Replay | Especial Navidad - Tradiciones 🎄🎅

24 diciembre, 2016

Finalizar el año siempre es emocionante. Pueden gustarnos las fiestas y todo lo que ello conlleva. Podemos creer o no en las tradiciones y en el significado religioso que muchos olvidan. Pero las Navidades son especiales, diciembre es un mes especial. En parte porque hay un montón de festividades y a quién no le gusta tener días libres en el trabajo, la universidad o simplemente escapar de la rutina unos días. No nos desviemos del tema... La Navidad es momento para que las familias se reúnan en torno a la mesa, los adornos decoren miles de hogares y calles y todos sintamos en nuestros corazones ese espíritu mientras esperamos haber sido lo suficientemente buenos el resto de año para recibir algún que otro regalo. 

No nos engañemos, el concepto de la Navidad cambia radicalmente cuando crecemos. Primero nos traumatizan cuando por fin conocemos quiénes se esconden detrás de los adorables Reyes Magos y Papá Noel (en mi tierra el Olentzero). Pese a ello seguimos recibiendo regalos, puede que más o menos pero alguno siempre cae. En mi caso, siempre dependió del comportamiento y las notas de clase. 

El tiempo pasa y te das cuenta de que la Navidad a veces es un incordio y lo que tú creías que era una tradición y una época especial es puro consumismo e hipocresía. Tienes que regalar por regalar sin motivo alguno. Tienes que compartir mesa con familiares que ya no te caen bien o que simplemente no soportas. En definitiva, tienes que poner buena cara y tragar. Es entonces cuando rompes con lo anterior y empiezas a crear tus propias costumbres navideñas. 

En eso consiste este Replay especial Navidad. Me encantaría saber qué hacéis vosotros en estas fechas, más allá de comer hasta reventar y abrir regalos. Abajo en los comentarios contarme si tenéis algún hábito por muy raro o extraño que sea. No importa el qué ni cuándo. Leer un libro en especial, visitar exposiciones de belenes, comer doce lacasitos en vez de uvas... Cualquier cosa que os gustaría compartir del pasado o presente. Antes de leer los vuestros, os contaré algunas de mis costumbres:

🎈 Para empezar, toda la vida he considerado que el Sorteo de Lotería, celebrado el 22 de diciembre, da inicio a la Navidad. Aunque no juego, rara vez lo he hecho, pero es así. Las voces cantarinas de los niños de San Ildefonso activan el interruptor navideño que hay en mi cabeza. Más cosas...
🎈 Ya sea tradición o no, después de las doce uvas, me sirvo más porque me apetece comerlas en ese momento. Puedo pasar meses sin probarlas pero en Nochevieja me es obligatorio siempre que mi estómago lo permita.
🎈 Lo siguiente es más bien friki... pero orgullosa que estoy de ello. Durante muchos años y junto a mi novio, aprovechábamos para ver la trilogía en versión extendida de El Señor de los Anillos. Las tres películas del tirón sin remordimiento alguno. Desde hace poco preferimos seguir con la tradición pero cambiando de sagas: Harry Potter, Star Wars... Veremos qué toca este año.
🎈 De niña solía poner el árbol y el belén en casa de mis padres y de fondo los villancicos amenizaban el momento. Ya independizada no hay decoración en mi casa -de momento- pero sí hay villancicos y poco tienen que ver con Raphael y su Tamborilero. A veces opto por villancicos metaleros, otras por el inigualable e increíble Michael Bublé.
🎈 Y para finalizar, me encanta disfrutar del concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena con su Marcha Radetzky y la alegría que desprenden aunque sea demasiado temprano. Me pone de buen humor y no hay nada mejor que empezar el año con una sonrisa en los labios.

No importa cómo paséis estos días, por muy extravagantes o tradicionales que puedan llegar a ser. Importa con quién decidáis compartirlos porque serán únicos y especiales, serán vuestros. 

Os deseo... 🌟 ¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo! 🌟

2 comentarios:

  1. Yo no tengo ninguna tradición fuera de lo común y la verdad es que con los años he ido perdiendo la ilusión por estas fechas... Simplemente intento pasarlo lo mejor posible con mis seres queridos, por lo menos en paz jejeje
    ¡Besotes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En paz es suficiente la verdad! Yo también he perdido la ilusión, sobre todo el tema de juntarse tanta familia buffff... Es crecer y una se da cuenta de muchas cosas.
      Besos y Feliz Navidad para ti también ^^

      Eliminar