De la A a la Z | Que me olvido de la E

27 de noviembre de 2017

¡Buenas! Hace no mucho dije que me tomaba un respiro porque no iba a tener tiempo por culpa de un trabajo... Pues no, eso ya no va a pasar. Vuelvo al blog con más ganas que nunca como terapia y necesidad. Espero publicar mucho más e ir añadiendo cosas. Respecto a la entrada, tal y como reza el título parece que me haya olvidado de la letra E. No es así, es que la última entrada corresponde a finales de agosto y la verdad es que ha llovido demasiado desde entonces (no literalmente). Ya es hora de recuperar De la A a la Z, que además es una sección muy sencilla y rápida de hacer y de leer. Antes os explico de qué trataba. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. El de hoy pensaba que iba a ser más fácil. No ha sido así aunque creo que las opciones son interesantes. A ver qué os parecen.


CON  LA  LETRA  'E' 

🎥 UNA PELÍCULA // Everest

EVEREST es de esas películas que en un principio no me llamaba la atención lo suficiente pero la vi. Cuando terminas de verla y durante su visionado te engancha y consigue que te sumerjas junto a los protagonistas. Como el título ya nos indica, habla del pico más alto del planeta. Ese que supone un desafío para profesionales y casi un suicidio para los aventureros. La película nos cuenta las hazañas de dos expediciones que se dirigen allí y cómo se las tendrán que ver con una tormenta de nieve. Basada en hechos reales y con actores como Jake Gyllenhaal, Josh Brolin o Keira Knightley, se pasa un buen rato y se hace bastante amena. 


📺 UNA SERIE // Ergo Proxy

Recomendé Death Note y para la E tengo otro anime esperando. ERGO PROXY, una historia más enrevesada, filosófica y compleja que nos pedirá estrujarnos el cerebro en cada capítulo. Ambientada en un mundo cyberpunk y con robots campando a sus anchas es una buena opción para los fans de Ghost in the Shell. De nuevo es una historia que rebusca en las relaciones humanos-androides. La música es una pasada y tanto opening como ending merecen mi reconocimiento. La protagonista es una copia de Amy Lee, cantante de Evanescence o sino echad un ojo al poster del anime con el primer disco de la banda. ¡Parecen la misma persona! 


📚 UN LIBRO // Estás sola

Escrito por la debutante Alexandra Oliva, es un libro lleno de aventuras y suspense. Apto para todo tipo de públicos, se vendió en su momento como un nuevo Los Juegos del Hambre pero ya os digo que no se parece. De hecho me recuerda mucho más a la serie DeadSet sin tener el componente del terror. Hay un concurso de por medio, mucha naturaleza y una mujer protagonista que va a tener que sobrevivir como pueda para vencer en el reality. Me gustó y aquí está en la sección porque nada es lo que parece. Tenemos tres tipos de narraciones que nos ayudan a tener localizados a cada personaje y aún así los misterios pululan a nuestro alrededor. ESTÁS SOLA es un libro muy divertido del que guardo un buen recuerdo. Tiene su reseña en el blog por si os apetece saber más.


🎧 UNA CANCIÓN // End of me

Y lo mejor para el final. Es broma. Me gusta cada una de las opciones. Como ya es costumbre en temas musicales siempre tengo mil y una canciones esperándome. Suelo volverme loca. Con la E me ha vuelto a ocurrir pero después de deliberar he optado por mi lado más moñas y dulce. Si conocéis al grupo A Day to Remember sabréis que tienen un estilo muy personal y divertido. Se mueven en diferentes estilos, desde el metalcore hasta el pop fusionando ambos de manera magistral y llegando a muchísimo público. De vez en cuando nos regalan canciones que tocan la patata. Canciones serias con una letra compleja y desgarradora. Es el caso de END OF ME. ¿No os parece preciosa? 





Y eso es todo chicos/as. Quizá sean un poco desconocidas pero lo bonito es hacer nuevos descubrimientos. Lo que es de sobra conocido ya no tiene mucho misterio y esta sección es la oportunidad de mostrar algo más. Espero que os gusten y que los disfrutéis. Contadme qué os parecen, si conocéis algo de la lista... ¡Feliz día!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Naiiii!! Jo, ya te echaba de menos, me alegra que te lo hayas reconsiderado y estés aquí de vuelta, tenía la esperanza que pasara (?) No había leído nada de Everest, pero Keira es una de mis actrices favoritas, así que espero verla pronto, además no la he visto en un papel de ese tipo, me da un poco de curiosidad. Ahora que lo decís, me he quedado en S H O C K es que son iguales xD Otro del mismo estilo que a mi me encanta es Psycho- Pass skdjgk Me voy a apuntar el libro por recomendación tuya :D La canción me recordó un poco a las de Linkin Park no sé jaja pero me encantó. ¡Un abrazo enorme! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo vi "Everest" hace un par de años, y como tú dices es una película que engancha desde el minuto uno, emociona, y te mantiene con la tensión en el cuerpo en todo momento, de lo real que parece todo. A mí las películas basadas en hechos reales nunca me dejan indiferente, y esta me atrajo desde el primer momento por su temática. Además cuenta con un gran reparto, y las escenas en la montaña impresionan bastante. El anime dudo mucho que lo vea, porque nunca me ha gustado "Ghost in the Shell". La canción está muy bien, y eso que no solemos coincidir mucho en el tema musical xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai!
    Me encanto esta enrtada!
    Tengo muchas ganas de ver Everest, tengo mucha ansiedad por hacerlo, asi que tal vez lo haga pronto.
    Me alegra leerte
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa! Qué alegría volver a leerte por aquí y más saber que retomas el blog... Pero me he quedado muy intrigada por saber qué ha pasado con el trabajo, espero que estés bien.
    Me apunto la peli, a ver si la encuentro en Movistar... Y el libro está en mi lista de pendientes, pero no sé para cuándo lo podré leer porque ya no me da la vida para tantas cosas jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía nada de lo que mencionas, ¡que desastre! jajaja Pero bueno, así me llevo cosas nuevas apuntadas^^
    Me apunto la película porque los actores que aparecen me gustan mucho y la canción no la había escuchado, hay varias del grupo que me gustan mucho :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el trabajo te deja sin tiempo para hacer lo que te gusta, pero también que hacer lo que te gusta ya no es un pasatiempo, sino que se convierte en algo necesario a lo que te aferras muchas veces para salir día a día, jaja, suena dramático, pero al menos es lo que pasa en mi caso. Quiero ver Everest, ya la había visto por ahí pero aun no me decidiía a verla. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Naiara. Me da alegría que no te vayas y que vayas a seguir regalándonos todo tu corazoncito, eso si, ojalá todo en tu vida vaya bien, pues sólo me gustaría que fueras feliz.

    Esta sección me resulta muy interesante y ya se que decis que son fáciles de escribir pero a mi lo de buscar por el alfabeto en mi memoria no creo que me resultara fácil pues me pasó con el tag My name of book 😅.

    La verdad es que no conozco nada de lo que nos has hablado pero me ha resultado todo muy interesante además de que me encanta el modo en que nos hablas de todo.

    La película no la conozco, ni siquiera me suena pero Jake y Keira me gustan así que la apunto aunque no suela ver historias de supervivencia.

    El anime no lo apunto porque ya sabes que no los veo.

    El libro no es mi estilo 😅 y no me veo dándole una oportunidad.

    La canción y el grupo no lo conocía 😕 pero le he puesto remedio mirando el video que nos has compartido. Me he quedado muy sorprendida porque el modo de cantar no es nada típico. Yo la letra no la comprendo porque no tengo nivel de inglés en audición 😩 pero buscaré la letra 😅. El video me ha parecido triste pero intenso aunque no he comprendido del todo (ambos están muertos ¿no?).

    Un abrazo grande 😚

    ResponderEliminar
  8. Hi!

    Me apunto la serie. Por lo que describes pinta muy bien. Además me encanta Ghost in the Shell, la he visto como 300 veces y cada vez que la veo descubro algo nuevo.

    Mira por donde que me has puesto la canción que más me gusta de A Day to Remember, un grupo que tiene canciones buenas y otras que dices ¿en serio?

    Esperando la F de Fu :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nai!

    Qué alegría tenerte de vuelta por aquí :D Y yo sin enterarme, qué desastre soy jaja. Espero que esté yendo todo bien en el trabajo ^^
    La verdad es que esta sección me gusta mucho, así amplío mis conocimientos de series, pelis y demás ^^
    De los grandes elegidos de la 'e' solo conocía Everest. Qué pena más grande me dio esa película :( Y estoy escuchando la cancion... ¡Mola! *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar