Book Tag | Harry Potter

7 de octubre de 2017

¡Hola a todos! Entrando ya de lleno en uno de los meses más bonitos del año, al menos a mí me lo parece, he pensado en adelantar con esos tags pendientes y cuyas nominaciones recibí en mayo. Seguro que alguien se está echando las manos a la cabeza y yo misma lo hago pero es que no quiero dejar ninguno en el tintero o dar prioridad salvo contadas excepciones por tema festividades (como Halloween), así que se me van acumulando. Pero lo prometido es deuda. El de hoy gira en torno a Harry Potter pero tranquilos no hay que elegir libros referentes al mago, tan solo si a uno le apetece. Me nominó Lana Fry, así que muchísimas gracias por acordarte y allá vamos.



La nariz del señor tenebroso

[ Un libro que haya desaparecido ]

Por Dios... ¿a quién le desaparece un libro? Bueno vale, tal vez por alguna mudanza o cambio de casa pero no sé, es muy raro. Aunque hay quienes dejan libros a sus familiares o amigos y no vuelven a saber más de ellos. Desde mi experiencia, todos están donde tienen que estar. Voy a copiar a Lana en lo que responde y también le doy la vuelta a la pregunta, más que nada para poder dar un nombre. Un libro que no haya podido encontrar. Hay algunos que me han costado conseguir sangre, sudor y lágrimas pero están en la estantería. Creo que esto lo respondí en otro tag y repito porque sigo sin encontrarlo. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Ya sé que en cualquier librería está pero busco una edición en concreto que va a juego con los otros tres de El Señor de los Anillos y El Silmarillion. No quiero ni segundas manos ni nada.


La varita de Bellatrix

[ Libro recomendado por el giro argumental ]

Esta es muy fácil de contestar porque no se me ocurre ninguna otra saga más loca que la escrita por George R. R. Martin. El libro cómo no... Juego de Tronos. Antes de empezar la serie leí ese primero porque sí, quería conocer la historia, los personajes y la verdad es que me dejó con cara de idiota. Más que giros, eran torbellinos argumentales. Quién iba a pensar que al acercarnos al final ocurrieran ciertas cosas. En su momento me pareció cruel y mezquino. Ahora me encanta. Tan solo he leído hasta el segundo y la serie la llevo al día pero no tengo prisa, total Martin no la tiene... y como palme antes de publicar el final... prefiero no pensarlo.



Dementores

Libros que te robaron la felicidad ]

Esta también es fácil. Dado que pone "libros" me toca elegir dos pero tienen nombre y apellidos. No tengo ni que darle al coco. El primero y coincido con Lana es Bajo la misma estrella. Me dejé llevar por el boom de la novela. Todos hablaban maravillas, se estaba preparando la adaptación al cine y coñe quería conocer la historia original. Empecé más feliz que una perdiz a leer y poco a poco me di cuenta de que aquello no era lo que esperaba. ¡Toma drama! Me hizo llorar y me rompió el corazón sin estar preparada. Y como soy una masoca, luego vi la película y entré en ese estado tristón y melancólico mientras no dejaba de repetirme a mí misma por qué me castigaba de esa manera. El segundo libro es La milla verde. Aún lo tengo reciente y os juro que con este me preparé a conciencia. Mi novio, muy fan de la adaptación, me dijo que era una historia dura. Desde el inicio me puse la armadura y dejé que Stephen King tratara de sorprenderme. Ay dios mío. Sucumbí a todo bajando la guardia y derramé unas lagrimillas de pura impotencia. Con el primero me pilló desprevenida pero con este... tenía muy claro a lo que me enfrentaba y aún así se llevó mi felicidad.


Crucio

Libro que fue una tortura leer ]

Dado que debo elegir un libro que haya leído en su totalidad no puedo poner algunos ejemplos como El Lazarillo de Tormes que miré resúmenes, vi una película y tal o esos que abandoné y dejé en el olvido sin ningún tipo de arrepentimiento. Repito respuesta de otro tag y la elegida es Te llamaré Viernes de Almudena Grandes. Lectura obligatoria de 2º de Bachillerato. A mi profesora se le ocurrió la brillante idea de mandarnos leer un libro a cada alumno y después presentar un trabajo. Me tocó ese. Ni me gustó ni me enteré de la mitad en adelante ni nada de nada. Fue una tortura y encima me quitó tiempo de estudiar. Esa es la magia de la educación en este país... obligar en vez de invitar a conocer la literatura. Mirar mal a un alumno porque lea fantasía. Dejémoslo estar.


Avada Kedavra

Libros que matarías por tener firmado por el autor ]

No se me ocurre ninguno en especial aunque posiblemente elegiría clásicos porque eso significaría que sus autores aún viven entre nosotros. Estoy segura de que pondrían firmes a más de uno y de una en este mundillo. Se me ocurren nombres como Austen, Tolkien, Shakespeare, Stoker... Hay tantísimos.



La cicatriz del niño que sobrevivió

Un libro que hayas dejado y que te hayan devuelto en mal estado ]

Ninguno en especial si tenemos en cuenta que estoy echando la vista atrás solo unos pocos años. Lo he comentado en alguna ocasión pero en Primaria uno de las profesoras nos pedía que llevásemos un libro de casa y así lo intercambiábamos con nuestros compañeros. Para fomentar la lectura más que nada, una iniciativa genial. Os podéis imaginar que el libro (no recuerdo cuál era) no llegó tan bien como se fue. Claro que pasó por las manos de un montón de niños... Os contaré un secreto, siempre elegía para llevar a clase aquellos a los que no les tenía tanto cariño. Total yo no iba a leerlo y si se fastidiaba no me iba a importar tanto.


Horrocruxes

Nomina a 7 personas ]

Voy a ser una rebelde de la vida y no voy a nominar a nadie. Simplemente si queréis hacerlo, aquí está disponible para todos vosotros. Podéis cogerlo prestado para hacerlo en vuestro blog sin problema alguno. Si me queréis avisar para que os lo cotillee, me pasaré encantadísima de la vida.

Con esto y un bizcocho -de limón casero always & forever- me despido hasta la próxima entrada. Contadme en los comentarios si coincidimos en algo. Espero que os haya gustado y como veis, voy a paso de caracol pero aquellos que me habéis nominado vais a tener el tag respondido en el blog. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Me alegro muchísimo de que al final hayas decidido hacer el tag. Me ha matado esto "la serie la llevo al día pero no tengo prisa, total Martin no la tiene... y como palme antes de publicar el final... prefiero no pensarlo." jajajaja. Me pasa como a ti en Juego de Tronos, que voy al día con la serie pero no con los libros (voy por el segundo) pero tengo PENDIENTE (así bien grande, para que se vea) leerlos todos.

    La milla verde... La película me encanta pero el libro no lo he leído. He probado varias veces leer a Stephen King (La cúpula y Cazadores de sueños) y no ha conseguido atraparme. ¿Alguna recomendación?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hora corazón!
    Yo ya hice este tag y la verdad es que me gustó mucho hacerlo jejee lo de llevar un libro al cole para fomentar la lectura también lo hacíamos en mi clase y yo al igual que tú llevé un libro que no me gustaba mucho y no me importaba lo que pasara la verdad jejeje
    Gracias por el tag, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encanta Harry Potter :P
    Tengo que leer La Milla verde. La peli la vi hace mucho y me afectó bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me parece un tag muy interesante^^ Coincido en que no se debería obligar a leer, si no a invitar, aunque es cierto que si no fuese por las lecturas obligatorias la cultura podría hasta desaparecer. Tengo una opinión un poco neutral jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Ay, no he leído ninguno de los libros que has mencionado... He leído alguno de Almudena Grandes pero no el que tú has dicho xD
    Yo no suelo dejar libros precisamente por miedo a que me los devuelvan en mal estado, vamos le tiraría de los pelos a la persona que le hiciese algo así a un libro mío jajaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Que tag más chuloo *-* La verdad es que yo hay muchos libros por los que mataría por tener firmados como por ejemplo los de Cassandra Clare pero tener los libros de autores que ya no viven sería lo más ;) Y Juegos de tronos es de esos libros que creo que no podré leer en la vida porque no son de mi estilo y son demasiado para mi jajaaja
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Naiiii!

    QUé razon con GRR Martin, tiempo tendrás de leer el resto auqnue ya no te resultarán tan sorprendes viendo la serie :P Al menos en parte.
    A saber qué edición estás buscando de El Hobbit, a lo mejor es la que tengo yo ¡¡te la vendo!! :P

    besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí nunca me ha desaparecido un libro, pero a veces ha pasado mucho tiempo hasta que me lo han devuelto. Uno me lo devolvieron al cabo de un año. "Bajo la misma estrella" es un libro que me dejó hecha polvo. Me pasé días pensando en la historia después de terminarlo. Por mucho que me guste, no volvería a leerlo por nada del mundo. Después de ese tuve que coger un libro más agradable para que se me pasara un poco el malestar xD
    Y yo mataría por tener firmado cualquier libro de Stephen King. Es el autor que más ilusión me haría conocer. Sería un sueño cumplido, pero ya puedo esperar sentada a que eso pase, porque lo veo complicado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa, qué bien que te decidas a hacer los tags, yo siempre hago, así que ya tengo una más pa' nominar. Ja, ja, he prestado libros y se han ido pa' nunca regresar, lloremos. Ja, ja, ja, sí que son torbellinos los de Juego de tronos... no me imagino los demás que son más gordos :O oohh, Bajo la misma estrella también me hizo sufrir un montón, ahhh, también me encantaría tener la firmita de JAne Austen *-* ja, ja, ja sí, también llevaría uno que no me gustara mucho, o que no me hubiera costado tanto para intercambiarlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este tag, igual lo hago yo también en algún momento.
    Creo que libro con giro argumental diría la misma saga que tu, no conozco libros con unos giros más inesperados que Juego de tronos, soy demasiado ilusa jajaja
    La idea de tu profesora no es mala, pero... sufro si mis libros lo pasan mal jajaja Haría eso, llevaría libros que no me molestase tanto que se estropearan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

  11. Book Tag | Harry Potter

    — LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO —
    [ Un libro que haya desaparecido ]

    A mi tampoco me ha desaparecido solo ningún libro pero si que es verdad que he dejado libros que jamás me han devuelto con excusas de haberlo perdido, incendios xD, o incluso jamas volviendo a abrir la puerta de su casa para no dar la cara, pero ya no me ha vuelto a pasar porque obviamente no dejo nada a nadie en quien no confie muchiiiiiiisimo.

    Libros que quiero encontrar xDD. Unos cuantos descatalogados como El ladron de novias de Jacquie D'Alessandro y otros de Shannon McKenna, y un album ilustrado de Benjamin Lacombe que se despliega ♡.

    Espero que algún dia puedas encontrar esa edición tan especial de El Hobbit.

    — LA VARITA DE BELLATRIX —
    [ Libro recomendado por el giro argumental ]

    Yo también me lei el primer libro de Juego de Tronos pero no segui, supongo que por pereza de ser tantos libros y estar inacabados. La serie no la vi pero es que no podria llamarme menos la atención asi que la dejo pasar.

    — DEMENTORES —
    [ Libros que te robaron la felicidad ]

    Ay, La milla verde te ha marcado. Bueno, lei tu reseña y fue muy intensa. Sobre ello ya te comenté.

    Bajo la misma estrella. Gracias a este libro conoci a Vero <3 pero odio el libro (puedes leer mi reseña) totalmente, me dejó muuuuuuuy fría y no me crei nada, tampoco me ayudó que Gus y Hazel no me gustaron. La pelicula en cambio si me gustó mucho :D.

    Pues en esta categoria yo sumo un libro de Cecilia Ahern (el del arcoiris), que me destrozó viva al punto de depresión u...u y otro que si me gustó esta vez pero que me destrozó el corazón fue Hoodie de S.A. Walden.

    — CRUCIO —
    [ Libro que fue una tortura leer ]

    Este año diria Fuego y espinas, La voz de Archer, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, y en años anteriores seguro que hubo otros como Un beso en Paris.

    No lei a esa escritora que nombras pero no tengo el mas minimo interes. Y yo tambien he vivido esas iniciativas salvo que a mi me obligaron a leer Seda (lo odié también). No ayudan en nada y muchos jovenes salen pensando que realmente odian leer T..T

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. PD.

    — AVADA KEDAVRA —
    [ Libros que matarías por tener firmado por el autor ]

    Matar es una palabra muy terrible. Pero yo adoraria conocer a Sherrilyn Kenyon porque creo que puedo aprender mucho de ella, y no solo sobre creación literaria.

    Yo también conoceria a Austen. Y a Mary Shelley :D.

    — LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ —
    [ Un libro que hayas dejado y que te hayan devuelto en mal estado ]

    En esta digo lo mismo. He pasado exactamente por lo mismo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Chica, de niña eras toda una genio. A mí ni se me hubiese ocurrido. Es que yo era más inocente. XD
    Jo, pues espero que pudieses encontrar la edición de El hobbit. Sé lo coñazo que es no encontrar un libro. Mi hermana cada Navidad me pone aprueba pidiendo los libros más raros para que yo los encuentre. Menos mal, que por lo menos me sirve para tener chascarrillos.
    Un besete de gato negro!

    ResponderEliminar