Top Five | Sagas que quiero leer

17 abril, 2017


¡Hola a todos! ¿Habéis vuelto a la rutina o disfrutáis de otro día de fiesta? Aprovechando que mi Semana Santa ha sido más bien casera me he puesto manos a la obra con el blog y su próximo diseño. De momento vengo con un Top Five. Ya veis, otra sección que inauguro por aquí y esta me gustaría que estuviese enfocada exclusivamente a la literatura. Es posible que cuatro meses después acabe haciendo una entrada con películas o series pero voy a intentar cumplir mi palabra o que al menos haya relación. 

Como apertura, voy a hablar de esas sagas que tengo ganas de leer bien porque me atraen desde hace tiempo o porque se han hecho tan famosas que me han empezado a interesar. Cuando digo sagas, me refiero a que tengan cuatro o más publicaciones además de relatos o historias cortas. Las trilogías para otro día. Ah y que no se me olvide, a poder ser que estén acabadas. No hay nada peor que me guste y esté enganchada a unos libros que no tienen final. George R. R. Martin me ha enseñado a ser paciente en la vida (literaria), por eso solo he leído los dos primeros de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué prisa hay?
 

Formada por nueve libros incluyendo relatos, esta saga escrita por el polaco Andrzej Sapkowski nos acerca a la fantasía más pura. Si pasáramos por la batidora a El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, el resultado se acercaría bastante al mundo protagonizado por Geralt de Rivia. Con bichos por doquier que cazar y asuntos políticos de lo más turbios es imposible negarse a sus encantos. Están casi todos libros en mi estantería esperándome con los brazos abiertos por lo que espero tardar poco en empezar y embarcarme en las aventuras y desventuras del brujo de pelo cenizo.

Lo reconozco, ni su fama ni su historia -de la cual no sé nada- llamaron poderosamente mi atención. ¡Fueros sus portadas! Como lectora superficial que soy de vez en cuando (y quién no) es imposible negarse a la belleza de esas cubiertas. Después de interesarme por la saga de Kiera Cass supe que a medida que pasan los libros, la historia decae... o eso dicen las opiniones de otros lectores. Pero qué demonios, quiero conocer a los personajes que se esconden en sus páginas y quiero juzgar el cien por cien de esta saga. Por delante tengo otros nueve libros.

Igual ese nombre no os suena de nada pero seguro que todos conocéis Outlander, la serie de televisión más highlander que tiene enamorados a miles de espectadores. Como no podía ser menos, está basada en la saga Forastera de Diana Gabaldon. No es una novela histórica al uso, hay ciencia ficción y al parecer mucho más... lo cual lo hace muy atrayente. El problema es que de momento y por lo que he podido investigar, no han llegado al final de la historia. Quién sabe, igual con Forastera puedo hacer una excepción a mi regla. Eso sí, no sé muy bien cuántos libros lo conforman. ¿Ocho, nueve, diez?

Soy de las pocas personas que leyó antes Covenant, una saga menos conocida que Lux. Sí, estoy hablando de la archiconocida Jennifer L. Armentrout, esa mujer que escribe más rápido de lo que cualquier lector es capaz de leer. Si echáis un vistazo a las novedades cada pocos meses figura su nombre entre las nuevas publicaciones. No sé cómo lo hace para escribir tanto y tan bien pero a mí ya me tiene enganchada. Lux fue su saga más famosa así que me es casi obligatorio incluirla entre mis próximas lecturas. Siete libros que si todo va bien devoraré en un abrir y cerrar de ojos.

Cierro el top con una de esas distopías que veo y oigo continuamente hablar en todos los sitios.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído todos los libros que han sacado de "La Selección" hasta el momento y los tres primeros de la saga "Forastera". Te recomiendo ambas sagas por descontado jaja. Los libros de Kiera Cass a mi me han gustado mucho. He leído comentarios de gente a los que la trama les ha parecido un poco floja y demás, pero qué quieres que te diga, a mí me engancharon muchísimo. Eso sí, a partir del cuarto ya se hace un poco más repetitivo.

    Y "Forastera" simplemente me encanta *-* Creo que ya lo he comentado en el blog (fagirleo mucho, y lo que me queda jaja), pero a mi los dos primeros libros se me hicieron más pesados porque vi antes la serie, por eso quise leer el tercero antes de que estrenen la tercera temporada jaja. En este sí he notado lo mucho que engancha a pesar de las 1000 y pico páginas que tiene. No se hace para nada pesado, al revés, el mes que tardé en leerlo se me pasó volando.

    Espero que te animes a leerlas :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto libro tiene que pesar a la larga jajaja
      Con Forastera primero libros, luego serie xq sino me pasaría como a ti y es una pena no poder disfrutar igual. De momento he empezado con La Selección ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Las unicas sagas que he leído de la lista es "La Selección" y la saga Lux que ambas te las recomiendo mucho mucho porque son geniales y de las demás la que más me llama es Forastera pero que sea histórica y tan larga me echa un poco para atrás pero puede que acabe leyéndola ;)
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Bien bien, si alguien me dice que alguna de las sagas es floja o que no merece la pena me lo pensaría porque son muchos libros.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiiin no leí nada de nada de esta lista de verdad pero muero de ganas de leerme La Selección y la saga Lux a la de Desconexión también le tengo el ojo echado xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia vamos a tener que hacer lecturas conjuntas de cada libro y saga jajaja
      Estaré pendiente según vayamos leyendo y qué opinamos cada una :)
      Besos!

      Eliminar
  4. La selección es una saga que también la tengo por leer, la quisiera leer seguida y no esperarme más en el otro libro, así que en cuanto la tenga la leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo he empezado y tengo todos. Espero que me guste jaja es necesario leer de seguido que sino uno se vuelve loco esperando.
      Gracias por pasar! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Las dos sagas que me interesan que has mencionado son las de La Selección y la Lux, y ambas ya las he empezado. De La Selección sólo llevo el primer libro, y de Lux ya llevo tres. Espero que puedas leer todas estas sagas y las disfrutes muchísimo, sobretodo la Lux que es genial <3 Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! Me paso por el tuyo en un ratin.
      Estoy esperanzada con las sagas. Pasé unos meses alejada de tanta trilogía, etc y precisamente la Armentrout me enganchó de nuevo con Covenant. Lux hay que leer si o si y seguro que no será pesada.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Naiara,
    Acabo de ver tu comentario en mi blog y tras saber que te recomendaba nuestra gatita norteña de Diario de un gato negro, he sentido la necesidad de conocerte un poquito mejor. Así que aquí me tienes.
    Decirte que muchas de las sagas que has mencionado yo también las tengo pendientes, sobre todo La Selección. Te doy la razón en que sus portadas son preciosas y que creo que ese ha sido uno de los factores que más ha contribuido a que la gente se anime a leerlas.
    Respecto a la saga Lux y La Forastera, he llegado tarde. Me encanta la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout pero no creo que a estas alturas lea esta saga porque tiene otros títulos que me llaman más la atención. Como tú bien señalas, escribe más rápido que nadie y siempre hay algún título nuevo suyo a tener en cuenta.
    Y sobre Diana Gabaldon, ¿qué quieres que te diga? Que me he acostumbrado tanto a ver a Jamie en la pantalla en carne y hueso que ahora me cuesta tenerlo que imaginar cuando puedo disfrutar de tan maravillosas vistas con ese cuerpo tan perfecto,jejejeje.
    Otro que me llama poderosamente la atención es Desconexión aunque si te vuelves asidua a mi blog verás que no soy muy dada a las distopías que digamos.
    Nos seguimos leyendo. Por cierto, a mí también me gusta el rock y el metal.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!
      Gracias por pasarte y quedarte :)
      Armentrout tiene tanto libro y tanta saga que hay que condensar, porque sino no se lee nada más pero lo bueno es que son ligeras las novelas y se leen en un periquete.
      Bueno a Jamie le imaginaré como al actor que sé quien es, así que problema resuelto. Leo libro, veo temporada y así sucesivamente jajaja
      Me pasaré por tu blog y seguro que descubro nuevos libros, no importa si son distopías o no pero lo cierto es que ese boom que hubo llegó a cansar a muchos.
      Bieeen otra rockera/metalera :)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola! vaya, quiero leerlas todas jaja menuda puntería has tenido ;) aunque de la Selección me faltan solo La Heredera y La Corona porque ahora estoy con las historias cortas. Pero una de las que me llama mucho muchísimo es Geralt de Rivia porque además se que después de mi irían a parar a las manos de mi hermano... aunque cuando los he visto nunca he podido comprarlos :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué puntería!
      Uff llevo un lío con el orden los libros de La Selección. Tuve que buscar info en internet para saber cómo leer esas historias cortas y no spoilearme jaja
      Mi novio está leyendo a Geralt y le encanta, además con las publicaciones de videojuegos ayuda a que se enganche aún más. Nos faltan 3 libros, entre ellos el primero... que es difícil de encontrar.
      Besos!

      Eliminar
  8. Creo que soy la única(por ahora) que ha leído a Geralt jaja! allá por los años oscuros en los que la fantasía épica era mi obsesión, están muy bien aunque son muchos,lo bueno que ya están todos publicados :P

    Desconexión no había oído hablar de ellos. Y Lux creo que comencé el primero y no seguí, no recuerdo por qué. Por otro lado, Forastera me pareció un poquito coñazo, siento ser la nota discordante entre los comentarios jajaj
    BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años oscuros jajaja Los de Geralt son muchos pero son cortos. Pensaba que tendrían 400-500 páginas cada libro pero naaah. Los de Forastera me dan pereza porque ni está acabada, son larguitos y la serie ahí disponible no ayuda :P
      Está bien que haya opiniones de todo tipo, no siempre tiene que gustarnos lo mismo a todos :)
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! De todas las que mencionaste solo querría leer Desconexión. La saga en general es bastante costosa eso sí, pero no sé, la calidad que debe tener me llama, y las críticas avalan mucho a la saga. Además con tal premisa, es casi imposible que se te caiga el libro, tendrías que trabajar muy mal el argumento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LI, estoy completamente de acuerdo contigo.
      A ver si cumple esa premisa y nos enganchamos ^^
      Besos!

      Eliminar