Libro | Daimon, de Jennifer L. Armentrout

8/12/16

Todas las reseñas literarias que me esperan durante unos días van a estar destinadas exclusivamente a la saga Covenant. Con la publicación de su último libro, Centinela, ya pude empezar a darle esa oportunidad. Para quien no lo sepa, así es como me encanta leer grandes sagas 😋 Llamadme rara pero odio quedarme a medias esperando una continuación que en el caso de un autor extranjero, ni siquiera sé con certeza si sus libros se van a seguir publicando en nuestro país. También odio esperar meses y años a una historia que poco a poco va a salir de mi cabeza... Os dejo la ficha del libro Daimon y así no me enrollo más.

Daimon | Jennifer L. Armentrout
Fantasía. Young Adult
Año 2013 | 74 páginas
Ediciones Kiwi
Serie: Covenant [#0.5]

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar. Los daimons la han encontrado.

Más información en Goodreads






Hace poco subí la primera parte que lleva por título Mestiza y hoy toca su precuela. Como habéis leído, Daimon se trata del libro anterior y de ahí que solo contenga 74 páginas. Se lee en un suspiro de hecho. La cuestión es que se publicó más tarde que Mestiza en España, no en Estados Unidos. Supongo que la editorial Ediciones Kiwi apostó por una primera parte y después por esta especie de prólogo en el caso de que triunfase. Gesto que desde aquí agradezco porque muchos pequeños relatos de sagas no llegan y aunque no sean esenciales, sirven para conocer mejor a los personajes. 

Mi error fue no leer primero Daimon, bien porque pensé que podría contener spoilers o porque simplemente se trataba de un relato complementario al que no le di suficiente importancia. En realidad es más o menos eso. Explica con pelos y señales qué sucede al inicio de todo. Y este inicio comienza con Alexandria teniendo catorce añitos. Ya por entonces la chica apuntaba maneras con ese carácter suyo. Conoceremos de primera mano qué pasó para que Alex tuviese que viajar a Miami y otras tantas aventuras que incluyen a mortales.

Además hay detalles muy bonitos que se aprecian una vez leído Mestiza o si primero habéis elegido la precuela, es en Mestiza cuando entenderéis las referencias. Pese a haberlo leído después, me ha agradado saber que en Daimon no hay una historia distinta que varía o que solo se publicó en su momento para sumar un libro más a la saga cuando no era necesario. Hay concordancia y las personalidades de los personajes se mantienen. Y poco más puedo contar. Es cortito, ameno y presenta a Alex, la protagonista absoluta de la saga. 

Para que no os suceda lo que a mí y os equivoquéis, el orden de los libros es este:
    • 0.5 Daimon
    • 1 Mestiza
    • 2 Puro
    • 3 Deidad
    • 3.5 Elixir
    • 4 Apollyon
    • 5 Centinela

    Mi nota es un 6 porque es tan corto y al ya conocer la historia no le encontré mayor misterio aunque me gustaron esas referencias que he comentado. Seguramente de haberlos leído en orden, tuviese más nota pero es lo que hay.


    2 comentarios:

    1. ¡Holaaa! A mi estos libros me gustaron mucho y estoy deseando ponerme a leerlos de nuevo para recordarlos y así poder ponerme con la última parte que aun no he leído y le tengo muchas ganas *-*
      Muy buena reseña!!
      Un beso y nos leemos <33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son geniales ^^
        Estoy tan entretenida que cuando me doy cuenta llevo un montón de páginas y han pasado demasiadas horas. Leeré tu reseña sin duda! Besos!

        Eliminar