Replay | Especial 20 Series Tag - 1ª parte

12 marzo, 2017

    ¡Hola a todos! Sé que me repito más que el ajo con los saludos y ya no sé muy bien cómo empezar las entradas así que no tengáis en cuenta mi falta de creatividad con estas cosas. Me encantaría encontrar un método más acertado y no tanto "hola" pero es lo que hay 😂
    Hace no mucho estaba comentando las entradas del blog de Alize cuando al final de una, vi otra entrada relacionada que llamó mi atención. Era un Tag sobre series. Sí, habéis leído bien. SERIES. No empecé a leer ni las primeras líneas cuando ya supe que el Tag se vendría conmigo también. Así que dejemos a los libros descansar en la mesilla de noche y vayamos a por las series que las hay para todos los gustos y colores. Ya de paso intentaré hablar de mis impresiones y recomendaros según mis experiencias, alguna que otra joya si se da el caso. O simplemente intentaré que me conozcáis a través del tag porque soy toda una seriéfila y muy orgullosa de ello.

    → Serie favorita

    A menudo comento que las series están en auge y actualmente hay tantas para ver que alguna va a encandilarnos. Es inevitable. Sin embargo, ninguna podrá destronar a mi querida Buffy Cazavampiros. La llevo en el corazón porque más allá de ser una de las series de culto en la actualidad, es parte de mi infancia y adolescencia. Y por aquella época, a finales de los años 90, no tenía ni idea de quién era Joss Whedon ni hasta donde llegaría el hombre. Solo sabía que Buffy Summers y sus amigos tenían que luchar contra vampiros, hombres lobo y demonios mientras lidiaban con el instituto pero en el fondo escondía mucho más. Fue una serie pionera aunque a esas edades apenas me diera cuenta. Y me lo pasaba teta, no faltaba a mi cita diaria en Canal + que lo emitía en abierto. Si no podía ver el capítulo, mi padre lo grababa en alguna cinta VHS. Cuántos recuerdos...

    → Serie vergüenza

    Bueno, bueno... esto es una clara referencia a los guilty pleasure (placer culpable) que nadie quiere reconocer que ve pero los ve y están enganchadísimos. Yo no soy menos 😌 Hay ejemplos tan claros como Mujeres Desesperadas, Awkward, Pretty Little Liars o Shadowhunters, estas dos últimas las sigo ahora, pero sin lugar a dudas mi serie vergüenza es Gossip Girl. Me volvía loca pero me daba vergüenza decirlo abiertamente. Me encantaba, era todo un culebrón de niños pijos neoyorkinos que no podía parar de ver capítulo tras capítulo. Tuvo un final regulero y no me gustaron nada de nada algunos misterios que mantenía la serie desde el inicio -la reina cotilla al ser desvelada- pero fue una droga de lo más placentera. No me arrepiento de haber sido fan y hasta puede que algún día vuelva a visionarla.

    → Personaje favorito

    Es difícil elegir e incluso imposible porque hay muchísimos. Adoro a personajes tan famosos como Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), Tyrion Lannister (Juego de Tronos), Daryl (The Walking Dead) o Dexter pero siempre hay aspectos que puedan desagradarme, bien porque el personaje se desvirtúa a lo largo de las temporadas o porque simplemente empiezo a cansarme. Así que voy a enumerar unos pocos de series más desconocidas. Veronica Mars, L y Light Yagami (Death Note), Stringer Bell y Omar Little (The Wire), Simon (Misfits), Jax, Chibs y Opie (Sons of Anarchy), Leslie Knope y Ron Swanson (Parks and Recreation). No puedo quedarme con uno pero es cierto que tengo debilidad por L y Light de Death Note. Sé que son personajes de anime pero son tan complejos...

    → No esperaba engancharme

    Coincido con Alize. Dexter fue un gran descubrimiento. No sé muy bien el motivo pero era reacia a empezarla. En mi fuero interno creía que no me iba a gustar o que me iba a aburrir a las primeras de cambio. Pero fue ver el piloto y me quedé alucinada. Es una serie muy bestia pero a la par muy elegante. No hay escenas de mal gusto a pesar de que su trama pueda darnos a entender lo contrario. Seguir la vida de un asesino en serie que trabaja para la policía como forense especializado en el análisis de salpicaduras de sangre da que pensar. Y oye, junto a mi novio, nos ventilamos las cinco primeras temporadas tan felices.

    → Personaje que odio

    Seguro que alguno quiere matarme por esto pero mi lista negra de personajes odiables es bastante amplia. Voy a destacar a unos pocos. El primero es el señor Walter White tan bien conocido como Heisenberg (Breaking Bad). Me puede lo insoportable, arrogante y egocéntrico que es. Lo sigue de cerca Sookie Stackhouse (True Blood) que es tonta de remate, a secas. Cuánto hubiese mejorado la serie sin su protagonista... Y entramos en series con mil personajes. En Juego de Tronos no soporto ni a Jon Snow ni a Daenerys Targaryen. El primero es un soso de cuidado y la segunda es una pesada. Dicho esto, vivan los Lannister. En The Walking Dead salvo a todos los malos malísimos, los zombis, Daryl, Maggie, Shane y Glenn. El resto insufribles.

    → Quiero ser ella

    Quiero tener la vida de Serena Van der Woodsen (Gossip Girl). Y su pelo, sus vestidos, sus conquistas, su habitación... ¡Aunque sería demasiado superficial! También están muy bien personajes del estilo de Buffy Summers que pelean y son súper heroínas o aquellas que no tienen pelos en la lengua como Veronica Mars pero me inclino por alguien más real y humano. Leslie Knope (Parks and Recreation) es maravillosa. Tiene un corazón tan enorme que no le cabe en el pecho. Es tan dulce, buena amiga, divertida, trabajadora, feminista... Tenéis que conocerla. Es la mujer más perfecta de la televisión.

    → Serie de mi infancia

    Desde las clásicas de dibujos animados a series más modernas... he visto de todo y con algunas no me enteraba de nada. Con Oliver y Benji tardaba una eternidad en desayunar igual que ellos cruzar el campo de fútbol. Ahora que recuerde no sé por qué demonios me gustaban V o Sensación de Vivir si una me daba asco y la otra trataba temas adultos. La serie de mi infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez... siempre fue, es y será Los Simpsons. Hasta la temporada 11 es brillante. Es lo mejor que le ha pasado al mundo del entretenimiento. Cuando somos niños se nos escapan muchas cosas y ahora entiendes ese doble sentido o las críticas disfrazadas... Igualmente te sigues riendo de las mismas tonterías. Ays, Homer es mi segundo padre.

    → Amor platónico

    Aquí tampoco puedo decidirme porque va por épocas, momentos en los que empiezo con una serie y me gusta mucho un personaje masculino... luego me olvido un poco de él. Uno que siempre estará en mi recuerdo es el siniestro Spike (Buffy), que es un buen ejemplo. o también Damon Salvatore (The Vampire Dairies), Sawyer (Lost), Eric Northman (True Blood). Para decidirme por uno, digo el motero californiano Jax Teller (Sons of Anarchy). Imposible no quererle como al resto. Todos comparten el mismo carácter difícil y no son precisamente unos buenazos pero me encantan. Qué le voy a hacer. Se parecen a esos personajes que nos gustan en los libros, malotes con corazón pero ya os advierto de que Jax sobrepasa todos los límites que os podáis imaginar 😏

    → BSO

    Lo comparten dos series, entre ellas no puedo elegir ni quiero. Una es Sons of Anarchy por todo el rock n' roll americano con ese toque sureño que me encanta. Es prácticamente un personaje más en la serie de lo bien implementado que está. Hay grandes momentos para el recuerdo. La otra es My Mad Fat Diary, una serie británica donde su protagonista es una loca de la música y en concreto del grupo Oasis. Como la serie transcurre en los años 90, suena lo mejor de lo mejor de esa época y también de los 80. Principalmente son grupos británicos pero con excepciones. Os recomiendo pasaros por los playlist de Spotify o mejor aún, ir directos a ver estas dos pedazo de series.

    → Serie abandonada

    No soy muy dada a abandonarlas pero a veces no queda otra. Al comienzo de la tercera temporada de The Vampire Diaries decidí decirle adiós a Damon porque me aburría y había tantos errores de guión y falta de coherencia que no disfrutaba. Me fastidió porque además la seguía con amigas y después de cada capítulo comentábamos nuestras impresiones. Con Arrow llegué hasta la mitad también de la tercera temporada y dije basta. Aguanté hasta la séptima con Castle aunque debí haberme bajado del barco hace mucho. Están White Collar, Homeland y la última The Following que tenía su intriga y tal, pero tratándose de una serie de agentes del FBI y asesinos era estúpida y muy poco realista. No pude soportar semejante cantidad de incongruencias.


    Contestadas las diez primeras cuestiones, aquí lo vamos a dejar. Más adelante realizaré la segunda parte porque son otras diez y no quiero aburriros. Bastante me estoy extendiendo ya, que la entrada de hoy está empezando a parecerse a la Bíblia. Seguro que pensaréis, vaya tía más plasta no deja de escribir. Ya os he dicho que soy una seriéfila total y adoro hablar de series y todo lo que trate de ellas. Espero que os guste y que os animéis a responder en vuestros blogs. Decidme en los comentarios si coincidimos o merezco ser apaleada por mi pésimo gusto 😙

    13 comentarios:

    1. ¡Holaa! Me gusta el tag porque veo muchas series, pero de verdad que he visto tan poca gente que diga que ama a los Lannister :O. Todo el mundo los odia, y me incluyo en ello jaja, y Daenerys es muy amada por todas y tu la odiaaas jajaja. Eres todo lo contrario, aunque está bien, pero no sé como alguien podría odiar a un personaje que es tan lindo:'c. Y jon igual me cae mal a ratos, pero la casa stark es mi favorita, así que no es tan odiable por mi.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola LI :)
        Los personajes buenos me aburren y en GOT dan mucho juego los malos, malísimos. Los Lannister están en todas las tramas jaja.
        Eso no quiere decir que odie a los Stark. Me gustan solo que algunos pjs no me llaman lo suficiente.
        Gracias por pasarteeee ^^

        Eliminar
    2. Wow, Buffy. Creo que va siendo hora de que la vea completa en versión original, porque con eso de seguirla en antaño por la tele a saber cuanto no he visto.
      Yo dejé True Blood por Sookie, es que no, no.
      A mí también me encanta Leslie, pero no sé si podría con ella todos los días en la vida real (creo que podría llegar a extresarme). Lo cierto es que tengo una amiga se le parece y hasta se le da un aire físicamente. En cuanto a los regalos de cumpleaños me identifiqué mucho con ella. La gente no entiende lo importante de encontrar el regalo perfecto para cada persona. Aunque Swanson era mi favorito de la serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Aivic! Buffy es VO o doblada, no importa cómo porque siempre será increíble jaja.
        Sookie era lo peor de la serie... le cogí tirria a la actriz y todo.
        Ayyy que conoces a Ron Fucking Swanson!!!! Es genial pero a ese no le quiero a mi lado, creo que no podría soportarle. De Leslie me gusta su manera de ser, es intensa pero es tan buena ^^
        Besos!

        Eliminar
    3. Nunca he visto Buffy Cazavampiros, pero Gossip Girl me encantaba... y no me avergüenzo jejeje
      Yo también adoro a Sheldon Cooper, nunca se me olvidará cuando vi a Jim Parsons por la calle en mi segundo viaje a Nueva York y empecé a dar gritos de alegría diciendo: ¡Sheldon, Sheldon! Todo el mundo, incluido él, me miraba como si estuviese loca xDDD
      ¡Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué me dices?! Jim Parsons en persona :O
        Yo por más que veo al actor en entrevistas y pelis, es él, es nuestro Sheldon jaja
        Si te gusta el rollo fantástico adelante con Buffy. Revolucionó los 90 :)

        Besos!

