Cine | Logan

07 abril, 2017

Hello! Toca reseña de película y aunque llegue un poco tarde porque fui al cine hace unas semanas, necesito hablar de la última entrega de Lobezno. ¿Quién es este tipo? Uno de los mutantes de Marvel, en concreto de los X-Men, más queridos por los fans. Ya de entrada os recomiendo a todos ver esta obra de arte. Nunca pensé que sería posible pero es la primera película dramática en su totalidad de un personaje del mundo marvelita. Ya lo hizo Christopher Nolan con su trilogía de Batman pero pertenece a DC así que no cuenta. Vamos al lío, primero siempre con la ficha y la correspondiente información.


LOGAN · 2017
DRAMA / ACCIÓN · ESTADOS UNIDOS · FILMAFFINITY

Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno.






La primera pista que nos dieron de que Logan podría tratarse de una gran película, fue ese tráiler precioso y duro acompañado de la música de Johnny Cash con su maravilloso Hurt. Pese a todo, continué teniendo mis dudas porque últimamente en los tráileres parecen querer vendernos 100 minutos o lo que dure el film, comprimiéndolos en 2-3 minutillos donde te cuentan todo. En este caso no es así porque ese adelanto no cuenta ni un tercio. 

Sin embargo, no destaco Logan por esconder sus bazas, sino porque han sabido crear una película de Marvel cargada de momentos dramáticos y una acción que no descansa nunca. Durante los 135 minutos de duración sentí una impotencia por lo que estaba viendo... Unas ganas terribles de llorar a moco tendido en mitad de la sala y al mismo tiempo, quería darle puñetazos a algo. Desde mi experiencia, jamás había tenido que lidiar con esa mezcla tan rara de sentimientos viendo a un superhéroe en pantalla. De hecho, acudí con la sensación de ir a ver algo "palomitero". Sin pretensiones y con ganas de disfrutar de unas buenas escenas. No pensé que fuera memorable.

Son dos horas y pico que parecen hora y media porque el tiempo se pasa volando. Os cuento un par de curiosidades sobre esto. A veces suelo comprar gominolas antes de entrar a la sala pero siempre, siempre llevo una botella de agua en el bolso. No soy de palomitas ni Coca-Colas en versión XXL porque cuestan un ojo de la cara, la verdad. Sabiendo la duración temí quedarme seca en mitad de la película con medio litro. Ya sabéis que suele hacer bastante calor pero ocurrió lo contrario. No bebí ni un sorbo hasta los créditos finales. Estaba tan metida en la historia que no tuve ocasión de respirar y refrescarme. La segunda curiosidad, en la mayoría de películas una vez terminan, la gente de la sala se levanta para irse y mientras, comentan escenas o sucesos. En Logan se hizo un silencio sepulcral y cada uno se fue por donde había venido sin decir palabra al acompañante. Al mismo tiempo fue desconcertante pero extraordinario porque entendí que a todos nos había dejado sin palabras.

Obviando la historia porque la sinopsis y los tráileres lo resumen a la perfección y solo repetiría lo mismo, creo que sí es importante saber que Logan es para adultos, de ahí su clasificación R (significa que es apta para los mayores de 17 años, o los menores de esa edad que acudan acompañados de un adulto). En cualquier caso no llevéis a niños pequeños. ¿Por qué? Tiene una importante carga dramática pero las escenas de acción son explícitas, tanto o más que las de una película de terror. Por comparar y poneros en situación, si conocéis The Raid, es bastante parecida.

Los personajes están bien definidos sabresaliendo el protagonista, Logan, gracias a un Hugh Jackman soberbio. Es una pena que cuelgue las garras de Lobezno porque vendrán más entregas con otros actores pero él siempre será el original. Ah, hablo de él como un superhéroe pero encaja mejor en la descripción de "antihéroe". Charles Xavier está inmenso en sus apariciones aportando un toque de humor necesario para relajar el ambiente. La pequeña Laura era quien me inquietaba más y después de una presentación un poco dubitativa me convenció del todo con cuatro escenas de acción. La relación Logan-Laura recuerda a la ya vivida en el videojuego The Last Of Us donde un hombre llamado Joel (incluso tiene cierto parecido a Logan) cuida de Ellie, una adolescente carismática con mucho carácter que ablandó el corazón de los jugadores. Como en toda película de (anti)héroes encontraremos enemigos que les pondrán las cosas difíciles.

En resumen, sé que no he hablado en profundidad de la trama ni siquiera del final, el cual prefiero no decir absolutamente nada por miedo a irme de la lengua pero si os gusta Lobezno y habéis seguido su evolución cinematográfica, Logan es el broche de oro para el personaje. Creedme, me encantaría comentar cada escena o cada hecho importante pero es algo que solo puedo hacer con aquellos que ya lo han visto. Me quedo con lo poco dicho. Fui con las expectativas muy bajas y salí maravillada. Satisfecha de pagar por ver una película tan buena que cierre la historia de Lobezno que conocimos allá en el año 2000 con X Men. Le doy cuatro mariposas porque a pesar de todo, si generalizo no está a la altura de las grandes o de dramones que me han llegado a la patata. Si os pica la curiosidad o quizá ya sabéis lo que sucede... contadme en los comentarios vuestras sensaciones.

11 comentarios:

  1. ¡hola reina!
    Me encantan las pelis de Marvel pero este no me llama la atención la verdad.
    Nunca había oído a nadie que dijera que durante una película tuvo esos sentimientos mezclados jejejeje se nota que no apartaste los ojos de la pantalla jejeje
    Me alegro de que la hayas disfrutado mucho.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy Marvel la peli. Se nota que es Fox quien en el cine se ocupa de Lobezno porque OMG qué escenas con tanta violencia jajajaja
      En el cine se magnifica todo. Igual en casa no me gusta tanto pero claro con esas pantallas tan grandes y el sonido que se genera...
      Besotes Virginia!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver esta película. Con lo que me gusta el personaje de Lobezno, no creo que tarde mucho en verla. Todo el mundo la pone por las nubes, y dicen que Hugh Jackman hace un papelón. Soy muy fan del personaje, pero creo que las anteriores películas que hicieron fueron un pelín flojas, así que me alegra saber que no es el caso de esta. Me da pena que sea la despedida de Hugh Jackman como Lobezno, pero supongo que los años pesan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta te va a encantar. Sí es cierto que las anteriores flojearon... pero parece que Fox desde Deadpool ha cogido el puntillo y se está poniendo al nivel de Marvel en el cine. Qué penita que Hugh lo deje pero es normal ya. Demasiados años y pelis... Era hora y lo hace por la puerta grande ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buenas, la verdad es que soy una friki y me gustan mucho los superhéroes. admito que Lobezno no es de mis preferidos, pero antes o después acabaré viendo la peli, seguro. Buen post, un saludo desde La Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Se agradece ver pelis adultas de superhéroes porque desde Nolan se habían vuelto muy blandas. Que esté Disney detrás de las de Marvel no ayuda jaja
      Besos!

      Eliminar
  4. PUes mira, cuando fui a verla hace unas semanas iba un tanto escéptica porque las de Lobezno no me habían hecho mucha gracia y esta te mantiene más en tensión, Xavier relaja un poco el ambiente y esa relación amoro odio de Logan - Laura también. Un final que según ,o mires puede ser cerrado o abierto ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros íbamos igual pero con tanta buena crítica le dimos la oportunidad en el cine. Estábamos entre Logan y Kong. Acertamos ^^ El final es más bien cerrado, al menos para Hugh.
      Besos!

      Eliminar
  5. De lo mejor realizado en pelis de super héroes.
    Logan sin "traje", de carne y hueso (adamantium) puro.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa.

    Hace mucho que dejé de ver las entregas aunque realmente no fue aposta. Quizás algún dia la vea si me pongo al dia, pero hoy por hoy no porque me quedaria sin entender nada ya que no he visto ninguna de todas esas que se centraban en Lobezno.

    A Vero también le pasó algo similar (la tiene en un wrap up, en el listado de Cine Occidental), por si quieres leer su mini reseña. Ella también quedó enamorada aun mas de Logan, de la peli, y lloró incluso xD (creo).

    A mi también me gusta Hugh Jackman, es un gran actor y una gran persona <3.

    Me alegra muchisiiiiiiiiimo que fueras al cine esperando ver lo tipico y solo quedar entretenida y te vieras de lleno con una pelicula que te dejó sin aliento y sin pensar en nada, incluso sin probar agua como bien dices.

    A mi me encanta cuando una película es capaz de atrapar tu corazón y dejarte literalmente sin palabras. Es como si realmente te hiciera vivir esa historia y eso es importantisimo. Probablemente nunca olvidarás este viaje.

    Imaginaba que además de conmovedora, sería una peli con sangre, no hay mas que verle la camiseta jajaja. Yo salvo en series de médicos la sangre mejor lejos xDD.

    Me alegra a montones que esta pelicula te enamorara 😘

    ResponderEliminar