Libro | Contigo hasta el final, de Elle Kenedy

20 de octubre de 2017

¡Buenas! Después de un pequeño parón en las reseñas, un poco por culpa de Halloween ya que este año quiero subir entradas acordes al día, sin olvidarme de las entradas musicales que me hacen enloquecer, vuelvo para terminar lo que lleva pendiente demasiado tiempo. Por fin termino la saga Kiss Me en el blog. He de decir que ha habido un poco de todo pero este libro prometía mucho, tanto que si os interesa os animo a no leer la sinopsis. Voy a intentar no spoilear a nadie.

Kiss Me #4 — New Adult · Alfaguara · ★★½
Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...
Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.





Lo repito. El libro prometía pero entre el final del anterior con esa bomba que soltó el amigo Tucker y que la novela no deja nada a la imaginación... se puede decir sin temor alguno que pocas sorpresas han guardado para los lectores. La autora podía haberse ahorrado ciertos detalles. ¿De ahí la nota? Evidentemente. No hay misterio. No han dejado nada, ni las migas. Con este percal se me hizo raro conocer a los nuevos protagonistas en una trama completamente distinta a las anteriores. Más adulta y dramática con una pareja casi desconocida.

Contigo hasta el final nos acerca a las vidas de Tucker y Sabrina. Él, es otro de los integrantes del equipo de hockey hielo de Briar y también compañero de piso junto a Garrett, Logan y Dean. Es una especie de madre para ellos. Se ocupa de las labores en casa, cocina, compra... y tiene muy claro que volverá a Texas, su hogar. Mientras, Sabrina se dedica en cuerpo y alma a los estudios para entrar en Harvard. Quiere labrarse un futuro lejos de su vida actual, la cual es un caos. Se conocerán una noche y desde entonces, nada será igual o mejor dicho, se complicarán las vidas un poco más. Ella no tiene tiempo ni necesita enamorarse y él es de la vieja escuela, todo un caballero.

Esta novela no sigue las mismas directrices que sus antecesoras y eso es bueno. Pero al mismo tiempo, Elle Kennedy ha querido coger esa libertad para contarnos cómo se cuece a fuego lento una historia de amor y algo más. Solo que este proceso no es lento ni pausado, sino inverosímil. Sabiendo lo que sabemos la primera parte de la novela es muy extraña y muy poco natural. He sentido situaciones forzadas y metidas con calzador hasta que explota la bomba. Es entonces cuando la trama aunque de sobra conocida, fluye y es disfrutable. Para mí llega tarde porque, a pesar de gustarme lo que estaba leyendo, no tenía mayor misterio. Afortunadamente salvan los muebles los protagonistas. Son el día y la noche pero he visto química. Sabrina me ha conquistado y Tucker se ha quedado a las puertas. En Inmune a ti hablé de que Allie era una chica fuera de lo común en el New Adult pues bien, Sabrina es más especial si cabe.
Ambos ejercen de narradores como ya es común en la saga y el resto es más de lo mismo. No hay cambios significativos ni una madurez narrativa. El lenguaje sigue siendo explícito, informal y de lo más natural con bastante contenido sexual. Un par de detalles remarcables son que esta novela transcurre al mismo tiempo que la tercera parte por lo que coinciden en el tiempo. Además la autora se aleja de esa vía cómica para centrarse en situaciones más dramáticas. Tiene 352 páginas y de nuevo se leen en un suspiro.

En cuanto a la pareja, TUCKER era el chico más desconocido desde que se fueran presentando los personajes poco a poco. Si bien vive junto a sus compañeros este pasa tiempo con otros amigos y lleva una vida más tranquila. Es un conquistador y un tipo muy caballeroso. Cree en el amor y quiere en un futuro casarse y ser padre de familia. Físicamente es otro Adonis (qué raro) y novedad, es medio pelirrojo, medio castaño (los pelirrojos también existen, bien). En pocas palabras, es un tío adorable, sensato, adulto... el novio perfecto que cualquier padre o madre quiere para nosotras. SABRINA en cambio es una fuerza de la naturaleza. Es el caos dentro de su propio orden. Para mí, ella le come protagonismo a él y sus roles parecen intercambiados. De primeras, ella es algo así como la chica mala y él, el chico bueno. Sabrina tiene una coraza que le aleja de los sentimientos. No quiere relaciones ni intimar más de lo necesario. Tiene muy claras sus prioridades y un futuro donde sólo ella tiene cabida. Detrás de esa capa de hielo, hay una superviviente que me ha enamorado. Sin olvidar que no es un personaje nuevo. En Inmune a ti sabemos del tipo de relación que le une a Dean.

Creo que, si fuese capaz de que me rompiesen el corazón, tú tendrías el poder para romperlo.


Resumiendo, Contigo hasta el final es la última y cuarta parte de la saga Kiss Me. Una novela que vuelve a explorar las vidas de estos jóvenes estudiantes de la Universidad de Briar. Más dramática pero igualmente agradable de leer. El inconveniente es toda la información que nos ofrecen antes de empezar que rompe la magia. Si ya de por sí este tipo de libros no nos desconciertan con sus tramas, no ayuda para nada que se le cuente al lector los cuatro datos importantes. Autora, editorial o quien sea spoilean sin venir a cuento. En este sentido se han manejado bastante mal.

Hablando de la saga en su totalidad, son libros muy normalitos donde destaco a los personajes. Sobre todo, el hecho de tener una mentalidad muy abierta y ser tolerantes los unos con los otros. Nadie es más que nadie, ni por su género ni por el color de su pelo ni por su cuenta corriente. Hay igualdad y reina el buen ambiente. Es la saga perfecta para esas adolescentes que tanto les atrae este tipo de libros con amoríos de instituto y/o universidad. No tiene nada que ver con After y sus réplicas. Es cierto que hay mil clichés cada dos por tres pero continuamente lanzan mensajes positivos. Lo más bonito que enseña Kiss Me es que el amor suma, no resta. Mis libros favoritos son el primero y el tercero, Garrett y Dean tienen parte de culpa. Si me tengo que quedar con alguno de los chicos sin duda elijo a Garrett. Él es un cúmulo de lo mejor de cada uno de sus compañeros. Hay un poco de todos en él sin perder ese carácter. Ejerce de "padre" para ellos y para su equipo, siendo el capitán. Dean me encantó pero si lo llevo a la realidad, una persona así me superaría. Es un poco inestable e impulsivo. En cambio Garrett no, parece que no se inmute por nada y mantenga siempre la calma. Personalmente, es el más completo. Así que nada, contadme en los comentarios qué os parece la saga o el libro. ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlos? Quiero saber también quién es vuestro favorito. ¡Feliz día!


OTRAS RESEÑAS DE ELLE KENNEDY

Prohibido Enamorarse (Kiss Me #1)
Inmune a Ti (Kiss Me #3)

15 comentarios:

  1. Leo por encima tu reseña por miedo a spoiler porque es una saga que tengo más que anotada ya que he leído maravillas sobre ella.

    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Le tengo muchísimas ganas a está saga, ya que estoy bastante segura que me van a encantar (son muy de mi estilo). Pero como no tengo tanto dinero, a aguantarse toca...
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Wow a todo el mundo les estaba gustando, vaya. No tenía idea que transcurría simultáneamente con Inmune a ti, pero por la noticia bomba debí suponerlo xD Y ya que decís que el libro lo destripan en la sinopsis me la acabé saltando, pero igual ya me veo venir un señor drama ugh. No sé, creo que hubiera sido perfecto si quedaba como trilogía. Vamos, que este lo veo innecesario ¬¬ Lo poco que conocí a Sabrina la odié skajdk pero tal vez fue porque fue desde el punto de vista de Dean...quien sabe. Me gustó tu percepción final de la saga. Y creo que también me quedaría con Garret xD ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Mejor me salto la sinopsis y tu reseña, porque acabo de ponerme con el primer libro y no quiero saber más de la cuenta. Por el momento me está gustando mucho, y el protagonista masculino, Garrett, cada vez me cae mejor. Aunque en principio parece el típico tío bueno al que solo le importa el deporte y las chicas, tengo la impresión de que me va a sorprender a medida que avance la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    Cuando me planteo empezar los libros veo esto y ya no se que hacer con mi vida jeje
    Gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Razón por la cual no leo la sinopsis de los libros últimamente, por cosas como estas.
    Este libro ha gustado mucho a todo aquel cuyas reseñas he leído y es una pena que a ti no te haya gustado tanto pero bueno, si ya desde el principio pues te fastician y en el libro hay tambien paja pues... no ayuda mucho claro está.
    Yo sigo pensando leer esta saga y ya se que iré totalmente a ciegas de sinopsis jaajjaa
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Ya sabes que yo lei el 3 puesto que te lo dije en tu reseña 😄. Este por supuesto lo tengo pendiente.

    Ay, yo había leído que este era el mejor libro de la saga. Pero claro, los gustos van con las personas y nunca jamás sabemos que nos vamos a encontrar.

    Me he quedado flipando porque no sabía que transcurría simultaneamente al tercero, yo pensé que se iniciaba ya cuando SPOILER ellos descubrian el embarazo FIN SPOILER 😱. Ahora entendi lo que dices del misterio y del spoiler dentro del tercer libro. Deberian tenerte en la editorial para ver estos super errores xDD.

    Me alegra muchisimo que te hayas enamorado tanto de Sabrina, que hayas conectado hasta ese punto con ella ❤❤. Me llama mucho lo que has contado de ella, parece un personaje complejo y es verdad que esos no sobran en este género ❤.

    Tucker. Me encanta tu descripción de Tucker. Aunque siento que el chaval no te llenara nada (como no le conozco practicamente pues no tengo impresión de él).

    Me ha encantado tu conclusión sobre la saga y sus mensajes 💛💛. Ha sido un detallazo y algo maravilloso 😛😛. Tambien me ha gustado muchisimo ver tu conclusión final sobre los chicos y tu elección si pudieras traerte a uno de ellos a la vida real 😄.

    Ya sabes que me encanta leerte porque tienes una voz especial 😘.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Planeo leer Inmune a ti esta semana, Garrett es mi favorito a pesar de haber conocido también a Logan y creo que como tú, me quedaré con Garrett por y para siempre. Veo que el libro no ha sido la gran maravilla para ti pero ha habido cosas que lo han salvado. Como que se lee en nada y su protagonista, a la que estoy deseando conocer. Espero que me guste un poco más que a ti a pesar de esa falta de misterio.
    Gracias por la reseña^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    He leído el primero, pero con los otros dos me pudo la pereza tras leer las sinopsis. Pensaba que solo eran 3, así que me he quedado un poco sorprendida. Aún así creo que he hecho bien, porque así puedo leer esta cuarta parte sin saber nada de la historia, así que creo que es bueno y todo.
    Me ha encantado tu reseña, espero que a mí me guste un poquito más que a ti, puesto que la leeré sin saber nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, he llegado a tu blog por casualidad, pero ya me quedo. Soy tu seguidora 272. Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sofi.
    Espero estés muy bien.
    Esta es una saga a la que le tengo muchas ganas.
    Es la clase de libros que me entretienen mucho y no sé, tienen algo especial.
    Espero poder leerlos pronto.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamé Sofi y no es tu nombreeeeeeeeeee.
      No me odies, me confundí por un segundo D':

      Eliminar
  12. Hola, guapa.
    Wah, estos libros si que gustan. A mí personalmente me sorprende un poco, porque no son mi tema favorito y suelo odiarlos casi que a muerte. Pues realmente no es una serie que vaya a leer pronto, quizás no la lea nunca. Y si nos revelan todo solo al principio, pues mucho menos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vaya chasco con el final de la saga, ¿no? La verdad es que no entiendo cómo pueden hacer spoiler de su propio libro al principio y luego seguir como si nada. No sé, un poquito de misterio, como tú bien dices, o un algo. Más chicha, jajaja. A mí me da mucho coraje cuando podrían darle un poco más de intriga a la trama y, en cambio, describen cómo pasan las cosas sin más, sin darle ese toquecito de magia que puede aportar la lectura.
    Me quedo sin duda con la parte de los protagonistas. Lo mismo la autora quiso centrarse en sus personajes y no tanto en la trama, porque de otra forma no me explico esa diferencia entre personajes que parecen bastante buenos y la trama y su falta de emoción.
    No creo que lea la saga, pero me alegro de haberla conocido a través de tus reseñas :D

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Quiero retomar la saga aunque no he tenido tiempo de hacerlo aún, termine el primer libro y hay lo deje. Este libro tiene buenas críticas, por eso estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar