Top Five | Mejores libros del 2017

31 de diciembre de 2017

¡Hola! Hoy vengo con la última entrada del año. Cómo pasa de rápido el tiempo si hace cuatro días estaba por aquí celebrando Halloween ¿no? El caso es que lo he dejado para el final porque es una de las entradas más bonitas y esperadas que a mí personalmente me gusta curiosear en otros blogs. ¿De qué trata este Top? Muy fácil, son mis cinco mejores lecturas de 2017 sin ningún tipo de orden. Gracias a Goodreads he echado mano de los libros que han caído este año y aunque ha estado complicadillo he logrado sacar una lista muy variada. Antes de nada decir que me he decantado por esas novelas que me han dejado huella y recuerdo con cariño meses después. Por supuesto he disfrutado de cada una de las historias y volvería a hacerlo. Os las presento ahora mismo.


TAN SOLO UN SEGUNDO // VIRGINIA S. MACKENZIE

Esta novela supuso el debut de Virginia como autora y no sé a vosotros pero a mí me ganó por completo por lo que pienso seguirle la pista muy de cerca. Tan solo un segundo es un new adult bonito, dulce y repleto de mensajes llenos de esperanza donde un deporte tan desconocido como es el patinaje sobre el hielo se convierte en protagonista. Una historia de superación que llegó a mí en el mejor momento. Personajes como Hannah, Misha o Nick me dan la vida.
Su reseña.



ESTÁS SOLA // ALEXANDRA OLIVA

La segunda novela que he elegido apareció ante mí sin más, sin saber absolutamente nada. Estás Sola es también otro debut que me dejó muy buenas sensaciones. Por catalogar esta historia sin contar demasiada información diría que es un thriller lleno de aventuras donde se nos presenta un concurso de supervivencia al más puro estilo de los reality shows que conocemos de la televisión. Este, llevado al extremo y narrado de un modo muy particular y original. Entre los participantes destaca Zoo, una de las conductoras.
Su reseña.


LA MILLA VERDE // STEPHEN KING

La tercera lectura es ya una conocida por mi blog. Siento nombrar este libro cada dos por tres pero es que hoy más que nunca tenía que estar aquí. Stephen King no es un debutante en esto de la literatura, tiene un buen puñado de obras escritas. Algunas muy buenas, otras más normalitas... Y me atrevería a decir, y pongo la mano en el fuego, que La Milla Verde es una de las mejores. El Sr. King nos abre las puertas de una penitenciaria para acercarnos a la vida de Paul, un funcionario de prisiones, y John Coffey, un condenado a morir en la silla eléctrica. Historia muy dura que me dejó hecha polvo.
Su reseña.


NO ME QUIERES, NO TE QUIERO // VICTORIA VÍLCHEZ

El cuarto libro es el opuesto a Tan Solo Un Segundo. Otro new adult pero en este caso no hay una historia de amor para recordar. Mi querida Victoria Vílchez nos sumerge en las relaciones tóxicas de la mano de No Me Quieres, No Te Quiero, primera parte de la bilogía Quiéreme. Esta historia duele de verdad y gracias al enfoque de la autora vamos a odiar al clásico malote guaperas que siempre suele tener carta blanca. No me olvido de que es el personaje femenino quien nos guiará a través de sus sentimientos y pensamientos.
Su reseña.


ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS // AGATHA CHRISTIE

Y por último y no menos importante una novela que acabé hace poquito. Se coló en la lista a última hora. Supongo que no necesita carta de presentación tratándose de este clásico de Agatha Christie. Se me olvidó contaros que este 2018 voy a leer Díez Negritos si o si. De momento tengo el listón muy alto pero espero encontrarme muchas sorpresas. Asesinato en el Orient Express me ha gustado tanto que desde terminarlo hasta ahora me he obsesionado un poco con los trenes. Siempre que aparece uno (cuanto más antiguo mejor) recuerdo a Poirot y ese viaje por Europa del Orient Express.
Su reseña.



Así quedaría este Top Five de mis mejores lecturas. Algunas han sido novedades en este 2017, otras tienen más años que la pana... pero todas y cada una de ellas me han llegado al corazón de un modo u otro. Qué bonito es leer y qué bonito es toparse con historias tan diferentes y atrayentes. Ojalá la literatura (infantil, juvenil y adulta) ocupase un lugar muy alto en las prioridades de cualquier persona y no fuese tratada como un hobby para raritos. Ojalá abriese informativos. Ojalá el mundo girase en torno a los libros porque seríamos más felices. Os deseo un feliz 2018 a todos y nos seguimos leyendo más y mejor el año que viene 😊

9 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas al de Alexandra Oliva y el de Victoria Vílchez, sobre todo.
    Si la gente leyese más el mundo iría mejor, eso seguro :)
    ¡Besotes y que tengas un feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda me quedo con "Tan solo un segundo"; a todo el mundo le ha encantado esa historia y tengo muchas muchas ganas de leerla...Igual hasta me la pido para reyes o la compro con un dinerito que tengo ahorrado jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    No he leído nada de los libros que has mencionado, pero tengo pendiente "Tan sólo un segundo". Le tengo muchas ganas desde que lo anunciaron, así que espero poder hacerme con él.

    Por cierto, aprovecho la ocasión para informarte que estoy haciendo un sorteo de un ejemplar de "La biblioteca de Emma" en mi Instagram. El sorteo finaliza el 5 de enero, si te apetece animarte ya sabes donde encontrarme :)

    ResponderEliminar
  4. Asesinato en al Orient Express es uno de mis preferidos
    La milla verde vi la película y me encantó, espero poder leer pronto el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, a ver si este año lo leo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nai! :D

    Qué selección tan buena nos has traído, chica ^^ No me sorprende encontrar "Tan solo un segundo" a juzgar por la reseña tan buena que hiciste del libro ^^ Lo tengo más que apuntado.
    De "La milla verde" y "Asesinato en el Orient Express" ya te comenté también en sus respectivas reseñas ^^ Coincido contigo que el de Stephen King se merece estar en este Top y el otro no lo he leído (todavía). Eso sí, ya me he puesto manos a la obra reconciliándome con la autora y he empezado "Asesinato en Mesopotamia". Iba a leer "Diez Negritos" pero ese no lo tengo por casa.
    Los otros dos libros no los conozco, aunque me llama la atención la bilogía "Quiéreme".

    Espero que hayas tenido muy buena entrada de año, guapa ^^

    ¡Un besazo enorme y por otro año lleno de lecturas maravillosas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai! Pense que ya había visitado esta reseña D:

    A Agatha Christie la tengo en pendiente desde tiempo inmemoriables, la verdad a vecces pierdo la esperanza con ella jaja mientras que Tan Solo un segundo espero finalmente, leerlo este 2018. Para todos los gustos has tenido en este top!
    muxuxx!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No leí ninguno de tu lista de top five pero me gustaría mucho darle una oportunidad al libro de Agatha Christe (que este año tuve la oportunidad de conocer) y al de Victoria Vilchez.
    Me gustó mucho tu deseo del final, ojalá fuese así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La milla verde es un libro de king del que muero por leer, la película es bella, pero con King los libros son mucho mejor!!
    Besos :*

    ResponderEliminar