Libro | Tal vez tú, de Alice Kellen

27 de agosto de 2017

¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Me pregunto qué habrá sido de esas lecturas y listas que muchos hemos hecho en nuestra cabeza para el mes de agosto con la intención de leer hasta hartarnos. Supongo que algunos habréis cumplido, otros no... no importa. Mientras, aprovecho para dejaros la reseña de un libro leído hace tiempo y que tenía pendiente de traer. Se trata de una segunda parte y su autora seguro que es de sobra conocida. Como siempre, os dejo algo de información y después os cuento más de esta novela.

Tú #2 — Contemporánea/Romántica · Autopublicado · ★★★★
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

Últimamente leo bastante y también leo a muchos autores españoles porque me gustan y tienen calidad. De verdad, nada que envidiar a los norteamericanos. Alice Kellen es una gran conocida en el New Adult español y de vez en cuando se deja ver en la romántica adulta. ¿Cuál se le da mejor? No puedo elegir, ambas me encantan y me hacen disfrutar. Hoy me voy a centrar en la serie adulta Tú que consta de Otra vez tú y Tal vez tú. Hace un tiempo que leí su primera parte y hará cosa de un año descubrí que estaba en camino una segunda. Lo bueno es que no son continuaciones como tal ya que hay cambio de protagonistas pero se desarrollan en el universo creado por Alice. Os recomiendo ambos libros aunque no hace falta leer el primero para coger este, ni mucho menos pero creo recordar que tenía algo más de 150 páginas... que se devoran en una tarde.

Quería gritar que por culpa de mujeres como ella, que se conforman con ser menos floreros o asocian los celos a algo bonito que debe ser recompensado, el mundo iba cada día un poco peor. Quería decirle que el pobre perro no tenía por qué sufrir el tormento de ir todo el día metido entre sus enormes tetas. Y, ante todo, quería decirle que era una de las personas más desagradables que había conocido.


En Otra vez tú, Emma era la protagonista junto a Alex. Ahora cogen el testigo Elisa y Jack. Seguro que alguien se estará preguntando de qué le suena el nombre de ella, sobre todo si habéis leído la anterior novela. Es una de las amigas de Emma que pasa a tener su historia. ¡Y qué historia! Suelo comentar lo importantes que son los personajes bien construidos pero es una bomba cuando entre ellos hay tanta química y se profundiza. Se sienten reales, humanos y tienen una facilidad pasmosa para que el lector se identifique con ellos, ría con sus ocurrencias o sufra por las adversidades. Como la sinopsis me ahorra contaros de qué trata, ahí se va a quedar el tema. Tendréis que descubrir todas las sorpresas que  esconde esta comedia romántica situada en Nueva York en época invernal. Se me antoja perfecta para el verano.

Alice Kellen publicó por su cuenta estos libros, primero en digital y más tarde en papel. Sin ninguna editorial de por medio, desde la cubierta hasta la corrección, la novela está cuidada al detalle. Sé que no suelo comentar nunca la ortografía o cualquier otro pequeño fallo pero el día que me saque de la lectura o que me moleste, lo diré sin ningún problema. Hasta ahora no he tenido problemas en ese aspecto. Hoy tenía que mencionarlo por tratarse de una autopublicación y que es algo que me gusta porque demuestra profesionalidad y trabajo. Continuo con la portada, la cual es preciosa y sigue la línea de Otra vez tú. En cuanto a la narración, una vez más Alice no defrauda y es que cada día escribe mejor. Su pluma es fresca, natural pero a la vez está muy cuidada. Se amolda perfectamente al género. Con 359 páginas, el doble de extensa que su predecesora, y unos capítulos medios tirando a cortos, su lectura es adictiva. En esta ocasión Elisa se encarga de la narración en primera persona. Últimamente me he hecho más afín al narrador omnipresente en tercera persona o que sean varios personajes los que tomen las riendas pero es cierto que esta es una historia pequeña e íntima. No hay ningún momento donde nos sintamos alejados del resto de personajes.
ELISA me ha encantado. Una joven abogada de éxito que vive por y para su trabajo después de una mala experiencia en el amor. Se ha volcado al 100% en ganar sus casos y se ha descuidado a sí misma. En ella veremos cómo afronta cada uno de sus problemas. Hay una gran evolución en el personaje pero a mí me ha gustado en todas las facetas. Desde la chica más seria y profesional hasta la desenfadada y despreocupada. Elisa es responsable, metódica, competitiva en la oficina y fuera de ella. También una caja de sorpresas. JACK es el clásico "malote" de manual que enamora y cabrea a partes iguales aunque intentemos evitarlo con todas nuestras fuerzas. Por supuesto, le he adorado. A pesar de ese carácter bastante hosco y que merezca un par de collejas en bastantes ocasiones, consigue todo lo que quiere con su físico. En lo profesional, implacable y además abogado como nuestra querida Elisa. En lo personal, es un tipo hermético que prefiere mantener las distancias y no quiere complicaciones. Entre estos dos van a saltar chispas de todos los colores y formas. Sus diálogos de principio a fin son una delicia. Antes lo he dicho, menuda química tienen. Para rematar son fans de Tarantino.

También tenemos a HANNAH, la tercera componente del grupo de amigas. Tan dulce y diferente al resto... Tiene su pequeña historia y la verdad, espero que la autora le de su merecido protagonismo y podamos indagar aunque tengo mis dudas. No es esa amiga loca y divertida, tampoco la voz de la razón y consejera. Es dulce, inocente y encantadora. Fiel a sus amistades. Una soñadora. EMMA a pesar de no tener tanto peso aparece en momentos cruciales para Elisa y como suele ocurrir, al tratarse de la protagonista anterior sabremos qué tal le va la vida. La pequeña MOLLY me ha hecho reír, al igual que AIDEN. Os dejo que conozcáis al resto de secundarios por vuestra cuenta.

Me daba vértigo, miedo, pavor. Y luego estaba esa otra parte, esa que se moría de ganas por verlo, esa que era incapaz de acallar y mantener bajo control.


En resumen, esta segunda parte de la serie Tú supera con creces a la anterior. Tal vez tú es divertida, amena y muy fácil de leer. Está plagada de buen humor y si os gusta el romance, cumplirá vuestras expectativas. Elisa y Jack son el alma de la novela. Estén discutiendo o charlando es casi hipnótico leerles. Además tiene alguna que otra sorpresa que engancha aún más. Tanto en lo negativo como en lo positivo, no es una historia que te cambia la vida pero la nota refleja cuanto me ha gustado porque a veces, lo más simple puede hacernos felices y en este caso ha sido así. Así que contadme cositas en los comentarios. Si habéis leído la novela, si conocéis a Alice Kellen... Ya sabéis, lo que queráis. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No he leído aún nada de esta autora y mira que tengo un libro suyo en mi estantería pero aún no me he animado a leerlo aunque sé que no tardaré mucho más en leerlo porque me muero de ganas.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado e incluso haya superado con creces a la primera parte, últimamente hay muchos libros que son segundas partes pero con historias independientes que para leer las reseñas vienen muy bien porque no te hacen spoilers jejejeje
    Gracias por la reseña corazón, me llevo este libro y el anterior apuntados porque quiero leerlos.

    Respecto a lo e King...

    Yo La cúpula no lo leeré proque también es enorme y a parte me he estado viendo la serie basada en el libro y la verdad que la abandoné también así que no creo que lo pruebe, La chica que amaba a Tom Gordon he visto vídeos que lo recomiendan y puede que lo pruebe, Carrie también quiero leerlo porque es de esas pelis que me llaman la atención pero como me cago de ver pelis de susto pues en ese aspecto menos mal que están los libros jejeje pero me leeré antes El Resplandor y Mr Mercedes que son los que tengo y a ver que tal me va con esos.
    Me has ayudado mucho corazón!! :D
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naii !!
    No conocía el libro y lo descartó por el momento. No sé, no es lo mío...
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 DISFRUTÉ MUCHO LEERLA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Parece que tiene buena pinta el libro, me lo tendré que leer 😄
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero después de leerte a ti me han entrado ganas. Apuntada queda en mi lista :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como ya comenté en mi blog hace un par de entradas, no he conseguido leer ni la mitad de libros que me propuse para este verano, y eso que tampoco era una lista imposible, pero entre que el calor me deja aplatanada, y que tuve alguna que otra lectura infumable, se me quitaron las ganas de leer xD
    Precisamente uno de los libros que si conseguí terminar fue "Otra vez tú", aunque tampoco es que sea muy largo. Me pareció un libro muy adictivo y divertido, así que ya tengo este esperándome en el Kindle :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola NAi!
    He leído de esta autora pero este libro ni el anterior han caído en mis manos, los pones por las nubes así que a lo mejor tengo que darles una oportunidad, y más teniendo ese sabor fresco y divertido.
    Veremos veremos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De momento solo he leído los dos publicados de la trilogía Volver a ti pero me gusta como escribe la autora por lo que no descarto leer más historias suyas... de hecho ya hace tiempo que me están proponiendo lc de estos en concreto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    He leído a Alice Kellen sólo en una ocasión (con el libro de 33 razones) y la verdad es que encantó.
    Por lo que he podido leer, estos libros son buenos y van mejorando uno detrás de otro, así que voy a hacer lo posible para leerlos pronto (tendré que sacrificar algunas noches de sueño)
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Al igual que tu blog, creo que es hermoso ♥
    Así que nos seguimos leyendo :D
    Saludos xoxo♥

    ResponderEliminar
  9. ¿Este verano? Si cuenta haber releido 20 veces mi libro de psicobiologia xDD. Aun asi este veranito he leido 2 novelas cortas, un monton de muestras de Amazon para saber si me interesaban algunos libros o no, y creo que unos 5 libros. Este año estoy retomando la lectura asi que creo que no es una mala cosa.

    Ay, mi amiga Ro está super enamoradisima de esta escritora!!! Pero muchisimo!! Es mas, yo le regalé esta bilogia por su cumpleaños a finales de junio ♡. Ro tambien tiene todos los libros en papel de Alice.

    Yo no la he leido nunca pero quiero 😄😄 y me han gustado esas 2 citas y sobre todo me ha enamorado tu reseña. Me has dejado con unas ganas loquisimas de la vida de irme a por el libro y amarlo tanto como tú.

    Esta es una de esas reseñas con alma que te dejan babeando ♡♡♡♡.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta que hayas disfrutado tanto de esta historia porque Alice se ha convertido sin duda en una de mis autoras favoritas, y totalmente de acuerdo contigo, aunque no recuerdo mucho de la primera parte, hace poco lei esta y estuvo cargada de momentos increibles.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Buenas
    Me alegra que hayas disfrutado esta segunda entrega, la verdad es quiero darles una oportunidad porque ya leí algo de la autora y me encantó
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo super pendiente jajaja! pero no se aun cuando lo lea!
    Gracias por la reseña!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuánta razón con la lista de libros de verano... Nos proponemos muchos pero luego se hace lo que se puede jejeje. Tenemos ganas de leer este libro de la autora porque leímos "33 razones para volver a verte" y nos gustó pero se nos quedó algo demasiado juvenil. Esta puede ser una buena opción para reencontrarnos con Alice.
    Un beso!

    ResponderEliminar