En Serie | Eyewitness (Testigo)

1 de octubre de 2017

¡Hola! Hoy traigo una serie que ha tenido mucho éxito y muy buena acogida entre el público, sobretodo el adolescente. De primeras os cuento que solo tiene una temporada porque se canceló al final de esta. Lo bueno es que cierran tramas y no hay de qué preocuparse. Podríamos tomarla como una "mini-serie" más o menos. Os dejo la sinopsis para luego contaros mi opinión.
Estados Unidos · Drama/Thriller · Filmaffinity · ★★
Dos jóvenes se ven en secreto en el bosque, cuando de repente son testigos de un tiroteo del que consiguen salir ilesos. Desesperados por mantener su relación en secreto y asustados por ser encontrados por el autor del terrible crimen, deciden guardar silencio. Sin embargo, pronto se dan cuenta que no pueden ignorar lo que han visto, y que cuando se es testigo de un horrible crimen tu vida cambia para siempre. La serie se basa en la serie noruega 'Øyevitne'.








Nada más empezar a escuchar el nombre de esta serie, me llamó la atención que muchos dijesen que era mejor que la original y como tenía pocos capítulos, no me lo pensé demasiado. Por lo tanto no puedo deciros si está al nivel o es peor porque no lo sé ni tengo previsto saberlo. Dejando a un lado adaptaciones, copias made in USA y un largo etcétera, Eyewitness está contada desde un punto de vista muy original y trata con soltura varios temas que están a la orden del día sin olvidarse de desarrollar la verdadera historia, una investigación policial con dos protagonistas: una policía y un asesino. Por cierto, detrás de las cámaras está Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo y es que el pueblo, su fotografía y la música recuerdan mucho a la adaptación.

En Tivoli, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, hay paz y tranquilidad. Como es costumbre en este tipo de localidades nunca suelen ocurrir crímenes pero un buen día dos chicos jovencitos son testigos de un asesinato en el bosque. Por el bien de ambos y para protegerse deciden ocultar lo que vieron y dónde estaban cuando lo vieron. Da comienzo una investigación policial para esclarecer los hechos pero el caso se va a complicar más de la cuenta y los únicos testigos tendrán que tomar una decisión, decir la verdad y ayudar o seguir en la sombra a pesar de las consecuencias.

Por partes. El espectador está informado de casi todos los hechos o mejor dicho, lo está en su debido momento. Se conoce a los testigos, a las víctimas e incluso al asesino. En cambio, testigos y asesino no cuentan con tanta información. Por supuesto la policía tampoco. Se parte con cierta ventaja respecto a los personajes porque el espectador pasa a ser el verdadero testigo. Sabemos qué ha pasado, qué hacían los dos chavales y quién está poniendo patas arriba un tranquilo pueblo. Aún así, la serie guarda muchas sorpresas. Son como pequeñas bombas que descuadran las teorías que uno se ha ido haciendo con la información recibida.

Más cosas interesantes. Antes he mencionado que no se trata solo de una serie policial. Es un acercamiento a las vidas de un grupo de personas que residen en una localidad pequeña y el cambio que experimentan a raíz de un asesinato. Las habladurías, el no poder mostrarse tal y como son. Nos encontramos con asuntos muy controvertidos, peligrosos y por supuesto algunos ilegales. Lo que no me ha parecido interesante es la lentitud y las incoherencias. Son 10 capítulos y ha habido momentos que me aburría. Conforme avanza, la serie coge ritmo y tiene un subidón. El gran problema es que se crea a un asesino metódico que trabaja de un modo muy concreto y llegamos al final para ver cómo de repente su comportamiento es completamente diferente. No me ha entusiasmado nada ese cambio. Podría decirse que debe adaptarse a las circunstancias pero no, no es el caso. Debían haber pasado "cosas" que no pasaron porque el personaje cambió.

Respecto a los otros protagonistas, me ha encantado HELEN. Una mujer policía que proviene de la ciudad y se enfrenta a un duro (y desconocido para el espectador) pasado. He leído mil comentarios malos hacia ella. Me ahorro contaros lo tontos que me parecen para centrarme en el personaje, muy bien construido e interpretado. Sin duda ella es mi favorita. PHILIP es un chico dulce y muy bueno pero con una vida difícil. Trata de adaptarse y sobretodo de ser fiel a sí mismo. Helen y su marido Gabe, más majo que las pesetas, son sus padres de acogida. Para LUKAS es lo contrario. Popular y con un status que quiere mantener, parece vivir para los demás. No me ha caído nada bien. Ryan y Kamilah son agentes del FBI que investigan otro caso y se cruzarán en el trabajo de Helen. He adorado a RYAN. Y hasta aquí puedo contar.

Resumiendo, Eyewitness es una serie que prometía mucho. Con unos ingredientes tan dispares como efectivos podían haber creado una trama muy divertida y adictiva. Se entretiene demasiado por el camino contando lo que debe contar de forma más apresurada y cuando coge fuerza, las piezas no encajan del todo. No digo que sea un horror porque está bastante bien pero tiene errores que no puedo obviar. Soy muy quisquillosa cuando hay de por medio policías, abogados, jueces... El asesino me encantaba hasta que llegué a los capítulos finales. Siento no haber podido explayarme más pero hubiese destripado más de lo necesario y lo bonito es descubrirlo por uno mismo. Ahora contadme si conocéis la serie o no os suena de nada. Si tenéis pensado darle una oportunidad... E incluso, si alguien ya ha visto Eyewitness puede darme su opinión que no tenemos por qué coincidir. ¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. Holaaa
    No conocia de nada esta serie, pero no tiene mala pinta. Pero esos errores que comentas me echan para atrás. A ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No conocía esta serie y la verdad es que no me llama mucho la atención, últimamente me cuesta mucho empezar series nuevas y me pongo a ver series viejas que se que me encantan. Ayer conseguí ver la de Tiempos de guerra y no me disgustó el primer capítulo, a ver si consiguo seguirla jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me sonaba la serie pero no sabía de qué iba. Me gusta la idea de que el espectador sepa más que los personajes y que sea como el testigo de lo que ha pasado. Creo que eso le da una perspectiva distinta a las series policíacas que suelo ver. Si solo tiene una temporada, influye a que la vea a pesar de esas incongruencias que comentas (a mí tampoco me gustan, prefiero las tramas bien hiladas y que me cuenten el por qué de las cosas aunque tarden 8 mil capítulos).
    Lo mismo la veo cuando me quede sin series que ver :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada esta serie, pero ahora mismo es un mal momento para verla. He empezado varias en las últimas semanas, y si le sumamos las nuevas temporadas de todas las que ya sigo, y las que volverán en los próximos meses, tengo el cupo lleno. No puedo ver tantas xD
    El argumento me recuerda un poco a otra que acabo de empezar, "Riverdale", por el asesinato envuelto en misterio, y el pueblo pequeño donde se desarrolla la historia, pero me gusta bastante lo que cuentas, así que la pongo a la cola. Puede que la vea más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo verla pero como tengo otras series a medias no he podido... Espero poder hacerlo prontito, ojalá los días tuviesen más horas jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai,
    no había escuchado de esta serie en mi vida, y mira que suelo seguirlas. Estoy sobresaturada del rollo policía, a pesar de que esta tiene un punto de vista completamente diferente por lo que comentass! por ahora no me llama la atención.
    besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que las series policíacas no me suelen llamar nada, pero si dicés que además tiene ese componente humano al acercarse a la vida de los lugareños quizá me pueda interesar. No la conocía, así que voy a curiosear.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía la serie, pero no tiene mala pinta. Lástima que no sea tan buena como parecía en un primer momento.
    No creo que la empiece, tengo mil a medias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas
    La verdad es que no la conocía pero sin duda le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No había visto esta serie por ninguna parte pero no tiene mala pinta, desgraciadamente tengo una cantidad inmensa de series pendientes. Espero darle una oportunidad pero no sé cuando. Gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar