Book Tag | Febrero

18 febrero, 2017

¡Hola, hola! Día de Book Tag 😋 Tengo como unos cinco o seis pendientes. Entre nominaciones que he recibido -gracias a todos- y otros que me han gustado tanto que quiero hacerlos para el blog, estoy casi sobresaturada. Pero no hay problema alguno, me encantan y son muy diferentes los unos de los otros. Para no responderlos de seguido, iré subiendo uno cada mes a menos que sean de temática distintas que en ese caso ya buscaré otro sistema. El Book Tag de hoy viene por una nominación del blog La Alfombra Roja de la Lectura. Muchísimas gracias chicas, pienso contestar a cada una de vuestras preguntas pero antes dejo la descripción con sus normas para quien le apetezca hacerlo. Por mi parte, voy a ser un poco mala y me saltaré alguna regla.

Se trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores y las reglas son:
  • - Dar gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • - Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
  • - Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • - Avisar a los blogs que han sido nominados. 
M I S   R E S P U E S T A S :
 
1. ¿Cuál ha sido la mejor pareja protagónica que has leído?
Hay muchas con química, feeling o llamarlo como queráis pero me quedo con Hazel y Augustus de Bajo La Misma Estrella porque tienen magia. Comparten algo más que la amistad o el amor. Les une la desgracia. Me causan mucha ternura.
 
2. ¿Cuál ha sido la peor pareja protagónica que has leído?
De estas también abundan. Mi elección es la pareja formada por Olivia y Cash de La Decisión de Olivia. De entrada me resultaron personajes muy planos y su historia es absurda. Entre ellos solo había atracción física, ni siquiera se les llega a conocer. El libro me pareció malo y por supuesto, sus protagonistas tienen parte de culpa.

3. Si pudieras vivir dentro de algún libro ¿cuál sería?
Sin pensarlo en El Señor de los Anillos de Tolkien. En concreto viviría en la Comunidad del Anillo con su adorable Hobbiton en la Comarca, llena de hobbits, comida, fiestas, fuegos artificiales... Tampoco le haría ascos a Rivendel pero los elfos son demasiado estirados.

4. ¿Qué prefieres papel o digital?
Papel siempre pero leo en digital y ya estoy acostumbrada. De hecho me es muy cómodo. Ahora mismo pienso en las dimensiones de un libro físico y me da un ataque solo de imaginarme leyendo en la estación de autobuses.

5. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha hecho reír?
No soy amiga de las comedias porque los dramas son mis fieles aliados pero sucumbí al éxito de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y la verdad es que me hizo reír de lo lindo. Tengo pendiente la segunda parte y también otro libro de su autora, Laura Norton, titulado Gente que viene y bah.

6. ¿Cuál ha sido el libro que te ha hecho llorar?
Hasta el momento Bajo la misma estrella. Fui a ciegas, sin saber de qué trataba y cuando me topé con esos momentos dramáticos tan duros me ablandé y terminé llorando como una magdalena. Me costó terminarlo y actualmente guardo un recuerdo agridulce. Para castigarme un poco más, después vi la adaptación en pantalla.

7. ¿A cual libro le cambiarías el final?
Si decido quedarme, de Gayle Forman. Sé que tiene buenas críticas y en general, gustó mucho. Incluso tiene su película. Para gustos los colores pero a mí no me entusiasmó nada de nada cómo finaliza. Me resultó contradictorio.

8. ¿Cuál es el género qué mas has leído y porqué?
Romántica. Básicamente porque me gusta el drama (en su justa medida) y aunque parece muy previsible hay muchos libros que sorprenden e historias preciosas donde no solo hay amor, también intriga, misterio... Tengo pendientes esas grandes obras literarias de escritoras como Jane Austen y el atreverme con algún romance histórico. Todo a su tiempo.


9. ¿Cuál libro te estás leyendo en este momento?
Mientras respondo el tag La chica del lago, libro recomendado por una amiga. Cuando lo suba no tengo ni idea. Espero haber empezado con algún otro.

10. Si pudieras visitar el país (real) de algún libro. ¿Cuál sería?
¿País? Me quedo con  la Tierra Media. Tolkien creó prácticamente el género de la fantasía y todo lo que después se ha publicado está influenciado por su obra. Desde Harry Potter, Juego de Tronos, Dragonlance... Sobran las palabras.

11. ¿Cuál es el libro que más has recomendado leer?
A sabiendas de que a veces puedo resultar una pesada, El tiempo entre costuras y Diario de un Skin. El primero es tan precioso y el segundo es tan crudo que nadie se puede quejar porque son dos libros completamente distintos.


M I S   P R E G U N T A S :
  • 1- Personaje literario por el que sientas un extraño amor/odio.
  • 2- Personaje literario que al conocerlo te dejó indiferente.
  • 3- ¿Quién te regaló el último libro?
  • 4- Cuando recibes un regalo: ¿prefieres que te sorprendan con un libro que no esperabas o ya tienes una lista hecha para que acierten al 100%?
  • 5- ¿Cuántos libros te has propuesto leer este año?
  • 6- ¿Cuántos leíste el año pasado? 
  • 7- Libro que tuviste que leer en el colegio/instituto para un trabajo de clase.
  • 8- Libro que recomiendas a tu peor enemigo.
  • 9- Libro que recomiendas a alguien querido.
  • 10- ¿Cuántas páginas tenía el libro más extenso que has leído?
  • 11- ¿Si pudieras vivir en una época literaria (hablamos de siglos), cuál sería?
Ahora debería incluir la lista de blogs nominados pero no lo voy a hacer. Es un jaleo estar buscando y sé que al final acabaría eligiendo a los mismos de siempre. Por tanto, si os apetece realizar el Book Tag con mis preguntas, solo tenéis que avisar en un comentario para que después le eche un vistazo. Estaré encantada de pasarme por vuestros blogs. 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y a ver si coincidimos. 😊


15 comentarios:

  1. Hola, Nai!!
    Hazel y Augustus son de los mejores, si <3 <3 <3 Y si, yo también me iría a vivir al mundo de Tolkien sin ninguna duda <3
    e gustó mucho el tag.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te gustara :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Yo soy también muy fan de la romántica y es lo que más leo y, además, como has dicho no todas estas novelas tienen que ser iguales como muchos piensan ;) A mi Hazel y Gus me gustan mucho y me hicieron llorar pero el libro de Prohibido lo supero por muuuucho, te lo recomiendo!!
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la recomendación. Me apunto el libro para llorar otro poco más jaja
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Nai! A mi blogger me está volviendo loca porque de pronto me ha dejado de seguir blogs que seguía T^T Como el tuyo, por ejemplo, es desesperante.

    Me ha encantado el tag <333 Yo al contrario soy incapaz de leer en digital me levanta mucho dolor de cabeza. Y ¿Quién no querría vivir en la Tierra Media? ♥ La magia se palparía por todos lados.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka ^^
      Me ocurre lo mismo con los blogs. Va a parecer que estamos locas pero no, no es nuestra culpa ;) En digital me refiero a kindle y ebooks por eso de la tinta electrónica, porque en tablet o esa clase de dispositivos me horroriza. Lo mejor es que tenemos opciones!
      Besos!

      Eliminar
  4. Coincido contigo en lo divertido que me pareció "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y también estoy deseando leer los otros dos libros de esa autora :)
    No me extraña que recomiendes "El tiempo entre costuras", es un libro 10, me encantó y también lo recomiendo a todo el mundo jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Norton va a ser nuestro referente en comedia. Aunque también es dramática cuando se pone...
      Qué de libros en común. El inicio me costó pero luego lo cogí con ganas y me atrapó. Al poco vi la serie y estupenda también oye :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola. a mi también me gustó mucho la pareja de Bajo la misma Estrella. Se nota que te gusta la Tierra Media, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No coincidimos en ninguna respuesta xD Tendré que echarle un vistazo a alguno de los libros que mencionas, porque la mitad no los he leído ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leerlos, solo si te llaman la atención. Leer por leer como hacíamos en el colegio es una pérdida de tiempo :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Tu lo que quieres es darte un paseito por NUeva Zelanda y visitar Hobbiton ¡que lo sé!Coincido con el tiempo entre costuras por ejemplo, mira que luego he leído otro de esa autora y no me ha gustado demasiado(por no decir nada)
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero ir a Hobbiton! Quién no jeje pero está un rato lejos.
      Eso he oído de María Dueñas, le daré la oportunidad que nunca se sabe.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Venía a nominarte a este tag jaja. Te dejo el enlace del mio por si le quieres echar un vistazo :)

    http://wanderingbookreader.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-2-liebster-award_17.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar