En Serie | Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

30 de noviembre de 2017

¡Hola! Últimamente he pensando en hacer mil y un cambios al blog. Algunos muy drásticos y otros un poco más... normales. Siempre he comentado por aquí que no sería capaz de hablar simplemente de libros. Me gustan las series, el cine, la música y comentar sobre ello, también. Pero lo cierto es que no les dedico el mismo tiempo que a los libros. Por ese motivo han "desaparecido" sus reseñas. Ahora las series de TV están en esta sección, En Serie. Puede que en algún que otro momento puntual aparezcan en la sección Replay donde realizo 'especiales' de todo un poco, según la época del año. Dicho esto, también seguiré con los repasos cada dos o tres meses de lo que veo. De vez en cuando dedicaré una entrada a aquellas que me llamen la atención por X motivos pero sin extenderme demasiado. Es el caso de Pretty Little Liars.

Como os decía, tenía ganas de hablar sobre una serie que ha estado en boca de muchos durante siete temporadas. Las jóvenes protagonistas de Rosewood que se han visto envueltas en mil trifulcas tan legales como ilegales se despidieron hace unos meses de la pequeña pantalla. En lo personal, no me pude alegrar más. ¿Por qué? Porque a pesar de las críticas tan positivas y una gran legión de fans, PLL no debió haber durado tanto. Desde la quinta en adelante se me hizo cuesta arriba seguir las aventuras de Aria, Spencer, Hanna y Emily. Han estirado el chicle todo lo que han podido o se les ha permitido y el resultado no ha sido muy favorable. Hablo solo de mi opinión ya que a otras personas les puede haber encantado.

He visto tramas muy buenas, llenas de suspense pero con el paso de los capítulos se han desvirtuado en escenas estúpidas y sin sentido alguno. A veces he llegado a pensar en que los guionistas escribían lo primero que se les pasaba por la cabeza por muy tonto que fuese. A los personajes les ha sucedido lo mismo. Muchos han modificado esa personalidad o han seguido caminos muy alejados al planteamiento inicial. Y por no hablar de las parejas formadas y las vueltas que iban a dar. Pero no todo es malo. Pretty Little Liars tiene nombre y apellido. Troian Bellisario, actriz que interpreta a Spencer, la sabionda del grupo que en sus inicios me parecía repelente. Troian ha cargado con la serie en muchísimos momentos. De hecho es quien siempre ha llevado a sus espaldas las tramas principales. El capítulo final es 100% Troian. Janel Parrish (Mona) a pesar de ser secundaria también brilla. El resto no.

Olvidando por un momento los modelitos de ropa imposibles y horribles que se ha marcado Aria día sí día también y las situaciones insulsas por parte de Emily, a esta serie le ha pasado lo que a muchas. No ha sido coherente. Y es una pena. Tenía buen material para poder hacerlo bien. Podía haber sido la versión juvenil de Mujeres Desesperadas. Pues no, con el paso de las temporadas se convirtió en una serie del montón sin pies ni cabeza. ¿Recomiendo darle una oportunidad? Dado que es muy larga... mejor no perder el tiempo con las liars y su apretada agenda para investigar asesinatos, socializar, estudiar y estar siempre perfectas.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os ha gustado PLL? Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. "Las situaciones insulsas por parte de Emily" Jajaj, qué razón. Pues a mí esta serie me gustó mucho. Es cierto que dura mucho y que tendrían que haberla terminado antes, ya que muchos capítulos son de relleno y no pasa nada, pero a mí me enganchó de una manera que después de llevar cinco años viéndola ya no la iba a dejar. El final sí que me decepcionó un poco, ya que esperaba mucha más acción y cosas más sorprendentes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te lo comenté en otra entrada que hiciste sobre series, pero yo dejé de ver "Pretty Little Liars" hace un par de temporadas. No recuerdo en cual fue, pero con el tiempo me empezó a cansar tanto la trama como las protagonistas, y por lo que veo no me he perdido gran cosa. Antes me gustaba, y cuando la empecé me parecía una serie entretenida y diferente, pero cada vez liaban más las cosas, y llegó un momento en el que parecía un culebrón xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo! :D

    Coincido contigo, la han alargado demasiado aunque por muchas estupideces de la trama, yo me quedaba en ascuas al final de cada capítulo y en general me gustó la serie. Lo que más me chocaba era que, después de siete temporadas, las protagonistas seguían cometiendo los mismos fallos una y otra vez (p.ej. no ir a la policía por muy chantajeadas que estuviesen por A). Pero bueno, me hacía pasar un buen rato y para mí eso es lo que cuenta :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto la serie, pero eso suele pasar con muchas otras. Las quieren alargar tanto que las tramas decaen, se vuelven insoportables y pierden la esencia...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, una de ellas es que la serie la alargaron demasiado y eso perdió nivel y hablo siendo una a la que le ha gustado la serie y le ha dado pena que acabara, todo hay que decirlo, pero es verdad que las últimas temporadas han sido más flojas, quizás me hayan gustado más por el cariño que les he tenido pues a mí las protas me han gustado todas mucho (menos Alison, no la soporté nunca).
    Coincido contigo en Troian Bellisario, con esta serie he descubierto que es una actriz con mucho talento, en algunos capítulos ha logrado ponerle la piel de punta y me ha encantado.
    También en el cambio de parejas.... ¿en serio era necesario? No hacía falta que cambiaran las parejas para dar más juego... me cabrearon algunas.. ya te imaginaras cuales xD
    En fin cielo, como sea, para bien o para mal ya se acabó y ahora a engancharse a otras que series hay miles jajaja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una serie que seguí desde que se estrenó la primer temporada, y después de un tiempo dejé de verla, hasta que la retomé el año pasado y me vi el resto de las temporadas, lo mejor de la serie fueron las primeras 3S después recayó un poco y volvió a levantarse con la segunda A, la última temporada definitivamente es una burla, no debieron haberla alargado demasiado tienes razón en decir que Spencer era la principal en toda la serie, de hecho muchisimas veces sentía que la vida de Emily y Aria estaba completamente separada a la trama principal, de hecho Hanna terminó siendo mi personaje favorito de todas cuando al principio era Aria, en fin, no siento que sea una serie que vaya a recordar o que vuelva a ver otra vez, pero fue entretenida xd

    saludos xox

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!


    Yo la deje en la temporada 3, a mitad de la temporada de hecho... xD

    Me canse de ella, siempre tan monótona y bueno, un circulo vicioso entre todas, es cierto, llegan a pasar cosas increíbles, pero siempre es lo mismo, nunca acaba el jueguito xD

    Besos :*

    Nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    PLL es una serie que me encanta para ver a ratos, a penas voy por la tercera temporada y espero acabarla algún día pero no tengo prisa. Yo también pienso que la han alargado demasiado y lo mismo pasó con TVD. Hannah es mi liar favorita de momento seguida de Aria^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucho en común con tu opinión. Me gustó al inicio, le veía futuro, pero según avanzaron las temporadas vi que tenía cada vez menos sentido y que lo único que hacían era rizar un rizo del que no sabrían salir. Tampoco la recomiendo mucho, o sea, puede ser distraída en según que situación, pero para nada la han sabido llevar bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que la abandoné al principio de la cuarta temporada y tiempo después la retomé y la volví a abandonar a mitad de la quinta temporada... me aburría, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No puedo comentar de las últimas temporadas, pero es que a mí ya en la cuarta se me empezó a hacer pesada y la dejé, cada vez eran las situaciones más rocambolescas para estirar la trama y meh. A mí también me aburrían bastante las tramas de Emily y Spencer, hasta lo que pude ver, fue mi favorita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que vi solo la primera temporada y aunque me parecio super atrapante, despues se volvio muy repetitiva.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! ^^

    Oh oh oh.

    Yo se mucho de esta serie por Vero y a ella le gustó mucho aunque con montones de altibajos. En mi caso se que no es una serie para mi así que la descarté cuando Vero me contó como destrozaban las parejas. Y el tema de suspense me da mucho mal rollo así que para mi descartada.

    Del resto no puedo opinar porque no la vi y no conozco a sus intérpretes pero es una pena que te puedas llevar tan poquitas cosas de la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar