Book Tag | Preguntas y respuestas

23 abril, 2017

¡Hola! ¡Feliz Día del Libro a todos! Tanto si compráis o no algún librillo hoy que disfrutéis siempre de la lectura. En cuanto a la entrada, antes de acabar el mes de abril no podía olvidarme de hacer un book tag. Se está convirtiendo en toda una tradición... A este me nominó Laura del blog Entre libros & algo más hace ya un tiempo pero aquí estoy, dispuesta a hacerlo. Muchas gracias guapa por acordarte de mí. Es muy parecido a algunos que he hecho donde hay que responder preguntas y después plantear otras tantas pero aquí además hay que contar 11 cosas sobre uno mismo.

Os copio las reglas para que estén cristalinas aunque como suele ser costumbre me saltaré las dos últimas:
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas de quién te ha nominado.
- Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
- Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.


11  C O S A S  S O B R E  M Í :
1) Soy vasca, concretamente alavesa y no tengo acento vasco. De hecho, no tengo ningún acento.
2) Todavía no he pasado la varicela pero estoy vacunada.
3) Siempre pienso lo peor de las personas. Soy muy desconfiada.
4) Soy zurda para todo. Escribir, comer... y a la gente le hace mucha gracia. Aún no sé el motivo.
5) Salgo lo justo y necesario a la calle porque me siento mejor en mi casa.
6) No me gusta "salir de fiesta" porque no he encontrado mi ambiente y lo que hay me aburre.
7) Soy pequeñaja de estatura y evidentemente no tengo un número de pie grande. A la gente también le hace mucha gracia.
8) Tengo muchas manías y odio que intenten darme consejos que modifiquen esas manías.
9) Me encanta la informática y el diseño gráfico. Como soy bastante autodidacta puedo estar horas y horas con el Photoshop descubriendo cosas nuevas.
10) Hasta los 14 años practiqué gimnasia artística y sigo amando ese deporte. Lo dejé porque si continuaba tenía que ser en competición y eso significaba muchas horas de entrenamiento y dejar un poco de lado los estudios.
11) No sé andar con tacones, me gustan pero no estoy dispuesta a pasarlo mal porque sí.


M I S   R E S P U E S T A S :

1) ¿Capítulos largos o cortos? 
Podría decir que intermedios pero voy a responder entre uno u otro así que cortos. Prefiero leer veinte capítulos cortos que tirarme dos horas en el mismo. Es una manía parar de leer cuando se llega al final del capítulo y a veces es imposible porque me entra sueño y tengo que cortar. Es molesto dejarlo a medias.

2) ¿Tapa dura o blanda? 
Dura y no solo porque estéticamente sean más bonitos, también se conservan mejor. Las tapas blandas tienden a doblarse y me resultan muy frágiles. Ya que uno se gasta el dinero que por lo menos esté bien invertido.

3) Si te pidiera que me recomendaras un libro, ¿Cuál sería? 
Por lo que he visto en el blog de Laura, le gusta la fantasía así que me arriesgaría con El círculo de fuego de Marianne Curley. Lo leí hace un porrón de años y por aquel entonces me encantó. Es de lo primero que leí de fantasía juvenil y me sorprendió gratamente.

4) ¿Con que libro te enganchaste a la lectura? 
No sé exactamente cuál fue pero cuando era pequeña me volvía loca con los de Pesadillas y adoraba perderme por la biblioteca de mi barrio. Estando en Primaria empezó mi gusto por la lectura ya que en Lengua también intercambiábamos libros entre los compañeros. Cómo olvidar los de El Barco de Vapor.
5) ¿Cuál es tu propósito de libros de este año (número)? 
40 y llevo leídos tan solo 12... Necesito engancharme a sagas o no voy a cumplir el reto.

6) ¿Cómo marcas tus libros? 
En el Kindle es el propio ebook quien se ocupa de marcarlo pero con los libros físicos utilizo marcapáginas. Uno es de la tienda Abac y el otro de la tienda Elkar. Nunca jamás de los jamases he doblado las páginas, ni con los préstamos de biblioteca.

7) ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas? 
Pregunta difícil... y creo que no hay un personaje con el que me identifique. Puede que me gusten por el carácter o el comportamiento que tienen según las distintas situaciones y los admire pero nada más. No he llegado a ese punto.

8) ¿Qué autor/a recomiendas siempre que puedes? 
Depende un poco del género y los gustos de la persona que me pregunte. Victoria Vílchez y Alice Kellen para new adult y romántica un poquillo más adulta. También está Nicholas Sparks que es un genio y sus novelas son increíbles. Cassandra Clare y Jennifer L. Armentrout me gustan muchísimo de corte juvenil. George R. R. Martin me pone de los nervios pero escribe muy bien. Hay muchas opciones.

9) ¿Genero preferido? 
Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, no tengo un género predilecto porque depende del momento. A veces quiero algo moñas y sentimental o una historia con acción y rollos paranormales... Por regla general, me gusta que haya un poco de todo. Amor, drama, acción... que no se enfoque solo en una cosa.

10) ¿Un libro que no te haya gustado? 
Normalmente cuando no me gusta un libro dejo de leerlo porque es una tontería perder el tiempo en algo que no me aporta nada. Entre las excepciones que recuerde está Desafío, la cuarta parte de Mírame y Dispara, escrita por Alexandra Neymar. Hablo simplemente de mi opinión pero me pareció un horror.

11) ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de que salga a día de hoy?
El último de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. No la he empezado pero es que falta la tercera parte y me niego a conocer a Kvothe sin un final aún.


Hasta aquí el tag. Antes de despedirme quería comentar lo mucho que me han gustado las preguntas que ha hecho Laura. Siempre suelo encontrarme las típicas que todo el mundo pregunta pero en esta ocasión ha habido variedad y en algunas he tenido que pensar bastante. No sé si coincidiré con alguien pero comentadme aquí abajo. Espero que os haya gustado y como siempre recuerdo, tenéis el book tag a vuestra disposición. Pasad un buen domingo.

14 comentarios:

  1. Me parece buena idea celebrar el día del libro con un Book Tag y además la primera parte nos da la oportunidad de conocerte mejor ;)
    Coincido en unas cuantas cosas contigo. Yo también soy muy desconfiada, antes no era así pero a fuerza de llevarme decepciones con la gente vas dejando de confiar... Tampoco salgo mucho de casa, si no es por un plan que me apetezca muchísimo. "Salir de fiesta" ya lo hice, ahora prefiero más la tranquilidad. También soy pequeñita y llena de manías... Estudié Publicidad e hice un master en diseño gráfico, así que Photoshop también es algo que me flipa y me roba mucho tiempo jejeje
    Me has traído una cantidad de recuerdos al mencionar El barco de vapor... De pequeña siempre pedía de regalo libros de esa colección, llegué a tener muchísimos :)
    Tal vez me anime a hacer el Book Tag un poco más adelante...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alize! En realidad me tocaba book tag y por aprovechar, no era plan de subir reseña de una serie jaja
      Jolin cuántas cosas en común. Madre mía!
      Ordenaba los libros de El Barco por colores, los más infantiles eran blancos, iban pasando a azules y los de "mayores" ya eran rojos jaja. En casa de mis padres seguirán tal cual ^^
      Me pasaré a cotillear jeje
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nai! qué lindo poder conocer un poco más sobre vos. Me ha gustado mucho este booktag, por cierto, te he nominado a uno: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/04/booktag-under-200.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por la nominación ^^
      Tardaré en hacerlo pero cuando toque te avisaré.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!! me parece muy buena idea celebrar el día con el libro preguntas y respuestas!!!. Me identifique mucho con lo de los tacones, yo tampoco puedo andar bien con ellos, pero me encantan. Me encanto tu booktag por cierto.
    Te invito a que te pases por mi blog: (http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/).
    Besos!!
    Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini y bienvenida!
      Son tan bonitos los tacones pero tan incómodos jeje.
      Ahora en nada me paso por tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hi!

    A mi también me gustaban los libros de Pesadillas de RL Stine y me hacen gracia las personas zurdas... tenéis algo diferente, aunque también me hacen gracia las personas diestras, deben de ser que me hacen gracia las manos en sí... ¿Sabes escribir con la derecha?

    Besitos Nai.

    PD: Junior y yo, el burro siempre delante, tenemos un teoría. Los libros de RL Stine son en realidad libros de Stephen King resumidos para niños. Si. Si si si, estamos casi seguros y también que los escribe King bajo el pseudónimo ese si si si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mini cuando dices escribir, supongo que te referirás a que se entienda la letra. Mi respuesta es NO. Con la mano derecha soy como un niño de 3 años escribiendo. Esa mano es tonta. Me costó un mundo aprender a meter las marchas del coche... ay si fuésemos ingleses jajajaja.

      Ostras ahora que lo dices, no sería descabellado. No, no, para nada. La colección infantil de King. Sabes un modo de comprobarlo? Si tienes libros de Pesadillas en casa mira en qué lugar de USA sucede la historia. Si es Maine.... blanco y en botella! XD

      Besosss!
      PD: pobre Junior :(

      Eliminar
  5. ¡Hola reina mía!
    Me encantan estas entradas porque te permite conocer un poco más a las personas que lo hacen :D
    Yo también me he propuesto 40 libros este año y llevo 13 así que no vamos muy diferenciadas, pero nosotras podemos con ello cielo jajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Los tags están geniales para darse a conocer y además se hacen en un suspiro.
      Hay que llegar a junio con 20 leídos por lo menos! :P Poco a poco! Y como nos aficiones a una saga con un montón de libros tenemos el reto chupado :)
      Besossss!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi también me gusta que en los libros haya un poco de todo ^^ ¿Has leído "Los elegidos" de Marianne Curley? La trilogía me gustó tanto como "El círculo de fuego". La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de estos libros :) Y no te agobies con el reto de lectura, lo importante es que disfrutes leyendo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Síiii la trilogía también me gustó mucho. Los cogí en la biblioteca y la verdad es que me encantaron. La bibliotecaria me recomendó primero El círculo de fuego y me reservó la trilogía por si volvía. Y volví dos días después :)
      Besosss!

      Eliminar