Replay | Especial - Scaryween Tag 🎃

31 de octubre de 2017

¡Hola hola! Oficialmente hoy es la noche de Halloween así que no podía faltar una última entrada en el blog. Otro tag, sí señor, qué viva mi imaginación pero este es el más Halloweenesco y personal. Vamos a por las nueve cuestiones que plantea Ari, de Un chicle en la repisa, quien me nominó. Mil gracias 😘 Además también hizo el Tag. No prometo daros miedo con mis respuestas pero sí haceros reír. Ya de paso nombraré alguna que otra película por si no tenéis todavía plan. Coged palomitas y acurrucaros en el sofá con la manta que empezamos.

 

1. Película o personaje que te traumatizó en la infancia.

Lo dije en el Tag pasado. La It de los 90, esa película para televisión dividida en dos partes y cutre a más no poder creó un trastorno en muchos niños de la época por culpa de Pennywise. Hoy en día, los payasos no me dan miedo aunque tampoco son santo de mi devoción. Sin embargo hace unos añitos que vi Amusement: El juego del mal y ¡sorpresa! me encontré a un payaso que daba muy mal rollo (me dio un pequeño susto el muy cabrito). Entre su elenco está Katheryn Winnick, la de Vikings.


2. Género de terror favorito

Suscribo la respuesta de Ari. El slasher sin duda. No hay subgénero más divertido y absurdo que este. La verdad es que no pasa por su mejor momento porque innovar en algo tan mascado es complicado. Yo sigo siendo una fan fiel que busca pasar un buen rato a costa de esos adolescentes tontainas y del asesino inmortal que los persigue. Últimamente se ha vuelto bastante gore, más de lo normal, y a menudo se fusiona con otros subgéneros. A mí no me importa, es más, me encanta. Si buscáis un slasher más "clásico" recomiendo la noruega Fritt Vilt.


3. ¿Quién serías en una peli de terror?

Ari ha dejado unas cuantas opciones para elegir:
a) Uno de los mejores amigos de la prota, que suele ser negr@ simplemente para mostrar la tolerancia de los demás o la tontería de otros.
b) La animadora cabrona.
c) La chica ligona y malhablada que se enrolla con todo lo que pilla.
d) El deportista guaperas y un poco capullo.
e) La virgen que se cree mejor que los demás, no ha roto un plato en su vida y saca buenas notas (suele ser la final girl = superviviente).
f) El graciosillo tocapelotas y salido.
g) La amiga que ni pincha ni corta pero hace bulto.
h) El asesino (todos los de este listado son insoportables y deberían morir en una película de terror).

Mi cabeza me dice que me encantaría ser el asesino porque la gran mayoría de personajes son estúpidos y merecen morir. El problema es que el corazón me dice otra y no está en la lista. Es probable que terminase siendo la sabionda del grupito, una especie de Randy (Scream), el friki de las películas de terror. Seguramente muriese porque aunque conozca demasiado el terror el destino iba a prepararme alguna jugarreta....


4. ¿Arma favorita para defenderte del psicópata?

He visto de todo, desde las clásicas pistolas a plátanos, como recordaréis que usaba Carmen Electra para defenderse en Scary Movie. Una escopeta no estaría nada mal o quizá un rifle... la cuestión es que si tengo que sobrevivir mejor hacerlo en silencio sin armar mucho jaleo. Por eso una katana bien afilada me parece la mejor opción. Doy fe porque lo he podido comprobar en persona con una naranja como conejillo de indias que cortan y mucho.


5. ¿Cuál es el cliché de terror que más odias?

Dejando a un lado que estoy harta de las historias de fantasmas y las casas encantadas lo cual ya englobaría a todo un subgénero, voy a seguir el camino de los slasher. El cliché más estúpido y desesperante es ver al personaje, casi siempre son féminas, preguntar si hay alguien ahí. Muchacha, claro que lo hay que vives en una casa perdida de la mano de Dios. En ese caso escóndete o vete con cuidado pero no desveles tu posición. A veces dicen que tienen una pistola o que van a llamar a la policía. Cuando nos topamos con una escena así ya sabemos qué toca a continuación. No aprenden. El otro cliché que odio es ver a un grupo separarse. Subdivisión de la pandilla = muerte segura. Hay unas reglas muy básicas para sobrevivir y nunca las cumplen, palabrita de Randy.

 

6. Momento de tu vida en el que mayor susto te pegaste (con motivo o sin él)

Esta es difícil porque posiblemente me ocurriera algo de pequeña y ahora no lo recuerdo. Lo que sí os puedo contar es que viviendo en casa de mis padres y creo que iba al instituto, en la tierna y granulada pubertad, una noche tuve una pesadilla horrible. Al despertar me caí de la cama y me pegué una buena torta contra el suelo. El susto me lo pegué yo primero y mis padres que se levantaron alarmados.


7. ¿Crees que sobrevivirías en una película de terror?, ¿llegarías a la mitad o morirías de los primeros?

Me estoy encontrando preguntas muy interesantes. Creo que al igual que comenta Ari, podría ser la final girl por eso de ser pequeñaja y delgaducha, carecer de fuerza... También depende mucho de a qué tipo de asesino me enfrente. Os digo desde ya que a la mole de Jason (Viernes 13) que es un armario de 3x3 no sobrevivo. En cambio con Ghostface está chupado. Quiebro por allí, quiebro por allá muy a lo Messi y salgo con vida sin despeinarme. Lo que tengo claro es que los machitos deportistas caen siempre y yo no lo soy así que mis probabilidades de morir son escasas. Más arriba he dicho que sería la sabionda del grupo. Supongo que al menos a la mitad llegaría sin mayores problemas. Tengo que guiar al personal para que no hagan tonterías aunque terminarán haciéndolas... Que no se me olvide recomendaros The Final Girls, una comedia de terror muy disfrutable con actores de sobra conocidos por todos.


8. Ser sobrenatural o similar favorito.

Los asesinos en serie o serial killers, esos que en la primera parte les pegan cuatro tiros y reaparecen en la segunda como si nada. Entonces sus nuevas víctimas le cortan la cabeza y creen haber acabado con la pesadilla. Y por supuesto que no... Ha vuelto más vivo y cabronazo que nunca para el fin de la trilogía. También se le mata de un modo muy salvaje y asquerosillo pero la película tiene tanto éxito que acaba convirtiéndose en una saga de 10 entregas donde nuestro querido asesino es inmortal. Así a lo tonto os he spoileado la mitad de películas del género. Los fans sabemos que Freddy, Jason, Michael Myers, Leatherface, Ghostface e incluso Chucky pueden regresar en cualquier momento. Cuidado.


9. ¿Celebras Halloween?, ¿cómo?

Sí pero a medio gas. Digamos que en España no se celebra el verdadero Halloween. Para muchos consiste en irse de fiesta disfrazado y pasarlo bien, como cualquier otra noche de juerga. Para mí, significa maratón de películas de terror. En realidad me encantaría disfrazarme y acompañar a mis primos pequeños a pedir caramelos o transformar mi casa como si fuera un pasaje del terror y asustar a todo el que entre. No hago nada de lo anterior aunque en mi pueblo haya niños que llaman a los timbres y te digan "truco o trato" o el mismo Ayuntamiento organice eventos, también para los mocosos. Las razones: si compro chucherías y mierdas varias son para mí, las pocas veces que han llamado a mi puerta eran niños muy monos pero se pasaban a las 6 de la tarde, demasiado pronto, esa es la hora de la merienda. Algún año me encantaría hacer un viajecito a lugares macabros y pasar miedo, sería un buen Halloween.

 
Fin del tag y fin de las entradas de Halloween. Espero que os hayan gustado. Sé que el terror y este tipo de cine no agradan a todo el mundo pero me quedo con que os haya hecho pasar un buen rato. Si alguien quiere hacerlo en su blog, suyo es por lo que no nomino a nadie. Ahora me gustaría que me contarais en los comentarios si celebráis esta fiesta y esas cosillas. En caso afirmativo, ¿os disfrazáis o tenéis otro tipo de planes? Os leo a todos. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. Holi! Me han encantado las respuestas, gracias por hacerlo. Yo también creo que es fácil sobrevivir al menos hasta la mitad de la peli; sobretodo, si el grupo no se divide y no te enredas enrollándote con nadie XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    ¿Te he dicho ya que me encantan tus entradas temáticas de Halloween? Por mi como si sigues haciéndolas el resto del año, o todos los días xD
    A mí me hubiese gustado hacer algo más elaborada, pero por el tema del tiempo no he podido. Ya te comenté que el payaso Pennywise siempre me ha dado muy mal rollo, y yo creo que de ahí viene mi fobia o manía a los payasos, pero creo que el personaje que más miedo me daba de pequeña era Freddy Krueger. En cuanto a la séptima pregunta, yo creo que no me costaría mucho sobrevivir en una película de terror, porque he visto tantas que me sé casi todos los trucos, y encima soy bastante rápida corriendo, jaja. Que pases un buen día y una feliz noche de Halloween. A mí me encantaría que en España se celebrara esta fiesta igual que en Estados Unidos, pero me he dado cuenta que cada vez sale más gente disfrazada por la noche. Yo haré como tú y veré unas cuantas películas de terror :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es cierto que en España no se celebra Halloween tampoco mucho, aunque es normal teniendo en cuenta que no es nuestra fiesta jaja Pero sí que me gustaría viajar en esas fechas a algún otro sitio donde se celebre en condiciones, sería una experiencia genial :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Este tag me ha encantado! Lastima que ya estoy sobre el tiempo, si no me animaba a hacerlo, a mi también me gusta más el personaje de la sabionda que los que proponen, jeje. Y también me encantan los asesinos seriales, de hecho adoro esas películas, los que hablan sobre fantasmas me dan mucho miedo. Beso!

    ResponderEliminar
  5. NAIIIIIIII! SDKFJSLDK no por favor, no dejes de hacer estas entradas o Jason irá a por ti! De haber visto antes este tag lo habría hecho, pero en fin. También me encanta el slasher, mejor dicho lo amo, me divierte ver como mueren cada uno de los personajes *la tomaba por psicópata* En mi caso creo que una película que marcó un antes y después en cuanto al género fue The ring y sí, estoy segura que si la viera ahora no me daría tanto miedo, pero me pasé casi dos años pensando que una cosa saldría de mi maldito televisor. Yo supongo que sí sería el asesino nada más me falta encontrarme un nombre guay y ya estoy. je. Ugh sí, odio cuando hacen eso, es tipo decís "Hay alguien ahí?" Y el asesino le va a responder que sí, es que tonta se nace, viste skdjg Para mi también significa lo mismo yeiii mi familia me ve raro porque casi todos odian las películas de terror pero supongo que como lo hago siempre acabaron por aceptarlo xD ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Me encantan estas entradas, voy a ir atrás para ver las que me he perdido jeje (no tengo casi tiempo para leeros últimamente). Te confirmo que me he reído y me llevo un par de películas apuntadas :p
    A mi It también me creó un trauma de pequeña y la vi hace poco y que quieres que te diga... no era para tanto xD pero claro, haciendo zapping de pequeña encontrarme la escena del barquito... como que no xD
    Para los clichés yo el que odio es cuando escuchan un ruido en el sótano y no se les ocurre otra cosa que bajar a ver qué pasa (quien dice sótano, dice jardín o ponle x). ¡VENGA YA! Estás que yo bajo a ver que hay... atranco la puerta y ahí se queda. A la mole de Jason creo que es bastante difícil sobrevivir... no se ni porque lleva el machete si con un puñetazo ya te desmonta. Me has dejado pensando en qué personaje sería yo pero espero llegar al menos a la mitad xD
    Yo Halloween no lo celebro, este año decíamos de montar una casa del terror para mi madre y mi tía y echarnos unas risas pero al final no hemos tenido tiempo por lo que imagino que la idea queda para el año que viene (me montaron una para mi cumpleaños así que no me puedo quejar jeje).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Naiara *_*. ¡Feliz Halloween!

    Yo realmente no lo estoy celebrando ni nada, de ningún modo xDD. Aunque si me gusta lo de que me maquillen tematicamente xD

    A mi si me gusta que los niños vengan a por caramelos <333 pero ya no vienen 😭.

    Me ha gustado el tag aunque sea anti-yo. Leyendo tu blog alucino muy mucho por todas las cosas que nos cuentas 😅. Pero si que me he divertido leyéndote y por favor que valiente eres!!!

    Mientras no te olvides de hacer el tag yo contenta 😄😄. Al anterior no te pude nominar porque era de doramas 😅.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ja, ja, ja sí que hay preguntas de Halloween y no me sorprende encontrar que te encanten o sepas tanto del tema, ja, ja, igual que no veo muchas, pero sí he visto Choky, y sí, ese nunca se muere, ni Myers, ohh, y me matan cuando preguntan ¿quién anda ahí? es como para pegarle ja, ja, pero bueno, ya veré alguna de miedo junto a mis papás y de día :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! jajajajaja me ha encantado el tag, tengo que admitir que yo también soy fan del slasher y cuanto más desvaría y se vuelve cutre más gracia me hace, no lo puedo evitar. Yo creo que no aguantaría mucho en una peli de miedo, pero también sería la sabionda. Es que yo me canso de nada, prefiero que me atrapen a seguir corriendo, eh jajajajajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no he visto muchas películas de terror, y tampoco es porque me asuste, simplemente no he tenido la oportunidad. Yo también odio la típica pregunta de '¿hay alguien ahí', nunca entenderé por qué preguntan la verdad jajaja
    Besos y nos leemos, me ha encantado el tag <3

    ResponderEliminar
  11. No te contesto a nada porque te lo copio, sí otro. Parece que saco todas las ideas de los tags de tu blog muajajajaja

    Sólo reafirmar que tienes muy buen gusto con Fritt Vilt, tanto la primera como la segunda... la tercera ni caso. Oye, que a parte de ser una película estupenda los que ponen los títulos en español aquí la clavaron "Cold Prey. Fanáticos del Snow" WTF??¿? pero WTF?¿?¿?¿

    Besitos Nai.

    ResponderEliminar
  12. Que curiosas preguntas y respuestas sobre terror, para mí es un género vetado ya que durante un tiempo me dio por ver pelis de miedo y al final acabé saturada, desde entonces prefiero dormir jeje Pennywise da miedo y eso que no he visto ninguna de las pelis jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muy chulo el tag, jeje.
    A mí me traumatizó de pequeña la momia :( Tuve una pesadilla horrible y no volví a ver esas películas hasta hace tres o cuatro años... ¡y me encantaron! Al menos, la primera XD
    Yo soy muy asustadiza, basta con que esté sola en casa (da igual que no sea de noche, me asusto igual) y que escuche un ruido que no reconozca. Una noche (el año pasado) se oían golpecitos como por la entrada de casa y me entró un miedo horrible. Asomé la cabeza por el pasillo y no veía nada, pero seguía escuchando los golpes. Me puse tan paranoica que llamé a mi madre... Al final, resultó que los golpes eran de la cosita de metal que tienen los chaquetones para ajustar la capucha y estaba dando contra la pared de fuera porque estaba tendido. Al menos, mi madre se lo tomó con humor y no se enfadó ^^'

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar