans. Las primeras temporadas son buenas pero entonces llegan a la segunda y tercera y todo se va al garete. Por ejemplo le pasó a The Vampire Diaries y Arrow, dos series que tuve que abandonar en la tercera temporada por el aburrimiento mortal y las incongruencias en las tramas. ¿Qué más puedo criticar de CW? Sus personajes son estúpidos, sobre todo los femeninos. Muy monas, muy bien vestidas pero no representan a las mujeres reales (repito, lo he notado en las series que he visto). Se contradicen, cambian de parecer según les venga en gana y generalmente se enamoran y desenamoran de un día para otro. Personalidad cero.

Pero vi la serie de la que vengo a hablar y decidí darle una oportunidad. Lo que más me atrajo fue su protagonista, Rachel Bilson, la adorable Summer en The O.C. Si recordáis, era la chica del también adorable Seth Cohen y juntos formaron una de las mejores parejas de la tv. No me lo pensé mucho pero por si acaso eché un vistazo a su sinopsis y di en el clavo. Una historia sencilla sin efectos especiales ni mundos inventados que además transcurre en el sur de Estados Unidos. Eso solo puede significar que habrá historias de amor y amistad, el intento de nuestra protagonista por encajar y situaciones de lo más dramáticas y seguramente cómicas.  

Cuenta con una gran baza y que a mí me ganó desde el inicio. Siempre he sentido simpatía por el sur de los Estados Unidos y su gente. Es cierto que tienen unas costumbres un poco raras y anticuadas comparadas a las nuestras pero se identifican con ellas. Parecen vivir en una burbuja y son felices así. En cuestiones de moda no están al día, ni falta que hace. Las chicas sureñas son tradicionales y los vestidos que llevan así lo demuestran. Ellos, los llamados caballeros sureños, destacan por sus modales y a los ojos de muchas mujeres son perfectos. El típico príncipe de cuento de hadas. En cuanto a las festividades, las hay para dar y tomar y de todos los colores, cada cual más variopinta. No tengo ni idea si en realidad eso sucede continuamente pero para una serie de televisíón es la excusa perfecta para que sus pesonajes interactuen y se diviertan.

¿De qué trata? Zoe (Rachel Bilson) es una doctora cosmopolita que un buen día por ciertos motivos que prefiero no desvelar, cambia su vida radicalmente al mudarse de Nueva York a un pueblecito de Alabama para dedicarse a la medicina. Es su gran pasión, vive para ello y por supuesto, la chica piensa a lo grande aunque acaba a miles de kilómetros de su añorada ciudad. Poco a poco veremos a Zoe intentando adaptarse en Bluebell donde la vida es relajada, alegre y la mar de extraña. Le acompañarán unos lugareños que poco o nada tienen en común con sus amigos neoyorkinos. Mientras unos le harán la vida imposible, otros tratarán de que Zoe se adapte a la vida rural.

Zoe Hart es el personaje principal. En torno a ella girarán gran parte de las tramas y por supuesto, nos sentiremos bastante identificados con su situación al inicio de la serie. No debe ser nada fácil hacer las maletas y empezar de cero en un lugar donde aparentemente no pintas nada ni encajas. Deciros que no es un gran personaje ni tiene una gran evolución pero a la actriz se la ve cómoda en el papel y aunque podría dar más de sí, cumple. Hace de Zoe una chica de ciudad, adicta a la moda (tiene un gran, gran fondo de armario) que tiene muy claro que quiere convertirse en una gran médica. Tuve ocasión de leer ciertos comentarios en internet donde muchos no se creen que una chica guapa, dulce a simple vista y con estilo, aspire a codearse con grandes profesionales de la Medicina. Puede que al principio nos llame la atención pero en cuanto se enfrasca en una conversación llena de jerga médica, en mi caso sé que encaja. ¿Por qué no iba a hacerlo?

Lemon Breeland, es la archienemiga de Zoe, conforme avancéis, descubriréis el por qué. Rubia, sureña y una mujer de lo más ocupada que aunque no tiene un trabajo como tal, está inmersa en mil actividades relacionadas con su querido Bluebell. Siempre consigue lo que quiere, cueste lo que cueste, tiene una facilidad pasmosa para engatusar a cualquiera. A lo largo de las temporadas evoluciona y crece como persona. Si bien Zoe parece sacada de una revista de moda, la ropa que viste Lemon se asemeja más al armario de su abuela. Vestidos imposibles, colores pastelosos y telas que deberían estar prohibidas en el siglo XXI. Resumiendo, no me dejaría aconsejar por ella nunca. Sin embargo, es un encanto más del personaje junto a su acento, tan característico del sur, como es esa lenta pronunciación. Lemon es seguramente mi personaje favorito o al menos uno de ellos. La actriz Jaime King lo hace maravillosamente bien, parece una verdadera sureña.

George Tucker conocido como el chico de oro es el hombre perfecto. Un clásico sureño con buenos modales, una carrera profesional impecable y de lo más popular entre sus habitantes. Además recibe con los brazos abiertos a cualquier forastero, venga de donde venga y se ocupa de los asuntos legales de Bluebell. Todo el mundo quiere a George, cae bien y su vida está perfectamente planificada. No sé exactamente dónde radica el problema pero en mi opinión, es el personaje menos carismático de la serie. Mucho 'golden boy' y mucha perfección pero se me ha hecho aburrido y en ocasiones me ha resultado insoportable. Lo interpreta Scott Porter (de la serie Friday Night Lights).

El otro chico de Hart of Dixie es Wade Kinsella. Es justamente lo opuesto a George. Un malote de libro. Circunstancias de la vida es también el vecino de Zoe y ambos no empiezan muy bien. Zoe ve en él a un guapo pero paleto sureño que no deja de incordiar. Sin embargo Wade es más de lo que aparenta. Junto con Lemon evoluciona a lo largo de las temporadas sin perder su esencia de 'chico malo' y sorprenderá a más de uno, ya lo veréis. En pocas palabras, es uno de los motivos para continuar con la serie si os quedáis atascados. Tiene una gran química con el resto de personajes, especialmente con Zoe. Tal vez porque los actores habían coincidido antes... quien sabe. Interpretado por Wilson Bethel, al que siempre le reconoceré como Wade allá donde le vea. Se ha ganado un lugar en mi corazón y en mi lista de personajes masculinos favoritos. 

El quinto y último protagonista es Lavon Hayes. Hay muchos más, algunos aparecerán más adelante pero estos son los cinco principales y que llevan el peso de las tramas. Lavon es el alcalde de Bluebell y una leyenda del fútbol americano para sus vecinos. Ya sabéis que este deporte es famosísimo en Estados Unidos, al igual que el fútbol en Europa. Para los sureños es lo más y Lavon levanta pasiones. Es un tipo de lo más amable, hogareño y muy enamoradizo. Tiene una historia del pasado por resolver y una mascota un tanto peculiar. Es uno de mis preferidos. El tándem Wade-Lavon es maravilloso y si le unimos a Zoe se convierte en un disfrute. Ellos tres comparten muchas escenas, muchas carcajadas y muchos malos momentos. A través de Lavon descubriremos el valor de la amistad.

Resumiendo, Hart of Dixie es esa serie apta para quienes necesitan desconectar y volar a un mundo casi de fantasía. Te hace querer formar parte de su comunidad. En mi caso, concluí con una sonrisa en la boca y la lagrimilla asomando y sintiéndome parte de ellos. No creo que pudiese aguantar más de dos horas en un lugar donde hace tanto calor ni la humedad es tan elevada, pero estaría encantada de tener unos vecinos como ellos y disfrutar de un pueblo como Bluebell con sus locas historias. 

LO MEJOR: la química entre muchos personajes y el final.
LO PEOR: la tercera temporada no está al nivel de la serie y George Tucker que en muchos momentos sobra.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he acabado de ver esta serie pero desde luego que cuando la seguía me gustaba un montón. Tiene un poco de todo y la protagonista me gusta un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Te animo a que acabes la serie, la última temporada es fantástica y muy divertida.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola.. También formo parte de la iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    Letras De Mi Universo
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa.

    ¡Me apunto esta serie! Además, me ha hecho ilu la mención de Everwood pues yo veia esa serie en mi infancia.

    Yo no tengo ni idea de cadenas, obviamente. Pero me parece una autentica pena que sean asi, que bajen el nivel y que sus protas no sean nunca gran cosa.

    Yendo a la serie, me ha encantado como has hablado de ella y prometo buscarla. Estoy segura de que a mi también me gustará. Ya te digo que no la conocia de nada pero me ha encantado como has hablado de ella.

    Ha sido grato leer un buen punto de vista sobre el sur y la verdad es que visto desde fuera parece otro mundo alternativo. Fijo que es super chocante ver su cultura y sus gentes pero precisamente esas diferencias hacen reir xDD.

    A la actriz principal la conoci en The O.C y la vi en otra peli con Hayden Christensen <3. La verdad es que me parece una actriz normalita pero que siempre logra estar correcta y caer bien :).

    Su Zoe seguro que es muy mona y no es tan dificil identificarse con ella (incluso si no estamos obsesionadas con la ropa). Me ha caido muy bien desde tu punto de vista.

    El chico de oro es muy aburrido xDD. O eso parece. Se nota que si le hubieran echado de la serie tu tan feliz hahaha. La verdad es que tanta perfección da un poquito de yuyu.

    Wade. Me ha gustado el tio de la foto <3. Y no te digo lo mucho que me ha gustado el modo en que le has descrito. Y también me encanta que sea un personaje que crezca y que aporte muchisimo y mas! Encima es uno de tus personajes favoritos masculinos asi que me quedo por ahora con un montonazo de ganas de conocerle pero ya voy asi con él: 😍.

    Me ha parecido super tierno lo que has dicho del alcalde y de que él representa la palabra amistad.

    Es hermoso que te entretuvieran por todas las temporadas, te hicieran llorar e incluso te pusieron lagrimillas en los ojos 😄😄. Vamos, te hicieron sentir >\\\<.

    Me ha encantado la reseña. Mucho.

    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar