Lunes Musicales | Quiz - 1ª parte

10/4/17

¡Hola a todos! Hoy rescato una de mis secciones preferidas para hacer un Quiz Musical. En realidad, voy a subir la primera parte igual que hice con el Tag de series porque sino la entrada se alargaría demasiado y no quiero aburriros. Antes, copié la idea del blog de Mini-Fu. Mi cojín favorito lo hizo en dos vídeos que os recomiendo ver porque hay hits muy buenos. En mi caso he elegido escribir porque soy demasiado tímida y me cuesta mucho menos adjuntar los links de youtube y contaros un poco el porqué de mis elecciones. Así que empiezo. Igual os animo el lunes o todo lo contrario. No os asustéis :)


1. Canción favorita del 2016 - Obstacles de Syd Matters
No tengo ni idea de cuánto tiempo tiene esta canción pero la conocí el año pasado gracias al videojuego Life is Strange. Os lo recomiendo jugar y descubrir mientras su BSO porque tiene una historia increíble y unos personajes muy especiales. El juego es pura narrativa donde el jugador toma sus propias decisiones. No tengo palabras suficientes para describir las sensaciones y emociones que me produjo pero sí sé que fue mejor que leer un libro o ver una serie. Sobre la canción, suena en uno de los finales... y cada vez que la escucho me vienen muchos recuerdos.



2. Canción que quieres que suene en tu boda - Sad Man's Tongue de Volbeat
La gran mayoría suele optar por baladas o en todo caso, canciones demasiado conocidas y que a mí no me gustan. Cuando llega la hora de la discoteca y la barra libre, una servidora se aburre como una ostra y huye sin mirar atrás. Si se diera el caso de que un día tengo que organizar mi propia boda por todo lo alto, optaría por un repertorio muy diferente a lo que acostumbramos a escuchar. Abriría mi baile con este tema porque explica perfectamente qué me gusta y además el buen rollo que me transmite. 


3. Canción con la que has bailado más el pasado 2016 - Thorne de Bring Me The Horizon
Sin ninguna duda Thorne. He escuchado esta canción hasta la saciedad y no me cansa. Muchos dicen que el metal/rock no se puede bailar porque no tiene ritmo, discrepo. Como siempre se dice, para gustos los colores... Yo me vuelvo loca cuando escucho esto.



4. Canción favorita que sea B.S.O - Society de Eddie Vedder (BSO Hacia Rutas Salvajes)
Estoy enamorada de la película y de esta canción que retrata perfectamente el mundo en el que vivimos. Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) compuso toda la banda sonora y os lo recomiendo. Está plagada de letras preciosas. Os dejo el vídeo subtitulado. 



5. Canción que cantas siempre en el coche - Gimme Tha Power de Molotov
Tiene unos poquitos años, de hecho 20 y desde que la primera vez la escuché en la radio me encandiló. No es un estilo de música que me guste demasiado pero es difícil no llamar la atención con esa letra tan pegadiza.



6. Canción que no te puedes sacar de la cabeza últimamente - Lie Lie Lie de Serj Tankian
Formaba parte del opening de la serie Fear Itself (no perdáis el tiempo con esto) y aunque ya conocía la canción, terminó por quedárseme grabada en el cerebro y llevo meses, muchos meses tarareando el estribillo. Ayuda el vozarrón que gasta el cantante de System of a Down y la melodía que es muy pegadiza. 



7. Canción Disney favorita - Bella y Bestia de La Bella y la Bestia
Para compensar todo el ruido que os he puesto antes, me pongo un poco moñas y vuelvo a mi tierna infancia. Ni versiones raras que se han hecho a lo largo del tiempo ni temas en inglés. Esta es la CANCIÓN que a mí me hizo amar La bella y la Bestia siendo una mocosa. Llegué a fastidiar el VHS que mis padres me compraron pero recuerdo ver la película y cantar sin parar, entonces mi madre se unía y se quedaba conmigo hasta el final. 



