Libro | Summer Love, de Irene Ferb, Kate Danon & Victoria Vílchez

1/12/16

Vengo con nueva reseña literaria al blog. Ésta es una atrasada de hace unas semanas pero aún recuerdo de qué trataba. En realidad van a ser como mini-reseñas ya que está compuesto de tres pequeñas historias escritas por las autoras de Ediciones Kiwi: Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez. Por lo que quiero valorarlas individualmente porque como suele ocurrir en estos casos, al ser distintas, han podido gustarme unas más que otras.

Summer Love | Irene Ferb, Kate Danon & Victoria Vílchez
Romance contemporáneo
Año 2016 | 432 páginas
Ediciones Kiwi
Autoconclusivo

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Más información en Goodreads






Summer Love es un libro totalmente veraniego que se publicó a comienzos del mes de junio, perfecto para las vacaciones, el sol y esos momentos tirados en la toalla que no sabemos muy bien qué hacer. Ideal para desconectar y estar entretenidos en la época estival. Sólo es necesario echar un vistazo a la portada que nos invita a darnos un chapuzón en la piscina o playa más cercana. Pues he tenido la -poca- decencia de leerlo a estas alturas del año. Tapada con la manta y en compañía de un té o café calentitos, me he enfrascado en estas tres lecturas que tienen lugar a varios grados centígrados más. El mundo al revés. Por si fuera poco, la editorial planea sacar al mercado o puede que ya esté en las librerías algo así como una continuación. Winter Love, libro que a este paso y conociéndome, dejaré para primavera ya que tengo la manía de leer las novedades mucho después. Según me apetezca en realidad.

Si hay algo distinto en esta antología es que las autoras se han ceñido a unas pautas concretas. Los dos protagonistas, Paula y Álex, aparecen en los tres relatos y cada autora les ha dado forma y una personalidad acorde a su propia historia. Además tienen la misma edad y el escenario escogido es Mallorca, lugar que no he visitado y que después de esta novela me ha maravillado con sus calas, sus playas y una vida tranquila junto al mar. Vaya, que me han entrado unas ganas tremendas de acudir algún día.

Bye bye prejuicios es el relato perteneciente a Irene Ferb. Me da rabia no haberlo disfrutado como los siguientes dos pero no me ha terminado de convencer mucho. Pese a ser cortito se me ha hecho incluso largo y al llegar a la mitad, me he centrado en la trama principal de Paula y Álex ya que dentro de sus páginas encontramos otro pequeño relato escrito por uno de los personajes. He sentido que la trama iba y venía, con situaciones completamente naturales y otras demasiado irreales. Destaco de manera positiva el concepto y lo que se puede discernir al finalizarlo. El título lo expresa claramente. En cuanto a la pareja, Álex me ha gustado con sus secretos y sus miedos razonables pero Paula no, me ha resultado un personaje muy volátil. No he acabado de encontrarle el punto a sus razonamientos ni a esa extraña razón que le lleva a conocer a Álex. En cualquier caso os animo a que le echéis un vistazo porque mi opinión es solo mía y a cualquier otra persona le puede encantar.

Siete Besos está escrito por Kate Danon. Lo más característico es que oscila entre pasado y presente y es realmente divertido. Conocemos a unos Paula y Álex cuando eran más jovencitos y ahora en la veintena, ya adultos y cada uno con su vida prácticamente hecha. Gracias a los cambios temporales entenderemos su historia y el por qué de ciertas diferencias que surgen entre ambos. La autora con sus saltos en el tiempo tan bien integrados atrapa al lector llamando toda su atención. Os podéis imaginar que en muchos capítulos finales, nos quedamos con la miel en los labios deseando saber más y más para a continuación retomar el pasado o presente, dependiendo del momento. Su encontronazo inicial ha dado pie a un montón de conversaciones llenas de misterio que al principio no entendía. Por tanto los dos protagonistas me han gustado, me han hecho reír en muchas ocasiones y se me ha pasado el tiempo volando. Lo negativo -realmente es positivo- es que hubiese deseado que el relato fuese una novela con más contenido.

El último relato La magia de San Juan corresponde a Victoria Vílchez. Una vez más Victoria no defrauda al lector. No importa que nos lo cuente en cincuenta páginas o en cuatrocientas, porque sus personajes tienen alma y sus historias están cargadas de sentimientos. Álex es un chico especial, al que es imposible odiar. Dispuesto a darlo todo sin recibir nada a cambio luchará hasta el final. Mientras Paula es un personaje con mucha fuerza pero también repleta de dudas y temores que ablanda cualquier corazón. En conjunto son una pareja con mucha química, se han complementado el uno al otro a la perfección. Su historia es muy original y en muchos instantes, Victoria me ha hecho pensar que el desenlace iba a ser trágico. Lo que me sucede con la autora es que en todas y cada una de sus novelas espero un final feliz pese a disfrutar también de situaciones tristes. Todo me hace indicar que la razón principal es lo mucho que sufro durante el resto de novela. Sobra decir que este ha sido mi relato favorito. 

Para finalizar y haciendo un resumen conjunto, puedo decir que me ha resultado una grata sorpresa descubrir tres historias tan parecidas como diferentes. Ni he confundido a los tres Álex y las tres Paulas, ni los entornos eran calcados y por supuesto, no han tenido nada que ver las historias de amor. Cabe decir que se puede leer en cualquier época del año. Ahora con el frío también es una buena oportunidad para recordar el verano y el calor -si os gusta-, incluso os puede organizar vuestras próximas vacaciones de verano. Mi nota media es un 7 y deseando estoy de conocer a las nuevas parejas en otro lugar distinto gracias a Winter Love 😊.


4 comentarios:

  1. Holiii, la verdad es que estoy deseando de leer este libro desde que lo vi en Novedad, pero aún no he podido hacerme con él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^
      Está muy bien la verdad, es un 3x1 ameno y entretenido.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención; no creo que me pudiera llegar a gustar, aunque no lo descarto definitivamente.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooo un reto y encima me encanta ^^
      Gracias!

      Eliminar