Book Tag | El sacrificio de los libros

03 marzo, 2017

Hola a todos 😀 Para hoy tengo un book tag la mar de curioso y entretenido, encima es cortito, vamos que se hace en nada. Ya veis que desde hace unas semanas estoy a tope con las preguntas y respuestas. Este es bastante distinto a muchos que he leído porque se centra en sacrificar libros en cuatro situaciones diferentes. Por lo general solemos quedarnos con las mejores lecturas o los personajes favoritos pero nunca me había tropezado con uno que resalte de manera negativa las novelas. Así que otro más que añado a la lista. Este en concreto se lo pedí a Laura que un día lo colgó en su blog Entre libros & algo más  y llamó mi atención inmediatamente. A ver si os gusta y perdón a esos autores que estoy a punto de nombrar. Como dice el dicho: no siempre llueve a gusto de todos...


ESCENARIO 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Sin pensarlo lanzo Cincuenta Sombras de Grey y los dos libros que le siguieron van después. La trilogía entera en versión coleccionista con tapa dura que seguro que deja KO a muchos zombis. He olvidado en qué año el mundo se volvió loco con este libro tan mediocre. Un tipo controlador y adinerado, una chica que no tiene personalidad en una historia calcada a Crepúsculo. De hecho empezó siendo una especie de fan-fic. Más adulta y erótica pero muy mal escrita. Es una pena que semejante libro triunfase pero supongo que también tenía que llegar a la literatura este boom donde todo dios se altera por un producto y luego no merece la pena.


ESCENARIO 2
Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Hace muchísimos años que lo leí y aún recuerdo cuánto me aburrió. El libro es El poder de las sombras, escrito por Lauren Kate y perteneciente a la saga Oscuros o Fallen o como se le conozca. Es la continuación de Oscuros, una novela de corte sobrenatural que en su día me gustó mucho. Recuerdo que fui a la biblioteca y me lo llevé dos semanas. Me pareció perfecto porque iba a marcharme de viaje y me serviría para esos ratos aburridos. Menos mal que no lo compré, solo fue un préstamo... En sí, la historia no era mala pero iba a un paso, qué lentitud... Me costó un esfuerzo terrible terminarlo. 


ESCENARIO 3
El clásico

 Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

Debería decir El Quijote pero no he tenido que leerlo nunca, ni siquiera en clase se me obligó a ello y ahora que recuerde, mis profesores no veneraban a Miguel de Cervantes. Puede que ni ellos mismos tolerasen semejante literatura. Para compensar diré otro clásico que sí me tocó soportar en la ESO. El Lazarillo de Tormes. Tuve que hacer un trabajo más bien extenso y detallado. Mi suerte fue toparme con resúmenes y otros trabajos ya hechos de una página web llamada El Rincón del Vago, seguro que muchos os acordáis. Me salvó la vida y evitó que lo leyese.



ESCENARIO 4
Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

En general todos aquellos "escritos" por personajes como Belén Esteban y su fauna, o famosos youtubers. Ahora en serio, en Bachillerato mi profesora de literatura nos recomendó un libro distinto a cada alumno para Navidades. Me asignó Te llamaré viernes de Almudena Grandes y desde ese mismo momento le cogí manía a la autora. ¿Sabéis de esas lecturas que uno empieza lleno de esperanza, te gusta lo que estás leyendo pero de pronto la narración se vuelve tan difusa que ya no sabes de qué trata y lo terminas sin saber qué ha pasado? Eso me sucedió. Después tuve que hacer una especie de reseña con mi opinión y no debió gustarle demasiado a la profesora que pusiera a caldo a una de sus autoras favoritas.


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos? Ya habéis visto, es bien sencillo, muy corto y ante todo divertido. No sé si hay que nominar a otros blogs pero os animo a todos. La curiosidad me mata, ¡quiero saber cuáles serían vuestras elecciones! 

24 comentarios:

  1. Me gusta este Book Tag, tienes razón en que es muy diferente a otros... No sé cuándo podré sacar un ratito para responderlo, pero te prometo que lo haré ;)
    Por cierto, yo fui de las tontas que se tragaron la trilogía de Grey enterita, y ahora viéndolo con distancia pienso que tampoco fue para tanto xD
    El último que has mencionado no lo he leído, pero sí otros de Almudena Grandes que no estaban mal... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, estaré al tanto ^^
      Yo también la leí de principio a fin y veré las películas porque así comparo mientras me río un rato jaja
      No puedo con Almudena Grandes, esa maldita profesora me condicionó ¬¬
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Madre mía no conocía este tag pero me ha encantando, me lo apunto sin duda XD Sin duda yo también quemaría los de 50 sombras o hasta After o todos los libros que incitan el machismo y demás. Oscuros no lo leí en la época del boom y dudo que lo lea ahora. Y en general quemaría todos los libros que te obligan a leer en la ESO. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      También pensé en After pero como es el hermano pequeño de Grey lo dejo para otro posible tag de libros malos :P
      En la ESO es un infierno leer esa clase de libros, encima te mandan el libro, su posterior trabajo, los deberes de matemáticas, los de inglés... Arg!
      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con 50 sombras, totalmente sobrevalorado. El resto no los he leído, así que no opino xD
    Me ha encantado el tag. Me lo apunto para hacerlo en mi blog, porque es genial ;)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los leas Sheila! Ni falta que hace jajaja
      Gracias por pasarte y echaré un vistazo cuando lo subas :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Me gustó mucho el booktaggg estará en mis pendientes porque me gustan esto de ''odiar'' por así decirlo. Y bueno, creo que coincido contigo en 50 sombras de Grey, demasiado sobrevalorado como saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L I!
      Veo que somos muchos los que no entendemos la fama de 50 sombras. Y síiii haz el tag que es muy divertido pensar en los libros que has llegado a odiar :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Un tag muy divertido jajaja me ha gustado mucho.
    Puede que lo haga por mi blog.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Estaré pendiente en caso de que lo hagas. A ver qué libros odias tú jajaja
      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Muy chulo en tag ;)
    La verdad es que 50 sombras es una trilogía que me gusta mucho y que me descubrió un genero que ahora leo y que me encanta pero tengo que darte la razón en la parte de la promoción que le hicieron porque fue inmensa pero a alguien que estudiar Marketing como yo esas cosas les fascina jajajajaj ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Igual esto te inspirada para el TFC. El poder del marketing. Visto desde ese punto de vista suena muy interesante. ¿Cómo vender un producto y que esté hasta en la sopa?
      Mira lo bueno del boom es que descubrió otro género más :)
      Besosss!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    No conocía el tag, pero me lo llevo para hacerlo en mi blog porque se ve súper divertido. Coincido en los primeros dos, los dos últimos no los leí pero me hicieron mucha gracia ajajajaja
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floree!
      Menos mal que no soy la única a la cual no le gustó la segunda parte de Oscuros. Pero bueno, hay historias que a veces no entran y punto.
      Besos!

      Eliminar
  8. Holi!!!
    Primero de todo, mil gracias por haberte pasado por el blog!! Me ha encantado tu blog!! Ya tienes una nueva seguidora ;)
    Respecto al book tag, oye me encanta!! Es diferente, original y divertido! Coincido contigo con el de 50 Sombras de grey y con el lazarillo de Tormes, todos le hemos echado un ojo al Rincón del vago en algún momento... sobre todo con las lecturas de la ESO y de bachilleato.. pero shhh es un secreto!
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silver :)
      Bienvenida seas jaja Ay que bien que conoces el Rincón del Vago ejem... Había de todo ahí. Trabajos de Historia, Literatura... ya no sé si sigue funcionando pero nos ha salvado de muchos malos ratos.
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Hola^^
    Ha sido un tag muy divertido ^^
    Opino lo mismo que tu en los dos primeros:( el segundo se oscuros se me hizo muy pesado.
    Los otros no los he leido aún :(
    Me quedo por aqui un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al blog :)
      Hace poquito leí que habrá adaptación al cine de Oscuros y es cuando recordé la segunda parte. Era todo precioso pero iban más lentos que un caracol.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Hi!

    Como me he reído con las preguntas. No he leído nada de lo que respondes así que seguramente serían muy diferentes mis respuestas :)

    Como es tan corto va estupendo para dejar un comentario con ellas:

    1. Los pilares de la tierra
    2. No tengo ningunas segundas o quintas partes malas de ninguna saga. Pero si hubiera que escoger el primer libro de una saga sería Muerto hasta el amanecer... ¿en serio hay una saga de esto tan aburrido?
    3. Don Quijote
    4. Cualquier libro de autoayuda serviría para una buena fogata

    Besito muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ostras pues yo quería leer Los pilares de la tierra jajajaja Coincido con Muerto hasta el amanecer, cómo sería la continuación... si ese fue el inicio!

      Besotes!

      Eliminar
    2. Nah, pues no te cortes. Creo que soy el único ser que ha dicho públicamente que Los pilares... es un tostón insufrible. Lo de la saga de Sookie... me quedo con la serie. ¡No me hagas pensar en la continuación de los libros que me duerrm..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    3. Jajajajajaajajaja maldita Sookie!
      Tendré en cuenta el tema de Los Pilares :)

      Eliminar
  11. Hola!

    Vaya book tag más curioso y sin duda me he reído mucho, totalmente de acuerdo contigo con 50 sombras, porque son los únicos que he leído de los que has puesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      No leas el resto jajaja :P Qué rabia que triunfen libros como 50 sombras tan mal escritos >.<
      Besos!

      Eliminar