Libro | Testigo Protegido, de Amber Lake

26/4/17

¡Buenas! Espero que llevéis bien la resaca después de celebrar el pasado domingo el Día del Libro. Tanto si comprasteis nuevas adquisiciones como si no, no pasa nada. Yo ni me di una vuelta por las casetas de mi ciudad porque según el programa previsto no había nada lo suficientemente especial. Pero nada de eso me impide leer. De hecho, he vuelto a coger carrerilla y gracias a una saga he retomado esos períodos donde devoro libros sin ton ni son. Cuando le llegue su turno, os hablaré de ella. Hoy vengo con un libro de Amber Lake, concretamente la segunda parte de El Escolta. Antes de dar mi opinión os dejo la info correspondiente. Para mi gusto y si tenéis pensado empezar este libro no leáis la sinopsis porque está llena de spoilers.


TESTIGO PROTEGIDO (EL ESCOLTA #2) · AMBER LAKE
ROMANCE CONTEMPORÁNEO · EDICIONES KIWI

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino. El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir. Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

Al finalizar la segunda parte de Mass Effect necesitaba una lectura distinta y creí estar satisfecha al probar con este libro. Buscaba algo liviano y radicalmente opuesto a la ciencia ficción. Testigo Protegido se convirtió en una buena elección ya que hace un tiempo leí la primera parte titulada El Escolta y no quería perder los recuerdos para luego no enterarme de nada. Otro motivo fue la corta duración. En definitiva, que si la primera parte estuvo bien me apetecía seguir conociendo a sus personajes y saber más de sus vidas.

No se trata de una continuación como tal. Al personaje femenino, Rachel, ya le conocemos mientras que los protagonistas en la primera parte (Karla y James) aquí son secundarios. Últimamente viene siendo habitual (o por lo menos me ocurre a mí) que muchas autoras españolas que leo optan por proseguir su novela con ese mundo que crearon pero son otros personajes quienes toman el relevo. Habrá a quienes no les guste o quienes estén de acuerdo. A mí me parece perfecto siempre y cuando las historias queden cerradas.

En este libro conoceremos en profundidad a Rachel, prima de Karla. Su vida dará un vuelco de 360 grados al ser testigo de un asesinato. Para evitar correr un peligro aún mayor tendrá que acogerse al programa de protección de testigos. Se mudará a Duluth, una pequeña localidad de Minnesota con una nueva identidad. Allí conocerá a nuevas personas e intentará volver a la normalidad alejada de su verdadero hogar.


Testigo Protegido cuenta con 159 páginas y su narración en tercera persona nos situará en varios lugares con distintos personajes. Cortito y sencillo de leer, puede ser una buena elección si atravesamos una crisis lectora. Lamentablemente me he topado con una serie de problemas que le restan emoción y calidad. Antes de enfrascarme en su lectura, hubiese calificado la novela como suspense romántico pero hay poca acción y los sucesos son predecibles. La autora se centra demasiado en el drama de Rachel y su nueva vida olvidando la parte del programa de protección de testigos y la involucración de la mafia. Me hubiese resultado interesante conocer el funcionamiento de ambos temas ya que se cuenta de pasada. Tampoco me ha gustado el final, me ha resultado demasiado perfecto e ideal para cómo pintaba la situación. No hay sorpresas ni giros para quedarse boquiabierto. La pareja formada por Karla y James aparece de vez en cuando pero apenas tienen peso e importancia. Pese a ello, la trama está bien, nunca había leído nada semejante.

El personaje de Rachel me ha gustado. Es una mujer con cabeza y saber estar que intenta adaptarse a las circunstancias. Fiel a sus principios y conocedora del peligro que corre actúa de un modo sensato sin saltarse el protocolo o mejor dicho, lo intenta. Sus sentimientos le pondrán muy difícil seguir aparentando quién debe ser. En cambio con Wayne, un hombre con dificultades y malas relaciones en el pasado, he tenido mis más y mis menos. A veces me gustaba su comportamiento, otras no le entendía. Su hijo Benjamin me ha parecido un niño adorable pero tristemente aparece muy poco. Les acompañan otros personajes más secundarios, algunos de ellos viejos conocidos y con un papel determinante como es la familia de Rachel.

Resumiendo, Testigo Protegido es una buena segunda parte que se aleja de la trama original de El Escolta resultando agradable el cambio. Sin embargo no ha estado a la altura de mis expectativas al descubrir el detonante que hace peligrar la vida de la protagonista. No se tiene demasiado en cuenta y a mí me ha parecido lo más original de la novela. Esto no quiere decir que me resulte horrible. Es un libro entretenido de leer y con pocas páginas que puede venir bien entre lecturas densas. Con sus aciertos y errores merece tres mariposas. Si lo habéis leído u os llama la atención contadme en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola Naiara,
    ¡Menuda desilusión! Hace unos días vi esta novela en redes sociales y su título y portada me llamaron la atención pero tras conocer tu opinión, la voy a dejar pasar. Tengo un montón de lecturas pendientes y aunque esta sea corta, los aspectos negativos que has mencionado tienen para mí mucho peso a la hora de decidirme a leer un libro o no. Que la autora no hable del programa de protección de testigos, por ejemplo, me parece un grave error. Y es una lástima porque por la sinopsis (que he leído tras verificar que no sería una lectura para mí por lo que avisabas de los spoilers) parece que sea una novela muy completa y con temas muy complejos como el síndrome de Asperger.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Se queda a medio gas. Es tan corto que no le da tiempo a tratar todo y lo que aprovecha es la parte del romance. Está bien pero nunca había leído nada de la protección de testigos y suena muy interesante. El tema del Asperger no es "importante". Si te digo la verdad, pensaba que trataría sobre el programa y Rachel a su vez conocería a un hombre del FBI o el tipo que anda velando por su seguridad, yo qué sé jaja. A mí me hubiese gustado más.
      A por esas lecturas pendientes! Espero que disfrutes de ellas :)
      Besos!

      Eliminar
  2. No me llama especialmente la atención, Nai, la sinopsis parece de película de sobremesa jajaja
    ;) :P
    Muxu bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta pero si, podría ser la clásica película de A3 de los sábados después de comer jajajaja Solo que Rachel [spoiler] es apacible [fin spoiler]. No sé por qué me da por leer estos libros, si casi todos son meh XD

      Eliminar
  3. Hola! Bueno, lo he leído muy por encima ya que me gusta ver en las reseñas la sinopsis y poco más para evitar al máximo los spoilers y las expectativas jaja pero me ha pintado bien, así que a ver si puedo leerlo pronto! Muy chulo tu blog! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por quedarte!
      Precisamente la sinopsis cuenta demasiado para mi gusto. En caso de soltar spoilers en la reseña lo digo siempre antes que no me gustan ni un pelo jaja
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Yo ya probé a la autora con otra de sus novelas y aunque no fue del todo lo que yo me esperaba me quedé con ganas de leer otras cosas y este está en mi lista de libros de leer pero aun no he podido ponerme con él ;( Espero poder hacerlo porque tiene buena pinta!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri ^^
      Oye por probar... no son grandes libros pero al menos entretienen, son cortos y a mí me puede parecer una cosa y a ti otra. Estaré atenta a tu blog si lo lees.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola reina!
    Pues me llevo apuntados este libro y el anterior porque me han llamado completamente la atención y son libros perfectos para una resaca literaria creo así que me vendrán de perlas cuando pase por una.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita Virginia!
      O resaca literaria o bache. Cuando terminas una saga y no sabes qué hacer con tu vida esta clase de libros te devuelven a la realidad ;)
      Besotesss!

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero me la apunto para probar en un futuro :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una lectura ligera no está mal aunque tiene sus cosillas ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No he leído nada de esta autora, pero me gusta mucho que sea un libro ideal para bloqueos lectores, así que me lo voy a apuntar para cuando tengo una de estas rachas.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida :)
      Espero que el libro te sirva aunque mejor es no tener bloqueos.
      En un ratito me paso por tu blog.
      Besos!

      Eliminar