Retos 2017 [ Literario & Cinéfilo ]

18 enero, 2017

¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de subir esta entrada porque después de estar unas semanas buscando allí y allá, ya sé exactamente qué retos voy a proponerme para el año 2017 que acaba de comenzar. Después de haber encontrado decenas, algunos de ellos muy pero que muy completos, he decidido hacerlo un poco por mi cuenta. ¿Por qué? Porque prefiero ceñirme a diversas ideas que me animen a atreverme con cosas nuevas. Por lo tanto, me he propuesto veinte pequeños retos. Por un lado, serán literarios -que no pensaba hacerlo pero me he animado- y por otro, cinéfilos. En total cuarenta que espero cumplir o quedarme todo lo cerca que pueda. Las series de televisión he preferido aparcarlas porque es imposible que intente seguir una y engancharme a ella, la que sea, si no me gusta y como son muy largas, de momento iré a mi aire. Quién sabe si en 2018 me atreva... 



Para el Reto Literario he curioseado un montón de blogs, algunas páginas de facebook y he optado por estas opciones. Espero que os gusten.

  • → Un libro publicado en 2017
  • → Un libro con más de 500 páginas
  • → Un libro con menos de 90 páginas
  • → Un libro con más de 100 años
  • → Un libro con un color en el título
  • → Un libro con un número en el título
  • → Un libro recomendado por un amigo
  • → Un libro de un autor que haya ganado un premio Nobel
  • → Un libro con críticas malas
  • → Un libro escrito por un menor de 30 años
  • → Un libro basándote solo en la portada
  • → Un libro basado en un hecho real
  • → Un libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer
  • → Un libro de romántica histórica
  • → Un libro que suceda en el contexto de la II Guerra Mundial
  • → Un libro de No-Ficción
  • → Una trilogía
  • → Un libro cuya adaptación cinematográfica llegue este año a los cines
  • → Un libro de ciencia ficción ambientado en el futuro
  • → Un libro publicado en el año de tu nacimiento


En cambio, para el Reto Cinéfilo me he inspirado en el blog Poo in Wonderland que realizó el año pasado uno muy extenso y me ha venido francamente bien. Mis elecciones son las siguientes.

  • Una película de más de 3 horas
  • Una película romántica clásica
  • → Una película de un director menor de 30 años
  • → Una película dirigida por una mujer 
  • → Una película cuyo título sea solo una palabra
  • → Una película de un actor/actriz que te encante y que aún no hayas visto
  • Una película muda 
  • → Una película con un póster horrible 
  • → Una película de menos de 80 minutos 
  • → Una película ambientada en un lugar que siempre has querido visitar 
  • → Una película con críticas malas 
  • → Una trilogía 
  • → Una película estrenada en tu año de nacimiento 
  • → Una película con un triángulo amoroso 
  • → Una película ambientada en el futuro 
  • → Una película que te haya hecho llorar 
  • → Una película en VOSE grabada en un idioma diferente al tuyo 
  • → Una película que se desarrolle en un solo escenario 
  • → Una película vetada en tu país 
  • → Una película basada en una serie de televisión 


Muchos retos se repiten en ambas categorías pero me parece interesante y divertido porque no tendrán nada que ver. Así pues, desde este momento intentaré que las entradas que suba relacionadas con la literatura y el cine me ayuden a cumplir ambos retos. Os lo haré saber en esta página que he creado → Retos 2017 ← para ir llevando un orden . Y si vosotros queréis dejarme en los comentarios un link a vuestros blogs con los retos que habéis elegido, les echaré un vistazo gustosamente. ¡Ánimo a todos y feliz semana!

6 comentarios:

  1. El reto cinéfilo sé que no lo lograría, pero me ha gustado mucho el literario. Me estoy pensando hacerlo yo también, creo que podría llegar a cumplirlo... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Claro que sí. En mi caso sé que leeré libros variados.
      Besos!

      Eliminar
  2. el cinéfilo estoy segura que no lo lograría, últimamente poco me engancha ocmo para encima obligarme.

    El literario tengo un reto similar, este año hacemos una especia de monopoly y van tocando las casillas similares a las tuyas. El año pasado fue un bingo.. a ver qué consigo este 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! (y a ver si hay regalos jaja). A mí el cinéfilo me parece sencillo, será que veo bastante cine y no es lo mismo ponerse una peli de 2 horas que un libro de 500 páginas o una serie :)

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos, tanto los literarios como los cinéfilos.
    Yo los cinéfilos no podría cumplirlos según lo que has puesto pero espero que tú si que puedas.
    Por cierto, te he nominado a un Tag, espero que te guste mucho hacerlo https://sehabladebooks.blogspot.com.es/2017/01/tag-el-librofono.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación :)
      Jo no son tan difíciles los cinéfilos, dentro de un año igual sí me lo parecen jajaja
      Besos!

      Eliminar