Lunes Musicales | 30 días de música [1ª parte]

25 septiembre, 2017

¡Hola a todos! Como veis, esto está un poco diferente porque con el cambio de estación he aprovechado para darle un toque nuevo acorde a las fechas. ¿Sabéis qué más? ¡Vuelven los lunes musicales al blog! Sí... hacía tiempo que no traía musiquilla. Además con muchas entradas porque es un tag enorme de treinta cuestiones. He optado por dividirlo en tres partes para así no colapsar ni aburrir. Esto ya lo hizo mi querido Mini-Fu en su blog El Observatorio de Mini-Fu. Como soy una copiona y me gustó tanto pues ale, para aquí se ha venido. Así que no me enrollo más y os dejo con la primera parte de este curioso y divertido tag.


Día 1: Estoy feliz escuchando a... 

Shinedown es uno de mis grupos favoritos, ya lo he dicho por aquí, y esta canción, además de parecerme preciosa, me transmite buen rollo siempre que suena. Tiene algo que me enamoró desde la primera escucha. Fue un instalove en toda regla. Así soy para la música.



Día 2: Me pone triste escuchar...

Baladón y cover que se marcan My Dying Bride, unos señores que a ver... la alegría de la huerta no son. En realidad dan ganas de cortarse las venas escuchándoles pero no sabéis qué bonita suena su música en un día invernal, oscuro y lluvioso. Y especial atención al vídeo porque las imágenes pertenecen a un corto de Tim Burton.


Día 3: Una canción que critique algo

¿Existe algo peor en este mundo que las guerras? Seguro que no y los siempre eternos Black Sabbath, pioneros del heavy metal, le dedican una canción dura y muy crítica. Si os suena un tanto "aviejada" es porque tiene la friolera de 47 años. Ahí es nada.



Día 4: En mi funeral sonará...

Ojalá Aaron Lewis, cantante y frontman de Staind, pudiese cantar este tema en mi funeral. Es sencillamente precioso y muy acorde al momento. También os digo que lo elijo ahora mismo pero a saber qué puedo elegir mañana o la semana que viene. Acabaré haciendo un CD de grandes éxitos para ese día.



Día 5: No paro de mover mis caderas con...

¡Sorpresa! Siempre estoy escuchando lo mismo. Rock, metal... pero a veces me pica el gusanillo con alguna canción radicalmente distinta. La cuestión es que me gusta Avicii y esta canción me vuelve loca. La letra, el ritmo... yo qué sé. Tiene algo que me encanta. Es imposible no ponerse a bailar y cantar.



Día 6: Mejor con amigos.

No forma parte de mi lista de canciones favoritas pero sí que ha sonado mucho en mi iPod. Me recuerda a momentos entre amigos, viajes en coche... Para quien no está involucrado en este estilo de música, es solo ruido pero en el fondo es un temazo para cantar a todo volumen por lo pegadizo que es.



Día 7: Para desayunar.

No sé vosotros pero yo necesito música alegre y marchosa como Kiss al despertar, al poner los pies en el suelo y al encaminarme a la cocina con la intención de hacer un café. Además dicen que el desayuno es la comida más importante del día ¿no? Por eso estos señores que decidieron disfrazarse y maquillarse son siempre una buena opción.



Día 8: Para la comida.

Esta es para quitaros el hambre y las ganas de comer. Rammstein, dueños y señores de la provocación, también indagaron en la comida y le dedicaron hasta una canción. Unos tipos de lo más considerados aunque la polémica les persigue desde sus inicios.



Día 9: Para la cena.

Ahora cambio radicalmente de estilo porque imagino una cena íntima, con velitas y de fondo entre canción y canción de jazz la voz de esta chica llamada Norah Jones que ha conseguido hacerse con 9 Grammys en toda su carrera. Hace años estuve obsesionada con su música y mis padres no podían estar más contentos. Decía mi madre: qué dulce es esta chica. Y lo es.



Día 10: Para el Guitar Hero.

Debería nombrar a grupos como DragonForce, Trivium, Iron Maiden, Alter Bridge o Dream Theater. Son muy técnicos y por tanto, difíciles de emular a la guitarra. Dado que no he jugado a Guitar Hero más de dos veces y además se me daba bastante mal, voy a modificar un poco la pregunta. Una canción que tocaría en GH con mucho gusto si tuviese destreza es Nothing Else Matters. Porque sí. Porque es una de las mejores baladas del metal y es de Metallica que les adoro.




Punto y final de esta primera parte de 30 días de música. Se supone que debería publicar una canción por día pero es posible que muchos y muchas de blogger me mandasen a la mierda. Y no les culpo. Si a alguien le ha gustado y quiere cogerlo, lo cedo con mucho gusto. No sé si en un tag musical se nomina pero no lo voy a hacer. Si queréis dejarme un comentario para decirme "¿cómo puedes escuchar ESO?". O en cambio os ha gustado algo... quién sabe. Os leeré igualmente. ¡Feliz día!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la entrada... Los lunes con música siempre son mejor.
    Adoro la de Nothing Else Mathers! Me encanta.
    El resto no conocía a casi ninguna jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que es oficial, tenemos gustos musicales totalmente opuestos xD
    El único grupo que me gusta de los que has puesto es Avicii, y tampoco es que sea de mis favoritos. De Metallica creo que solo he escuchado esa canción. Luego hay algunos que me suenan por el nombre, y otros que no conozco de nada, pero solo con el comentario que haces antes de la canción sé que no es mi estilo. Es que no me gusta nada el Heavy Metal, Rock duro, o ese tipo de música porque me da dolor de cabeza, jaja. Escuché alguna canción de Rammstein hace años que no estaba mal, pero el alemán siempre me ha parecido un idioma muy enrevesado y lioso. No me gusta mucho como suena xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy Mary-chan. Es que mi hermana ha iniciado sesión en su cuenta de google con mi ordenador y no la ha cerrado, así que me he hecho un lío al publicar el comentario xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una entrada muy pero que muy chula. En la que más coincido contigo es en la de Avicii, sus canciones me encantan, en general. Mi problema es que, al igual que Mary-Chan, no me gusta demasiado el heavy metal, si acaso alguna en especial pero no es que sean mi fuerte jajaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me gusta mucho esta entrada y me encanta el cambio que le has dado al blog de verdad.
    Ahora, no conozco ninguna de las canciones que has puesto jajajaja pero Avicii me gusta mucho.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hi pequeña Nai.

    Gracias a ti descubrí Shinedown y aunque me parecen bastante repetitivos me enamoré con Cut The Cord. No conozco a My Dying... aunque esta canción me haya aburrido un poquito... no sé, puede que un día triste me ponga a escucharlos.

    War Pigs, ¡qué gran elección! Y el Ozzy, no hace una semana vi un vídeo suyo de hace la tira que iba colocado hasta las cejas y no desentonaba en nada. Esos rockeros si que eran duros :)

    Staind... otro para la lista, aunque la voz no me gusta mucho, no sé, no sé...

    ¿AVICII? Oye todos los que nos gusta el metal siempre tenemos a uno o dos por ahí que nos hacen vibrar igual. \m/

    Hatebreed, el grupo en sí no, pero la manera de tocar y cantar también me hace recordar un poco mi juventud cojinil muajajajaja

    Kiss, jajajaja, me acuerdo cuando todavía era un trozo de lana y sólo los veía por la tele o en revistas y pensaba WOW que tipos más duros... hasta que los oí cantar. No sé, creía que serían del metal noruego, que por aquél entonces ni sabía que existía pero que por lo menos cantarían con woowoowoorrrggggfgfgf y más gritos bárbaros... bueno, la risa me dura hasta el día de hoy.

    Rammstein, fueron unos genios. Fueron.

    ¿Norah Jones? ¿Quién? muajajaja no sé quien es.

    Oye pues la de Metallica en Guitar Hero no era tan difícil. Ánimos Nai, nunca es tarde.

