Libro | Cinco Minutos, de Faith Carroll

14 abril, 2017

¡Hola! ¿Qué tal se presenta la Semana Santa? Os deseo a todos unas felices vacaciones y aprovechad el tiempo para descansar, desconectar y leer mucho estéis donde estéis. Por si no lo sabíais, ayer 13 de abril fue el Día Internacional del Beso. Cualquiera diría que he aprovechado para traer este libro cuya portada habla por sí sola. Pero no, ha sido casi una mera coincidencia. Allá vamos. La de hoy será una reseña corta, abajo os cuento los motivos.


CINCO MINUTOS · FAITH CARROLL
NEW ADULT · AUTOPUBLICADO

Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones. En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.


En Amazon a menudo hay novelas gratuitas por un tiempo limitado y muchas de ellas se encuentran en el servicio Kindle Unlimited. Por si os interesa es una especie de Netflix literario (en la web tienen toda la información) No recuerdo la fecha pero echando un vistazo en la app me topé con este libro que estaba gratis. Como tenía buenas opiniones no me lo pensé mucho. Además era cortito y en ocasiones me gusta leer esta clase de historias. Son perfectas para cambiar el chip o tomarse un respiro de esa lectura densa que a veces nos agota. En concreto tiene 34 páginas divididas en cinco capítulos. La pluma de Faith Carroll es sencilla y amena y la narración en tercera persona nos acerca al punto de vista de todos sus personajes.

En cuanto a la historia que se desarrolla en un visto y no visto, tenemos a Elyse, una chica universitaria cuyo novio, Alex, ha decidido terminar la relación sin dar ninguna explicación. Animada por su amiga Eva acaba en una fiesta con la intención de pasar página y olvidar un rato lo sucedido. Allí se reencontrará con Keith, un chico del pasado que forma parte de la fraternidad que organiza la velada. El resto os lo podéis imaginar... No hay complicaciones ni sorpresas. Elyse me ha gustado más que Keith que me ha resultado muy empalagoso en ciertos momentos.

Aunque este tipo de lecturas estén más que trilladas, me atraía su premisa porque era lo que andaba buscando. Chica y chico se reencuentran después de un tiempo, resuelven sus problemas y se dan cuenta de que tienen sentimientos el uno por el otro... En este sentido, la idea me ha gustado pero su desarrollo no. En tan pocas páginas es imposible comprimir tantos sucesos y dar a conocer por lo menos a la pareja protagonista. Ellos ya se conocían pero no es suficiente. En ningún momento he sentido que era creíble lo que estaba leyendo. En dos días no puedes recuperar el trato con una persona y esperar que el amor surja por mucho pasado que hayas compartido con él o ella. Me ha faltado muchísima información y tiempo entre los dos. Ha sido como ver el clásico tráiler donde te resumen la película y luego ya no tienes la necesidad de ir al cine porque te has enterado de todo.
Si la autora hubiese enfocado la historia de otro modo, centrándose solo en el reencuentro sin tener que desarrollar toda la parte final me hubiese gustado más. Es simplemente mi opinión pero a veces no es necesario cerrar la trama, sino dar a entender qué sucede y punto. O incluso haber optado por contar esto mismo en cien páginas hubiese tenido más sentido. En cualquier caso cumplió su cometido, escapé un rato de una lectura algo más densa que era básicamente lo que venía buscando.

Resumiendo, Cinco Minutos es la historia de amor de dos personas que se reencuentran. Un relato corto y sencillo que se lee en un rato, perfecto para descansar la mente de lecturas más complejas. A pesar de todo tengo que darle dos mariposas y media porque no he podido simpatizar con los personajes ni me he creído lo sucedido. El contenido se me ha hecho demasiado escaso. Puede que vosotros lo disfrutéis más que yo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Es normal que no simpatizaras con los personajes, en 34 páginas es algo muy difícil de conseguir. Pero bueno, siempre está bien conocer historias cortitas para cuando andemos escasos de tiempo para leer ^^

    ¡Un beso y a seguir disfrutando de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no dio tiempo a nada jaja
      Igualmente me vino bien para desconectar de otra novela durante una noche.
      Besos e igualmente!

      Eliminar
  2. Hola preciosa mía.
    Me lo llevo apunado sin duda, un relato perfecto para después de lecturas densas o para cuando se sufre un bloqueo lector y eso yo lo necesito mucho de vez en cuando así que me viene canela jajaja
    Aunque estas historias tienen sus contras a veces, el de no simpatizar con los personajes o el de dejarte con un sabor agridulce y la necesidad de más pero bueno, algunos no están tan mal jijii
    Gracias por la reseña corazón, por cierto he visto que has puesto mi blog en tus favoritos aaiiinssss es que te como, eres amor puro de verdad.
    Un besazo enorme cielo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon estuvo gratis así que lo mismo vuelve a estarlo algún día. A veces aprovechan días señalados para hacer ofertas, veremos en Sant Jordi...
      Para un bloqueo lector viene genial xq es corto y una no quiere meterse en otra historia larga.

      Pues claro que estás en mi blog! :D
      Así mato dos pájaros de un tiro, tengo a mano tus entradas recientes y no tengo que dar vueltas por blogger para visitarte jeje

      Besos!!!

      Eliminar
  3. hola
    soy nueva en tu blog, ayer me lei este relato corto y la verdad coincido contigo en muchas cosas, sobretodo en el tema de los personajes, en tan pocas páginas es que no da tiempo a simpatizar con ellos ni en meterte mucho en la historia, demasiado corto la verdad.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los relatos a no ser que los escriban mis autoras favoritas. Asi que no lo sumo.

    Yo tambien necesito un desarrollo y mas en esta clase de relatos e historias de amor para poder enamorarme y no sentir que esto se ha quedado en un intento xDD.

    Que fan-art mas precioso has hecho ❤

    ResponderEliminar