Libro | Inmune a ti, de Elle Kennedy

10 de octubre de 2017

¡Hola! Ya veis cómo sigo por aquí. Continúo leyendo y reseñando la saga Kiss Me mientras la intercalo con otras entradas para tener un poco más de diversidad. Después de las historias de Garrett y Logan junto a sus correspondientes chicas le toca el turno a Dean, otro de los muchachos del hockey universitario que vive junto a sus compañeros. Os dejo la sinopsis de Inmune a ti para comentaros un poco más de este libro.

Kiss Me #3 — New Adult · Alfaguara · ★★½
Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...





La historia de Garrett me gustó, dentro del género New Adult fue normalita pero divertida. Lo mejor: el carisma de los personajes -se les coge cariño muy rápido- y el ver cómo nace lentamente el amor. En cambio, después conocí a Logan y aunque me cayó bien no logró convencerme junto a su coprotagonista, Grace. Pese a tener muchas menos páginas se me hizo lenta la lectura. Por ese motivo empecé un poco mosca la tercera parte. No estaba dispuesta a aguantar otra decepción. Tal vez el haber cogido el libro con tan pocas expectativas me hizo disfrutarlo como el que más. La cuestión es que yo le era fiel a Garrett y ahora estoy dudando un poco porque Dean me ha encantado como personaje. Además hay muchísimo humor y situaciones de lo más rocambolescas que se equilibran con un poco más de drama

Inmune a ti se centra en Allie y Dean. ¿Os suena ella? Es la mejor amiga de Hannah que ya tuvimos el placer de conocer en Prohibido enamorarse, una chica que no está pasándolo muy bien ya que ha dejado a su novio. No es la mejor idea del mundo pero por unas cosas y otras acaba ahogando sus penas junto al Don Juan del campus que no es otro que Dean. A él no se le escapa ninguna. Bueno, ninguna menos Allie porque ella ha decidido que lo sucedido con Dean no volverá a repetirse nunca más ni saldrá a la luz. Por supuesto, esto a Dean no le parece correcto y mientras trate de hacerla cambiar de opinión, él verá su vida de otra manera.
Como veis todas las novelas siguen el mismo esquema aunque con matices. Conocemos en profundidad a la nueva parejita, también a sus familias y aquello que les atormenta. La personalidad de cada personaje juega a favor porque no todos nos comportamos de la misma manera o actuamos del mismo modo, a ellos les sucede lo mismo. Por eso, en Inmune a ti la trama es muy divertida. Francamente, creo que Elle Kennedy ha dado en el clavo con Dean y Allie. Se complementan a las mil maravillas. Hay conexión, química, pasión... todo fluye solo. Son de esas parejas que nada más conocerlas sabemos que están hechos el uno para el otro. Me han gustado mucho, tanto en los malos momentos como en los buenos. Sus amigos y anteriores protagonistas también se pasearán por el libro pero el carisma que derrochan estos dos no lo ensombrece nadie.

La narración se sigue compartiendo entre el chico y la chica, todo un acierto. Tampoco hay cambios en la pluma de la autora. Sencilla, ágil, cristalina... lo de siempre. Por desgracia parece que todo el grupo de universitarios habla del mismo modo y no hay noticias de madurez en cuanto al vocabulario que emplean. La portada es más de lo mismo y ya que se me olvidó mencionarlo en reseñas pasadas, tampoco me gustan los títulos en nuestro idioma. Creo que los originales son más acordes a sus historias y no tan... ¿absurdos? El libro tiene 304 páginas, en su justa medida aunque lo he leído en cuatro días (tal vez menos). La duración de los capítulos es variada. Y si anteriormente me quejé de escenas surrealistas, aquí no hay nada de eso. De hecho, priman las escenas tronchantes. Para aquellos que ya lo habéis leído, ¿os gustó el momento "cuarto de baño" con Dean en la bañera y la aparición de Logan? Es posible que algún vecino me escuchase reír.

Dean se derrumbó como un castillo de naipes, sí. Pero tal vez lo que necesitaba era derrumbarse para aprender que la vida no es perfecta, que suceden cosas malas y que no se puede dejar de vivir cuando eso ocurre.


Centrándonos en la parejita, DEAN es todo un personajazo que me ha hecho dudar mucho de mi amor por Garrett (sí, sí, solo dudar, ya os contaré el motivo al terminar la saga). Es imposible que no guste a las lectoras porque el chico merece la pena. Por supuesto es otro ligón y juerguista sin remedio que está más bueno que el pan pero tras tres libros os puedo certificar que el más atractivo de toda la Universidad de Briar es él. Además es rubio, un dato relevante que a veces suma puntos. Hay que añadir que su familia está montada en el dólar, vamos que le sale pasta por las orejas. Un chollo de hombre. Dean no farda, es más, estudia Ciencias Políticas por méritos propios. Es cierto que le gustan las mujeres y está más salido que el pico de una plancha pero la imagen que proyecta no se parece a la realidad. Es más que eso. Es peculiar, buen amigo, paciente, dulce, comprensivo... y muy feliz. Durante la novela evolucionará, al igual que ALLIE. También rubia, es cabezota y con carácter, tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y lo que le conviene. Tiene un futuro prediseñado donde se convertirá en actriz si o si y lucha para que se haga realidad. No es el concepto de chica buena que acostumbramos a conocer en este género. De hecho es quien pone las pilas o para los pies a cualquiera. Tras esa coraza hay un corazón que sufre por un novio que no le conviene. Hecha para relaciones largas, Allie necesitará reflexionar más de una y dos veces consigo misma dándose cuenta que lo inesperado también es bueno.

En resumen, Inmune a ti es más de lo que parece y junto a sus personajes vamos a reír de lo lindo pero también a sufrir. Me ha sorprendido para bien y el combo Dean-Allie es único. Hacen una gran pareja y muy atípica en el new adult pero se compenetran a las mil maravillas. La pega es la trama, muy básica y de nuevo no sorprende a nadie. Sin embargo, el libro tiene un par de sorpresas que a mí me cogieron desprevenida. Os lo recomiendo, además se lee rapidísimo. Tucker será el último chico y ya os contaré qué tal me va. Por lo visto en comentarios de pasadas reseñas, no muchos habéis leído la saga pero contadme, porque igual os habéis saltado alguna historia. Estoy segura de que os han entrado ganas de saber más cositas de Dean. Recordad que son sólo opiniones personales, a mí me pueden gustar mucho Garrett y Dean y a vosotros no. Espero que no os decepcione un libro por terceros. ¡Feliz día!


OTRAS RESEÑAS DE ELLE KENNEDY

Prohibido Enamorarse (Kiss Me #1)

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Todavía no he podido empezar con esta saga, pero ya te digo que ganas no me faltan. Me alegro de que este libro te haya gustado más que el anterior (la mayoría suele coincidir en que la segunda parte de esta saga es la más floja) y que esta pareja te haya enamorado tanto, en especial Dean, aunque no llegue al nivel de Garrett jaja Veo que es justo lo que espero, porque, quitando ese vocabulario niñatillo del grupo que mencionas, la historia engancha y disfrutas conociendo a la pareja, además de que los protas evolucionan. Por tanto, seguro que me gusta cuando lo lea. Espero que disfrutes de cuarto y último libro, ya nos contarás ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me alegra que este libro te haya quitado el mal regustillo que te dejó el anterior. Lo bueno que tienen este tipo de sagas es que como en cada libro sale una pareja diferente, si una no te gusta pasas al siguiente y punto xD
    Yo no sé cuando la empezaré. De momento quiero centrarme en terminar los libros que tengo empezados, y luego ya veremos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón de melón!
    Me alegro tanto de que esta tercera parte te haya gustado mucho más, eso demuestra que aunque algunas segundas partes sean malas, las continuaciones pueden remontar jjejeje aunque claro, para estas hisorias independientes no sé si sirva mucho eso xD jejeje en cualquier caso o has disfrutado mucho más y eso es lo que importa.
    Yo ya sabes que estoy deseando de leer esta saga y espero disfrutarla tanto como tú. Gracias por la reseña preciosa.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. Hooooolaaaa!!
    TODO EL MUNDO AMA ESTOS LIBROS. En serio que me siento tentada a leerlos xD
    Me alegro mucho de saber que esta tercera parte estuvo mejor! Por lo que vi en tu reseña anterior, mejoró bastante ahora.
    Los tengo pendientes pero no creo que vaya a leerlos jajaja.
    Sorry not sorry.
    ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA!! <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que esta parejita te haya gustado mucho más. De todas las reseñas sobre esta saga que has hecho esta es la que más me ha llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naiara!!! Ay creo que todes coincidimos (o la gran mayoría) en que el segundo libro de la saga fue el más flojo. No sé, es que entre Grace y Logan no noté tanta química, no pegaban tanto. Mientras que por ejemplo, Garret y Hannah tenían sus momentos y ahí. Pero ya te digo lo que me divertí con Dean y Allie y también sufrí un poco, todo se tiene que decir. Felizmente ya venía preparada para las fabulosas escenas de sexo de las que la autora hace gala cada que puede. También como tu, prefiero los títulos en inglés. Y el final, madre mía, quedé en shock, OSEA, TUCKER ES....No, parecía un chiste. En fin, espero que este último de la saga no te decepcione!!:)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa.

    Este libro lo lei yo y lo amé 😄 tambièn. Me duró poquisimo y fue mi mejor libro 2016 jajaja. Lo lei en Noruega y fue el mejor acompañante de viaje <333.

    Mi reseña es de cuando lo lei por primera vez (puedes pasarte a leerla si quieres), y luego lo lei en papel y me gustó màs. Soy chica de papel jaja.

    Me ha encantado tu reseña porque estoy totalmente identificada con ella. Con todo lo que has dicho de trama, personajes, etc, tanto lo bueno como lo malo <3.

    Yo tambien quiero mucho a Dean porque sorprende de verdad. Es verdad que Allie no es tipica y me gustó mas en la relectura (fue cuando conecté con ella).

    Ellos dos tienen una quimica enorme tal y como has dejado clarisimo. Se acompañan siempre y tienen una relacion sana y bonita. Amigos, enamorados 😄. Me gusta lo que se dan y lo que se hacen sentir.

    Tu reseña es preciosa, de verdad. Que ilusion que te haya gustado y la hayas disfrutado tanto 😄😄😄

    Un monton de abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Huooola!
    Cada una de las novelas me ha enamorado, pero la que más fue la primera. Esta tercera me gustó bastante, en concreto el echo de que descubres que el Dean que conoces durante los dos anteriores títulos, no es el Dean que realmente es, y eso me moló mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    Había descartado estos libros pero creo que les intentaré dar una oportunidad ya que creo que me vendrá bien leer algo así de juvenil
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Yo tengo ya leídos todos los libros de esta saga y la verdad es que este fue el que menos me gustó de los cuatro :/ Me entretuvo pero no estuvo a la altura de los demás, sobre todo, del cuarto que es mi favorito *-* Dean me pareció un personaje que solo tenía sexo en la cabeza y no salía de ahí jajajaja
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que a mí este fue el libro que más me gusto aparte del primero que fue el que me enganchó a esta serie. No me esperaba ese giro final que tuvo el libro y que dejó con el corazón roto y tampoco algunas de las cosillas que suceden en el final con uno de los secundarios. Me falta por leer el cuarto, pero la verdad es que me da miedo que me decepcione, ya que he leído alguna que otra reseña regulera :(
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Que genial que te haya gustado este tercer libro, a mi también me encantó por lo divertidos y locos que son los protagonistas y por esa chispa que siempre tienen. Creo que de los 4 libros el primero y este son mis favoritos, el segundo no me gustó mucho que digamos y el último iba bien pero varias cosillas terminaron de arruinarlo para mi xD
    Espero que tu si lo disfrutes y bueno en general me queda un buen sabor de boca de esta serie, espero leer más de Elle Kennedy.

    Por cierto me quedo en tu blog ^^ y te invito al mio por supuesto.

    besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy Andrea del blog Pluma de Sinsajo, gracias por seguirme. Ya te sigo^^ Respecto a la reseña, no hago más que leer cosas super buenas de esta saga. Lleva apuntada en mi lista desde verano, y aún no he llegado. Espero poder leerla prontito^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar