Libro | Objetivo: tú y yo, de Elle Kennedy

4 de octubre de 2017

¡Buenas! Un día más por aquí con reseña literaria bajo el brazo. Tenía que contarlo en algún lado y qué mejor sitio que el blog. A pesar de que la saga Kiss Me sea tan predecible, me ha venido genial empezar a leerla junto a un libro de ciencia ficción porque aún arrastro parte del dolor que me produjo La milla verde. Gracias a este cambio de aires me ha dado el subidón y eso solo puede significar que más tarde que pronto y con permiso de Stephen King volveré a las historias dramáticas. De momento vamos con esta.

Kiss Me #2 — New Adult · Alfaguara · ★★
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.







Desde el inicio sabía que estos libros no cambiarían mi vida pero las cosas como son, entretienen y si os gusta la temática, recurrir a ellos es pan comido. Después de terminar el primero, Prohibido enamorarse, no me lo pensé mucho y al poco empecé con este. No sé si hice bien, no sé si haberles dado a ambos un margen hubiese cambiado mi opinión pero la continuación no está a la altura. He leído muchísimas reseñas y parece que ha gustado en menor medida pero no me he visto identificada con otros blogueros. ¿Me da pena? Sí pero es lo que hay, no voy a poner un libro por las nubes.

Os recuerdo que son independientes ya que cada historia habla de unos de los cuatro amigos que juegan al hockey en la universidad de Briar. Garrett me ganó y en ese entorno conocimos al que sería el siguiente protagonista: Logan, su mejor amigo. Él también me ha ganado, de hecho mi nota es la que es gracias a él, sino puede que hubiese tenido una estrella. Sin embargo no he logrado conectar con nada más. Grace me ha dado un poco igual y como pareja no me han hecho sentir nada. No he visto química por ningún lado. Y claro, eso ha hecho que me aburra en algunos momentos.
Por resumir un poco el libro, Logan y Grace se conocen sin quererlo ni beberlo. Se gustan al instante pero él mete la pata al rechazarla así que Grace no se lo toma demasiado bien, como es normal. Pero Logan se arrepiente de lo que ha hecho y tratará de recuperar a la chica como sea. Ella se lo va a poner bastante difícil aunque eso no es ningún inconveniente para el jugador de hockey porque se va a esforzar al máximo. 

La pluma de Elle Kennedy es similar a la del primer libro, sencilla y fresca, no se anda por las ramas ni muestra pudor en llamar a las cosas por su nombre. El lenguaje ha mejorado un poco, no he encontrado tanto "súper" pero se sigue haciendo uso del "mega" y ese tipo de palabras tan insustanciales. No sé, tienen 20 años, ya es hora de que evolucionen con el vocabulario, digo yo. La portada tampoco me gusta, sigue la línea de toda la saga. Oh y este libro a pesar de tener 292 páginas se me ha hecho muy largo (el anterior fueron 411 y las leí en un suspiro). Tanto Logan como Grace son narradores en primera persona y nos cuentan su versión de los hechos. Eso me gusta, ya lo hicieron Garrett y Hannah pero esta nueva pareja me ha resultado muy forzada al igual que las situaciones que ha escrito la autora. Hay cosas bastante surrealistas que se resuelven de la noche a la mañana. No hablo solo de ellos, sino de asuntos complejos como las adicciones.

Es una de esas raras criaturas que puede irse de fiesta como el Robert Downey Jr. de antes y ser tan exitoso y respetado como el Robert Downey Jr. de hoy en día.


LOGAN es diferente a su mejor amigo. Dejando de lado lo que aparentan ser sin conocerles, el chico es un cacho de pan y un tanto moñas. Como un osito de peluche enorme. Muy grandullón e intimidante pero un buenazo con la gente que le importa. Siempre está ahí para todos y cada uno de ellos. Perseverante y un poco terco se preocupa más de que los demás estén bien antes que él, un asunto que le afectará a nivel personal y profesional. Vamos a conocer su situación familiar y el futuro que le espera. Igual os parece una chorrada pero no sé qué estudia. No sé si es que lo leí demasiado rápido y no me acuerdo o es que no lo dice. GRACE espera algún día poder ser psicóloga pero mientras tanto quiere aprovechar sus años de universidad empezando por el primero. Un poco friki de sus cosas, habla por los codos y es divertida, dulce, inocente... pero vive a la sombra de su mejor amiga lo que le genera ciertos miedos. Llega a un punto en la novela donde el personaje cambia y sinceramente no he entendido el nuevo enfoque de Grace. 

En resumen, Objetivo: tú y yo es la continuación de Prohibido enamorarse, un libro que no está a la altura. Ni personajes ni historia ni nada. Creo que haber tenido a la primera pareja pululando alrededor de Logan y Grace ha sido contraproducente. Es un gustazo saber de ellos pero les han hecho sombra a los protagonistas. No todo es malo... había ganas de conocer más a Logan y no ha defraudado aunque Garrett es Garrett y de momento le soy fiel. El siguiente es Dean. Seguro que a muchos os ha agradado este libro y tenéis algo qué decir al respecto así que os leo en los comentarios. No siempre se puede coincidir. ¡Feliz día!


OTRAS RESEÑAS DE ELLE KENNEDY

Prohibido Enamorarse (Kiss Me #1)

13 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! La verdad es que en general el género de romántica es bastante predecible... Pero aun así me gusta y disfruto leyéndolo. Y la autora me encanta, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Lástima que se le haya quitado protagonismo a los protagonistas (valga la redundancia)... A veces hay que dar un paso atrás con los secundarios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído muchísimas reseñas de esta saga, y la verdad es que como parece la típica saga romántica pues no me atrae demasiado... Aún así, me ha gustado la entrada.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues como ya te comenté en la entrada del primer libro, hace tiempo que quiero ponerme con esta saga, y de hecho ya tengo el libro preparado en el Kindle, pero no sé si al final lo leeré este mes o más adelante. Es que tengo demasiadas lecturas entre manos, pero a ver si esta semana termino algún libro y me pongo con el primero, que le tengo ganas. Cuando se trata de una saga siempre hay libros más flojos, pero espero que el siguiente lo puedas disfrutar mucho más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai^^
    Estos libros los tengo pendientes así qeu no puedo decir mucho... veo opiniones para todos los gustos, y de hecho los tengo en el kindle pero no sé cuando les daré la oportunidad.
    El tema de sacar a los primeros persoanjes suelen ahacerlo en este tipo de novelas (tan de moda ahora) pero si llega a eclipsar es que no ha sabido tratarlo de la mejor manera, desde luego.

    Besotes
    PD: Ya estoy enredando con el html D: D: Horror!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué lastima que no te haya gustado tanto como su predecesor, pero bueno, a veces sucede. La verdad es que no estoy en época romántica y no me gusta que ultimamente todos los libros tengan que ser sagas, así que yo lo dejare pasar definitivamente. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de empezar esta saga pero auqnue aún no me haya echo con los libros creo que cuando empiece este segundo iré acojonadilla un poco porque es verdad, es el que me menos está gustando, aunque a ti desde luego menos todavía jjejeje pero a ver que se le va a hacer xD
    Espero que el tercero te guste más que este aunque no sean grandes libros.
    Gracias por la reseña preciosa.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Naiara!!

    La reseña te ha quedado bonita aunque no te haya enamorado. Yo entiendo que es muy dificil leer un libro cuando no conectas con la historia y con parte de los personajes.

    Precisamente si me gusta venir a leerte es porque cuando te enamoras se nota y cuando no también. Y no sabes cuanto valoro eso. Y no nos pasamos el día enamorándonos, incluso cuando nos gusta una autora.

    Yo solo lei el tercer libro y estoy coleccionando la saga. El tercero me gustó mucho y lo aprecié más en una segunda lectura. No es la mayor joya literaria del mundo pero me encantó y son muy frescos y divertidos y precisamente aprecio sus no-relaciones-tóxicas y también que practicamente no mete drama (cosa que les encanta en el new adult).

    Este libro en concreto no lo leí asi que no puedo opinar. No conozco tampoco a Grace y Logan porque salieron mas bien poco xD.

    Siento mucho que este segundo libro fuera una decepción tan grande, y al menos Logan si te conquistó (me he quedado suspirando con tu perspectiva de él)

    Un abrazo enorme y mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!

    Tengo pendiente esta saga, así que no he leído la reseña para no comerme ningún spoiler (un poco difícil, he visto muchos blogs haciendo reseñas de estos libros... veremos cuanto me dura la suerte). Espero que puedas perdonarme!

    Me alegro de que disfrutases de la lectura, eso es lo más importante a la hora de tener una buena lectura x)

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Tenía pensado leer estos libros pero ahora ya no sé, se me han quitado un poco las ganas después de leerte... ¿Qué hago? jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, qué mal plan que no te haya encantado tanto como lo hizo el primero, aunque las partes de la escritura y eso se haya mantenido, creo que acá fue por los personajes y cómo lo empatizaste o no terminaste de agarrarles el lado bueno, ja, ja, luego me pasa, que no los entiendo y pues eso le quita algo a la historia. Espero ya pronto ponerme con estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Buenos!
    Son unos libros a los que tenía mucho hip pero con el tiempo se me paso
    Asi que dudo mucho que los acabe leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veo que has continuado con la saga/trilogía o lo que sea, jajaja. Lo normal es que las segundas partes decaigan un poco y supongo que el cambio de personajes tampoco ha sido de ayuda. Por lo que cuentas del uso de "super" y "mega", parece que los protagonistas tienen 16 años en vez de 20 xD
    Y es muy curioso cómo el primero te lo leíste en nada teniendo el doble de páginas y este se te ha hecho largo. Mala señal.
    No sé si seguirás con la siguiente parte pero si lo haces, espero que mejore un poquito :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Naiara! Como te dije, la romántica no es lo mío, pero el primero al menos parecía ameno y entretenido. Este seguramente nunca llegue a leerlo, porque si ni siquiera tiene química la pareja...
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar