Replay | Series & películas de mi 2017

28 de diciembre de 2017

¡Hola! ¿Qué tal la Navidad? ¿Qué tal Papá Noel o el Olentzero (si sois vascos)? Espero que se hayan portado bien con vosotros aunque yo ya no celebre nada. Como sabéis, estamos a puntito de terminar el 2017 y una de las muchas costumbres es hacer balance de todo aquello bueno y malo que nos ha dejado el año. En este blog lo voy a dividir en dos entradas. Esta primera para series y películas. El siguiente para libros. En un principio había pensado en incluir aquello que más he disfrutado y que más me ha disgustado o aburrido. Pero voy a ser positiva y para no enrollarme de más voy a centrarme en las cinco mejores series y películas que he visto. No tienen por qué haber sido estrenadas en estos meses ni estar de actualidad. Vamos allá.

#5 HOUSE OF CARDS : La quinta es House of Cards de la que ya hablé en pasadas entradas. Superproducción, actorazos y una trama compleja e inteligente para la primera serie de Netflix en su plataforma. Antes de empezar a verla tenía muchas esperanzas y la verdad es que no me defraudó. Es cierto que su densidad y el tema estrella, la política, no ayudan a verla en maratón pero por el momento estoy disfrutando.

#4 THE WHITE PRINCESS : Serie histórica que se ve en cuatro días contados ya que consta de ocho episodios. Tanto esta como The White Queen las devoré y es que algo tienen porque no puedo dejar de verlas. Me duró un fin de semana, con eso lo digo todo. A veces me pega fuerte y soy incapaz de parar.  

#3 THIS IS US : Abro el top 3 con This Is Us, una serie preciosa, humana y sencilla que capítulo tras capítulo consigue llegarme al corazón. Imposible que el espectador no se sienta identificado con los personajes que vamos conociendo poco a poco. No puedo deciros quién me gusta más o qué trama me tiene absorbida porque todas consiguen captar mi atención.

#2 13 REASONS WHY : O también conocida como Por Trece Razones, serie basada en el libro homónimo de Jay Asher. Netflix apostó por el producto con Selena Gómez tras las cámaras y mejor no pudo marcharles a pesar de las polémicas que hubo a su alrededor. Supongo que todos sabéis de qué trata, qué temas toca y el impacto que ha tenido en la sociedad. Ocupa el segundo puesto porque no esperaba una serie de instituto tan oscura y adulta.

#1 STRANGER THINGS : La mejor serie de mi 2017 no podía ser otra que Stranger Things. Un año de espera después de una primera temporada que nos sorprendió a todos. Soy de las que pensaba que el listón estaba demasiado alto pero los hermanos Duffer, sus creadores, me han cerrado la boca. Como siempre, hay opiniones de todo tipo. Algunos han quedado defraudados y otros estamos impacientes por volver de nuevo a Hawkins y reencontrarnos con esos maravillosos personajes.

#5 NO RESPIRES : Abro la lista con una película a camino entre el thriller y el terror. Un home invasion en toda regla y por supuesto uno de los mejores que he visto. Tiene buen ritmo, sorpresas y va de menos a más. Quizá lo más importante y reseñable es que me puse en la piel de los personajes y sufrí. Como dice el título, no respires, a veces aguantaba la respiración. Muchos la conoceréis como Don't Breathe.

#4 THOR RAGNAROK : De esta hablé hace muy poco en el blog y la verdad es que han pasado unas cuantas semanas pero sigo recordando escenas y momentos de lo más divertidos. Pasé muy buen rato en el cine, tanto que se me hizo cortísima. Para mí es de lo mejor de Marvel este año por encima de Spiderman y Guardianes de la Galaxia.

#3 BEGIN AGAIN : En el número tres una historia tierna, carismática y muy musical. Había leído muy buenas críticas pero no me fiaba demasiado. Por suerte me equivoqué y aquí está, en mitad de la lista. Seguro que volveré a verla algún día de estos... Su BSO tiene parte de culpa.

#2 − LOGAN : ¿Otra de superhéroes? Sí y no porque Lobezno es un personaje de Marvel y poco tiene de salvador. Digamos que él y Thor son incompatibles. Logan es la película con la que Hugh Jackman cuelga las garras de Lobezno y su final no podía ser mejor. Dramática, violenta... un festival de escenas, cada cual mejor. Me tuvo pegada a la butaca del cine.

#1 LA MILLA VERDE : Quienes conozcan la historia estarán de acuerdo conmigo en que La Milla Verde es una de las grandes películas no solo del año, sino del cine en general. Tres horas de duración que se me pasaron volando y pestañeando para no llorar como una magdalena desde la primera escena. Hay diferencias con el libro y cosas que se omiten pero lo importante está. Una obra maestra.


The End. Hasta aquí el repaso seriéfilo y cinéfilo del año 2017. Quería haber incluido series como Juego de Tronos pero al final me he decantado por aquello que verdaderamente he disfrutado por unos motivos u otros. Dentro de poquito subiré el de libros así que mientras contadme por aquí abajo qué opináis y si estáis de acuerdo conmigo. ¿Coincidiremos por lo menos en un par? Os leo a todos. ¡Feliz día!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy bueno el ranking de películas, ¡me encanta!
    La milla verde la vi hace tiempo y lloré como nunca, es una historia muy dura.
    Begin Again también me gustó mucho, es una película como muy indie jajaj y la música que tiene está genial.
    La que tengo que ver es la de Ragnarok, que tengo ganas de ver como termina la trilogía de Thor...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las series, la única que he visto al completo es "Por trece razones". A pesar de lo impactante que fue, me encantó y estoy deseando ver la segunda temporada. "The white queen" no me gustó pero aun así me animé a ver "The white princess" y madre mía. Si la primera no me gustó, esta me gustó mucho menos. Tan solo llegué a ver dos capítulos y ya no soportaba a la protagonista, pero me he propuesto como reto de 2018 terminarla jaja. "This is us" me estaba gustando pero la dejé a medias porque encontré otras series que me llamaron más la atención, pero la retomaré pronto. "Stranger things" es una serie que tengo que ver en 2018 sí o sí.
    En cuanto a las pelis, no he visto ni una jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. De las series solamente he visto Stranger Things, bueno realmente me quedan cuatro capítulos para terminar la segunda temporada... Y ya sabes que me está encantando. Las demás series me gustaría verlas, pero tengo tantas en espera que no sé cuándo podrá ser.
    Y de las pelis, la única que he visto es Begin Again y fue por recomendación tuya. Me gustó mucho y la música es genial ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naiii! Qué navideño has puesto el blog, no me habia dado cuenta.

    Pues Began Again a mi me gustó bastante, al menos por su BSO, la de Nos respires la ví hace tiempo y para pasar el rato no está mal pero es la típica de jóvenes que se meten donde no tienen que meterse, aunque eso no quita que te mantengas en cierta tensión.
    Tengo muchas ganas de ver The white Princess y sobre todo la 2º temporada de This is us! a ver si me pongoo.

    feliz año por adelantado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Las únicas series que he visto de las que nombras son "Stranger Things" y "13 reasons why", aún tengo pendiente seguir con la segunda temporada de la primera. La verdad es que no soy muy cinéfila ni seriéfila, pero de vez en cuando me pongo alguna... Quizá por ello no he visto ni una peli de las que nombras :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En mi casa siempre hemos sido más de los Reyes Magos, en lugar del anciano vestido de rojo, así que me toca esperar un poco para recibir mis regalitos xD
    De las series coincidimos en "Stranger Things" y "13 reasons why", y de las películas me quedo con "Logan" y "No respires", que también las he visto este año. "La Milla Verde" la vi hace muchos años, y aunque estoy de acuerdo en que es un peliculón, me quedo con el libro, ya que me transmitió más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gusto mucho la entrada, ya que no soy de estar muy al pendiente de las series y este tipo de entrada hace que me sea facil ver cuales podrían gustarme. Hay algunas que me las apunto ya que se ven muy interesantes
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    De las series que dices solo he visto Por trece razones y me encantó la verdad, muchísimo más que el libro, estoy deseando de que llegue pronto la segunda temporada. Y estoy deseando de empezar a ver Stranger Things.
    De pelis no he visto ninguna pero a Began Again y Thor Ragnarok les tengo ganitas, a ver cuanod puedo verlas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    En series definitivamente coincido con tu número uno, una de las mejores series que tuve la oportunidad de ver.
    Y en cuánto a películas: "THOR RAGNAROK" es la que más me quede con ganas de ver.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Interesante raking, me apunto algunas series para ver, ya que solo he visto 13 reasons why y Stranger things, ambas me han encantado, como a ti. Y este año he visto menos pelis, creo, no comparto ninguna de tu ranking, pero mi novio esta como loco por ver Logan, así que al final caerá jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto Thor, pero no me gusto Logan. Stranger Things también es de mis favoritas y 13 razones, me gustaría ver la de The White Princess, es una serie que no sabía que existía, pero estoy segura que me va a gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo también me quedaría en parte con Stranger things pero creo que sin dudas mi más favorita ha sido Black mirror, que justamente hoy salió la 4° temporada y ay, tengo que verla ya mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Stranger Thinks la tengo muchas ganas
    Thor Ragnarok espero poder verla pronto
    La milla Verde sin duda es un peliculón
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    De todas las mencionadas creo que he visto una o dos así que me la llevo la mayoría apuntdas jaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai!
    Me gusta mucho la idea de que dividas las series/pelis y los libros en dos entradas. Estoy deseando ver qué libros caen en tu lista de mejores lecturas :)
    Empiezo por las series: creo que ya te comenté que me apetecía ver "The White Princess", aunque quizás vea antes "The White Queen" (porque esta va primero, ¿no?). Si no las he visto ya, es porque creo recordar que no tenían demasiado rigor histórico (y ya se me da bastante mal la historia como para confundirme XD). Algún día caerán, digo yo, jaja. También vi "Por trece razones" y "Stranger Things" y OMG D: La primera me impactó muchísimo. La vi en tres días y después me llevé otro par de días para intentar asimilarlo todo. Y la otra me encantó, es que es tan tierna *-*
    Y ahora las pelis: Me quedo sin duda con "La milla verde", más que nada porque el resto no las he visto xD

    Feliz Año Nuevo, que este 2018 te depare mil y una sonrisas y nuevos libros, películas y series maravillosos :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto la de trece... yo sólo te diré mis número 1:

    Serie: The Leftovers
    Peli: Veronica

    A por cierto, acabo de ver la cuarta temporada de Black Mirror y es una caquita de las bien grandes. Madre que forma de destrozar una franquicia...

    Como veo que te gustan los superhéroes estoy viendo Jessica Jones y está bastante bien :) El cómic era muy bueno y la serie se deja ver muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar