De la 'A' a la 'Z' | Vamos con la 'D'

30 de agosto de 2017

¡Buenas! Hace por los menos dos meses de la anterior entrada, la C, así que ya es hora de retomar la sección. Para hoy con la D lo he tenido más o menos fácil. Como siempre hay un poco de todo pero en cada una de mis elecciones están presentes mis gustos. De nuevo hago un copiar-pegar recordando cómo funciona De la A a la Z. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. Pensé en buscar elementos más veraniegos, acordes con la época del año como el calor, las vacaciones y todo eso. El problema es que no me gusta todo lo que debería gustarme y tampoco hay suficientes cosas que remarcar. Aún así, la D está curiosa.


CON  LA  LETRA  'D' 

🎥 UNA PELÍCULA - Drive

Famosa y premiada, DRIVE es de esos productos que amamos u odiamos. No hay término medio. A mí me gusta y mucho porque es un tipo de cine fuera de lo convencional. Ni siquiera se trata de una película indie más. Esos elementos ochenteros, una banda sonora brutal y un Ryan Gosling de lo más estático pero amenazante hacen que destaque por mucho que pasen los años. ¿Y qué me decís de la bomber blanca con el escorpión dorado a la espalda? Seguro que habéis encontrado copias en cadenas de ropa. Diría que Drive es digerible para cualquier tipo de público pero no es el caso. Si os gusta el cine negro, la acción y la violencia entonces puede convertirse en una grata sorpresa como me ocurrió. De Gosling no alabo su actuación pero cuando está en pantalla, nada ni nadie le ensombrece. 

📺 UNA SERIE - Death Note

Siempre que me preguntan por una serie de anime, respondo lo mismo. DEATH NOTE. Mi favorita, mi referencia, mi todo. Adulta, psicológica y repleta de suspense. Es de sobra conocida en el mundo entero. Sí, tiene un bajón a mitad-final de temporada pero nadie me puede negar que el inicio sea de lo mejor visto en televisión. Netflix se ha propuesto destrozar esta obra de arte y su versión hollywoodiense ha llegado hace pocos días a la plataforma. Recomiendo primero leer el manga o ver el anime y luego ya deprimirse con la película porque creo que todos nos esperábamos lo peor. Otra opción son las adaptaciones japonesas que al menos tienen cierto respeto. El caso es adoro el anime y quiero poder tener el manga en mis estanterías. Siempre que puedo, se lo recomiendo a cualquier persona.

📚 UN LIBRO - Diarios

Era todavía una adolescente cuando empecé a interesarme de verdad por la música de Nirvana y su líder, Kurt Cobain. Un buen día en la biblioteca me encontré en la sección de biografías el libro DIARIOS. Con su portada negra y después de ojearlo un par de minutos, me llamó la atención y me lo llevé a casa. Digamos que está escrito por él entre comillas ya que son fragmentos de su puño y letra aunque se publicase en el 2002. Contiene pensamientos y letras de sus composiciones a lo largo de los años. Creo que es un libro muy personal y todo fan de Nirvana debe leerlo porque muestra su alma. ¿Hasta qué punto estaba mal? Su relación con las drogas, la muerte, el nacimiento de su hija, Courtney Love... Ya sabéis la historia de este chico.

🎧 UNA CANCIÓNDragula

Finalizo con una de las mejores canciones de un señor al que también admiro. Rob Zombie. Ya que hoy no he incluido terror en la elección cinéfila, digamos que está presente aquí. Porque Rob además de ser un gran músico es también director de cine y guionista. Seguro que conocéis La casa de los 1000 cadáveres o los remakes de Halloween entre otras. En cuanto a la música, es uno de los precursores del metal industrial y no hay nada malo que pueda decir. Fiel a sus gustos y su estilo tan marcado, es respetado por toda la comunidad metalera. DRAGULA, la canción que he elegido, me parece perfecta para estas semanas. La mayoría de pueblos españoles celebran sus fiestas y en mi loca cabecita imagino este tema a todo volumen en la plaza del pueblo. Me hace mover las caderas... Os dejo el videoclip para que conozcáis su peculiar estilo.




Y eso es todo chicos/as. Espero que os gusten y si os animáis a echar un vistazo a cualquiera de las elecciones, disfrutad de ellas. Si no es así, no pasa nada. Lo bonito de este mundo es que todos somos diferentes. Contadme qué os parecen o si conocéis algo de la lista... ¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Coincidimos con Death Note y justo el fin de semana vi la versión de Netflix... tras los cinco primeros minutos supe que no me iba a gustar xD También tengo el manga en mi lista de deseos jaja Me llevo apuntada la peli, me da curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solo conocía "Drive" y "Death Note", y me voy a quedar con el anime, porque es uno de mis favoritos. Pocos animes me han enganchado tanto como ese. Es cierto que "Drive" no es una película para todo el mundo, pero yo soy muy fan de Ryan Gosling, así que la disfruté mucho. Teniendo en cuenta que no soy fan de Nirvana, no siento mucha curiosidad por ese libro. Y la canción no me gusta nada. Es que a mí ese tipo de música me pone mala, jaja.
    Si has visto mis últimas entradas musicales te habrás dado cuenta de que no coincidimos mucho en gustos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Uy, hacía mucho que no me pasaba por tu blog eh, qué mal por mi parte :XXXX
    Me encanta esta sección, de verdad, es genial, me encanta, estoy pensando en incluirla también a mi blog en algún momento, porque es sencillamente genial.
    A ver... No coincido con ninguno, y habría dicho otros:
    Película: Diez razones para odiarte, con Heath Ledger y Julia Stiles, tiene ya sus añetes, pero es que... Me encanta. Es la típica, no esperes gran cosa porque es una americanada, pero es sencillamente genial jajaja.
    Serie: ojito qué dificíl la serie... Diría Dos hombres y medio, que me gustaba mucho, o Downton Abbey que sólo he visto el primer capítulo, qué imaginación la mía.
    Un libro: Vale, sólo se me ocurre Divergente y si hay un libro que no me guste nada es ese, así que esta categoría haré como si nada y me iré haciendo la croqueta para decirte una canción.
    Canción: ¿Te puedes creer que todo lo que se me ocurre empieza por The... y claro mi mente lo asocia con De? En fin... La canción... Voy a alejarme con esa que suena en cada esquina y diré otra: Don't let me down de The Chainsmokers :)
    Y hasta aquí mi sección comentaristical.
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que ninguna de las cosas que has nombrado en las distintas categorías me llama la atención. Lo que me parece curioso es que Death Note tenga tantas y tantas adaptaciones :O
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta mucho esta sección, de todo lo que nombras solo conozco Death Note, porque justo ayer la comencé a ver en Netflix, pero la tuve que dejar a la mitad para concluirla más adelante, la verdad no me estaba gustando demasiado. Me gustaría ver la serie, no sabía que existía, seguro sería mucho mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues no he visto, leí ni escuchado nada de lo que has puesto jajajaja
    Death Note la verdad es que está teniendo mucho bombo a raiz de los mangas pero a mí no me llama para nada la atención, con decirte que hasta quele cogido tirria xD en fin....
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho (es un tag? No sé cómo llamarlo)
    Death note es vida.
    También es de mis animes favoritos.
    Me encantó tu entrada.
    Seguiré al pendiente de las letras faltantes.
    Nos seguimos leyendo!
    BEsos ♥

    ResponderEliminar
  8. Kaixo!
    Me encantó Drive pero más me gustó su BSO, llevo algunas canciones en el coche XD. Del resto esta vez ni idea, bueno Death Note me suena obviamente pero nunca le he echado el guante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me recordaste lo atrasada que estoy en esta seccion, la empece hace rato y voy como por la D JAJAJA tengo que adelantarme, de tus recomendaciones no conozco ninguna pero suenan bastante interesantes.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo que más me llama es la serie, sin duda. Te haré caso y veré primero el anime, hasta que no lo haga, huiré de la versión de Netflix jajaja
    ¡Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  11. Hi!

    Drive me encantó :) Death note me encantó :) (para mi no existe segunda temporada) y Dragula me encanta :) ¿Sabes que Dragula es el coche de la familia Addams? muajajajaja

    El libro ni idea

    Hala, ya he dejado mi huella en el post de hoy. Bueno sólo decir que Zombie empezó muy bien en el cine y para mi ha caído en picado PUMMMMMM

    ResponderEliminar
  12. un placer leerte
    Volveré sin lugr a dudas
    la claridad de tus palabras
    Me atraen
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    No conocía el tag pero me ha gustado , me he apuntado alguna que otra cosilla jeje
    Buen post!

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Ay, ya me puse al dia *_*.

    Este tag lo veo en varios blog y siempre me gusta porque es muy personal y surgen recomendaciones muy curiosas.

    No conozco Drive. Al principio pensé que era la peli de coches de adolescentes, esa que hizo el prota de Bajo la misma estrella. Y luego he leido Ryan... y he dicho "no, esa no es xD". No he visto ninguna de las dos, para el caso. Esta no me suena nada de nada. A mi me gusta Ryan y siempre pienso que debería ponerme al dia con sus peliculas pues solo vi Lalaland y mi querida El diario de Noah.

    El libro de Kurt... yo he crecido escuchando los cd del grupo (no eran mi época ni nada eh) porque a mi hermano le gustaban mucho. Quisiera leer ese libro. Alucino al saber de su existencia.

    La canción es muy anti-yo.

    La verdad es que tienes unos gustos muy variados. Eso es genial, ¡no cerrar puertas a nada!

    Death note. No lo vi, no lo lei, y tampoco quiero. Es que no me gustan esa clase de tramas a pesar de que me guste el tema psicológico pero no quiero conocer a esos personajes. Lo siento hehehe.

    Esta semana Vero publicó su reseña del manga de Death note (te esperamos para dar tu opinion en la entrada de Shine Like a Star -no se si te dije que tengo 2 blogs?). A ella le gusta mucho más el anime.

    No sabía que eras fan de Death note y que habias visto hasta los doramas japoneses ^^. Una pena lo de la peli, ¡las criticas son muy ufff!

    Un abrazo.

    PD. Animate a ver alguna de mis recomendaciones LGBT, hay historias increibles. Y no, no las veo por cuestión personal, solo porque a veces sus historias son increibles y merecen ser escuchadas. ^^

    ResponderEliminar