Lunes Musicales | 30 días de música [3ª parte]

6 de noviembre de 2017

¡Hola! De nuevo por estos lares y con el objetivo de finalizar el tag musical. Os recuerdo que decidí dividirlo en tres entradas para no saturar a nadie. Si sentís curiosidad os pongo los links de la 1ª parte y la 2ª parte. Una vez más os dejo también el enlace al blog de Mini-Fu (El Observatorio de Mini-Fu) que es muy bonito y variado, perfecto para levantar ese ánimo al empezar la semana. Hablando de ánimos, los lunes no son buenos así que espero que el de hoy sea más llevadero con musiquita. Para estas 10 últimas cuestiones prometo diversidad, un poco para todos los gustos. ¡Empecemos!


◈ Día 21: En inglés

El 90% de la música que escucho es en inglés, otro poco en alemán, francés, italiano, etc. Así que tengo un abanico muy amplio de posibilidades. Voy a inclinarme por alguna de esas canciones que suenan últimamente mucho en mi reproductor sino podría volverme loca. Elijo SILENCE SPEAKS de While She Sleeps con la colaboración del cantante de BMTH, Oliver Sykes. No hay un motivo especial, solo sé que si tuviera el cd físico estaría rallado de tanto poner esta canción un día tras otro. Qué pegadiza es... me paso horas en casa canturreando esto como si fuera un loro.



◈ Día 22: Psicodélica

La palabra "psicodélica" me recuerda a los años 60, los hippies, las flores... mucho 'paz y amor' pero en cuanto a la música hay un grupo que siempre liderará ese movimiento o al menos uno de ellos y que me guste. No son Los Beatles, casi, pero también son míticos, en especial su líder el señor Jim Morrison. The Doors es una de las bandas que toda persona debe conocer en su vida. Y la canción LIGHT MY FIRE suena a una época mejor, más alegre, más libre (aunque en realidad no lo fuese).




◈ Día 23: De un videojuego

Desde hace no demasiado tiempo los videojuegos han acaparado un mercado en el ocio muy amplio y por ende, mueven millones de dólares por encima del cine o la televisión. Cada día están mejor hechos a nivel de gráficos, guión y por supuesto cuidan la banda sonora. Hay muchas canciones creadas pero es muy raro que formen parte del propio juego. The Witcher, la adaptación de esa saga literaria donde Geralt de Rivia es protagonista tiene una BSO a su altura. THE WOLVEN STORM es la canción que canta un personaje secundario llamado Priscilla. La letra habla de los sentimientos de Geralt hacia Yennefer. Por supuesto el brujo se deja ver en el vídeo.




◈ Día 24: De una banda de chicas

No es ninguna novedad que las mujeres dentro del metal no tienen el mismo peso que los hombres pero existen grupos donde todos los componentes son féminas. A mí no me gustan demasiado pero apuesto por las cantantes porque si hablamos de voces, son mil veces mejores. Así que me tengo que ir al rock y más en concreto a The Donnas con la archiconocida TAKE IT OFF que mola un montón.




◈ Día 25: Pop

Seguimos con mujeres, cambiando de estilo pero subiendo de intensidad. Me quejo mucho del pop, de lo comercial que me resulta y lo aburrido que puede llegar a ser escuchar una y otra vez la misma canción machacona. Lo digo aunque hace años era muy fan de Spice Girls, BSB, N'Sync y demás bandas prefabricadas. Sin embargo no se puede negar que haya grandes voces. Adele es de esas cantantes que espero que no cambien su estilo y se mantengan fieles a sí mismas. HELLO me pone los pelos de punta. Como curiosidad, el director de cine Xavier Dolan dirige el vídeo.




◈ Día 26: Electrónica

Me había puesto muy tierna con Adele pero hasta donde conozco, la música electrónica no tiene nada de melancólica. Aprovechando que estoy recordando grupos de mi infancia, me ha venido a la cabeza cuando la MTV ponía música y era genial. Me encantaban los vídeos y sobre todo descubrir nuevos artistas. Entre ellos estaba un grupo de electro hip-hop llamado Bomfunk MC's. Finlandeses y con un rollo muy alternativo, me dejaron boquiabierta. Paso de los típicos djs para rememorar FREESTYLER. ¿Recordáis los años 90? Eran maravillosos. Espero que os suene si sois de mi quinta.




◈ Día 27: Rock

Aprovechando que hace poco Marvel estrenó en el cine la tercera película del querido y adorable Thor (es solo mío y de nadie más) muchos habréis visto el comienzo, el tráiler o los correspondientes anuncios en las televisiones. Si os acordáis, suena una canción de unos tipos llamados Led Zeppelin. Espero que os suenen a todos y todas porque son historia de la música con letras mayúsculas. Curiosamente hace tiempo que sabía que INMIGRANT SONG tiene referencias a la mitología escandinava o lo que es lo mismo, a Asgard, Valhalla... Vaya, que le viene al pelo a mi dios todopoderoso. Os cuento todo este rollo porque no sabía qué elegir.




◈ Día 28: Blues

En esta he hecho un poco de trampa porque no manejo nombres de artistas ni canciones pero hay una excepción y ese es B. B. King, rey del blues. Hace poco que murió pero dejó un legado que perdurará mucho, mucho tiempo. La canción más conocida es THE THRILL IS GONE. No es mi género favorito pero tiene mucha clase. Si tenéis tiempo y curiosidad echad un ojo a los inicios del blues, género originario de Estados Unidos entre la población afroamericana, porque son una maravilla.




◈ Día 29: Con el nombre de otra banda

Los padres del heavy Black Sabbath en su extensa discografía tienen una canción titulada After Forever pero antes de eso yo conocí a un grupo holandés con el mismo nombre. Estos últimos se inclinan hacia el metal sinfónico y un poco goticoso. Nada que ver con el heavy...  Lo que no tengo ni idea es si guardan relación o al fundar After Forever, Black Sabbath y su tema tuvo algo que ver. Os dejo DISCORD de los holandeses que me gusta mucho. Ahora la cantante y su chorro de voz están en Nightwish.




◈ Día 30: Para el último día de tu vida

Debería elegir algo que me toque la patata o que sea especial porque oye, para un día que me queda de vida qué menos que disfrutar y hacer lo se me planten las narices. Pero no, me decanto por esa canción que todo el mundo conoce porque ha sonado en mil series, mil películas, mil anuncios, mil todos... THE FUNERAL, al menos es apropiada. Es del grupo Band of Horses. Me escuché el resto del disco y no, el indie rock no es lo mío pero la canción es muy bonita. Seguro que la conocéis.




Y... fin del tag musical enormérrimo que ha durado más de lo previsto. No prometo volver con algo parecido porque sabéis que me pirra la música pero me conformo con algo más cortito. Dicho esto, ahora es vuestro turno. Comentadme qué tal esta tercera parte. Hay un montón de música más vieja que matusalén pero bueno, muchos estilos, canciones para todos los oídos y con un aire muy vintage. Casi consigo poner grupos donde el cantante no grite pero es imposible, me encantan, es parte de mí. Os leo más abajo. ¡Feliz día!

14 comentarios:

  1. Muy buena música :D
    La Banda Sonora de The Witcher es magnífica^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre... qué incultura musical tengo, solamente conozco a The Doors y a Adele, a la que amo xDDD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que alegras el lunes *-* ahh, me encanta tu repertorio, sí que es variado, la verdad es que llama un montón la atención ja, ja, yo también tengo un variado repertorio, como Adele, Queen, Avicii, y creo que es lo más variado que tengo, o por poner un ejempli, pero ya saldré de mi zona de confort :D
    ¡Bessitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me parece que solo había escuchado la de Adele, me pongo el resto mientras paseo por la bloggosfera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoola!
    Al igual que tu la mayoría de música que escucho es en inglés, por no decir toda jajaja.
    Muy buena música.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tenía una profesora de inglés en el instituto que era muy fan de The Doors, y nos ponía canciones suyas para que las tradujéramos, así que he escuchado algunas, y aunque reconozco que no están mal, no es el tipo de música que más me gusta. Es que son muy deprimentes xD
    Hoy solo coincidimos en Adele, que es una de mis cantantes favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola coraón!
    La única que conozco es la de Adele, lo que me gusta es que tengo muchas nuevas que escuchar gracias a ti.
    Gracias por esta entrada, un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Naiiiii
    No sabía que Esa canción era de Led Zeppelin, lo descubrí el otro día buscando la BSo de Thor, me encanta como empieza, es un tanto estridente y pegadiza.
    Con la que has puesto de electrónica (que no me gusta), el caso es que me suena mogollón el vídeo pero la canción ná de ná, que cosa más rara porque suele ser al contrario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hiiiiiiiiiiiii!

    While She Sleeps <3 <3 <3

    ¿Thor sólo tuyo? Vale!!! Aquí en casa nos quedamos con Hulk, por lo de verde. (verde=guistantes=junior).

    Es curioso lo de The Funeral, creo que salía en uno de los Skates y me gustó un poco así que también me puse a buscar más canciones del grupo y ZZzzzZZZZ

    Bombfunk MC estaban bien, aunque yo era más ñoñas con el "Anytime, you kiss me I feel great - Anytime, you kiss me I can't wait... Screaaaaaam" con ese inglés tan... español. Y luego tiraba para el Thunderdome, así no me dejaba pensar en nada y mira tú por donde era más feliz.

    Ahora le toca a Junior a hacer comentarios.

    a mi sí que me gustaban bombfuck emcis y no solo esta canción si no toda la discografía y una de mis preferidas es eskai is de limit todavía no sé inglés y lo digo de oído jijijj jijjii jji

    los puertas me gustan mucho ¿sabes que se pusieron ese nombre por un libro de huxley llamado las puertas de la percepción? no te lo leas ya que es infumable y y a mi también me gusta mucho el rey lagarto aunque si tuviera que elegir una canción me quedaría con la de raiders on de storm y ya está besitos Nai

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    Muchas gracias por las recomendaciones cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por estas entradas, veo que tenemos gustos musicales bien distintos, jaja. ¡Solo conozco a Adele y Band of Horses!
    He estado escuchando las canciones por encima y no son muy de mi estilo, pero me ha molado la del videojuego :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Vaya que si hay de todo, aunque no coincidimos en algunos gustos creo que varios títulos me han gustado, también la mayoria de la música que escucho es en inglés y bueno, realmente traigo muchas ganas ultimamente de escuchar cosas más vintage, hasta en pelis traigo esa "onda" jaja

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiiii! Como siempre, me has descubierto muchos temas que no conocía, aunque yo también vivo enamorada de la voz de Adele y de su estilo, espero que siga por el mismo rollo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pero si lo mejorcito de estas entradas es que mezclas música de varias épocas! Ya que lo haces, lo haces bien! jaja casi no conozco ninguna pero me encantan las explicaciones que das y eso, el que incluyas música de todas las épocas, que luego estos tags son todo de canciones de las que suenan hoy en día y acaban siendo todos iguales :p
    Un beso!

    ResponderEliminar