Libro | Aileen, de Azahara Vega

19 de noviembre de 2017

¡Hola a todos! No me he vuelto loca ni nada parecido pero sí... hoy traigo de momento la última reseña antes de empezar a trabajar (os lo comenté en la anterior entrada) y esta, al igual que Nuestro Caos, es autopublicada. En este caso la autora se puso en contacto conmigo para hablarme de sus novelas y terminé optando por Aileen. Antes de entrar en materia agradecerle a Azahara su paciencia. Por supuesto el trato recibido ha sido maravilloso. Respetuosa y agradable en todo momento. Ahora vamos a por la sinopsis y algún que otro dato más.

Romántica/Paranormal · Autopublicado · ★★
Aileen se compone de dos relatos largos: Pacto y La canción de la hechicera, y ambos, poseen dos puntos en común: el nombre de la protagonista (Aileen) y el amor.
Dos historias muy diferentes. Dos mujeres llamadas Aileen que os sorprenderán con sus aventuras.
Pacto: ¿Puede amar un ángel de la guarda? ¿Qué tiene que decir el Rey de los muertos cuando una de sus empleadas le dice que ama a un mortal?
La canción de la hechicera: ¿Puede amar un alma en pena? Aileen lleva siglos vagando por el castillo que la vio nacer y morir... su vida es un tormento hasta que conoció a Callum.
¿Puede un fantasma ser feliz?
De regalo: un epílogo extra para cada relato.



 
Como os comentaba, Aileen es la novela que elegí para reseñar en el blog. Me atrajo la historia que hay detrás que acontece a la autora y el hecho de ser dos relatos completamente diferentes el uno del otro. Su punto de unión son el nombre de ambas protagonistas y ese sentimiento que tan bien conocemos todos, el amor. Son paranormales, o lo que viene significando que no le busquéis sentido a que existan seres mitológicos, por poner un ejemplo. Tiene 143 páginas y se leen en un suspiro. Azahara escribe bien, su pluma es bonita y sencilla, lo que facilita la lectura. Además al tratarse de relatos, no hay información metida con calzador como a veces ocurre en muchos libros. Con estos pocos datos me enfrasqué en las dos lecturas y por tanto, voy a hablar de manera independiente de ellas.

Vi pasar los siglos en soledad... hasta que apareciste tú y... fuiste mi luz en la oscuridad.


LA CANCIÓN DE LA HECHICERA nos cuenta la historia de Aileen, un fantasma que vaga por el castillo de su familia en tierras escocesas. Con el pasar de los años, distintas personas lo han habitado. Es el caso de Callum, personaje al que conoceremos en distintas etapas de su vida. Siendo un niño su madre, también personaje clave en el relato, le contaba historias de fantasmas hasta que en un buen día conoció a Aileen y su percepción cambió. Conforme avancen los años la relación entre el humano y la fantasma cambiará planteando al lector preguntas muy interesantes. ¿Pueden amarse? ¿Pueden convivir dadas sus evidentes diferencias? ¿Qué futuro les espera?

El relato es muy dulce, al igual que Aileen. Se respira mucho amor y sufrimiento por su parte, porque "vivir" encerrada en el mismo lugar eternamente no tiene que ser el mejor plan del mundo. Aunque se trate de la bella Escocia y un castillo de lo más imponente... El peso del protagonismo lo comparte con Callum y ambos me han gustado aunque a él no he terminado de creérmelo, sobre todo al inicio. Parecía más interesado en el deseo físico que en el amor. Las circunstancias que le arrastran a estar con Aileen me han enfadado un poquillo a pesar de su mala fortuna. ¿Ocurre todo demasiado rápido? Puede ser... Aún así estoy satisfecha por cómo ha ido avanzando la historia, hasta el capítulo extra que ha sido realmente bonito y emotivo.
PACTO es el segundo relato donde más nos vale aparcar lo leído anteriormente porque es radicalmente distinto. Cruel e injusto, nos habla de los amores imposibles y no correspondidos. Esta Aileen es el ángel de la guarda de un humano por el que bebe los vientos pero en su camino está Hades, Rey de los muertos quien está un tanto obsesionado con Aileen y piensa hacerla cambiar de opinión.

No me ha entusiasmado el desarrollo, tal vez porque no esperaba algo tan drástico y porque no me llama la atención ese punto erótico. Hace mucho que dejé de leer ese género. Lo restante, me he encontrado con personajes cobardes y tercos aunque la ingenuidad de Aileen me ha conmovido. Luego está Hades que ha sido desagradable y malo pero por lo menos siempre ha ido de cara y eso es de agradecer. Lo negativo es que no he podido simpatizar con ninguno porque tampoco he podido llegar a conocerlos como me hubiera gustado. Ha sido más cortito que La canción de la hechicera y su contenido no me ha llegado tanto. Una pena.

El Infierno no estaba lleno de fuego y azufre sino de una soledad gélida salpicada de amargos recuerdos que no dejaban de atormentarle.


En resumen, Aileen nos ha presentado a dos personajes distintos que han luchado cada a su manera por lo que creían justo. A ambas les ha movido el amor aunque con distinto resultado. En general he tardado muy poquito en acabarlo, lo cual me ha venido de perlas para salir de otras lecturas más densas y extensas. Si os gusta la mezcla de romance (un pelín erótico) y lo paranormal, entonces os animo a que le deis una oportunidad. Nuevamente, agradecer a Azahara su paciencia y lo atenta que ha sido conmigo porque así da gusto colaborar con autores. Puede que la novela que une a ambas partes no se convierta en mi favorita pero es un punto a favor que haya entendimiento y diálogo y no una mera campaña publicitaria como hacen las editoriales. Le deseo a Azahara lo mejor, espero que siga escribiendo y que llegue a muchas personas. Ser autopublicada no significa ser menos y de hecho, es una opción valiente que los lectores debemos respaldar. Si queréis dejar un comentario porque os ha entrado el gusanillo o simplemente porque ya lo habéis leído, aquí estaré para pasarme cuando tenga un hueco a pesar de tomarme un descanso. ¡Feliz día!

8 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy de libros de temática más realista por decirlo de alguna forma... jejeje
    Quería desearte mucha suerte en tu primer día de trabajo, que te vaya genial ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchísimas gracias por todo. Y no hay nada que agradecer que comprendo bien que los blogs tenéis muchísimo trabajo, y has sido majísima conmigo. Quiero agradecerte tu reseña, me ha encantado porque has expuesto lo que te gustó y lo que no te gustó. De los dos relatos mi favorito es La canción de la hechicera, la escribí mientras cuidaba a mi abuela en el hospital y me sirvió de terapia. El segundo lo escribí por Halloween, es oscuro, diferente, con un personaje masculino que odias pero es que es Hades y no puede ser bueno. Quise mostrar que hay muchas maneras de amar y hasta en la oscuridad pueden encontrar algo de luz a través de la esperanza y del amor.
    De nuevo, muchísimas gracias por todo. ¡¡¡Mucha suerte en el trabajo!!!
    Y espero que cuando regreses al blog lo hagas con más fuerza.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola otra vez!
    Me parece muy curiosa la idea de utilizar el nombre del mismo personaje para hacer dos historias completamente distintas :O La primera me ha llamado un poco más la atención que la segunda, pero por lo cortita que es y lo que cuentas, creo que podría llegar a disfrutarla ^^
    Da gusto colaborar con autores y que sean pacientes y tengan un trato agradable, sí señor :D

    Muchísima suerte en el trabajo, Nai. Espero que sigamos en contacto al menos por twitter, jeje ^^

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^.

    Ay, esta novela yo creo que le gustaría mucho a Vero porque ella es mucho de esta clase de novelas de fantasía 👩. Le he compartido tu reseña para que conozca al libro / autora.

    Gracias por ambas reseñas, yo creo que yo estaría como tu porque lo oscuro no me gusta pero lo dulce si 😚

    Espero que todo vaya maravillosamente que lo mereces un montón 😎.

    Muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que voy viendo a esta autora pero no le había visto este libro y aunque estoy evitando aumentar la lista de pendientes de romántica porque no es el género que me apetece ahora mismo, con este me animaría porque son relatos aunque que el segundo sea más erótico es algo que me echa para atrás. Mmmm... me lo llevo apuntado a ver si cae o no :p Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naiara, que pena que hasta ahora es que me entero de la existencia de tu blog, mala mía, prometo remediarlo.
    Yo particularmente no soy de leer nada paranormal, muy muy pocos son los que no solo he leído, sino que me han gustado; por eso este no me lo apunto. Pero siempre he dicho que no todos los libros son para todo el mundo, capaz es que este no es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Pues este libro no me sonaba de nada, porque no lo había visto en ninguna parte. Y la autora tampoco, pero teniendo en cuenta que no suelo leer autores autopublicados también es normal xD
    No me atrae mucho que la historia esté en forma de dos relatos (no soy muy amiga de este tipo de libros), ni tampoco me gusta que sea tan corto, así que si te digo la verdad no es un libro que me muera por leer. Ahora mismo hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí ahora que me doy cuenta de verdad jejejeje
    Pues no conocía el libro para nada pero la verdad es que no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar