Libro | Si me dejas quererte, de Victoria Vílchez

22 junio, 2017

Iba a decir "buenas" pero con este calor tan insoportable es difícil mantener el buen humor. Hoy traigo la segunda parte de Quiéreme y entre tanto he pensado aprovechar el verano para coger algunas lecturas con temática invernal o por lo menos que aparezca el frío. ¡Lo necesito! Quizá haga una entrada con unos pocos ejemplos, lo pensaré. Los norteños no estamos acostumbrados a semejantes temperaturas y como muchos dicen, si aún estamos en junio, qué será de nosotros en julio o agosto. De momento os dejo la información de la segunda parte de la bilogía Quiéreme. Os recuerdo que hay SPOILERS del primer libro.

Quiéreme #2 New Adult · Ediciones Kiwi · ★★
Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?




En No me quieres, no te quiero hubo más lágrimas que sonrisas y tras la difícil decisión tomada por Tessa, ahora se enfrenta a otra realidad. Debe empezar a vivir y disfrutar de nuevo. Recuperar aquello que le arrebató Alex. En definitiva, recuperarse a sí misma. Este proceso no va a durar cuatro días. No va a cambiar el chip de la noche a la mañana y olvidar ese cúmulo de sentimientos que la tienen en un estado de lo más frágil. Afortunadamente, Marta y Zac siguen a su lado pese a todos los errores cometidos por parte de Tessa. Poco a poco iremos descubriendo qué sucede porque la sombra de Alex sigue cerca y amenaza con volver a poner patas arriba la vida de nuestra protagonista. Por otro lado tenemos a Zac, quien intenta ayudar y recomponer a su amiga a la vez que lucha contra algo más fuerte de lo que imagina. Bajo su punto de vista entenderemos la compleja situación en la que se encuentra. Marta y Teo volverán a amenizar esos momentos tristes robándonos sonrisas.

Has luchado hasta el límite de tus fuerzas. Pero no se puede salvar a quién no quiere ser salvado.


Esta segunda parte es todo lo que deseábamos que Victoria Vílchez escribiese. No digo que no estuviese a la altura, todo lo contrario, pero el realismo que marcó la primera parte nos hizo trizas a todos. Me pregunté mil veces: "¿Por qué te haces eso Tessa? Di que no. Aléjate". Qué fácil es decirlo sin vivirlo en tus carnes. Al llegar el momento cumbre, sentí que tal vez fuese demasiado tarde. Llegó en el momento justo para abrirle los ojos. Ahora en Si me dejas quererte, nuestra protagonista se enfrenta a esas "consecuencias" una vez más. El duelo y sus fases, bien conocidos por Tessa. En esta ocasión golpean con más fuerza si cabe.

Las incógnitas siguen en el aire. Puede que Tessa se levante, puede que vuelva a sonreír o puede que vuelva a los brazos de Alex. Ya comenté lo mucho que me gustó el personaje irradiando humanidad en cada pensamiento y conversación. Sin embargo no puedo olvidarme y mucho menos en esta novela, del papel crucial de sus amigos, quienes se mantienen a un margen pero lo suficientemente cerca para que la caída no sea tan dura. La bilogía Quiéreme es un cúmulo de buenos aciertos. En la superficie no nos cuenta nada nuevo. Si escarbamos, descubriremos a unos jóvenes con la cabeza bien amueblada y plenamente conscientes de lo que está bien y mal. Menos Alex... este chico es un caso aparte.
Victoria Vílchez vuelve a mantenernos pegados a su novela, la que por cierto tiene diferencias con su predecesora. Sus 288 páginas se me han hecho cortas, demasiado. Una empieza a leer emocionada y sin darse cuenta llega al final ansiando más. Los capítulos cortos que tanto me gustan vuelven a ser un acierto. La gran novedad es la incorporación de Zac como narrador. Se intercalan diferentes fases de la novela donde conviene atender a la situación de Tessa o por el contrario a la de Zac. Si ya me gustaba el chico, conocerle al 100% es maravilloso. La lectura es fluida, natural, absorbente... como todo libro de esta autora. ¿Qué le diferencia de sus colegas de profesión en el new adult o mejor dicho, por qué me gusta tanto su pluma? Al instante percibo el sentimiento y cariño con el que escribe. Lo plasma en cada uno de sus personajes e historias. No puedo olvidar la portada, a mi parecer más bonita y que de nuevo viajamos a las islas Canarias.

Hablemos de los protagonistas. TESSA, el alma de esta bilogía ha terminado por robarme el corazón. A menudo nos encontramos con personalidades muy fuertes o muy débiles pero si nos cuentan una historia de amor, solemos discrepar en ambos casos. Se rinden, tragan con la situación y aceptan sin rechistar o no ceden e intentan cambiar al otro moldeándolo a su antojo. En Si me dejas quererte Tessa es más humana que nunca, tan solo eso. Su actitud es la más razonable del mundo y si no la comprendéis, es que carecéis de empatía. Esta chica es como una cebolla, tiene mil capas. Bajo esa inseguridad que escondía en un lugar alejado junto al recuerdo de Alex también hay una chica luchadora con ganas de ser feliz. Se merece esa felicidad pero si se equivoca o cede ¿qué problema hay? Errar es de humanos, perdonar es de sabios. 

Solo hazme un favor, mírate en un espejo cuando estés en la misma habitación que él, tal vez te lleves una sorpresa y descubras que tú lo miras igual.


ZAC es un sueño hecho realidad. Lo tiene todo, por dentro y por fuera. Lo bonito es que el propio libro te impulsa a valorarle por el gran tipo qué es y no por el número de abdominales que tiene. Siendo sincera, me hubiera encantado que el personaje fuese más corriente y menos supermodelo. En la literatura echo de menos a esos chicos normales que enamoran por su personalidad sin importar más. Esto no significa que Zac no esté a la altura o que no existan hombres así que los habrá. De hecho es el gran descubrimiento después de la decepción hallada en Alex pero su impresionante físico es el pequeño fallo que le encuentro. Esas cosas se me olvidan cuando hablo de ALEX, quien en lo físico me gusta más pero lo que se cuece en el interior es insostenible. Aquí ya toca fondo y se corona como lo que es. Vamos a dejarlo ahí. De él me han faltado datos. Ese comportamiento no creo que provenga simplemente de los problemas con Tessa en el pasado. Ahí tiene que haber mucho más.

Si os gustaron tanto Marta como Teo y sus innumerables piques en No me quieres, no te quiero preparaos porque han cargado las pilas y vienen con ganas de dar guerra. MARTA es el clásico personaje secundario, amiga de la prota, que gusta mucho pero da la sensación de que no hemos podido conocerla del todo. Evidentemente debe ser así aunque a diferencia de otras novelas, puedo valorarla y me agrada lo mostrado de esta chica. TEO es más de lo mismo. Detrás de esa fachada de graciosillo y chuleta se esconde un ser humano con sentimientos. Para evitar quedarnos con las ganas de saber más, el remedio es dedicarles una novela a estos dos. Qué remedio. Espero que Victoria lo haga posible. Como apunte final, hubo momentos en los que estuve más interesada por ellos dos que por el trío protagonista. La tensión se podía cortar con un cuchillo... 
En definitiva, Si me dejas quererte pone punto y final a la historia de Tessa zanjando los asuntos pasados y presentes del personaje. Me gustó un pelín más la primera parte al poder ver casi con mis propios ojos una relación tóxica pero esta segunda está a la altura. Me parece un buen final, muy merecido para todos. Espero seguir teniendo noticias y al igual que me pasa con otras novelas de la autora, estos chicos ya son como de la familia. Les guardaré mucho cariño. De nuevo os animo a descubrir la historia de Tessa, porque es la historia de muchas otras chicas. Son dos libritos muy fáciles de leer con un gran mensaje. Y nada, si habéis leído la bilogía y queréis comentar conmigo vuestras opiniones no dudéis en hacerlo. Si tenéis dudas en empezar o no, espero haberos sido de ayuda. ¡Feliz día!

16 comentarios:

  1. Antes que nada, tienes un blog hermoso! Me sorprende que tengas tan pocos seguidores.
    En segunda, admito que no he leído nada de Victoria Vílchez pero siento que ya me leí todos sus libros de tan popular que es. Aunque se ven buenos sus libros, hay algo que no me termina de convencer.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :)
      Bueno, no busco seguidores incansablemente. Quien quiera quedarse es bienvenido.
      Ya nos contarás si te animas a leer a Victoria Vílchez ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Has devorado la bilogía en muy poquito tiempo, recuerdo que no hace mucho estaba leyendo tu reseña de la primera parte. Creo que quizá no sea el libro para mí, pero me gusta el giro que ha tomado en esta segunda parte, como darse la oportunidad de seguir adelante y de saber aceptar lo que otras personas nos ofrecen, sobre todo después de una decepción. Creo que es un libro del que se pueden sacar muchas reflexiones. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un giro radical pero necesario. El realismo sigue estando ahí y oye superar momentos difíciles no es cosa de un par de días. Hace falta tiempo y personas al lado que nos ayuden mientras nos recomponemos.
      Parece un librito sencillo pero esconde muchas cosas buenas ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estaba pensando en que libros leer este verano, y al final visitando unos blogs y otros estoy cogiendo ideas. Cuando vi la entrada que hiciste sobre el primer libro de esta bilogía me picó el gusanillo, porque me apetece mucho leer algo de esta autora. No voy a leer estos libros aun (los dejo para más adelante), pero me he decantado por otra bilogía, "Más que un verano". Al estar ambientados en esta época me parece una lectura perfecta para los próximos meses. ¿Tú los has leído? Es para hacerme una idea :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Y muchas gracias por contestarme :)
      Es que no he visto ninguna reseña de esos libros, así que no sé que tal estarán. Igual hay mejores libros para estrenarse con la autora, pero me imagino que por lo menos serán entretenidos. En cuanto los lea haré una entrada comentando mi opinión.

      Besos!

      Eliminar
    2. Claroooo! Tú empieza por alguno y a ver qué te parece. En Goodreads tienes mucha info y el orden de las series para no liarte. Me pasaré por la entrada segurísimo ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Por fiiiiiiiiin me puedo pasar a ver tu blog después de tantos días!!!
    Quiero probar a esta autora y de verdad que no se cuándo me voy a poner con ella porque me la han recomendado tanto y tan bien que quiero hacerme con sus libros en físico y sé que tardaré en hacerlo la verdad.
    Además que no sé en que orden van sus libros la verdad, tendré que documentarme para la hora de hacerme con ellos y leerlos xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado estos libros y que sigas leyendo a la autora.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que vuelvaaas :)
      En Goodreads están ordenados y sino te voy comentando por twitter ^^
      Algunos son autoconclusivos, otros son series pero cada libro con distintos personajes aunque hay que llevar el orden... Un poco de información y no habrá lios!
      Besosss!

      Eliminar
  5. hola! vengo de verte en otro blog y de resultas que comentas tan bien nos dimos unas vueltecitas y sobrevolamos tu blog que es muy lindo, en cuanto a la lectura nola conocemos y todo tiene solucion, te compartiremos en el muro desde ahora, si nos dejas. gracias y un abrazobuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras! Os dejo por supuesto :)
      Ahora me paso por vuestro blog!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Aun tengo pendiente leer la primera parte y le tengo muchas ganas porque me llama mucho la atención *-* Además lo ponen bastante bien y suelo disfrutar mucho de estas historias así que espero que me llegue a gustar tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y obviamente pasaré a leer tu reseña ^^
      Parece muy normal y corriente esta bilogía pero esconde muchas sorpresas, todas agradables.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo soy de las tuyas, también odio el calor, es insoportable no se puede salir a la calle, yo también quiero mi frío (lloroo) en cuanto al libro te diré que todavía no he leído nada de esta autora aunque la verdad que no es por ganas, pero entre unas cosas y otras todavía no he podido hacerme con ninguno de sus libros.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay lecturas que se dejan pasar y aunque queremos leerlas, al final hasta nos olvidamos de ellas. Luego no las encontramos... Si te animas finalmente espero que te guste la autora y sus novelas ^^
      Horrible el calor y cada vez va a ir a más :S
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.

    Como siempre, ¡estupenda reseña! :)

    ResponderEliminar