En Serie | ¿Qué estoy siguiendo?

25/3/17

¡Hola! Se me ha ocurrido crear una nueva sección para hablar un poco más a menudo de las series de tv. Suelo subir reseñas de aquellas ya finalizadas pero como hay mil temporadas y en estos momentos todas las que sigo no tienen previsto terminar o mejor dicho, estoy lejos de terminarlas, he creído oportuno empezar esta sección para hacer de las entradas del blog un poco más amenas. Eso no quiere decir que siempre tenga pensado hablar de lo que estoy viendo, puede que a veces decida contaros qué quiero ver cuando acabe las que sigo o qué estoy esperando pacientemente. Dicho sea de paso, no suelo llevar el ritmo de emisión de Estados Unidos salvo contadas excepciones. Por lo general, no me gusta NADA ver un capítulo semanal y tener que hacer parones porque a la larga me acaba dando pereza y acostumbro a olvidarme de lo que he visto semanas atrás. Si la serie en cuestión ha finalizado ya, intento verla del tirón a menos que conste de 6, 7 u 8 temporadas y decida intercalar para no saturarme. Si no es el caso, voy de temporada a temporada como me ocurre con The Walking Dead que estoy esperando a que lleguen al último capítulo.



Iron Fist

Hace cuatro días contados (18 de marzo) que Netflix subió la temporada entera del último superhéroe de Marvel y como ya llevo al día Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, no podía esperar más. Antes de ver a todos juntos en acción en The Defenders quedaba presentar en solitario a Iron Fist, el último miembro. La serie ha sido vapuleada por los críticos americanos. No han tenido piedad. Después de leer sus artículos he decidido averiguar si tienen razón y tras 5 capítulos de la primera y única temporada no puedo estar más en desacuerdo. Me gusta el personaje principal, el ritmo, la trama y cómo está rodada. De hecho me recuerda un poco a Daredevil y aunque sea pronto para decirlo, por el momento Iron Fist me gusta más que Jessica Jones y sobre todo que Luke Cage. Sin duda, estoy disfrutando en cada capítulo. De media tienen 50 minutos pero se me hacen cortos y eso dice mucho.

Con Parks me lo tomo con mucha calma. Voy por la 4ª temporada y me quedan 3 más pero al tratarse de una sit-com suelo ver un capítulo de vez en cuando, sin prisa aunque a veces me engancho y acabo haciendo maratón. No hay gran trama que seguir pero sí que existe relación y suceden cosas que van afectando a temporadas siguientes. Este tipo de series me vienen genial para desconectar de las más densas, dramáticas o aquellas que tienen trama constantemente. Además, me río sin parar y eso no siempre es fácil de encontrar.

Pretty Little Liars

Empecé sin mucho convencimiento sabiendo de antemano de qué trataba, es fácil saberlo, pero tenía mis dudas sobre si me iba a gustar o no. Desde luego no es la mejor serie del mundo, tiene mil fallos pero es entretenida y un culebrón que engancha quiera o no. Estoy cerca del final de la segunda temporada y de momento, todos o casi todos los misterios que se han planteado no se han resuelto y tiene pinta de que va a tardar bastante. Espero no toparme con spoilers porque me reventarían la serie y al final, descubrir qué pasa y quiénes están detrás de cada misterio es la gracia de PLL.

Utopia

Hace no mucho que terminé los seis primeros capítulos y me quedan otros tantos. Supongo que aprovecharé a verlos cuando termine la segunda temporada de PLL. Es una serie inglesa muy, muy inteligente y extremadamente cuidada. Tiene una fotografía preciosa y más allá de que la siga en versión original con subtítulos, hay que estar muy atento en cada escena.

26 años después de su emisión empecé a ver una de las series de culto para muchos. Mis expectativas estaban por las nubes y siendo sincera, aunque ha llovido aún no sabía quién mató a Laura Palmer. Aprovechando que dentro de poco vuelve a la televisión, sentí curiosidad. Tengo la primera temporada vista y aún me falta toda la segunda. Y la verdad es que me da pereza porque lo visto hasta ahora me ha defraudado bastante. Esperé encontrarme con una obra maestra y es una locura sin pies ni cabeza. Así que no sé, probaré a ver el inicio de la segunda y a ver cómo marcha.



No sé si os gustarán o serán de vuestro estilo. En cuanto a series intento ver un poco de todo y creo que estas cinco son un ejemplo perfecto. Me conformo con que os guste por lo menos la entrada ^^ Contadme en los comentarios que estáis viendo vosotros a ver si coincidimos en alguna. Y cuidadín con los spoilers...

22 comentarios:

  1. Yo hago lo mismo, me las bajo y no las veo hasta que no tengo por lo menos una o dos temporadas enteras para verlas del tirón. Eso de ver un capitulo a la semana tampoco me va...
    De las que hablas no he visto ninguna. Bueno, Twin Peaks cuando la echaron hace mil años. Ya ni me acuerdo... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil series al día qué jaleo :S entrelazo tramas y personajes seguro!
      Normal que no me trague el spoiler de Laura Palmer, nadie se acuerda ya jajaja :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Solo sigo Parks and Recreation pero me pasa igual que tú, de vez en cuando veo un capítulo, es que es una serie tan ligera que puedes verte la temporada completa de una y no sentir que se te hizo aburrida en ningún momento. Además, es muy chistosa, yo me rio mucho con la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué gran desconocida es esa serie, verdad? A mi me encanta y sé que me dará mucha pena terminarla.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola ! Pues no veo ninguna de las series que ves. Antes veía PLL pero se volvió muy monótona & la dejé de ver. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasó una amiga lo mismo. Al final abandonó pero bueno, hay un montón de series :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Fangirleamos cuando quieras con Pretty Little Liars aunque yo voy ya por la última temporada me encanta comentarla con la gente *-*
    Espero que no te hagas muchos spoilers la verdad.
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no me queda jajaja 5 temporadas aún! Pues cuando esté en fase, "necesito comentarlo con alguien" te digo en twitter :)
      De momento 0 spoilers y que así siga jeje

      Besosss!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Nai! Es imposible estar con una serie a la vez jajaja, tengo un millón empezadas. La única que tenemos en común es PLL, pero yo estoy esperando a que se estrenen los últimos 10 capítulos para terminarla. Espero que no te hagas ningún spoiler, sería una pena, en serio. Por otro lado, me llama mucho la atención Twin Peaks. La de Marvel aún no la puedo ver porque me quedé estancada con Daredevil, ya la voy a continuar (espero). ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daredevil es genial, las otras un poco más flojas pero se pueden ver y son pocos capis ^^
      Pensaba ver PLL e intentar llegar al final de la serie pero no va a ser posible. Son muchos capítulos. 25 por temporada, me da algo XD

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también estoy enganchada a Pretty Little Liars, me gustó tanto que enganché a mi hermana jaja. Estoy deseando que salgan los nuevos capítulos y saber cómo acaba D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía estamos todos viendo PLL! A ver cómo desarrollan tramas y pjs futuros pero de momento me la quedo aunque veo tantas temporadas ahí que me da pereza a veces jeje
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No sigo ninguna de las series que mencionas pero Twin Peaks me llama la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues échale un vistazo porque se retoma después de tanto tiempo. A ver si les sale bien o es innecesario como pasa con películas...
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Twin Peaks me encanta, estoy deseando ver la 3º temporada y que no destrocen mucho la serie. Unaque para mi la 2º temporada, le sobraban la mitada de capis .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Eso me da miedo. No he leído cosas buenas de la segunda temporada y son bastantes capítulos jaja. Con la 3ª a ver a ver porque últimamente no hacen más que retomar series y pelis antiguas para sacar dinero.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Hi!

    Iron Fist todavía la tengo pendiente, te recomiendo de superhéroes Legion.

    Utopía me gustó, como dices una fotografía impresionante, aunque cuando termina la primera temporada estaba un poco confundido pero luego con la segunda ya me quedé más tranquila.

    Twin Peaks supongo que ha envejecido mal, pero en su época fue toda una pasada. Pocas cosas se veían de ese estilo y al día siguiente de su emisión no se hablaba de nada más. La segunda temporada cógela con calma... es un poco aburridilla. Así que si la primera no te gustó, no se yo que pasará con la segunda.

    Besitos muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Legion es una locuraaaa! A mí me gusta el prota, el actor en sí.
      Conoces Utopia bieeen cojín!! A ver si me pongo que para 6 capis, en una semana lo acabo ^^

      He creído leer que ponías "La segunda temporada cógela con ALMA" que también porque me esperan momentos tediosos jaja. A ver qué tal lo llevo, sino me salto los que sean de relleno y voy a lo importante :D

      La década de los 90 ha envejecido muy mal en general, menos Los Simpsons ^^

      Besosssss

      Eliminar
    2. ¿Los Simpson? Fue una de las razones por las que dejé de mirar la TV mua ja ja Ponías la hora que ponías y salían ellos... eran un engorro.

      Locuraaaa es poco. Ya verás :)

      Eliminar
    3. Estoy enganchada a Pretty Little Liars!!
      saludos

      Eliminar
    4. Yo estoy enganchada a Los Simpsons, pero los que molaban ^^
      Hola Kristalle! PLL es un vicio sí jeje :)

      Eliminar
  10. Yo antes veía los capítulos siguiendo el calendario de emisión pero al final también me cansé de esperar el capítulo de la semana, y ahora, quitando una serie o dos, me espero a que acabe la temporada antes de verla.
    Me ha gustado mucho esta nueva sección.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar