Top Five | Sagas abandonadas

11 de diciembre de 2017

¡Hola! Con la Navidad a la vuelta de la esquina y los pocos días que nos quedan para pasar a un nuevo año mi cabeza ya empieza a pensar en esas entradas acordes a las fechas. Resumen anual, mejores libros, peores series, tags navideños... Ya sabéis de qué va el tema. Hasta entonces vamos a hablar de otras cosas. Y hoy quería traeros un top que hace un montón que no hago. ¿De qué? De esas sagas que he abandonado después del primer, segundo o tercer libro. Realmente creo que a casi todos nos gustan mucho pero amigos... todos tenemos nuestros límites y nuestros gustos. Así que vamos a desquitarnos con esos libros que no nos dejaron la suficiente huella para querer continuar. Por supuesto, no he hecho una entrada para criticar con maldad, simplemente a mí los siguientes ejemplos no me agradaron del todo. Tranquilos, tampoco habrá spoilers.


La saga Mírame Y Dispara escrita por la española Alessandra Neymar tiene de momento cinco libros. Desconozco si continuará o ha concluido. Completos, leí tres y en el cuarto decidí abandonar en el primer cuarto porque empecé a cansarme. Vaya, que la lectura no me era amena. No veía evolución y las tramas siempre eran las mismas. Me dolió un poquitín y me dio cosilla abandonar a los mafiosos, más después de tantas entregas pero al final creo que mereció la pena.

A Oscuros de Lauren Kate no le di tantas oportunidades. De hecho, sigo pensando que hice muy bien cortando tan pronto. Esta saga llegó con el boom de Crepúsculo y sus muchos derivados fantasiosos en la literatura juvenil. En este caso hablan de ángeles y demonios. Una historia de amor, preciosa y eterna, que no pude ni quise conocer más tras empezar la segunda parte. El primer libro me encantó, me pareció lo más bonito y adorable del mundo pero su continuación fue lenta y un poco soporífera.

Otro boom de la literatura, After de Anna Todd o esos libros que pusieron en jaque a muchos padres y madres. Seamos sinceros, se vendieron como lo mejor de lo mejor para las niñas de hoy en día y precisamente el rango de edad que debería juzgarlo es más avanzado que esos 12 o 13 años. Protagonistas cuestionables, tramas insulsas y repetitivas. Lo negativo, ese mensaje que difunde tan tóxico. Fui capaz de leer los dos primeros completos y al tercero le puse una cruz dejándolo a medias. Recuerdo el motivo, cero evolución y ese mensaje era cada vez peor.

Seguimos para bingo con la trilogía Bad Boys de M. Leighton. Es casi famosa en el blog porque suele aparecer mucho por los booktags y es que de toda la lista, se me hizo difícil terminar incluso el primer libro. Fue tal la decepción que no tuve intención alguna de seguir las andanzas de la protagonista. Ahora eso sí, os confesaré que a veces me entra el gusanillo de empezar el segundo por si la historia mejora. Se me va la pinza pero nunca se sabe.

Y llegamos al final con las Crónicas Vampíricas de L. J. Smith. Ojo, no confundir con las de Anne Rice. Las primeras se llevaron a la televisión de la mano de CW. Las segundas han tenido varias películas. Por tanto, hablo de la historia de Elena con esos dos vampiros llamados Stefan y Damon. Hermanos pero muy diferentes entre sí. Todos conocemos de sobra la base aunque las novelas tuviesen cosas diferentes que luego en la serie mejorarían. Sí, es de esos casos donde la adaptación supera a la original. Asimismo recuerdo haber leído cinco o seis libros. No puedo deciros dónde lo dejé pero acabé aburriéndome. 


