De Cine | Brothers (Hermanos)

24 de agosto de 2017

¡Hola, hola! Como sé que últimamente no he traído ninguna película, por no decir ninguna, he pensado en hacerles su entrada al menos a las que me puedan servir para el Reto Cinéfilo. Oye que no voy a cumplirlo ni por asomo pero bueno, pretendo arrastrarlo para el siguiente año. Quién sabe... quizá algún día llegue a cumplir todo. Aquí entra Brothers (Hermanos), una total desconocida para mí que me engañó un poco porque parece ser algo que luego no es como tal. Además cuenta con un reparto de lujo. Antes de profundizar, os dejo la ficha correspondiente.

Estados Unidos · Drama/Guerra · Filmaffinity · ★★½
Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers" (Brødre).
El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada que perturbará sus vidas. 








Un día cualquiera estuve buscando algo muy concreto: películas con triángulos amorosos. Tonta de mí, pensé que la lista sería amplia como ocurre en la literatura que hay libros con esta temática para dar y tomar pero no fue así. Entre las que ya tenía vistas, las que no me llamaban la atención... quedaron unas pocas opciones. Apunté Brothers ya que me gustó más que el resto. Una noche de agosto, más bien aburrida, recurrí a ella. Si os digo la verdad, empecé a verla con muchas expectativas porque a pesar de no saber de su existencia, con semejante reparto quién no estaría emocionado. Jake Gyllenhaal y Natalie Portman juntos en una película. No soy una fan loca de la Portman aunque he de reconocer que todo papel que pasa por sus manos lo hace bien. Gyllenhaal es otro cantar. Se ha ido ganando mi corazón película a película y actualmente junto a Tom Hardy diría que es uno de mis actores favoritos. Tiene algo que me vuelve loca y no sé qué es.

La trama no es tal y como la sinopsis reza. Sí y no. Engaña de una manera peculiar porque da a entender que se centra solo en la relación de una viuda con su cuñado cuando el marido fallece combatiendo en Afganistán. A simple vista parece un drama romántico cuyo argumento ya se ha visto por ejemplo en la serie Homeland. No es como seguramente estéis pensando porque hay un tema que trata mucho más importante y delicado. Son las secuelas de la guerra en los diferentes miembros de una familia. Porque no solo afectan al soldado. Hablo de las secuelas psicológicas en una madre y esposa, en unos niños, en hermanos, etc. Cada uno lo vive a su manera, afronta la cruda realidad como buenamente puede y es en este aspecto donde los personajes de Portman y Gyllenhaal brillan. Aunque trate de diversos aspectos de la guerra, no hay un desorbitado patriotismo yanqui. Es un drama puro que prefiere indagar en aspectos más humanos.

Reconozco que a pesar de estar bastante bien, buscaba una película mucho más simple. Ya sabéis que el roce hace el cariño y que dos personas hayan perdido a un ser querido, une. Es lo que imaginaba o más bien dicho, lo que me vendieron. Para dejaros con la incógnita de si hay romance o no, se resume en una historia profunda, dura y muy familiar, llena de alegrías y penas. Como aspecto negativo, el final que es un tanto inconcluso y no despeja todas las incógnitas.

Ahora bien, el guión no es una maravilla, es bastante normalito pero son los actores quienes potencian el film. Natalie Portman está espectacular, como siempre y deja claro que se desenvuelve bien en cualquier registro. Tobey Maguire interpreta al soldado que deja atrás a su familia para combatir. No diría que es mal actor pero le tengo tan encasillado en el papel de Spiderman que no me lo creo en otras películas. Por mucho que pasen los años para mí seguirá siendo el hombre araña. Y por último Jake Gyllenhaal quien no necesita un papel protagonista para brillar. Al principio dudaba de la posible química entre su personaje y el de Portman pero vaya, este señor tiene química hasta con las piedras. Destaco los momentos tío-sobrinas que no pueden ser más dulces.

No hay mucho más que contar. No es la mejor película del mundo pero entretiene. Sin grandes pretensiones y sin intentar sorprender al espectador, es una opción amena para cualquier momento. A veces necesitamos una historia corriente con personajes sencillos y dentro de su temática, esta lo es. Si sois fans de alguno de los actores, es una buena oportunidad para completar sus filmografías. Como ya he dicho al comenzar, Brothers me sirve para el reto cinéfilo a medias pero voy a incluirla porque a su manera tenemos "triángulo". Eso es todo por hoy. No sé si la conocéis de antes, para mí era una total desconocida así que contadme en los comentarios qué os parece o si tenéis intención de verla. ¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. Si tengo una lista enorme de libros que quiero leer, tengo otra igual de grande de películas y curiosamente esta está entre ellas. Ya te contaré qué me ha parecido cuando pueda verla... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La verdad es que no conocía esta película pero parece bastante curiosa y entretenida así que me la apunto para cuando no sepa que hacer ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Es el mismo triángulo amoroso que Pearl Harbor, se lo creen muerto hasta que vuelve. Tengo el recuerdo de haber visto esta película pero así a grandes rasgos... así que tampoco es que me llamase mucho la atención xD.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Awwww. Yo suspiro de amor con esta clase de reseñas tan curradas 😍. Me he quedado super enganchada leyendote y mira que por sinopsis no entra en mi lista pero por tu reseña si. Algún día la veré ^^. Aunque no soy fan de los triangulos, por eso el "algun dia...". Los actores también me gustan 😍.

    Y no, no conocia la película. No tenía ni idea de que existía.

    No conozco ese reto cinéfilo :o.

    Yo tengo pendiente hablar de muchas peliculas, estoy muy perezosa, a pesar de que unas cuantas me han enamorado 😄.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me vienen muy bien las recomendaciones de películas porque últimamente tengo pocas en la wishlist que realmente me apetezcan. Me ha atraído bastante, así que ya la he marcado como pendiente en Playmax^^ Un día la veré

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de esta película, pero con semejante reparto tengo que verla, aunque no sea ninguna maravilla. Jake Gyllenhaal es un actor que me gusta mucho, así que no me pierdo una película suya, y con Natalie Portman me pasa lo mismo que a ti. Reconozco que es una buena actriz, pero no es de mis favoritas. Es demasiado dulce para mi gusto xD
    Me apunto la peli para verla un día de estos, que este verano estoy muy cinéfila :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia esta pelicula pero sin duda alguna me la apunto, me gusta bastante Natalie y Jake y seria genial verlos juntos, gracias por la recomendacion y ahora que definitivamente tengo muy poco tiempo libre una pelicula como estas seria perfecta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No la he visto pero no me termina de llamar...ultimamente no estoy muy cinéfila jaja Tengo mas ganas de ver series que pelis.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No la conocía, pero me habría llamado la atención por su reparto :) Y ahora lo ha hecho gracias a tu opinión, porque me parece que vale la pena verla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me da la sensación de que ya se por donde irán los tiros en esta película... no la descarto del todo pero tampoco creo que esté entre mis prioridades a la hora de escoger película.
    Un beso!

    ResponderEliminar