    Esperando segunda parte para ver si descubro más musiquilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Sólo había escuchado Addicted to you y coincido totalmente con que es perfecta para bailar en cualquier momento jajajaj Las demás algunas las conocía pero no las he escuchado y otras ni me suenan jajaja Me pondré a escucharlas a ver que tal ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    PD: Me encanta el nuevo diseño!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Veo que no coincidimos demasiado en cuanto a gustos musicales jajaja Avicii sí que me gusta bastante, pero hace mucho que no lo escucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta ese tipo de música así que no te diré lo último, jaja. Me llevo el tag, para hacerlo el viernes, ya que hace tiempo que no subo nada por el estilo, ahora tendré bastante tiempo para pensar. Así que el siguiente lunes musical nos harás otro tag o 7 recomendaciones? Ambos serían muy interesantes para juntar los 30 días de música. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy variado Nai, auqnue perdomine el metal y estos estilos que a tí te gustan ajajajaj, reconozco que para ratos los pongo igual, aunque Spotify entra en bucle y me recomienda siempre lo mismo.

    Me gusta Norah Jones, y como dices, para momentos de relax como una cena, una lectura :P viene muy bien.

    PD: estoy experimentando con la cabecera del blog pero tener un diseñador en casa y que no me haga caso..., en casa del herero cuchillo de palo ehehe

    besooootes

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa.

    Yo el heavy metal se lo dejo a mi hermana mayor jaja yo soy de cosas dulces xDD

    Me ha parecido super interesante el tag con las cuestiones 😁😂. Y me he quedado loca y sorprendida con la música que escuchas 😲.

    Yo sólo conozco a Norah <3, Rammstein (he escuchado varios albumes con mi hermano hace años jaja y Metallica <3.

    Lo que si escuchaba yo eran baladas heavy porque las tenía mi hermana y una que me encanta en español es Cada vez de Warcry, ¡me se la letra! <3.

    Me encantan los tags como pudiste comprobar el otro día ^^

    Te dejo mi último tag y si quieres responder en los comentarios de mi blog a él yo encantada

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/09/dani-booktag.html?m=1

    ResponderEliminar
  11. Hola tocaya!!
    Quiero que sepas que tienes un gusto musical de p*** madre <3
    Kiss, Shinedown, Hatebreed <33333333
    Me ha gustado mucho! Lo mismo te copio también! Jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Me parece una seccion interesante e inovadora
    Espero la proxima

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai!

    Lo primero, me encanta el nuevo diseño del blog :D A ver, que tu blog siempre ha sido precioso y eso dudo que cambie ^^ (dime tu secreto... jajaja). Me encanta la idea de que cambie a la vez que las estaciones. Muy original, sí.

    Y menuda entrada, chica. Qué completita e intersante :D A mí también me gusta mucho la música y, de hecho, llevo queriendo subir una entrada en relación a un grupo que me gusta mucho desde hace meses peeero nunca encuentro el momento.
    Conocía varios grupos de los que mencionas. No suelo escucharlos pero al menos me suenan XD Eso sí, me ha encantado la primera canción *-* Esa es muy de mi estilo también.
    Creo que has hecho bien dosificando un poco la entrada ^^

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de entradas porque me parecen curiosas, pero creo que yo no podría hacerlo porque no sabría que poner en cada sección, no suelo asociar la música con algún estado o acción en concreto porque siempre suelo ir a por el mismo estilo. Solo podría decir música triste que te pones para estar aun más triste y música que me dan ganas de ponerme a bailar como una loca jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, sí que noté los colores otoñales, quedaron muy bien. Ja, ja, ja, ya decía que no era la única en hacer trampas con los tags, pero bueno, que me alegra lo hayas hecho así, he escuchado la mayoría, Norah Jones la llevo apuntada :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas, suelo descubrir canciones muy buenas ^^
    La verdad es que yo no suelo escuchar heavy metal, aunque sí hay algunas canciones que me encantan, sólo que no me he sumergido mucho en ese género.
    Por cierto, acabo de seguirte. Espero pasarme más por aquí :D
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Ay dios me acabo de enamorar con este tag. Yo que también soy muy copiona igual os lo copio! jajajajaja
    La verdad es que somos totalmente diferentes, yo no escucho heavy, ni nada de lo que has puesto lo había escuchado antes en mi vida. Bueno, miento, la de Kiss sí que la he escuchado! Habría elegido canciones totalmente diferentes la verdad. La primera me ha encantado, me la apunto porque me ha gustado mucho.
    Besotessssss
    PD: me encanta el nuevo diseño, ale, ya lo he dicho.
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar