Libro | Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy

28 de septiembre de 2017

¡Buenas! Para cerrar septiembre en cuanto al blog se refiere y sus entradas, toca empezar una saga literaria. No creo que me extienda con estos libros pero sí que haré un repaso de lo que cada uno me ha parecido. Después de Stephen King necesitaba un respiro, algo más alegre y dinámico. Aprovechando que las publicaciones españolas de #KissMe llegaron a su fin en abril de este año, era el momento adecuado para dar paso a lecturas ligeras y de lo más entretenidas. Antes, unos pocos datos.

Kiss Me #1 — New Adult · Alfaguara · ★★
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.





Empieza a ser bastante usual que las autoras de new adult escriban trilogías o sagas pero cada libro sea más o menos independiente. Lo que quiere decir que los protagonistas cambian en cada novela pero todos viven en paz y armonía en el mismo universo. Además seguimos sabiendo de sus vidas conforme avancen. Hasta hace poco no tenía ni idea de que Kiss Me contaba con cuatro chicos protagonistas, uno para cada historia con sus idas y venidas, tanto familiares como amorosas. Estos muchachotes estudian en la universidad, comparten casa a las afueras del campus y juegan juntos al hockey hielo en el equipo universitario. Por ende son populares y queridos entre sus compañeros y tienen revolucionadas a las mujeres. Oh y están supermegaultrabuenos, dato importante que se recalca varias veces. En realidad ellos y cualquier tío que asoma en sus páginas. Menudo chollo de lugar ¿eh?

Me dije nada más comenzar que bien podría tratarse de otro caso After, esa "novela" con toques machistas que ha causado sensación entre las jovencitas. Si rascamos en esa capa superficial donde todo hombre que pulula es atractivo, las cosas son muy distintas. De hecho la igualdad está patente cada dos por tres. Chicas y chicos con sus respectivas personalidades que se tratan de iguales. Sin mayor problema y como debería ser siempre.
Prohibido enamorarse es el primer libro, donde conoceremos a Garrett, capitán del equipo de hockey y estudiante de Historia. A simple vista su vida es perfecta y tiene un futuro de lo más prometedor pero un contratiempo hará que todo por lo que ha luchado se tambalee. Necesita aprobar un examen. Porque en Briar (la Universidad) los deportistas no son más especiales que el resto y tienen que aplicarse en los estudios si quieren jugar. Una chica de su clase llamada Hannah es la solución más inmediata. Ella accede a ser su profesora particular a cambio de un trato, que le ayude a conquistar a otro chico por el que está loquita. Eso les lleva a conocerse y tal y cual... ya sabéis. Como siga contando cosas os destripo el libro entero.

Como antes he dicho, es una lectura para pasar el rato. Esta en concreto lo es. Se lee muy rápido y las 411 páginas pasan volando. Clichés, situaciones que sabemos cómo terminarán y el drama justo. No hay sorpresas de ningún tipo pero engancha. Hasta aquí todo correcto. Si de vez en cuando os gusta encontraros con historias previsibles que casi nada más empezar se sabe el final, entonces Kiss Me cumple lo prometido. En cuanto a la pluma de Elle Kennedy un poco más de lo mismo. Sencilla y directa, llama a las cosas por su nombre y sin tapujos. Sin embargo, el lenguaje se me hace demasiado vulgar en muchas ocasiones. Ya no sé si es por la traducción a nuestro idioma, hay temas que me han chirriado bastante. El uso continuo de la palabra "súper" me ha desquiciado. Estoy supercansado. Hannah tenía unos ojos superbonitos. Y así un sinfín más por todo el libro. Esto me ha sacado bastante de la lectura, parece que tengan quince años. La portada muy en el prototipo "new adult" no me agrada mucho que digamos. Las originales también dejan bastante que desear. Para gustos, colores.

"A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas."


La pareja lleva el peso de la narración lo que nos permite profundizar. GARRETT como personaje masculino ha estado muchísimo mejor de lo que esperaba. De hecho en la sinopsis se le vende como el típico chico malo y para nada lo es. ¿Estrategia de Marketing? Detrás de esa imagen de popular, ligón y juerguista se esconde una persona inteligente con carácter, luchador y decidido. Bromista y arrogante, es serio cuando toca serlo. La vida de este chico no es tan ideal y maravillosa como parece. HANNAH es el prototipo medio de universitaria. Compagina la carrera de Música con un trabajo a media jornada y aparentemente es común. Esconde un secreto que arrastra desde hace años y aunque cree haberlo superado, a día de hoy le sigue pasando factura. Es tranquila, le gusta pasar desapercibida y tiene muchas obligaciones. Resulta bastante fácil encariñarse con ambos. Tienen mucha química y todo surge poco a poco. También veremos asomar por la novela a los amigos de él y siguientes protagonistas, los de ella... Secundarios que enriquecen la novela.

En resumidas cuentas, Prohibido enamorarse cumple lo que promete. Una historia divertida y bonita sin complicaciones entre dos personas totalmente opuestas. No es la mejor novela del mundo ni trata de serlo pero entretiene y hacer pasar un buen rato. Si habéis leído lo suficiente del género, no os va a sorprender aunque sus personajes rompen con lo habitual. Una buena opción para rebajar esas lecturas más densas. Seguramente conozcáis de sobra esta saga así que contadme en los comentarios qué os parece a vosotros. ¿Os ha gustado? ¿Tenéis pensado darle una oportunidad? ¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Me alegro que te haya gustado este libro.
    Yo estoy deseando de leerlos por lo que dices, sabes que van a ser predecibles pero aún así sabes que van a hacerte pasar muy buen rato.
    Espero poder tener la oportunidad de leerlos pronto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jo jo jooooo
    La última vez que me pasé por acá el diseño del blog era otro!! ESTE ES HERMOSO. Y el anterior también era hermoso. Y todos jajaj. ADOROO ESTOO <3 <3 <3
    Sobre el libro, todos hablan máaaas que maravillas sobre esta autora y sus novelas, pero creo que voy a dejarla pasar. Primero que nada, porque no es lo mío y, en segundo lugar, porque el hype me ha drenado las ganas jajajajja.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por todas las reseñas que he visto todo el mundo coincide en que es una saga muy adictiva, y tengo intención de comprobarlo muy pronto. En principio tenía pensado empezarla este verano, porque es el tipo de lectura que me gusta para esa época, pero al final no pudo ser (y tampoco es que leyera mucho, todo sea dicho), así que puede que me ponga con el primero cualquier día de estos. No doy abasto con tantas lecturas, pero ¿que más da una más? xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola Nai :)
    Es una saga que al principio no le iba a hacer ni caso pero con el tiempo y casi siempre leyendo reseñas positivas he terminado por meterla en lista de pendientes. Como dices para pasar el rato no deberá estar mal, por más predecible que sea por donde van los tiros porque ya los sabemos jiji

    Creo que incluso la cataré antes de que acabe el año, así que ya veremos
    muxu bat!

    ResponderEliminar
  5. Apuntado, un librito más para mi lista ya eterna de pendientes... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    A mi me encanta este libro. No soy muy del género, de hecho, apenas lo leo pero este libro me gustó muchísimo y creo que fue porque me esperaba un After 2.0 y aún así me aventuré a leerlo. Los personajes son increíbles y aunque la historia sea un tanto cliché, a mi eso no me molesta así que pude disfrutarlo mucho^^
    Lo mejor de estos libros son lo adictivos que se hacen, espero leer pronto el tercero :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Yo disfruté muchísimo de este libro porque no me lo esperaba así en absoluto jejejej Los personajes me gustaron un montón y la historia me pareció original dentro de lo que había en ese momento ;) Los demás de la saga también está genial.
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que no se parezca a After, porque la primera impresión que me dieron fue básicamente esa, que eran similares. Ahora bien, yo no soy muy fan de este género, aunque de vez en cuando sí que leo algo, me lo apunto para cuando me apetezca algo del estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Desde lejos se ve que es una novela romántica de las que estamos tan acostumbrados a leer. Me gusta mucho que haya igualdad entre los personajes (y que haya química, si no, no tiene gracia, jajaja) pero, no sé, que tengan algún defectillo, ¿no? Que después las expectativas están por las nubes con tanto buenorro suelto xD
    En fin, no creo que la lea a menos que llegue a mis manos de casualidad.

    ¡Un beso enorme! Que pases un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, muchas gracias por la reseña, porque hasta el momento es la que más me va convenciendo de leerlo, ya sé que no debo esperar lo máximo del mundo, y pues que no cae con el chico malote, lo que me agrada bastante, y sé lo que pasa con Hannah porque antes ya me destriparon el libro ja, ja, pero bueno, tengo curiosidad por la pluma tan adictiva :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Es un libro que quiero leer, y sé que me gustará, sobre todo porque veo que es básicamente lo que espero de él: entretenido, con una historia que engancha y lleno de tópicos, pero a veces viene bien leer algo así para desconectar y alternar entre lecturas más complejas. Eso sí, me alegro mucho de que no sea como After y la igualdad sí se perciba en esta novela ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A estos libros les tenia puesto el ojo porque me gustan mucho los clichés.
    Todo bien hasta ahí.
    Pero con lo del lenguaje vulgar mi corazón se rompió.
    O sea... No.
    Ahora ya no sé si quiero leelos.
    Lo pensaré.
    Gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    A pesar de los clichés tengo muchas ganas de leer esta serie, aún no he podido hacerme con ella, pero espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me muero de ganas de leerlo *-* Es el típico libro de los que me suelen gustar así que estoy segurísima de que me encantaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Por fin leo tu reseña de esta novela. Lo hice al revés xDDDD.

    Ay, yo cuando leía tus reseñas de las otras novelas pensé que esta te había gustado muchísimo pero ahora veo que te gustó pero tampoco como para que la recuerdes siempre.

    Me alegra de que quedaras contenta con el inicio de saga y mira, Garrett ha sido tu elegido hasta el final.

    La verdad es que, como comentas, estas novelas con buenos mensajes se merecen tener más renombre, aunque tampoco sean la mayor joya literaria del mundo.

    Me alegra de que disfrutaras de los personajes y su historia de amor, y del buen rollo y la igualdad de la autora.

    ResponderEliminar