De Cine | Tag Especial Halloween - Películas de terror

24 de octubre de 2017

¡Buenas a todos! Regreso con los especiales de Halloween porque ya no queda casi nada... Hoy estreno una nueva sección donde voy a hablar del cine de terror. Mi intención es usar la sección para comentar películas que veo y que no reseño. No me da tiempo para todo y los libros tienen prioridad. No había previsto empezar con un Tag pero oye, todo sea por Halloween. Para inaugurar De Cine me toca hablar de mi género favorito. Hay grandes obras de arte, algunas para pasar un buen rato y luego están los bodrios, que buenos o malos, a más de uno le da vergüenza reconocer que los ven. No es mi caso, soy una gran consumidora orgullosa de ello. Este tag lo tomo prestado de Entre la lectura y el cine. Me encantó y más al saber que la propietaria del blog lo elaboró ella misma. ¡Al lío!


Saga de terror favorita

[ Por si no era suficiente pasar miedo una vez, hay historias que requieren de varias películas ]

La gran mayoría de sagas empiezan muy bien, siguen reguleras y cuando se les explota porque dan dinero, entonces ya se convierten en truños. Ahora que recuerde, les ha pasado a casi todas. Hacer películas de terror es barato, por tanto se benefician esos pocos que creen enriquecer el género cuando únicamente llenan sus bolsillos. Una de las pocas sagas que sigo disfrutando y revisando cada poco es Scream. La saga del maestro Wes Craven tiene 4 películas (todas bajo su dirección) y como ya lo haría Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, Scream puso las bases del terror en los años 90. Sobra decir que me encanta.



Película que te daba miedo

[ Eras pequeñ@ y viste esta película, pensabas que no ibas a superar semejante susto y ahora piensas que ya no es para tanto... pero una parte del miedo del pasado sigue ahí... ]

Creo que muchas personas aún tenemos ese trauma que fue ver It siendo demasiado pequeños. De hecho, no recordaba absolutamente nada de la historia. Solo estaba él, el payaso. El señor Pennywise, nuestro "querido" personaje daba miedo. Al principio parecía tan alegre como Miliki pero cuando enseñó la dentadura, todo se fue al traste y nos acojonó de verdad. Ahora ya no asusta porque es un cuento más. Si habéis visto alguna vez por Youtube los famosos vídeos de pranks, es habitual encontrarse payasos en esas bromas macabras. Lo más angustiosos tienen lugar en baños, parques oscuros, túneles, parkings subterráneos... y sus víctimas son hombres jóvenes. Algunos vídeos estarán guionizados pero otros son muy reales. Me hacen una de esas bromas a mí y no vuelvo a dormir por las noches.


Película de terror que te generó cierta paranoia

[ Quién sabe, tal vez era que tenías un mal día, estabas más asustadizo/a de lo normal, pero el caso es que pasaste mucho miedo y hubo algún elemento de la película que te asustó un tiempo en la vida real ]

Tengo un par de películas que me tuvieron con cierta paranoia durante bastante tiempo, también siendo mocosa. La primera es Tiburón. Sobran palabras. ¿Qué puedo decir? Uno veía ese animal enorme y al ir a la playa oye, yo al menos me acordaba de todo. Ahora lo pienso y menuda tontería porque en el Cantábrico lo que son tiburones pocos hay o ninguno. La otra es Sé lo que hicisteis el último verano. No es por la película en sí, sino por el asesino, un tío vestido de pescador y con un gancho en la mano. Me daba mal rollo cuando aparecía. Después de ver la película por primera vez estuve unos dias un poco mosca en casa al mirar desde la cama el pasillo oscuro...



Película de terror que te decepcionó

[ Todo el mundo hablaba de ella, esperabas tener el susto del año y luego viste que no era para tanto... ]

Un clásico del género y de su época. El Exorcista. Me pareció una fumada increíblemente aburrida. Será porque no creo en posesiones ni religiones ni nada que se trate. La niña me hizo reír en un par de ocasiones como al bajar las escaleras o cuando se ponía muy a lo "Hermano Mayor" pero el resto, poco faltó para dormirme. La vi con una amiga y ambas acabamos decepcionadas. También he de decir que tengo una lista enorme de decepciones. Las últimas han sido The Witch, Babadook, Insidious... las hay a patadas. 


