Lunes Musicales | Mafia III BSO

24 octubre, 2016

¡Hola a todos! Aquí estoy un lunes más. Empieza una semana más del mes que nos acerca peligrosamente a Halloween y vuelvo con la sección Lunes Musicales. Hoy para hablar y compartir esa música que acompañó a los años 60, una época difícil pero memorable e irrepetible.

El mundo estaba inmerso en la Guerra de Vietnam, mientras la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética pasaba por momentos tensos. En nuestro país, España continuaba con su Dictadura franquista. Al otro lado del charco, en la ciudad de Dallas (Texas) el Presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado y un montón más de sucesos crueles acontecieron en esta década. No todo fue horrible, se vivió la reconciliación franco-alemana tras la II Guerra Mundial y el hombre pisó la Luna por primera vez. 

Para la entrada de hoy ya que tiene relación, quería mencionar un poco la situación de Estados Unidos, en concreto, de los afroamericanos. Sabéis que en estos años Malcolm X y Martin Luther King lucharon contra la segregación racial y la discriminación. Entre tanto, el Ku Klux Klan seguía promoviendo la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia... Resumiendo, había una gran desigualdad entre "blancos" y "negros". En el videojuego Mafia III, lanzado a principios de mes, se inspiran en todos estos hechos y además, como el título indica, la mafia se cruza en el camino de su protagonista. Pero no pretendo hablaros de su jugabilidad ni de la historia ni de las barbaridades que soporta la población de color. Sino de la música que lo acompaña. Si queréis más información del juego pinchad aquí

Musicalmente hablando, los años sesenta fueron innovadores y surgieron grupos que a día de hoy son dioses para muchos. The Beatles, The Beach Boys, Bob Dylan, Led Zeppelin, The Rolling Stones... La música coloreó, o lo intentó, unos años convulsos. Bueno pues la edición coleccionista del videojuego Mafia III trae dos vinilos, en uno de ellos se recopilan parte de las canciones que suenan a lo largo del videojuego. Contiene una mezcla de lo mejor del rock, rhythm and blues y pop de la década. Si como a mí os encanta esa época, en Spotify encontré un playlist con 100 canciones, el soundtrack completo de Mafia III perfecto para leer o hacer tareas en casa o para acompañaros en viajes por carretera. ¡Espero que os guste y os alegre la semana! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario