Book Tag | El Librófono

27/1/17

¡Hola, hola! Hoy vengo con un nuevo Book Tag que viene perfecto entre tanta reseña y tanto tostón que os doy cuando me pongo a opinar. Me enrollo y no paro. Estaba preparando un Tag un tanto especial para más adelante y quería atrasarlo un tiempo. Total que Virginia del blog Se habla de libros se acordó de mí y me nominó a este divertido 'cuestionario' llamado El Librófono. ¡Muchas gracias guapa 😙! Siempre digo que me gusta responder estas preguntas tan pintorescas porque es un modo de darme a conocer pero en el fondo, a mí me resulta divertido estrujarme los sesos para pensar qué libro era o cuándo hice tal cosa... En fin, todo el mundo sabe cómo funciona así que al lío.


1. LLAMADA PERDIDA: Un libro que dejaste a medias.
Se llama Yo Mato y su autor es Giorgio Faletti. Me gustó la portada nada más encontrármelo y cuando leí la sinopsis, llamó poderosamente mi atención. Un asesino en serie muy sádico, Mónaco como escenario... pintaba tan bien. El problema es que se empezó a ir por las ramas y digamos que las historias personales de algunos de los personajes no me interesaban lo más mínimo. Acabé dejándolo de lado, probé a intercalarlo con otros y al final ahí se quedó. Puede que intente darle una segunda oportunidad, quién sabe.

2. LLAMADA A 3: Personaje con el que más te ríes. Personaje que más amas y personaje que más odias.
Me reí muchísimo con Sara, el personaje principal de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, escrito por Laura Norton. A la pobre le pasa de todo y sabiendo que hay una segunda parte, mi cabecita no deja de pensar qué más le puede suceder.
Amo a muchos personajes pero Tyrion Lannister me toca la patata. Me gustan sus imperfecciones, su humor ácido, su poca delicadeza al hablar... Al mismo tiempo es delicado y fuerte.
Y el personaje al que odio profundamente es una mezcla de Hardin, el chico de la saga After y el famosísimo Christian Grey. Digamos que uno es el adolescente y el otro el adulto pero en verdad, son la misma clase de "persona". No soporto cómo son ni ese comportamiento tan detestable y por supuesto, no entiendo que millones de chicas y mujeres les adoren. Pensándolo bien... quizá odie más a sus respectivas parejas por aguantarles.
 

3. FACTURAS: Precio máximo que has llegado a pagar por un libro.
No he pagado demasiado por un libro pero sí hay uno que me costó unos 22€ y se titula La casa infernal, de Richard Matheson. Lo compré ilusionada y antes de llegar a la página 50 tuve que pasar porque me aburría muchísimo. No era para nada mi estilo. Fue un dinero muy mal invertido. Por si alguien le interesa está en venta o puede ser intercambiado... Estoy abierta a sugerencias y ofertas 😎

4. INTERFERENCIAS: Libro que dejaste y retomaste al cabo de un tiempo.
Tengo que subir su reseña pero ya puedo contarlo aquí. Es Un cuento oscuro de Naomi Novik. No lo dejé porque fuese un tostón ni nada parecido pero empecé a intercalarlo con la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout y tuve que pausar su lectura un tiempo porque la saga me tenía totalmente absorta. Después me puse al lío y lo acabé. Dentro de poquito os traeré mi opinión.

5. BUZÓN DE VOZ: Un libro que citas constantemente.
Depende de qué tipo de lectura esté buscando la persona con la que converso. En cualquier caso me vienen dos libros a la cabeza, mis dos favoritos que para nada se parecen. Diario de un skin escrito por Antonio Salas y El tiempo entre costuras de María Dueñas. Sé que debería decir tan solo uno pero no puedo elegir.


6. TONO DE LLAMADA: Un libro que releerías una y otra vez.
Sin duda Nadie como tú de J. A. Redmerski. Por culpa de este libro empecé a aficionarme al género "New Adult". Desde que acabase esa historia ha pasado mucho tiempo pero no olvido nada y me encantaría releerlo. El problema es que hay tantos pendientes que todos merecen una oportunidad. Sé que si en algún momento paso por una racha mala de lecturas, acudiré a este libro sin dudarlo.

7. SIN COBERTURA: Un libro que tardaste mucho en conseguir.
Aún no lo he conseguido y ese libro es El hobbit de J. R. R. Tolkien. Busco una edición concreta para completar la lista junto a El Silmarillion y la trilogía El señor de los anillos. Creo que está descatalogado pero no ceso en mi empeño y de vez en cuando ojeo en todas las librerías. Realmente no puedo contestar del todo.

8. VIDEO-LLAMADA: Un personaje que te gustaría que existiera en la vida real.
El primero que se me viene a la cabeza es Aiden St. Delphi de la saga Covenant. Aparte de que físicamente es casi un Dios, me gusta su personalidad y su modo de ver la vida. Es la clásica persona que el mundo necesitaría en estos momentos. Un chico con principios, educado y responsable.


9. SMARTPHONE: Libro en papel o en formato electrónico.
Siempre en papel pero leo en Kindle porque es económico. Si fuera rica, tendría una gran sala donde ir dejando cada uno de mis libros. Muchos tendrían varias ediciones... Pero como no es el caso, me amoldo a lo que hay y feliz que estoy.

10. NÚMERO OCUPADO: Un libro que te resistes a leer pero que todo el mundo ya ha leído.
Siempre digo que leo un poco a mi aire y cuando todo el mundo está disfrutando del último éxito o las novedades del mes, me inclino hacia algo ya "pasado de moda". No es el caso porque ya tiene unos pocos años pero Orgullo y prejuicio está en mi lista de pendientes hace bastante tiempo. Siento mucho respeto hacia Jane Austen. Además tengo miedo de que pueda no gustarme... Son mil cosas. Y otro que me resista a leer es El diario de Ana Frank. Tengo que encontrar el momento idóneo para no venirme abajo cuando lo empiece.

_______________________

Y eso es todo. Supongo que si volviese a hacer este tag unos meses o años más tarde, alguna respuesta cambiaría. Es inevitable. Sé que debería nominar a algunos blogs y animar a sus autores a que lo hiciesen pero lo dejo a vuestra elección. Si alguien quiere llevárselo a su blog, por mi parte estaré encantada y espero que me aviséis para echarle un vistazo. Si no os apetece, no pasa nada. Hasta aquí la entrada de hoy y espero que os haya gustado. ¡Besos!

10 comentarios:

  1. Hola!
    No coincidimos en ninguna jajajajajaj xD
    Aún así, disfruté mucho el tag!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay por qué coincidir siempre :P
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el Tag
    Tyrion *-* oh Dios, es mi debilidad en Juego de Tronos *-* le tengo mucho cariño a ese personaje. Le tengo curiosidad a Un cuento oscuro, pero tengo tantos pendientes que de momento no tengo tanta prisa por leerlo.
    Yo el tiempo entre costuras me propuse leerlo, pero fue empezarlo y saber que no sería para mí, los libros de época no son lo mío de verdad, y menos ese tocho jajaja sin embargo me vi la serie y me enamoré mucho *-*
    PD: Me ha encantado tu momento VENDO LIBRO en el punto 3 jajjajaja
    Gracias por hacer el Tag cielo.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tyrion es amor ^^
      Próximamente subo la reseña de Un cuento oscuro, por si te ayuda a decidirte ahí estará.
      El tiempo entre costuras tiene un inicio que parece que no arranca pero sin darme cuenta, no podía dejar de leer. La serie es increíble y muy muy fiel al libro (un 95% diría yo).
      Besos y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No si soy yo o el diseño del blog ha cambiado jajajaja me he pegado tanto tiempo sin pasarme por muchos blog por culpa de los estudios que hay algunos que cambian el diseño y ni me entero jajaja Por cierto, te ha quedado precioso!!!
    Ahora bien jejejeje me ha gustado mucho el tag y como estoy escasa de ideas para entradas te lo robo por si lo hago para mi blog ;) De verdad, a mi también me gustaria que Aiden existiera de verdad porque aish me encantaa, estoy deseando releer los libros por el jajajaj
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ha cambiado! Espero que todo vaya bien :)
      Roba, roba! estaré encantada de leer tu tag. Y por lo que veo somos casi del club de fans oficial de Aiden jajaja. Ya podían hacer una serie o pelis (eligiendo al actor adecuado). Como si está en la sopa, todas felices ^^

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a mí "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" no me hizo tanta gracia como pensaba. Quiero ver la película, a ver si me gusta más. Ahora estoy leyendo "Un cuento oscuro", y es una historia extraña como ella sola, pero no está mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary ^^
      Yo también tengo ganas de ver la peli. Para comparar... igual luego me arrepiento.
      Con Un cuento oscuro tuve sentimientos encontrados, espero que a ti te guste!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hi!

    De todos los que nombras solo he leído El Hobbit. Hay una página "todocolección", puede que lo encuentres ahí. El mes que viene iré a la ciudad que hay dos librerías con muchos libros de segunda mano y siempre encuentro imposibles. Si me dices la edición que buscas iré preguntando.

    Besitos Nai muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Mini!
      Me apunto la página por si acaso, gracias! La verdad es que solo he mirado en librerías físicas. No te preocupes, seguramente esté en internet aunque prefiero tenerlo antes en mis manos, por si acaso ^^
      Besos!

      Eliminar