Película de terror que te sorprendió

[ Mientras la veías pensabas que, a pesar de tener elementos siniestros, no iba a sorprendente pero luego el final o alguna parte del guión te dejó en shock... ]

Dados la cantidad de promesas que nos venden en los trailers, a estas alturas de la vida es bastante difícil sorprenderme con el terror. Primero, no me asusto y segundo, empiezo a interesarme por una temática en concreto aunque esté demasiado mascada: los asesinos en serie. Algo que siempre me ha aburrido son los cuentos de fantasmas, presencias raras, casas encantadas, demonios, blablabla. Sin embargo Expediente Warren me atrapó. Como siempre, empecé con 0 expectativas. Entre las buenas actuaciones, la atmósfera tan envolvente... no sé, me agradó muchísimo. No hubo sustos pero estuve en tensión. Otras opciones son It Follows, Saw I y II, Martyrs o Tú eres el siguiente pero no son puro terror. Tocan el thriller o el gore en el caso de Saw o Martyrs.



Libro que merecería convertirse en película de terror

[ Lo has leído y te ha causado miedo o al menos, te ha estremecido y te encantaría verlo convertido en película... ]

En esta no sé qué responder porque no leo terror. El subgénero que me gusta parece no existir en la literatura. Hay mil novelas de asesinos pero siempre se centran en el trabajo policial. ¿Alguien conoce una historia de un señor que mate a la gente a lo Jason Vorhees o Michael Myers? Lo más cercano es Stephen King y ya hay mil adaptaciones de sus libros. Total, que se queda "en blanco" al no poder responder nada coherente. Si alguna vez en mi vida me topo con una buena novela de terror espero que al llevarla al cine, sepan tratarla con dignidad. No pido más.


¡Fin del tag! Igual que el anterior de Halloween, es facilito, divertido y si os gusta la temática así como también las películas de terror, no tenéis excusa para no hacerlo. Por eso mismo y una vez más, no nomino a nadie. Si lo hacéis en vuestros blogs avisadme y me paso a cotillear más feliz que una perdiz. Por el momento contadme en los comentarios qué os parecido la entrada. A ver si coincidimos o no. ¡Feliz día!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Como era de esperar, no he visto ninguna. No me gustan las películas de terror, lo de pasar miedo por hobby nunca lo entenderé xD Lo más parecido que he visto a las que películas que mencionas es Scream (la serie) y no se puede decir que dé miedo, es entretenida e incluso graciosa, pero no de terror.
    Aun así, me ha gustado la entrada ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola majeta,
    he visto la gran mayoría porque también soy una gran fan del género de terror, si que es verdad que últimamnete lo veo menos porque ya pocos sorprenden y como dicen lo venden como la mejor película de terror de los´ últimos años y luego es una mierda pinchada en un palo, así que opto por no verlas. También me gusta verlas en compañía para comentar algo o reirme/asustarme(las pocas) en compañía o mejor, reirme de los que dan brincos sjsjaj!! Fui a ver la nueva de IT y me meo con la gente, da saltos antes de que pase nada.


    Besoteess

    ResponderEliminar
  3. Soy la más miedica del mundo así que las pelis de terror ni tocarlas... que luego me paso una buena temporada con pesadillas jajaja
    Y hago extensible esto a los libros, aunque últimamente he leído algunos de zombis así que voy progresando xD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho que finalmente te animaras a realizar el tag ^^
    - Ohh.. ¡la saga Scream también me gusta mucho! Mi favorita fue la 3º, pero la 4º me decepcionó, la vi un poco sosa y no me convencieron los personajes de la "nueva" generación.
    - A mí el Pennywise de la versión antigua también me dejó huella, pero cuando volví a ver la película siendo adulta pensé que no era para tanto. Ahora tengo ganas de ver el remake que estrenaron este año.
    - Tiburón nunca me ha gustado demasiado, pero "Sé lo que hicisteis el último verano" y su 2º parte me encantaron, además de que esos finales que te daban a entender que había más eran maravillosos.
    - Pienso igual de "El exorcista", pero "Insidious" sí que me agradó, especialmente la 1 y la 3.
    - Yo tampoco leo mucho terror, pero sobre todo porque aún no he encontrado un libro que me dé miedo de verdad y entonces me he decepcionado con el género. He encontrado historias que me han dado asco por las cosas escabrosas que pasaban, pero no miedo.
    ¡Saludos y me ha encantado ver tus respuestas al tag! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA NAIIIIII!¿Qué tal estás?? Ay que amas el género del terror, ¿queres ser mi amiga? Vaya, es que es un poco raro encontrar a alguien xD Puedes creerte que justo acababa de leer una entrada sobre sagas de películas de terror? Y tenes razón, todo se va al tacho cuando solo siguen la franquicia por dinero :| que oye, no me jodería tanto si es que no fueran tan malas. Uff ya te digo que si yo hubiera visto It de pequeña, seguro que si hubiera tenido un serio trauma con los payasos xD Mi respuesta habría sido The ring, que sí, ahora la veo y sé que nadie va a salir de mi televisor e intentar matarme, pero hace 10 años era una de mis pesadillas :( Ay a mi Insidius me gusta aunque no es de mis favoritas. ¿Expediente Warren es El Conjuro no? Sí es así, esa si que es de mis favoritas. AAAA ya no queda nada para halloween!¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Pienso similar que tu, en si no hay libros de terror, tienen pizcas de tensión o aspectos similares pero nada a lo que nos encontramos en las pelis de este género.
    Yo no soy súper fan de las películas de miedo pero de vez en cuando no está nada mal y si que me han gustado varias. A la que le tengo una especie de trauma de niña es a la de Freddy vs Jason, después de esa vez nunca la he vuelto a ver jaja, ahora que lo pienso para la edad que tenía no debí verla xD culpo a mis primos >.< y no sé, sé que ahora la soportaría pero no me atrevo jaja
    Buenas recomendaciones en este tag:)

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ja, ja, ja yo que soy tan poca para las películas de terror, pues esto me intriga ja,ja, pero que eres experta en estos temas ._. aahh mi hermano me convencía de ver estas películas, una que recuerdo para el trauma, Choky, de veras que luego de ese muñeco no dejaba de vigilar a los míos, y también vi It de pequeña, qué mal la pasé. Ya Saw, Scream, Se lo que hicieron el verano pasado y... el exorcista, ya las vi de mayor y no dieron taaanto miedo ja, ja, pero lo paso mal ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! ^^
    Me ha encantado este Tag, así que es muy probable que me anime a hacerlo. Me lo voy a apuntar para más adelante, porque para antes de Halloween no creo que pueda. Tengo que pensarme mucho algunas de esas preguntas, porque no las tengo claras. Es que veo tanto cine de terror que voy a tener que hacer memoria xD
    La saga "Scream" me gusta mucho, y me trae muy buenos recuerdos de mi infancia/adolescencia, pero tanto como para considerarla mi saga favorita no sé yo… Es que veo las películas ahora y no es lo mismo. A mí también me daba mucho yuyu el payaso Pennywise, aunque ahora menos, obviamente. Pero la primera vez que vi la película era pequeña, y encima la vi de noche, así que las escenas donde aparecía me ponían los pelos de punta >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Muy bueno el tag, aunque la verdad es que no soy muy de películas de miedo porque yo a la mínima... vamos, que me hago caquita encima jajaja
    Sin embargo, todo el mundo dice que Expediente Warren está bastante bien, y eso que parecía una bazofia. La única que he visto -y sin terminar jaja- es Tiburón, tengo que continuarla que no se por qué la dejé a medias, pero madre que mal rollo.

    Me quedo por tu blog que lo acabo de descubrir,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cariño!
    Un tag interesante pero que no podría hacer jajaja no veo pelis de miedo omitiendo IT que ha sido la primera que he ido a ver al cine xD pero ni loca hago eso más, con IT iba preparada por le libro que si no... nanai jejejeje
    Pero me ha gustado mucho ver el Tag.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Es muy atractivo este tag, aunque yo no tendría tantas películas de terror como para poder contestarlo, es el genero que menos leo, porque me da mucho miedo, la verdad no soy de las que vean estas cosas, jaja. Coincido en Scream, esa película saga sí que me gusta, me parece que mantiene el suspenso en todo momento. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gusta mucho la temática, quien lo diría y así te copio la entrada para hacerla más adelante... aunque estoy lloroso por lo de El Exorcista... Ya verás donde la meto yo... Si solo con pensar en la música New Age ya tiemblo...

    Me gustan las que has nombrado, alguna más que otra, pero Expediente Warren... esa no. Nada. Me decepcionó un montón y mira que estoy enamorado del prota :)

    Besitos Nai

    ResponderEliminar
  13. ¡Huooola!
    Soy una gran apasionada del cine, y la verdad es que estoy estudiando sobre este mundillo, pero... no puedo con las películas de terror, simplemente me superan.
    He intentando con el paso de los años tenerles tanto pánico... pero imposible.
    Las únicas que he visto que has comentado han sido las de Insidious, y la de Expediente Warren,... y bueno, Tiburón, pero que vamos, esa de miedo 0.

    A pesar de que no me gusta esta temática, hay veces que me veo "obligada" a verlas, porque veo los trailers y digo "buah, esto tiene que estar grabado super bien", y termino viéndola por esa razón y después me cago en todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No suelo ver demasiadas películas de terror (al menos por gusto). La mayoría las he visto porque me han medio obligado, jajaja. Y es que tengo un problema: cuando veo una película de este género, aunque sepa que no me va a quitar el sueño y me haya llevado un par de buenos sustos, nunca soy capaz de decir si me han gustado o no.
    Las únicas con las que no me ha pasado son con las de Expediente Warren. Esas sí puedo decir que me han gustado a pesar de que me cagué viva viéndolas xD
    La mujer de negro también me gustó aunque... Esa sí que me dio un poco de más ansiedad.
    Mamá me decepcionó un poco, no da miedo. Esa y la antigua de Posesión infernal, anda que no es mala, jajaja.
    Yo también sufrí un ataque de paranoia con Tiburón XD
    Hace poco que vi por primera vez la antigua de It (soy de esas afortunadas que no tienen traumas infantiles por culpa de Pennywise). Para mí ese payaso no es serio xD Pero la nueva... Madre mía qué miedo pasé.
    No puedo ver películas tipo No apagues la luz, creo que se llamaba. Nunca me ha gustado la oscuridad absoluta así que imagínate los sudores que me dieron viendo la película.

    Una entrada genial, perfecta para esta época y para los apasionados del terror :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    He disfrutado mucho la entrada ya que no es lo que suelo encontrar en blogger
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!

    No soy muy fan del cine de terror... soy un poco asustadiza JAJAJAJAJA.
    Ejem... ¿cómo qué te decepcionó 'El exorcista'? ¡¡Yo me cagué de miedo!! Que mal lo pasé, por el amor de Dios, aunque peor lo pasé con "La maldición"... si es acordarme y ya se me ponen los pelos de punta xDDDDD

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, te dejo por aquí el comentario porque temo que no leas respuesta si lo hago en mis comentarios. Me ha encantado a mi también leerte por mi blog (y por el tuyo, obvio). Gracias por ofrecerme quedarme por aqui y acepto encantada. ^^.

    Tu respondeme en mi blog xDD.

    - ¿No conocias a Benjamin Lacombe? Espero que te lleves a Poe a casa si ha sido el que más te ha llamado la atención. Son obras caras pero es que SON OBRAS DE ARTE y no es como que yo las tenga todas ni nada pero quiero 😉.

    - Me has recordado que me gusta Victoria Frances. La descubrí aquí, mira:

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2013/09/vampiros-el-mundo-de-las-sombras.html?m=1

    Pues siempre quise leerla y en las librerias miraba sus obras y yo me quedaba <3 pero como no tenia dinero pues nunca compré algo de ella y al final se me olvidó su existencia lol y tu me la has recordado y ha sido como ¿¡joder como he podido olvidar a Victoria Frances?!

    - Holding the man. Justo retoqué un par de cosas importantes sobre la pelicula ayer pero no sé si justo lo leiste antes o ya con ese retoque. Es que la película aparte de dejarme hecha polvo me dejó con dudas que debía resolver y fui y me compré el libro en digital, ¡mi primer libro en ingles australiano y el cuarto en ingles! Y me he quedado un millón mas hecha polvo, voy por los rincones sin energia y aplastada de pena. Te recomiendo ver la pelicula primero (ahora incluso la veo con ojos mas dulces, miro los gifs de los actores y digo aww que monos) porque es una versión un tanto libre y con mucha dulzura, que habla del amor tal y como lo entendemos en general. La novela te la recomiendo después porque eres igual de masoca que yo, no nos engañemos, y pues Tim me ha pegado cada traición que he salido destrozadita de vivir en su mente por 20 años, y mi corazón se ha roto con John pues murió tan salvajemente (el sida era la peor enfermedad del mundo probablemente😭) que lloré lo que no está escrito, además de que Tim, el verdadero, no entendia el amor como nosotras y eso hacia daño a John. La historia real es cruel y Tim no se cortó a la hora de crear su yo y su vida, su honestidad duele pero también creo que eran victimas de una epoca. Es dificil aclarar mis sentimientos pues es una biografia que la lanzaria por la ventana (deberia lanzar mi movil que es donde leo el kindle con mi world wise y no gracias 😅) y a la vez me hizo sentir tanto que cosas buenas hubo, algo como un odio-amor. Puedes encontrar fotos reales de John y Tim (mi corazón les quiere en cierto modo, aunque mi Johnny es mi Johnny, y añoraré siempre al Tim que era un amor con Johnny -el de sus 16-18 años y el de sus 30-32)

    La película que me recomiendas la apunto porque no la conocia y aprender es algo que me encanta (a veces aunque duela). Recuerdo que cuando era cria lei un libro sobre el sida y luego Philadelfia pero hasta Theo y Hugo y Holding the man no volvi a ver algo del tema y claramente es necesario hacerlo visible pues el sida está repuntando (en todos, no solo en este grupo estigmatizado) y la gente deberia cuidarse.

    Eyewitness quiero verla (he visto sus mv muchas veces jajaja) y en los mv los amo. Incluso vi esta entrevista de James: http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18547882/ Justo es la única reseña del blog que todavia no leí porque quiero poder opinar habiéndola visto <3333.

    Te posteo otro comentario ahora sobre la sección y espero no haber metido la pata al postear esto aquí y al haberme enrollado como las persianas.

    ResponderEliminar
  18. Como ya sabes, me es imposible hacer el tag porque nunca veo películas de miedo, no puedo con ellas porque luego me asusto por semanas.

    He visto alguna de Scary movie pero no podria decirte cual, pero esa no da miedo (recuerdo que se parodiaba la de los aliens de Tom Cruise).

    También he visto 28 días después (que miedito los zombies, pero me dieron mas miedo los humanos),

    Llamada perdida https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chakushin_Ari_(2003) la versión asiatica (la americana no) que la vi hace mucho pero por semanas veia a una de las muertas moviendose por el techo con su pelo negro colgando hasta el suelo 😱. Seguro tu no te asustarias pero yo quedé 😱.

    El sexto sentido, esta de niña y me dio unos sustos ver como estaban los pobres fantasmas 😣.

    El orfanato tambien me dio yuyu, para que veas lo facil que me asusto.

    La última que vi pero que realmente no da miedo pero si es maravillosa es Train To Busan <3.

    Me ha parecido muy interesante el tag en si (y como lo has encontrado!!! *_*), y de todo lo que has hablado pero me has puesto un nudo en el pecho terrible. ¿Ves? Muy asustadiza.

    Gracias por acercarnos a ti.

    Me encanta el estreno de esta nueva sección y que en tu blog hables de todo un poco. Espero que si ves pelis de otros generos nos dejes verlo <3.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Interesantes pelis las que comentas, solo he visto Tiburón y era bastante peque y si que se queda grabado, Sé lo que hicisteis el último verano la vi hace años y ya apenas la recuerdo, en los últimos tiempos ya no me gusta el terror...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Tiburón también me creó bastante mal rollito, creo que era imposible que no lo hiciera. Hace mucho que no veo nada del subgénero que tanto te gusta quizá me toque volver a ver Scream jeje
    Expediente Warren es una de mis favoritas de los últimos años, da bastante mal rollito y me has hecho pensar si he visto las de Freddy Krueger... las antiguas seguro que no porque también me daba bastante mal rollito de pequeña xD Acabas de aumentar muchísimo mi lista de películas por ver, suerte que la noche va acorde :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hasta el de hoy,me sigue gustado la saga de Scream.
    Saludos desde mi blog:areaderebe.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar