Replay | Especial Anti - San Valentín 💔 (5 películas)

15/2/17

Llego tarde, lo sé pero me salva el no haber celebrado nunca el día de San Valentín. No creo que una pareja necesite hacerse regalos -en su gran mayoría materiales- el 14 de febrero para probar su amor. ¿De dónde sale esa fiesta? ¿Hoy día 15 ya nos podemos olvidar de cuidar y mimar a nuestra pareja? Perdón por mi falta de tacto pero me resulta una completa idiotez regalar por regalar. Supongo que la publicidad funciona. De hecho hace días que nos bombardeaban con anuncios en los canales de nuestras televisiones y no hablaban de otra cosa. Los escaparates de los comercios de cada ciudad estaban repletos de motivos "románticos". Ofertas especiales, regalos perfectos para la fecha indicada. Flores, bombones, ropa, viajes... No tiene fin. Consumismo barato que cala en la sociedad.

Para salir de esa rutina tediosa, mientras escuchaba música nada acorde al día de los enamorados he leído un porrón de entradas en Blogger. Libros perfectos para el 14 de febrero; películas, series... y entonces se me ha ocurrido una bobada. En parte la gran culpable es Virginia del blog Se habla de libros que ha recomendado sus cinco películas y sus cinco libros. Como no podía ser de otro modo, los he apuntado porque las recomendaciones me encantan -no importa el motivo- y me he propuesto hacer mi propia lista pero a la inversa. Películas románticas pero ante todo honestas. No siguen ningún orden, simplemente he hecho memoria y estas son las cinco cintas que se me han venido a la cabeza. Representan lo opuesto a San Valentín. Por supuesto no idealizan el amor romántico así que no esperéis finales felices donde todo sale a pedir de boca. Preparaos para llorar y sufrir. Mi favorita de la lista es Alabama Monroe. A continuación os dejo con sus sinopsis.



Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.

Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los EE.UU. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia.

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.

Fuente: Filmaffinity
 

Seguro que muchos habéis visto estas películas o puede que ni os suenen. En cualquier caso, contadme qué os parecen, si os llaman la atención y si queréis recomendar alguna, estaré encantada de incluir más en mi lista de pendientes. Espero que os haya gustado la entrada, un poco a destiempo pero ha sido imposible ponerme antes.
 

16 comentarios:

  1. De todas ellas solamente he visto dos: (500) Días juntos y Brokeback Mountain. La primera no me entusiasmó, tal vez porque pensaba que era una comedia y terminó pareciéndome de lo más triste. Brokeback Mountain me impactó mucho, creo que aún hoy en día sigo "digiriéndola"...
    Me apunto las otras, a ver si puedo conseguir verlas por algún lado :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 500 días juntos es una "comedia" donde al final te ríes por no llorar. No queda otra jajaja. Además Joseph Gordon Levitt da mucha ternutira. Pobre...
      Estoy como tú con Brokeback Mountain, hasta la vi en el cine y desde entonces no me he atrevido a revisionarla.
      Besos!

      Eliminar
  2. En la historia original, San Valentín era un sacerdote romano que fue ejecutado por profesar la fe cristiana. Según esta historia, la noche anterior a su ejecución, Valentín obró un milagro, restableciéndole la vista a la hija ciega del carcelero. A partir de ahí, se han hecho versiones modernas de la leyenda para legitimar el día como un día especial para los enamorados (como que el Emperador Claudio II había prohibido los casamientos entre jóvenes, por considerar que los hacía peores soldados, y que Valentín había sido condenado por hacer caso omiso a la prohibición, oficiando matrimonios clandestinos). Que hoy en día las multinacionales se aprovechen de toda esa leyenda para vender y sacar tajada y que la gente pues le dedique ese día a su pareja especialmente, no significa que San Valentín no tenga un origen (aunque sea un poco incierto). Y no creo que todo el mundo use este día para probar su amor, es sólo un día más donde puedes aprovechar la excusa y hacerle regalos o mimos a tu pareja. Yo le regalo, le hago detalles, le demuestro mi amor a mi pareja todo el año y también en San Valentín. Y siento el textaco y siento que suene en tono enfadado, no es mi intención, es que me cansa un poquito toda esa campaña en contra de San Valentín que he visto estos días (y cada año) por las redes :S Porque la nueva moda es decir que es una fiesta comercial (no lo digo por ti, lo digo por todo lo que veo cada año cuando se acerca esta fecha) y la gran mayoría de la gente que dice eso ni siquiera se ha molestado en buscar si ese día tiene un origen. Así que perdona, estos temas me ofuscan XD No es nada contra ti, ni muchísimo menos, que conste (es que la palabra escrita, sin tono de voz, puede sonar con un tono que no pretendes XD) yo sólo quiero que veas que tiene un origen :3.

    De las pelis que comentas, sólo he visto (500) días juntos y la verdad es que me gustó un montón. Brokeback Mountain la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero siempre me da pereza verla y no sé por qué XDDD Y el resto ni las conocía O.o

    Me han gustado las recomendaciones ^^ Y es muy original recomendar películas anti San Valentín :3

    Un besiiito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo leí el origen de la fiesta, es cristiana, cierto y me resultó curioso pero en ningún momento me refería a eso. Tiene su origen igual que la Navidad o la Semana Santa pero mira cómo ha degenerado todo. Mira a qué reduce la sociedad ese día especial. Me parece estupendo que muchas parejas celebren San Valentín, que un día después también lo hagan al igual que los cumpleaños, los aniversarios y todos los sábados del año... Cuando les apetezca porque cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo tengo otro punto de vista y también me gusta que se me respete. Lo creas o no, en el mundo actual eres un bicho raro si no piensas como el resto.

      Lo que me molesta y critico es cómo se vende cualquier tipo de festividad (en otra entrada también critiqué el concepto de la Navidad), de ahí que me pregunte quién ha inventado estas pantomimas. Y el daño que hacen, pocos lo ven. Frases que he leído como: Aprovecha nuestra oferta para demostrarle por fin a tu pareja cuánto le quieres. Igual tú compras ese producto el día 14 de febrero pero también el 20 de mayo porque te apetece pero hay mucha gente que se ciñe a la publicidad, al consumismo, al "estar a la moda" para sentirse integrado. Antes lo he dicho, cada uno puede hacer lo que quiera pero es tan dañino actuar sin cabeza. A la larga, este consumismo degenerará en situaciones mucho peores.

      Por ejemplo la Navidad para los niños se reduce a recibir regalos porque sí. Hemos llegado al punto en el cual ya no importa si han hecho méritos o no, olvidando el tema religioso. Bajo el árbol estará el valor del crédito que papá y mamá han pedido al banco para tener contento al hijo con su nueva videoconsola a pesar de las deudas que arrastran. Y San Valentín es más de lo mismo como Halloween, los Carnavales... Incluso el Día del Trabajo se aprovecha para irse de puente. Es un sinsentido.

      Personalmente me importan otros momentos de mi vida, no los que la sociedad trata de imponerme. No tengo ni idea si odiar San Valentín es la nueva moda pero a mí me molesta que me metan en el mismo saco porque adoro llevar botas militares y esta temporada se vendan como churros.

      De igual modo no critico tu comentario. Simplemente trato de explicarte mi punto de vista. Que pueda gustar o no es otro tema pero es mío y por eso lo reservo para mi espacio que se reduce a este blog.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! El speech del principio me parece fenómenal y lo comparto totalmente, creo que un San valentín con la pareja debería ser todos los días, creo que la fecha es más que nada merchandising. De las pelis, no he visto ninguna, pero la de 500 días juntos creo que vi un par de minutos y me estaba gustando, pero ponían comerciales en la televisión y terminé por aburrirme jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente ;)
      Cuando hay tantos anuncios en la TV al final una se cansa y olvida qué estaba viendo. La rara vez que pongo la TV aprovecho a leer en esas pausas jeje.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hi!

    Solo conozco dos y una no me ha gustado; Brokeback Mountain. La que sí me gustó fue 500 días... De las otras no puedo decir nada pero si alguna vez la miro lo diré :)

    Te recomiendo si no la viste aun 10 razones para odiarte y sobretodo Her (una historia de amor de lo más... inusual)

    Besitos muamuamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me encanta 10 razones para odiarte. Anda que no es divertida la película. Her la tengo pendiente y nunca encuentro el momento con el novio para ponerla. Pero más o menos sé de qué trata, igual me asusta :)
      Gracias por las recomendaciones!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola bonita!!
    Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe. En cuanto las películas solo conozco la de 500 días juntos, las demás me las apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por la nominación :) Tengo un montón de book tags pendientes pero iré subiéndolos poco a poco. Cuando me ponga con el tuyo te aviso sin falta. Y para nada me importa, yo encantada de hacerlos ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Naiara! <3
    Estoy completamente deacuerdo contigo San Valentin es más para gasta que para celebrar el amor estos días pero bueno, así es la sociedad actual tristemente. De las películas solo he visto Brokeback Mountain aunque hace ya taaaanto tiempo que no recuerdo mucho, pero si que me encantó aunque también me hizo sufrir pero bueno, soy un poco masoquista con eso, me gusta que las películas, series y libros me hagan sufrir. Jajaja.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      Anda que no es bonito regalar sin gastar un €.
      Comparto lo del sufrimiento en libros, pelis, series. Le da chispa a la trama y te mete de lleno en la historia.
      Gracias por pasarte ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Me apunto ''Alabama Munroe''

    Gracias por las recomendaciones.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Alabama Monroe :)
      Gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  8. El 14 de febrero es una fecha como otra cualquiera que han convertido en un negocio y es una pena que haya personas que solo celebren el amor en esta fecha...
    De las películas que nombras solo he visto 500 días juntos y no fue hace una semana creo recordar, me esperaba realmente otra cosa pero me gustó mucho. Las otras no las he visto pero lo haré, gracias por las recomendaciones =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante cuestionable celebrarlo justo ese día jejeje.
      Espero que te gusten las pelis, no son para todos los públicos pero oye, son historias muy humanas :)
      Besos!

      Eliminar