        Eliminar
    4. HI!

      Coincidimos plenamente con Buffy pero no con Sookie, era muy adorablemente tontita y caía muy bien. No me gusta SoA y mira que intenté verla igual que TWD... ZzzzzzZZz

      Pues suerte que te quedaste en la 5 de Dexter... que si llegas a ver el último capítulo te tiras por la ventana sin paracaídas. Menudo churro.

      Esperando la segunda parte.

      PD: Coincido también con L y Light, no sabría con cual quedarme... o mejor me quedaría con los dos y así me quedaría contemplando esa lucha de mentes y churrupeteando pastelitos mmmmmmmmmm Segunda temporada me sobra, eso sí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aaaaaa me decepcionas pequeño Mini-Fu.
        Sookie es uno de los pjs más horribles de la TV, es insoportable XD
        Mira que no gustarte SoA. Mejora según avanzan las temporadas xq la 1ª es floja pero luego es un enganche brutal y hay tantas sorpresas. Ya le gustaría a TWD llegarle a la suela de los zapatos. Detrás de Buffy están mis hijos de la anarquía, solo te digo eso ^^
        De Dexter lo he visto todo, incluído su descalabro final jaja. Pero tengo en mi memoria a Trinity y a Rita, aún no asimilo lo que pasó después de tanto tiempo O.o Y adoro a MASUKAAAAA! Qué tío!
        L y Light van en pack. Y sí, la 2ª tempo sobra con esos pjs nuevos...

        Besotes!

        Eliminar
    5. ¡Hola! Coincido contigo en la serie abandonada. Dejé The Vampire Diaries en la tercera temporada, me parecía demasiado repetitiva y le perdí el gusto. Y también vi Gossip Girl y Pretty Little Liars, pero yo digo abiertamente que las veo jajaja.

      PD: Por aquí otra fan de Daryl, Tyrion y Sheldon ;) Aunque mi personaje favorito de TWD siempre será Glenn.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mari :)
        Ay Glenn... solo diré eso!
        Me dio tanta pena dejar a Damon solo pero es que me aburría y no disfrutaba con tantas cosas que pasaban. GG y PLL son una droga, sana pero droga al fin y al cabo :P

        Besos!

        Eliminar
    6. ¡Hola preciosa!
      Pues tu seríe vergüenza estoy deseando de verla la verdad jajajaja no la ví cuando la emitían y todo el mundo habla tan bien de ella que me la he añadido a pendientes y creo que pronto me pondré con ella jajaja
      y que pena que abandonaste TVD aunque lo entiendo perfectamente porque ya la han alargado mucho, yo ya que voy por la última temporada aguanto hasta el final, a parte que he visto comentarios del capítulo final y todo el mundo está dando bombo con él que me pica ya muchísimo la curiosidad de verdad así que ya que no me queda nada la termino.
      Las demás series no las conocía excepto Dexter que la tenía pendinte pero la verdad es que se me quitaron las ganas, si algún día me vuelve a picar la curiosidad la veré.
      ¡Un besote enorme!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaaaa
        Corre a ver GG jajajaja.
        Eso le pasa a una amiga con TVD, lleva tanto viendo la serie que hasta el último capítulo a pesar de no ser de lo mejor.
        Dexter es genial, muy larga y pierde un poco el norte pero las 5 primeras temporadas merecen la pena ^^

        Besooos!

        Eliminar
    7. TAG SERIES OCCIDENTE

      → SERIE FAVORITA

      Ay, yo también veia Buffy Cazavampiros en Canal + de niña!!!! Y ahora que pienso esa fue la primera serie donde conoci una pareja lgbt, pero yo estaba abducida por el buenorro del militar hahaha.

      No es una de mis favoritas pero recuerdo que me encantaba y algun dia quiero volver a verla!!!

      → SERIE VERGÜENZA

      Yo creo que es una tonteria ver algo y sentir vergüenza por ello xD.

      Me han hecho muchas gracia tus elecciones!!! Yo quiero ver Awkward porque algun capi vi hace muchos años, Mujeres desesperadas me encantaba y no me la perdia, de ese corte también me encantaba Criadas y malvadas. Shadowhunters la veré algún dia por el bl. Pequeñas mentirosas la ve Vero y no me convencen sus idas y vueltas en romance y no me gustan las tramas de ese tipo. Gossip girl yo leia los libros y eran todo un vicio pero eran un asco de personas haha, y de la serie vi algun capi y me parecieron humanos😂.

      Vero adora Gossip girl.

      → PERSONAJE FAVORITO

      Esta es imposible de responder 😣.

      A mi tambien me encanta Sheldon *_*. Algún dia tengo que ver la serie de principio a fin pues la he visto de la tv segun pillaba los capis.

      Las otras series me dan yuyu 😅 o me pasa como con Got, que no me llama nada de nada.

      A los otros personajes no los conozco salvo a los de SOA pues Vero me ha contado la serie de principio a fin 😊.

      → NO ESPERABA ENGANCHARME

      Que yuyu Dexter. Imposible para mi 😕.

      → PERSONAJE QUE ODIO

      De los personajes que odias solo conozco a Sookie Stackhouse (True Blood) porque vi los primeros capis y abandoné la serie. Tanto folleteo no es para mi.

      Eres la primera a quien oigo decir que odia a Jon Snow.

      Ay, te has cruzado con mucho insufrible 😅.

      → QUIERO SER ELLA

      Ay, Buffy era super valiente!! Serena me gustaba en los libros pero era mala persona.

      No conozco a Leslie Knope pues no conozco Parks and Recreation pero me ha encantado como has hablado del personaje y me he quedado con ganas de conocerla.

      → SERIE DE MI INFANCIA

      Oliver y Benji 😂. Yo tenia un compañero en el instituto que no iba nunca a 1° hora por no perderse los dibujos. A mi el futbol no me gustaba asi que yo a mis 8 añitos veia La familia crece y Nada es para siempre.

      Sensación de vivir puede que viera algun capi pero no sé 😲. Y recuerdo que veia una que eran un montón de hermanos pero no recuerdo el titulo 😣 y también veia Felicity (capis sueltos).

      A mi tambien me encantan Los Simpson 😄.

      → AMOR PLATÓNICO

      Otra super dificil. Elegir uno es engañarte xD.

      Spike no me gustaba 😕. A Damon no le conozco pero le conoci por los libros y un asco. Sawyer era el buenorro rubio australiano ¿no? Me encantaba ese hombre (y yo también veia Lost, aunque nunca vi el final😂). A Eric no le conoci, ¿era el vampiro? Vero le adoraba.

      El último amor de Vero también es Jax asi que ella entiende muuuuy bien que le elijas! Yo le he conocido a traves de sus ojos con todo lo bueno que hace y todo lo malo. Yo sufriria demasiado con un hombre asi 😅 pero Charlie me encanta (aunque yo solo le vi en sus pelis de este 2017).

      → BSO

      En esto solo me paro a pensar con las series surcoreanas que tienen unas b.s.o preciosas pero con occidentales nunca lo he pensado excepcionando One Tree Hill pues en esa serie la música era parte del alma de la serie.

      → SERIE ABANDONADA


      The Vampire Diaries la dejó Vero tras unos capis. Yo vi capis sueltos pero no me animarua a empezarla porque me aburriria tanto quinteto amoroso y protas tontas. Arrow nunca pensé en verla. Castle la querria ver entera porque veia muchos capis sueltos y me gustaba pero tampoco es mi género. Las otras series no las conozco.

      ResponderEliminar