Book Tag | Preguntas y Respuestas II

4 de diciembre de 2017

¡Hola! Estoy segura de que a muchas personas este tiempo no les gusta ni un poco. Todavía no es invierno pero como si lo fuera. A mí me gusta aunque la nieve suele tardar más en aparecer... ¿Sabéis qué? Me resulta una fecha del año perfecta para leer al lado de la chimenea o el radiador o simplemente estar sentados en el sofá con la manta y una bebida caliente. La entrada de hoy trata de libros, de muchos o eso se intentará. Tengo que darle las gracias a Virginia del blog Se habla de libros por haberme nominado a este tag 😘 Vamos al lío que nos esperan once preguntas la mar de interesantes.



1. ¿Qué libro de tu infancia recuerdas con cariño?

Seguramente mi madre contestaría mejor al recordar con más lucidez esos años pero creo que me quedo con Ricitos de Oro y los tres osos. No es un libro como tal, sino un cuento que me encantaba. Al principio mis padres me lo leían para dormir y después al aprender a leer era yo quien lo ojeaba cada noche. Me lo sabía de memoria y me encantaba ver los dibujos que acompañaban a los textos. No sé qué habrá sido de él...


2. ¿Qué género literario es tu favorito?

No tengo uno favorito por delante de los demás pero suelo leer mucho romance contemporáneo o por lo menos que aparezca el drama aunque no sea la trama principal. Últimamente estoy a tope con el new adult porque tengo mil libros pendientes de ese género que he ido acumulando y cuando estoy espesa que no me apetece leer nada demasiado "tocho" recurro a ellos. La fantasía también me encanta aunque soy un poco más rara y me cuesta entrar en determinadas historias. Supongo que depende mucho del estado anímico y la época del año.


3. ¿Qué es lo que no soportas en un personaje literario?

No soporto cuando son perfectos y todo lo hacen bien. Parecen superiores a los demás, sean humanos, elfos o cualquier otro bicho. Ante todo quiero conocer a personajes humanos y los humanos nos equivocamos, metemos la pata y no gustamos a cualquiera. Encontrarme a Pepito que lleva una vida ideal, tiene mil amigos y todo le va de fábula no me atrae demasiado. A veces dependiendo de la historia los que van de héroes tampoco me motivan. Será que siempre me fijo en los villanos o en aquellos personajes que se mueven entre el bien y el mal.


4. ¿Cuál es tu eterno pendiente?

Mi eterno pendiente es uno de esos clásicos que me da pereza leer. No es otro que 1984 de George Orwell. Es la madre de todas las distopías literarias y aunque me atrae desde el primer momento me da pánico empezarlo y aburrirme. Las expectativas son muy malas y la posibilidad ahí está presente, acechando. Por ahora no está entre mis próximas lecturas pero caerá. Soy joven y tengo muchos años por delante. 


5. ¿Un género que nunca pensarías que acabarías leyendo?

La ciencia ficción porque se aleja de todos los ingredientes que le pido a una novela. Fue el caso de Mass Effect y me sorprendió cuánto logró engancharme. Siempre he pensado que algunos estamos hechos para unos géneros más que para otros pero descubrir otro tipo de lecturas siempre ilusiona. Uno de mis propósitos es continuar conociendo el género.


6. ¿Tienes alguna manía mientras lees?

Solo pido silencio, suficiente luz para no quedarme cegata y creo que ya. No soy muy especial ni de tener manías. Si leo, leo. De hecho aprovecho para leer cuando estoy haciendo la comida. Algo que nunca puede haber ni que soporto es la música porque me desconcentra y mi mente se va hasta la canción que suena y se olvida de lo que le está pasando al personaje. Si esperabais algo especial pues va a ser que no.


7. ¿Qué saga de libros que han dejado de publicar te gustaría que la publicaran de nuevo?

Ay madre las sagas que se quedan a medias o no llegan a nuestro país. Eso es como un dolor de muelas. Que recuerde, hay dos sagas que están a medias o mejor dicho, publicaron el primer libro y ahí se quedaron. Nadie como tú de J.A. Redmerski y El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber. Supongo que algún día me animaré a releer e intentaré ponerme con las dos segundas partes. No me queda otra y aprovechando que tengo el maravilloso Kindle mato dos pájaros de un tiro con el inglés.


8. Escritor/a al que no le perdonarías que un libro suyo no te gustara.

Me dolería que muchos escritores publicasen libros que no me gustan pero les perdonaría a todos. Puede que a mí no me lleguen y a otra persona sí, puede que no pasaran por un buen momento o mil motivos más. Lo que no perdonaría es que un escritor que me guste muchísimo se venda por dinero y empiece a publicar novelas cada poco y cada vez peor escritas. No doy nombres pero conozco a alguno que ya ha empezado a fijarse más en los maletines que en la literatura, lo cual es una pena.


9. ¿Te gustan las portadas llamativas o sencillas?