Eso es todo chicos y chicas. Como en muchas ocasiones digo, contadme si coincidimos o qué os parecen las opciones. Seguro que vosotros también habéis abandonado alguna que otra saga. ¿Cuáles? Os leo a todos. ¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. HOOOLA Nai !!
    Yo Oscuros la leí cuando tenía 13 años y, en ese momento, estaba re obsesionada con esos libros. Me encantaban! Y después se me fue yendo el amor por la saga hasta que la leí de nuevo y la odié jajaj. DEAAAJJJJ
    After, After, After. Ay. XDDD. Yo leí el primer libro hace unos años y a la vez me gustó y lo odié. No me gustó pero al mismo tiempo es adictivo. Quería seguir con la saga y leer el segundo libro, pero nunca lo encontré en las librerías. Y, bueno, pasó el tiempo y me di por vencida. Ahora no creo que vaya a leerlo jajaj.
    GRAN ENTRADAA!! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Normal que las abandonaras, no son libro especialmente buenos y muchos de ellos promueven relacione tóxicas y machistas :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no hago más que acumular sagas, pero hace tiempo que no abandono ninguna. De las que has puesto me gustaría darles una oportunidad a "Bad Boys" y a "After". De esta última no espero mucho, pero tengo curiosidad por saber si es tan mala como lo pintan xD
    Estuve interesada en la saga "Oscuros" hace años, pero luego fui viendo críticas que me quitaron las ganas de leerla, y ahora mismo está totalmente descartada. De "Mírame y dispara" tampoco he leído cosas muy buenas, y en cuanto a "Crónicas Vampíricas", yo abandoné precisamente la saga de Anne Rice, así que dudo mucho que esta me gustará mas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque conozco las sagas, nunca he leído ninguna. No me llaman la atención y dudo que lo hagan algún día, la verdad. Del que peor cosas he oído es de After, no puedo juzgar mucho sin haber leído nada, pero por lo que sé de la trama me parece horrible que se trasmita mensajes tan negativos como la romantización de relaciones tóxicas y abusivas. Ojalá algún día esos libros queden en el olvido para todos, el mundo será un lugar un poquito mejor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No soy mucho de abandonar sagas porque en general si el primero ya no me gusta nada, ya no sigo nada más de la saga jajaja. Como que soy muy lapidario en ese sentido asi que en general no sigo sagas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues mira, yo Mírame y dispara la terminé simplemente por cabezonería y orgullo, pero debería haberla abandonado, porque quitando el primer libro, el resto es repetitivo y así, viéndolo de manera global, sobran. Todo habría quedado genial con un libro autoconclusivo. Yo de Crónicas vampíricas leí 6 libros y me pasó mismo que a ti, llegó un momento en el que me aburrió, así que dejé la saga (la serie, en cambio, la estoy viendo poco a poco y me encanta). After no lo toco ni con un palo, Bad boy´s quiero leerlo porque lo que espero de él es que enganche, básicamente, no sé si me gustará o no. Oscuros la terminé y me gustó, aunque es verdad que el primer libro es el mejor. El final de la saga también me gustó, pero los libros de en medio... Un poco sobrantes, si te digo la verdad, sobre todo el tercero :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No he empezado ninguna se esas sagas y excepto la de crónicas no creo que lo haga con el resto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Las única que he leído leer ha sido After (me los leí cuando era una cría), y en su tiempo me encantaron, pero ahora siendo más consciente de muchas cosas se que no me gustaría en absoluto. Y sobre los demás, me gustaría leerme las sagas Oscuro, y Mirame y dispara.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Menos mal que no empecé ninguna de esas sagas, aunque en algún momento estuve a nada de empezar Oscuros, pero la verdad es que lo que iba oyendo sobre ellos no me gustó nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Pues todas esas sagas las tengo pendientes jajajaja
    Tengo en la estantería la de After que leí el primer libro y me dejó muy intrigada para el segundo pero de eso hace ya más de un año y aún no la he continuado, pienso hacerlo aunque espero que no me pase como a tí, voy sabiedo que es una relación tóxica pero bueno, suelo disfrutar esas historias.
    De bad boys tengo los dos primeros en la estantería y estaba esperando a tener el tercero para leerlos pero visto lo tuyo creo que empezaré ya por si acaso no me terminan convenciendo jejeje
    Crónicas tengo los dos primeros y la verdad es que me leí el primero pero era tan diferente a la serie y se ma hizo tan lento que creo que la voy a abandonar igual que a ti, leeré el segundo ya que lo tengo y si un caso me entusiasma pues ya veré que hago.
    Las demás quiero leerlas y ya las tengo en digital, a ver que tal.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Pues mira, muchas de esas sagas iba a leerlas hasta que empecé a ver que estaban decayendo y decidí ni empezarlas. Las sagas que yo quería leer era Oscuros, After y Crónicas Vampiricas.

    Crónicas quería leerlos, más que nada, porque me gustaba la serie. Pero, al igual que los libros, empezó a decaer hasta que terminé por abandonarla por completo. Además, leí que habían cambiado el rumbo serie-libro pero que, aun así, los libros eran una chusta.

    Con Oscuros, sinceramente, los quería leer por la portada (sé que no debemos juzgar un libro por la portada, pero a veces somos así jajaja). Me parecían muy bonitas y la sinopsis me llamaba la atención, pero tras ver tantas críticas negativas... quita, quita. Eso que me ahorro.

    Yo, por el contrario, abandoné la saga de Cazadores de Sombras. Es la única saga que he abandonado desde que leo. El primer libro me gustó mucho pero, el segundo fue infumable. No podía con su lectura, así que decidí dejarlos de lado.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Nai!
    Yo también tengo una entrada pendiente de este tipo, aunque tendría que dosificarla porque me puedo llevar hasta el año que viene XD
    De las sagas que has abandonado, coincido contigo en "Crónicas Vampíricas". Me gustaba tantísimo la serie que quise leerme los libros... Y no pasé del primero. Elena me parecía completamente odiosa y no fui capaz de encontrar eso que tanto me gustaba en la serie (que también acabé abandonando, jajaja).
    Las sagas "After" y "Oscuros" las conocía pero ni las he leído ni tenía intención de hacerlo.

    ¡Un besazo!

    Pd: me encanta el banner del top 5 y cómo has puesto los títulos de los libros *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es raro ver este tipo de entradas y eso que a mi me gustan mucho porque puedo hacerme una idea de si me he equivocado o no... de las cinco que mencionas, cuatro ni siquiera me atreví a empezarlas porque ya tenía bastante claro de entrada que no eran para mí. Sólo coincidimos en una abandonada y es Crónicas vampíricas y eso que leí hasta casi la mitad del sexto libro (lo se porque el punto de libro sigue puesto) igual hasta coincidimos más o menos en donde lo abandonamos jaja tenía puntos que me gustaban como que los vampiros no pudieran mantener relaciones sexuales pero la historia... llegó un punto en que era demasiado repetitiva y me aburrió... dudo que la retome pues debe hacer como seis o siete años que tiré la toalla xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. De After sólo he leído los dos primeros (y no tengo intención de leer más) y de Oscuros el primero xD Oscuros sí que me gustaría terminarla pero de momento me da pereza y si lo hago será dentro de bastante :P
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!

    O son libros que no he leído y no lo haré o que yo también abandoné.

    De los abandonados yo también dejé de leer Crónicas vampiricas pero fue tras leer el 4 libro pues nunca me gustó tanta tontería.

    También abandoné Oscuros tras 2 libros pero ambos me parecieron ridículos.

    After nunca lo leí pero jamás me acercaré.

    ResponderEliminar