Mini-reseñas Julio & Agosto | ¡Ni lo Sueñes! de Megan Maxwell

8/9/16

Continuamos con las lecturas de julio y agosto. En la primera parte ya dije que se tratarían de reseñas menos extensas y por tanto iba a abreviar un poco más para poder continuar al día con las últimas que debo hacer. En esta ocasión le toca el turno a ¡Ni lo sueñes! de Megan Maxwell. Por la red, tanto a través de blogger como de goodreads, suelo leer opiniones y echar el ojo a otras reseñas. Unas muy buenas, otras muy malas... Puedo estar de acuerdo o no estarlo pero son respetables, siempre lo van a ser. Igual que en el cine o la música, la literatura depende de los gustos de cada lector y como "para gustos, los colores" el mundo literario es tan amplio y variado que todos tenemos cabida en él.

¡Ni Lo Sueñes! | Megan Maxwell
Romance contemporáneo
Año 2013 | 320 páginas
Versátil

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa.
¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde?
¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Empecé a leer algo de Megan Maxwell porque sus lecturas siempre me han resultado fáciles y tienden a ser amenas. Vamos, lo que se dice comúnmente de algunas historias, con este libro no me iba a romper la cabeza a pensar. Y así fue. Además la autora tiene una gran legión de fans, las cuales apoyan cada una de sus publicaciones captando la atención del resto de lectores dadas sus buenas críticas. El problema es que si estos personajes tuviesen otro nombre y la historia transcurriese en otra ciudad o país, bien podría tratarse de otra novela de Megan. Por tanto, es una más que no brilla ni tiene intención de diferenciarse del resto de obras, algo lo suficientemente importante en la actualidad. Creo recordar que con este libro ya serían tres los que he leído de Megan y mucho me temo que este será el último. No tengo nada en contra de la autora pero sus libros no son adecuados para mí.

Analizando ¡Ni lo sueñes! nos encontramos con una historia de amor llena de tópicos y situaciones que hemos leído en libros anteriores. Lo positivo es que no se recurre al clásico instalove tan de moda ahora y que muchos odiamos. Es un amor que se fragua a fuego lento, está lleno de baches, dudas y divertidas situaciones entre los dos personajes principales. Cuenta con algo más de trescientas páginas, lo que a mi parecer no es un libro corto ni largo, está en su justa medida, pero se me hizo eterno. Me recordó a las series que cuentan con temporadas de veinticuatro capítulos, donde por más que quieras llegar a lo importante de la trama, la historia no hace más que irse por las ramas.

Daniela y Rubén son los protagonistas de esta historia que tiene lugar en Milán y que muy de pasada nos acerca al mundo del fútbol. Ella, fisioterapeuta y él, futbolista lesionado. Daniela es un personaje femenino fuerte, con carácter y que sabe valerse por sí misma, afrontando los problemas con entereza y seguridad. Este tipo de féminas me encantan ya que escapan de la clásica mujer que necesita un hombre para ser alguien en la vida y tomar decisiones. Esconde muchos secretos y una dura vida detrás de sus continuas sonrisas. Si por un momento olvidase el resto de novelas de Megan, diría con seguridad que Daniela me ha gustado mucho en su totalidad. Si tengo en cuenta a otros personajes femeninos, Daniela es otra copia.

Después tenemos a Rubén, el clásico machito que además es un futbolista de éxito y claro le sobra el dinero, las mujeres, los metros cuadrados en su mansión... Vamos, que lo tiene todo, incluido un ego enorme que aparece página tras página abra o no la boca. He odiado profundamente a este personaje, ya no sé si por su comportamiento o por cómo se le describe. "El toro español". El simple hecho de leerlo me da repelús. Por ponerle una imagen, diría que es un Cristiano Ronaldo. De esa clase de futbolistas que no solo viven pensando en el fútbol. En fin, que ha sido un sufrimiento tener que soportarlo.

En líneas generales, una historia que podía haber dado más juego si hubiese sido un pelín más original y con personajes diferentes. Por un lado me gustó conocer el pasado de Daniela y sus secretos, quizá eso fuese lo más emotivo de la novela. Por otro, me sobraron muchas páginas y situaciones. Es la clase de libro que suspendería pero no lo merece, porque pese a la historia tan típica que cuenta esta novela, Megan Maxwell consigue enganchar a cualquiera. En goodreads se llevó tres estrellas pero en realidad serían dos y medias, o lo que es lo mismo un 5/10.