Soy fan de las portadas sencillas que dicen mucho con poco. Por lo general las prefiero sobrias y minimalistas. También es verdad que a veces aparecen alguna que otra de lo más llamativa y es imposible no caer rendida a sus pies. Como siempre, para gustos los colores y las portadas.


10. ¿Género literario que odies?

Odiar ninguno porque no merecen tal consideración ni falta de respeto porque que no me gusten a mí no significa que no le puedan gustar a otra persona. Sin embargo, el género erótico me sobra mucho, en especial me sobran esos libros que lanzan mensajes negativos a la sociedad que parecen decir que el tío millonario, guapo y poderoso puede hacer lo que quiera ya que cualquier mujer se enamorará locamente sin importar lo bien o lo mal que le trate.


11. ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Suelo abandonar los libros que empiezan a aburrirme o me parecen malos. No quiero perder el tiempo con historias o personajes que no me dicen absolutamente. Eso no quiere decir que alguno que otro sí lo haya leído de principio a fin. Para no soltaros el mismo de siempre se me ocurre que El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Tenía 300 y pico páginas y quise acabarlo porque era muy ligero. En el fondo pasó sin pena ni gloria. Sosaínas y con personajes para olvidar.


Listo el tag. No voy a nominar a nadie ni voy a poner 11 preguntitas. Si alguien quiere hacerlo ahí están las de Virginia que son geniales y están muy bien pensadas. Nada, espero que os haya gustado. No sé si coincidiremos en alguna o estaréis de acuerdo conmigo pero estas han sido mis respuestas y al menos espero que os gusten. Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

6 comentarios:

  1. ¡Hola amore miooooo!
    Aiinsss me han encantado todas tus respuestas de verdad, estoy de acuerdo en algunas la verdad. Al leer yo silencio absoluto no pido pero es verdad que la música no la puedo escuchar mientras leo, me desconcentra totalmente.
    Gracias por hacer el tag aunque haya pasado mucho tiempo, pero ya sabes que mejor tarde que nunca ¿no? pues eso.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mi también me pasa un poco eso ocn la ciencia ficción, me intento alejar lo más que pueda de ella porque simplemente no va mucho conmigo, pero si me ha logrado impresionar algunas veces.
    Lee 1984 pronto, es muuuuuy bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nai! :D
    Me ha encantado el tag y conocerte un poquito más a través de tus respuestas ^^
    Ais, el cuento de Ricitos de oro, qué recuerdos *-* Cuando era pequeña, mi hermano y yo le pedíamos a mi madre que nos leyera siempre el mismo cuento de Bugs Bunny (que ella odiaba porque se lo pedíamos siempre, jajaja).
    Coincido contigo en lo de no tragar a personajes perfectos. No tienen sentido. Y a mí me pasa con el romance algo parecido a lo que te pasa a ti con la fantasía. Me gusta el género pero al final no lo leo tanto porque soy muy especialita a la hora de elegir uno.
    Y bueno, yo erótica como tal no leo. Solo romance histórico que para mí viene siendo lo mismo pero ambientado en otras épocas, que eso me motiva más xD
    ¡Ayy yo también quiero leer 1984! Pero como no lo tengo y hay otros clásicos que tienen prioridad va a tener que esperar, jaja.

    Me ha encantado leerte ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre tag, sin dudas que las preguntas están muy bien hechas, coincido totalmente en no odiar ningún género, aunque hay unos que no trago ni con agua ja, ja, ja, pero a demás gente sí que le gusta, oh, y a mí me encantan las portadas bien hechas, no importa si son sencillas o muy elaboradas, mientras tengan sentido, me encantarán seguro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai,

    Se que ha estado nevando por vitoria hace bien poquito así que lohabrás estado disfrutando a tope con la mantita al menos jja!
    el género erótico a mi también me sobra, es más me aburre soberanamente, pero es que últimamente no doy mucho con la tecla así que.
    Diría qu 1984 también es uno de mis eternos, junto con Guerra y Paz, Ana Karenina, etc. esos cláiscos que quieres pero al mismo tiempo te generan rechazo por lo que comentas, no sé si algún día terminaré por darles la oportunidad.

    muxu bat!!!

    ResponderEliminar
  6. Me acaba de borrar el comentario T.T lo resumo :(.

    - 1894. Yo no lo quiero leer 😅 pero opino que deberías quitarte esas dudas pronto y descubrir que opinas o vivirás siempre con esa ambivalencia. Mejor ir y descubrirlo ya.

    - A mi de ciencia ficción solo me gusta el libro Frozen de Hollie A. Deschanel. El resto me aburren, no es para mi el género, tampoco la distopia.

    - A mi no me sobra la erótica en el sentido de que muchas mujeres lo disfrutan pero a mi no me gusta. Y si hablamos de mensajes tóxicos los juveniles y New Adult también arrasan con ellos. Vivimos en una sociedad terrible 😱.

    - Ricitos de Oro. Se que he visto película Disney pero no se si lei el cuento. Los álbumes ilustrados son geniales.

    - Yo también necesito silencio para leer pero he aprendido a abstraerme hasta en el metro xD

    Creo que no me dejo nada ^^

    ResponderEliminar