Libro | Elixir, de Jennifer L. Armentrout

27/12/16

¡Hola a todos! A pesar de las Navidades por aquí sigo. Este año no me voy a ninguna parte así que aprovecharé para subir cosillas al blog. Como no podía ser menos, continuo con la saga Covenant, la cual terminé hace días pero aún tengo pendientes de reseñar los tres últimos libros. Para aclararnos, después de Deidad correspondería empezar Apollyon, el cuarto. Si queréis conocer todos los detalles sin dejaros nada en el tintero, entre medias de Deidad y Apollyon hay un pequeño libro llamado Elixir. En algunos blogs y páginas de internet he visto que es una especie de POV. Desde mi punto de vista, los POV no son necesarios leerlos en muchas ocasiones pero conviene que le echéis un vistazo a Elixir ya que complementa la historia con nueva información. Ah y cuidado con los spoilers si no habéis llegado hasta aquí.

Elixir | Jennifer L. Armentrout
Fantasía. Young Adult
Año 2015 | 100 páginas
Ediciones Kiwi
Serie: Covenant [#3.5]

Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.


Más información en Goodreads






A diferencia de Daimon -precuela de Mestiza-, este libro no contiene datos que ya conocíamos. Sino que dada la situación de Alex, es Aiden quien narra los acontecimientos posteriores tras ese final de infarto en Deidad. Supongo que la autora prefirió profundizar y darle el merecido protagonismo a Aiden porque no hubiese tenido mucho sentido leer el punto de vista de Alex o haber optado por la narración en tercera persona. No suelo ser fan de estos cambios. Eso de que la batuta de narrador pase a otros personajes me chirría bastante pero en esta saga he hecho una excepción. Luego os cuento el porqué.

Primero toca analizar la portada y no me voy a enrollar mucho. Me encanta, así de simple. Sigue el mismo diseño a lo largo de la saga pero esta es tan sencilla y el tono escogido es tan bonito... Una vez más no necesita mil elementos para destacar. Todos sabemos que en los libros lo importante es el contenido pero un buen exterior puede atraernos irremediablemente. ¿Quién no ha leído alguna vez una novela por la portada?

Entrando en materia, lo que significa que comienzan los spoilers, Deidad termina con el Despertar de Alex y esa sorpresa extra que creo, pocos esperábamos. La chica que conocíamos hasta entonces desaparece para dar paso al segundo Apollyon. No hay rastro de su marcada personalidad que tantos buenos ratos ha dado. Alex solo tiene en mente un plan pero Aiden, su tío Marcus y el resto de sus amigos están dispuestos a hacer todo lo posible para que no logre su objetivo. Este es el punto de partida de Elixir, un libro de cien páginas que se lee en un suspiro. No es obligatorio pero sí altamente recomendable y necesario, ya que después repercute en la trama.

Aiden es el personaje encargado de narrarnos qué sucede con Alex durante este periodo lleno de cambios pero también tendremos la oportunidad de entenderle a él. Me encanta que haya tomado el relevo de Alex. El puro y centinela ha demostrado su lealtad en numerosas ocasiones aunque su carácter reservado no nos dejaba averiguar cómo era ni cuáles eran sus sentimientos. Y no hay nada que se le pueda reprochar de verdad. De hecho, a lo largo de la saga he sospechado de muchos personajes pero nunca he dudado de Aiden a pesar de su discreción. Por supuesto, físicamente es el prototipo de hombre perfecto que solo se encuentra en la literatura. Más allá del físico que en estos libros ya sabéis que absolutamente todos son guapísimos y están tremendos... destaca por sus cualidades. Paciente, leal, educado, protector y podría seguir hasta mañana. Al principio puede parecer que el chico no tenga sangre en las venas porque no es el típico malote con corazón que abunda en la literatura juvenil. No me suelen gustar los "sosos" pero Aiden es especial. Está en ese punto intermedio entre la sosería absoluta y la pura rebeldía.

Acabando ya, os recomiendo echarle un ojo antes de empezar Apollyon y si ya os gustaba Aiden, os encantará el libro como a mí. Libro al que no puedo ponerle pegas. Ojalá tuviese cien páginas más. Hasta la fecha es sin duda el más dramático y sentimental. Mi nota es un 10 porque en su conjunto es de lo mejorcito que he leído de la saga Covenant.

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo tengo leídos los libros de esta sagas hasta el penúltimo porque aun no he podido ponerme con el ultimo y además tengo la intencion de ponerme a releerlos porque no me acuerdo de ellos en absoluto jajajaja y si lo hago leeré estás historias intermedias que no las tengo leídas porque no sabían que las había hasta hace muy poco :)
    Y yo estoy enamorada de Aiden así que si tu también eres fan de él y has disfrutado de este libro yo lo haré seguro tambien !!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Aiden es mucho Aiden! Se hace querer! Pues seguro que te encanta este libro y nunca viene mal darle un repaso a la saga para terminar el último ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. No había oído nada de ellos, les echaré un vistazo.
    Gracias por tu reseña, un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!
      Si te gusta el género juvenil paranormal estos libros son geniales.
      Besos!

      Eliminar
  3. Seems amazing, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh hello Jéssica! Thank you so much for your comment!
      I'm going to visit your blog :)
      Kisses.

      Eliminar