8. Canción favorita de un artista español actual - Vértigo de Estirpe
Salvo contadas excepciones, no me gusta la música en español. Como toca elegir una en mi idioma, he optado por algo más desconocido porque el único grupo que salvo es Sôber y ya son demasiado famosos. 


9. Canción favorita de un artista internacional - One Step Closer de Linkin Park
Es la canción de las canciones. Me descubrió un mundo magnífico con carácter y personalidad. Se publicó en el año 2000 cuando era una niñata. Tenía 11 años y estaba aburrida de escuchar siempre la misma mierda música de los 40 Principales. No recuerdo cómo ni dónde pero me enamoré de esta canción y de Linkin Park tras la primera escucha. Lo siguiente fue comprar el CD y sumergirme de lleno en el rock y el metal. Iba a la mediateca de mi barrio a coger prestado cds de Sepultura, Iron Maiden, Slayer, Pearl Jam... Es una pena lo mucho que ha degenerado Linkin Park porque ahora mismo me dan vergüenza ajena por lo que en su día fueron pero les guardo muchísimo cariño y siempre serán ese grupo que me abrió las puertas a lo que yo considero "música". No digo que el resto de estilos no lo sean aunque tengo ciertas dudas con algunos pero me identifico con este mundillo. A mis padres, sobre todo a mi madre, les costó aceptar este cambio. Es lo que hay, lo diferente asusta.



10. Canción que tienes de despertador - Morning Flower / Always de Saliva
El temazo de los temazos que suena cada mañana en mi móvil actualmente es una simple melodía que incluye Samsung en sus modelos. Se llama Morning Flower y la gente de mi entorno se decepciona al saber con qué suavidad despierto todos los días pero no puedo poner a Slipknot porque me levantaría de mala leche. Pero durante muchos años tuve otra canción que comienza suavecita y va subiendo el ritmo poco a poco. Si no me daba prisa empezaba el guitarreo y adiós muy buenas. Os la dejo por aquí para que juzguéis.



Hasta aquí la primera parte de este Quiz en el Lunes Musical de hoy. Más adelante terminaré con las diez siguientes canciones. Espero que os haya gustado y oye quién sabe, igual os he descubierto un par de canciones que os hacen tilín. ¡Gracias Mini-Fu por tus entradas del blog porque inspiran las mías, sobre todo cuando se trata de música!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    uf, estoy totalmente de acuerdo contigo, menudo temazo Thorne<3
    feliz lunes!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Es una adicción. Igual dentro de dos meses estoy harta pero mientras tanto a disfrutar y bailar jaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Me siento totalmente fuera de onda... No conozco la mayoría de las canciones jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ni la de Bella y Bestia? :P
      Así me siento yo en bares. Vivo en una burbuja!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hiiiii

    Bring me... Linkin Park... Saliva... Usted tiene unos gustos musicales muy buenos que lo sepa. No hay nada de malo en despertarse con Slipknot, puedes ponerte Snuff que es la ñoña que tienen y cuando te cases vendré a tu boda siempre y cuando escojas el repertorio tú misma.

    Por cierto de LP no creo que hayan ido a peor, simplemente han cambiado como Muse, pero a diferencia de estos LP lo han hecho bien.

    ¿Te gusta Motionless in white? Es que hace poco que lo he descubierto y no conozco a nadie que le guste...

    Besitos muamuamuamua

    PD: A Junior le gusta la canción de la Bella y la Bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me tiene que gustar la canción mucho mucho para poder despertarme. Nah que al final ya me he hecho al tono de Android y ahí se queda. Me despierta y bien que es lo importante jaja
      Si organizase un bodorrio elegiría música pero dudo que haga una "fiesta" del estilo. No me llaman la atención.

      Para mí han ido a peor, nadie puede decirme lo contrario cuando me han ido decepcionado desde el tercer disco. Muse no sé, nunca me han gustado especialmente :P

      A Motionsless los conozco y me gustan, no los escucho habitualmente pero su estilo está muy guay. De hecho, hay muchos grupos de esas características que me encantan.

      Besosss!
      Junior es sabio :)

      Eliminar