Lunes Musicales | 30 días de música [2ª parte]

16 octubre, 2017

¡Hola, hola! Aprovechando que volvía a tocar entrada en el blog un lunes, vuelvo con la segunda parte de 30 días de música. Y qué mejor para motivarse que la música, más después de un puente. De nuevo copio el formato anterior, con diez nuevas canciones para distintos momentos. Os dejo también el enlace del blog El Observatorio de Mini-Fu donde Mini-Fu ya realizó todo el tag. Y nada, me estoy animando a traer cosillas nuevas. Tal vez algún día suba una entrada hablando del Metal y sus subgéneros para que veáis las diferencias porque las hay. Ahora que lo nombro, el heavy metal es un subgénero más. A mí personalmente no me gusta mucho, salvo excepciones. Resumiendo, no soy heavy porque apenas escucho heavy. Dejo de enrollarme y vamos al lío.


Día 11: Para relajarte... 

Según algunos estudios dicen que el metal relaja y supongo que hay algo de verdad en todo ello ya que al menos hace liberar tensiones pero depende de cómo se quiera relajar uno. A mí por lo general me gustan las canciones más moñas y suaves. El grupo Theory of a Deadman tienen bastantes y la verdad es que me aportan mucha paz. He elegido BY THE WAY. Se mueven entre el hard rock y el rock alternativo... El cantante tiene una voz que ay dios mío. Juzguen ustedes.



Día 12: Voy a hacer caca con...

Con ninguna en particular pero tengo que elegir algo y esos momentos me recuerdan a lo peor que ha dado la música a lo largo de los años, según mis gustos. He elegido un bonito recopilatorio porque sino podría tirarme la vida entera enumerando canciones que odio con toda mi alma. Resumiendo, muchas OPCIONES COMERCIALES Y MACHACONAS que han sonado en todas partes. El reguetón, reggaeton o como se llame tampoco me gusta nada.



Día 13: Con un nombre raro

Dado que tengo que poner canciones que me gusten, menos la excepción anterior, todo lo español rockero y metalero se queda fuera. No, no me gusta aunque hay canciones con nombres raros, raros (y graciosos). El caso es que hay un montón de títulos que parecen adivinanzas. Lo primero que se me ha ocurrido es FMLYHM del grupo Seether. Después de escucharla entendí a qué venía tanta consonante. Fuck Me Like You Hate Me. Preciosísima. Os cuento un cotilleo rápido y corriendo. El cantante de Seether fue novio de Amy Lee, la de Evanescence y las cosas entre ambos no acabaron bien. Ella le dedicó una canción y esta fue la respuesta de él. Fin del cotilleo.



Día 14: Le dedico a un político...

No le dedico nada a ningún político porque ya están los músicos. Los polémicos Sex Pistols dieron voz a los ingleses en los años 70. GOD SAVE THE QUEEN es una de las canciones más políticas que he escuchado en mi vida, con un claro mensaje dirigido a la Reina y a la corona británica. Decir que es controvertida, es quedarse corto.



Día 15: Con ganas de hacer slam

Puede que no sepáis que es "hacer slam", yo tampoco pero lo he buscado. Gracias querido Google. Slam es lo mismo que pogo o mosh pit o circle pit. Oficialmente y según la Wikipedia es: tipo de danza en donde sus participantes saltan, hacen acrobacias y chocan violentamente unos con otros al ritmo de la música. Suele ser asociado con estilos musicales "agresivos". Hay algunos variantes como el wall of death pero el concepto es el mismo. Hacer el cabra en un concierto. Nunca lo he hecho porque no le encuentro la gracia. Si tuviera que estar en uno, espero que no, de perdidos al río. Sería con un himno del metal. El RAINING BLOOD de los legendarios Slayer. Os dejo un vídeo de la banda en directo que también se ve cuál es el concepto de cazurrismo.



Día 16: A todo volumen

Hay mil canciones para subir el volumen y dejarse llevar pero como tengo que elegir una, tiro de mi hemeroteca personal hasta acabar llegando a Prodigy, unos señores que rondan los cincuenta tacos y siguen al pie del cañón como si no hubiera un mañana. También me he acordado de los Chemical Brothers o Fatboy Slim pero había que elegir. Si tengo una canción predilecta es OMEN aunque hay muchos más temazos. Esto incita a bailar y dejarse llevar un rato. No me preguntéis por el estilo porque para mí son el concepto de 'fiesta'. Lo mezclan todo y sale eso. Muy del rollo rave con colores fluorescentes por todas partes. ¿Para qué consumir mierdas si tenemos a Prodigy?



Día 17: Para cantar en un concierto

Desde el día del slam hasta el final este tag va a parecer un fin de semana salvaje. Podía haber intercambiado canciones de aquí para allá y todo quedaría estupendo. Lo que sigue después va a ser más de lo mismo, por eso hago un parón para recordar a Chester Bennington, cantante de Linkin Park. Cuando era una adolescente fueron mi grupo favorito y siempre quise verles en directo. Por muchos factores nunca pude y si conocéis el grupo, sabréis que Chester murió hace poco. Tenía problemas con la depresión, etc. Su suicidio me afectó porque fueron parte importante de mi vida. Su música me acompañó muchos años, en momentos malos y buenos. Si pudiera volver atrás, me encantaría cantar MY DECEMBER en un concierto. DEP.



Día 18: Para cantar borrachín

Tras ese momento tristón cambio completamente de estilo. Y lo hago con una canción muy loca ya que es apta para cantarla estando borrachín. Seguro que os suena Boney M. Música disco... años 70... plataformas... esas bolas de discoteca... guateques varios... Son los que también hicieron Daddy Cool. Bueno pues al grupo finlandés Turisas se le ocurrió la maravillosa idea de versionar y llevar a su terreno un temazo llamado RASPUTIN. ¿Qué hay en común entre ambos? Las ganas de fiesta porque Turisas normalmente tocan un folk metal muy alegre, con tintes vikingos, que nada tiene que ver con las pelucas de Boney M. El resultado es este que no podía ser mejor.



Día 19: De una película

Con estos dos últimos días ya me vengo arriba. Porque son tan especiales y únicos que desde el primer momento sabía qué elegir. Como fan de El Señor de los Anillos, también me encanta su banda sonora. Howard Shore, el compositor, creó una obra maravillosa y muy compleja. Desde que vi La Comunidad del Anillo me enamoré como una tonta de un pueblo y de su gente. Espero poder visitar algún día Nueva Zelanda, el país de grabación, y así descubrir La Comarca. Si hay suerte encontraré a mis queridos hobbits y cantaré y comeré las veces que haga falta junto a ellos. No podía quedarme con una canción en particular así que el vídeo recoge todo lo referente a LA COMARCA.



Día 20: Instrumental

Para terminar el día 20 no se me ocurre mejor canción que la increíble y majestuosa MARCHA IMPERIAL o The Imperial March o la canción de Darth Vader o como os guste llamarla. También es cinematográfica, lo sé pero me da igual. Y sí, es para ponerla a todo volumen. No sé si os parece tan impresionante como a mí pero se me ponen los pelos de punta cuando suena. Si a la magnífica Star Wars le añadimos la Orquesta Filarmónica de Viena, quienes nos amenizan las mañanas de Año Nuevo, este es el resultado en vivo y en directo. Un tándem apoteósico.




Fin de la segunda parte musical. Creo que ha habido un poco de todo y además ha resultado bastante cañero. Creo que esta vez estoy más que segura de que conocéis muchos de los temas. Si os apetece dejarme un comentario ya sabéis que os leo a todos. Algún otro lunes volveré con la tercera y última parte, mientras iré pensando qué elegir. ¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. Hi coof coof coff

    Sólo quería decir que al poner Rainning Blood tendría que ganar todos los premios de la blogosfera :) y luego bajando por el post, me he encontrado con Prodigy y ¡Omen! la canción que sé tocar con xilófono!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades por esta segunda parte con cotilleo (que no sabía) incluido.

    Oye... LP creo que es la canción más ñoña que tienen :)

    ResponderEliminar
  2. HOOOOOLLLAAAA!!
    SI QUE ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA <3
    ME LLEVO TODAS LAS CANCIONES ANOTADAS :3 Porque, si, me gustaron todas jajajajja <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía ninguna de las canciones, oh my god jajajajaja Me las voy a ir escuchando poco a poco a ver que tal ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenoooo, mientooo! La marcha imperial sí que la conozco jajajajajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Me mucha mucho esta entrada, pero no sé si reír o llorar por dos motivos:
    1 porque no conozco ninguna canción.
    2 Porque las únicas que conozco son del vídeo de las más odiadas ajajajaja
    Gracias por la entrada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay me encanta "By the way" *-* aunque yo no la pondría para relajarme, solo para hundirme en la miseria un poco más esos días de bajón, jajaja xD
    Para variar, el resto no me suena... exceptuando esas dos buenas bandas sonoras de "El señor de los anillos" y "Star Wars". Dos instrumentales muy épicas :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola naiii^^

    Me sonaba algo lo de Sheeter pero nunca hubiera imaginado lo de la canción, al final si revisamos unas cuantas los mensjaes siempre están ahí.
    Cuánto tiempo sin escuchar esa pedazo de canción de Theory of a Deadmna, yo de estas las pongo en el coche y me motivo mogollón. xD

    La bso de ESDLA la tengo en cd original ahah!!! Es muy épica.

    muxu bat!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que entrada más curiosa, aunque solo conocía la de Linkin Park y las dos últimas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí tampoco me gusta mucho la música reggaetón. De hecho creo que es un error llamarla música xD
    Pensaba que no coincidiríamos en nada, pero veo que en algo si. Al menos más que en la primera entrada. La canción "By the way" no la conocía y me ha gustado mucho. De Linkin Park he escuchado alguna que otra canción, pero no es un grupo que siga. "El Señor de los Anillos" es una de mis películas favoritas, así que obviamente me encanta su banda sonora. Y la marcha imperial es mítica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Naiara!!
    Pues he de reconocer que la mitad de las canciones no las conocía, primero porque casi no escucho música y quizás la que oiga es de la que odias, ya que es bastante comercial. Podría destacar entre mis "cantantes" favoritas (y lo pongo entre comillas porque no canta, solo toca) a Lindsey Stirling, es la menos comercial de las que escucho ;D
    Me encanta la banda sonora de El señor de los anillos, también es uno de mis sueños el ir a Nueva Zelanda!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Que buen post, gracias por mostranos estas canciones; algunas ya las conocía pero la mayoría no. La verdad es que algunas no son muy mi estilo pero me encanta escuchar de todo y está bien descubrir siempre nuevos temas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita! Me encanta esta entrada, es muy original. Me encanta la canción del señor de los anillos, toda la banda sonora en general me gustó.
    Y por supuesto la marcha imperial es genial, es mítica.
    Y me pasa lo mismo que a ti, cuando era adolescente también era de mis grupos favoritos Linkin Park.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, gracias por mostrarnos nuevas canciones y temazos jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ja, ja, ja, sí que hay de todo por aquí, pero me parece curioso todo lo que escuchas, ja, ja, también soy un popurrí de música, y en sí oigo lo que me gusta. Ahh, el cotilleo ha estado muy bueno, iré a ver la canción de Amy, ohh Linkin, también me golpeó, sobre todo por los mensajes de su esposa, para hacer consciencia de la depresión, muy buena.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Qué entrada más genial! *.*
    No conocía Theory of a Deadman pero como dices, ¡vaya voz tiene el muchacho! Anotado queda para escuchar más.
    Lo del cantante de Linkin Park me afectó un poco también, ya que aunque no me considero fan del grupo y les había perdido la pista en los últimos años, el disco de Meteora me gustaba bastante en mi tierna adolescencia.
    Por otro lado, no he escuchado mucho a Turisas (y eso que últimamente me está dando por el folk metal) pero es que la canción de Rasputin es una genialidad. xD
    Y por último, aunque no he visto ni El señor de los anillos ni Star Wars (algún día quiero verlas, pero la pereza es más fuerte) las BSO ya son culturilla general y las he escuchado alguna que otra vez, y me encantan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar