Replay | Especial Halloween (5 series)

31 octubre, 2016


¡Buenas de nuevo! 

Como bien sabéis hoy último día del mes de octubre es Halloween y mañana el Día de Todos los Santos, festivo en todo el país. Así que me he propuesto hacer un especial basándome en el terror. Menuda novedad la mía ¿eh? He estado fijándome que muchas personas están proponiendo una listado de libros perfectos para leer en estas fechas, otras en cambio han decidido centrarse en películas... Y en mi caso he optado por las series, porque me encantan y porque desde hace unos años se han puesto de moda. A su favor tienen que son cortitas.

Pero tranquilos porque no me voy a centrar en hablaros de la famosísima The Walking Dead que ya sabéis que el inicio de su séptima temporada nos dejó a todos patidifusos. El propósito de esta entrada es daros a conocer cinco series de terror que por unas cosas u otras no son demasiado famosas como la ya nombrada The Walking Dead, American Horror Story, Scream o El Exorcista. Al fin y al cabo estas están en boca de todos y no tendría gracia.

Además aprovecho para contaros que si disponéis en vuestras casas de alguna de las siguientes plataformas (Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R y Telecable) AMC Networks International Iberia presenta el nuevo canal DARK, dedicado íntegramente al terror. Ofrecerá series y películas de todos los subgéneros. ¿Cuándo llega? ¡Hoy mismo! Sí y lo hace a lo grande, estrenando en exclusiva Ash vs Evil Dead en España. Una estupenda noticia para todos los fans.


ASH VS EVIL DEAD

Sinopsis: Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. 

Y precisamente comienzo la lista con Ash vs Evil Dead porque a pesar de solo haber visto algún que otro tráiler por YouTube, estoy convencida de que me va a encantar y también a cualquiera que le guste el terror y el gore. Algo tiene que tener de bueno cuando es alabada por crítica y público. Digamos que es una secuela de la famosa saga de películas "Posesión Infernal" -que también recomiendo-.


SLASHER

Sinopsis: Cuando Sarah Bennett vuelve a la pequeña ciudad que la vio nacer y donde sus padres murieron, ella se sumerge en un nuevo misterio de asesinato, aún más sangriento cuando la historia comienza a repetirse. 

El título lo dice todo. Un asesino en serie, una chica asustada que carga con un pasado de lo más horrible y muertes, muchas muertes. Slasher es algo así como la hermana mayor de Scream, porque son muy parecidas en cuanto a planteamiento pero esta es sin duda más adulta e intenta ser seria. En vuestras manos está juzgar si lo es o no pero en cualquier caso la recomiendo. No fue bien recibida por el público pero a mí me gustó.


DEAD SET

Sinopsis: Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.

No podía faltar la aportación británica que viene de la mano de la miniserie Dead Set. ¿Os gusta la sangre y pretendéis pasar un buen rato? Entonces esta serie es perfecta porque es divertida, original y sabe reírse de sí misma. Unir Gran Hermano con zombies, una experiencia de lo más agradable y extraña. ¿Os imagináis que ocurriese de verdad?


HARPER'S ISLAND

Sinopsis: En una pequeña isla cerca de Seattle se va a celebrar una boda. Este evento en principio feliz se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando, de repente, los cuerpos sin vida de los invitados empiezan a aparecer uno por uno...

Hace unos años me encontré con esta serie de casualidad. Buscaba algo con pocos capítulos que tuviese inicialmente misterio y me topé con Harper's Island. No es una maravilla pero engancha. Puede que os resulte incluso cutre y demasiada evidente. Muchos prefieren el tramo inicial, otros nos quedamos con los últimos capítulos. En cualquier caso atrae contar con una isla, un grupo de personas y un festival de muertes. Además, descubrí la canción Letters From the Sky de Civil Twilight.


WOLF CREEK

Sinopsis: Mick Taylor es un hombre que se acerca a los Thorogood, una familia de turistas americanos, los convierte en su objetivo y comienza a aterrorizarlos, sin embargo Eve, la hija adolescente de la pareja sobrevive la matanza y comienza a reconstruir su vida buscando vengarse del hombre que los atacó.

Tengo que confesar que esta no la he visto aún -ni trailers ni nada- y tengo unas ganas terribles porque me han hablado muy bien (la mejor serie slasher, dicen...) pero sí las películas que la preceden y me encantan. Dicho sea de paso, son recomendables para personas con estómago. Goza de buenas críticas y de seis capítulos, perfecta para hacer un maratón en pleno Halloween.



Y eso es todo. Espero que os hayan gustado las recomendaciones y si ya las conocíais y habéis podido disfrutar de ellas, contadme en los comentarios qué os han parecido. Si por el contrario sabéis de alguna que se me haya pasado no dudéis en decirme que me lo apuntaré sin duda. Cuantas más mejor ¿no? Para finalizar os deseo un buen puente, un feliz día de Halloween y cuidado con comer demasiados caramelos. ¡Nos leemos! ;-)

2 comentarios:

  1. La de Ash... ¡menuda decepción! Siempre he sido fan de Posesión Infernal y no pude terminar ni el primer episodio. Lo mismo me pasó con Slasher ZZZZzzzzzz

    Wolf Creek no me llama nada la atención y Harper's Island la tengo pendiente.

    Dead Set muy muy buena ¿se nota que me gustan los zombis?

    Nombrando una serie más que me ha dejado muy muy decepcionada. Menuda mie*** de temporada ¡mala a rabiar!
    Ahora mismo estoy enganchado a Westworld y Black Mirror ¡menudas series!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ser tan duro porque el terror es terror jaja
      A Ash vs Evil Dead le tengo muchas ganas! Pero tendré en cuenta tu opinión. De Harper's Island no esperes algo grandioso, ya te aviso ^^
      Y el resto, supongo que gustos o momentos que tiene cada uno.
      Gracias por pasarte Mini-Fu :)

      Besos!!

      Eliminar