Lunes Musicales | Women in Rock & Metal

3/10/16

Empezamos nueva semana y nuevo mes. ¡Octubre por fin has llegado! También parece que el frío va llegando poco a poco. Qué puedo decir... se agradecen estas temperaturas más normales y menos calurosas. Así se puede respirar y se puede dormir arropada con la manta. Como imagináis, adoro el otoño pero el invierno me gusta más ;)


Para acompañar el primer lunes del mes de octubre traigo un playlist de Spotify con un montón de canciones. Nada más y nada menos que 600 y pico. Antes de continuar, si tenéis cuenta en este servicio de música digital y os apetece seguirme, bajo la foto de perfil tenéis el link a mi user.

¿Cuál es la temática de esta entrada musical? Mujeres en el rock y el metal.

Estos géneros que no sé si los conocéis u os gustan, están dominados mayoritariamente por hombres. No sabría decir exactamente cuántas féminas forman parte del mundillo metalero pero a ojo la cifra oscilaría por el 10-15%. Como veis es bastante pobre, nada comparado con el pop. Afortunadamente en los últimos años cada vez son más las mujeres que lideran bandas. Destacan por sus voces principalmente y sus físicos, adorados por muchos, quedan en un segundo plano aunque en algunos casos dan bastante juego.

Algo está cambiando también en estos géneros que amo. Las mujeres están demostrando que pueden manejar cualquier estilo y que pueden cantar con voces guturales si así lo desean. Capaces de tocar guitarras, bajos, baterías, lo que quieran... Destaco la fuerza y energía que desprenden sobre el escenario dejándose el alma. Y cómo no, tenía que hablar del vestuario tan particular e increíble que muchas utilizan. Vestidos, corsés, mucha ropa de color negro y estéticas muy cuidadas.

¿Alguna vez habéis escuchado alguno de estos grupos y el consiguiente comentario machista? "Toca o canta bien para ser mujer". A continuación tenéis el playlist para que juzguéis vosotros mismos. ¿Qué os parece?




7 comentarios:

  1. Si, hoy en día a la mujer no hay nada q no pueda hacer....No me gusta el rock ni el metal, pero si q es cierto q copaban las listas bandas de hombres, me gusta esto...la mujer siempre,siempre estará ahi ....y no, no he oído estos grupos....y gracias q no entiendo el inglés, pq me sublevaba con esos comentarios machistas

    Te vi por twitter y por aquí me quedo :)

    Gracias de antemano por si te vienes a visitarme y a devolver el comentario :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y por supuesto, voy a visitar tu blog ¡qué menos!
      Es genial escuchar grupos con chicas al frente, hay mucha fuerza y profesionalidad.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me gusta más el invierno, pero el otoño también tiene su punto. Es una estación muy bonita. En cuanto al tema de la entrada, es verdad que el rock y el metal son dos géneros que van más ligados a voces masculinas. Yo tiro más por el rock/pop, más suave, porque el rock duro no me gusta. Y reconozco que suelo escuchar más a o hombres que a mujeres en este género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Si las voces masculinas están muy bien la verdad, yo creo que también escucho más pero es un placer ver grupos emergentes en el metal, en el pop o donde sea con tantas mujeres :)
      Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  3. Hi!

    Como buen cojín rockero y metalero he de decir que hay grandes voces femeninas en el género. Mis recomendaciones: Epica y Eths.

    Me ha gustado mucho tu entrada :) Ya era hora un post metalero femenino :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces Eths!!! Qué gusto hablar con alguien que no te mira raro jaja
      Ambos grupos los conozco y suelo escucharlos. Me llaman mucho la atención las voces femeninas ^^
      Besos!

      Eliminar
    2. Siiii Eths me los pongo cuando tengo que escribir jajaja motivan un montón. Es una pena que se separaron o eso leí... :)

      Lo mismo digo, cuando dices que te gustan grupos de mujeres screamo o guturales te miran como O_o para gustos...

      Un beso

      Eliminar