De la A a la Z | Con la F de Francia

17 de enero de 2018

¡Hola! Con todo esto de la Navidad y sus correspondientes entradas en el blog, se me había quedado aparcada esta sección que tanto me gusta. Volvemos a De la A a la Z con la F, una letra un poco dificililla y rebuscada. Tanto que he tenido que improvisar un poco y tirar de otros recursos. Pero antes os vuelvo a recordar en qué consiste. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. Algunos van a ser muy conocidos por todos, otros seguro que no tanto pero me conformo con que os gusten.


CON  LA  LETRA  'F'

🎥 UNA PELÍCULA // Fargo

Esta es una de esas películas que vi hace la tira de años y me gustó. ¿Cuál es el problema? Necesito revisionarla porque no recuerdo apenas nada, tan solo las escenas más famosas. Escrita y dirigida por los hermanos Coen es de esas joyas del cine que viven y perduran con el tiempo. Me pasa algo parecido con El gran Lebowski, también de los Coen. Además, FARGO ha pasado a la televisión en forma de serie y ya lleva tres temporadas. Desconozco si está al mismo nivel pero si tengo en cuenta la cantidad de premios y nominaciones que arrastra debería apostar por ella. Razón de más para ver antes la obra original.


📺 UNA SERIE // Firefly

Cuando empecé a interesarme por el mundo más seriéfilo y friki se me apareció esta serie por todas partes. FIREFLY. Creada por el genial Joss Whedon y protagonizada por el carismático Nathan Fillion, fue injustamente cancelada tras su primera temporada. Gracias al apoyo de los fans, unos años después llegaría la película (Serenity) que pondría punto y final a la historia. Hoy en día es una serie de culto que no deja de ganarse nuevos fans. Hace un tiempo que la disfruté y es que este western futurista es entretenido, atrevido y muy adelantado a su época. Últimamente se oyen rumores de que la Fox podría estar interesada en recuperar esta joya... Hagan lo que hagan que sea para bien y no por la moda que se impone en TV y cine.


📚 UN LIBRO // Forastera

Y aquí es donde hago "trampa" porque no he encontrado un libro que me haya gustado y dejado marca lo suficiente como para recomendarlo. He optado por uno que tengo pendiente y al cual le tengo muchísimas ganas. También algo de miedo... Pero es que FORASTERA de Diana Gabaldon es casi casi una lectura obligatoria para mí. Forma parte de una saga enorme que no sé si está terminada o no y para más inri, ha sido llevaba a la pequeña pantalla. Mi plan es leer el primer libro y después disfrutar de la primera temporada de Outlander. Ahora solo me queda hacerles un hueco...


🎧 UNA CANCIÓN // Follow You

Cierro con una canción que no me parece bonita, sino increíblemente preciosa. Hace años jamás hubiese imaginado que el grupo Bring Me The Horizon iban a crear semejante maravilla. Desde que decidieron suavizarse, en parte por el cantante y sus cuerdas vocales, estos chicos nos han regalado temas para la historia. Desde que se produjera ese cambio empecé a escucharles más y si tengo que destacar algo de ellos son sus letras. Y últimamente estoy muy engancha a su último disco donde sobresale FOLLOW YOU. Es un baladón lleno de emotividad y amor. En serio, tenéis que escucharlo aunque sea una vez en vuestra vida.





Y ya está por hoy. No sé si ha sido la mejor entrada de esta sección pero entre lo que no me acuerdo y lo que está pendiente espero no tardar una eternidad en ponerme al lío. Espero que disfrutéis de las opciones. Contadme qué os parecen, si conocéis algo de la lista (creo que es evidente que sí). Os leo más abajo. ¡Feliz día!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía ni la serie ni la película, pero no me llaman demasiado, últimamente me da pereza ponerme a ver alguna jaja "Forastera" sí que lo conocía, aunque no creo que me vaya a leer los libros, y la serie no lo sé, hasta mi profe de latín dice que va empeorando jajaja La canción es chula, no la había escuchado hasta ahora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Ais, Follow You es preciosa, aunque a mí me gustaba más el estilo de BMTH antes de que Oli tuviese que dejar de hacer guturales y demás, todo hay que decirlo.
    Me apunto la peli y la serie.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues me han gustado mucho tus recomendaciones de hoy. No puedo creer que nunca haya visto "Fargo". Lo mismo me la pongo esta noche, porque la serie me encanta. "Firefly" me la han recomendado más de una vez, lo que pasa es que las series canceladas siempre me echan para atrás. Si dices que le dieron un final en la película entonces mucho mejor. Quizás le dé una oportunidad algún día. Yo también le tengo muchas ganas a "Forastera", pero es una saga muy larga, y los libros no son finitos precisamente, así que me da un poco de pereza. En cuanto a la canción, sabes que tenemos gustos musicales totalmente opuestos, pero quizás por ser una balada me ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me sonaban la peli, la serie y el libro, pero no los he visto ni leído... La canción no la conocía (ni el grupo) pero la verdad es que me ha gustado, no está nada mal :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, cuanto tiempo sin escuchar la gran banda de "Bring Me the Horizon"... me voy a poner un disco en SPotify mientras continuo poniéndome al día con los comentarios del blog jajaja ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí con la F se me ocurrirían tan pocas cosas también jajajaj xD
    De peli y serie nada, no coincidimos y no las conozco de libro te diré que tenía intención de leer Forastera, mi hermana se lo leyó y me dijo que estaba muy bien pero ha pasado el tiempo y mis ganas han ido disminuyendo la verdad, en cambio a la serie sí que le quiero dar una oportunidad pues creo que la voy a disfrutar mucho más que los libros, ya que por el género no creo que me gusten demasiado y ya he leído demasiados libros que me han decepcinado últimamente como para añadir más y mas siendo una saga jajaa xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es cierto que hacía tiempo que no veíamos esta sección por aquí... Así la leemos ahora con más ganas ^^ Incluso estoy pensando en llevarla a mi blog... Quién sabe, lo mismo si me veo apurada de entradas o algo XD Y también porque es una forma guay de conocer más cosas a parte de libros.

    No le tengas miedo a "Forastera" ^^ Y sí, definitivamente te recomiendo que leas antes el libro y después veas la serie (sobra decir lo mucho que la vivo XD). Yo quiero ponerme pronto con el cuarto (véase antes de abril por si acaso se adelanta el estreno de la temporada, jajaja). De momento son 8 y creo que no está terminada. Da más pereza pensar en ello que empezarla directamente e intentar ir a la par que la serie, es lo que me he propuesto yo ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    No conozco ni la peli, ni la serie, tampoco el libro, pero si la canción. BMTH es de mis bandas favoritas y Follow You es de esas canciones sensibleras y dolorosas que me llegan al corazón. La verdad es que descubrí a la banda hace poco más de un año, y me gusta desde sus temas más hardcore hasta el álbum That's The Spirit, la voz de Oliver transmite mucho, aunque esté dañada y con poca fuerza. Sin duda lo más destacable de la banda son sus letras, a mi ver: poesía cruda y real.

    Nos leemos ♥ Aguante el metalcore! \./

    ResponderEliminar
  9. Fargo, la serie, no está a la altura. Está 100 peldaños más arriba que la película.

    Una pena lo de la serie, suerte que pudo hacer la película que por cierto muy buena.

    BMTH aunque me gusta su último álbum me quedo con Sempiternal. Como dices tiene unas letras muyyyyy molonas :)

    Besitos

    PD: F de Fuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía la cancion que nos muestras, y me ha encantado.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre entrada, me gusta un montón la sección, hacerla y leerla, ohh yo también tengo muchas ganas de ver Forastera, ya estaré echándole un ojo a la película y a la serie :D La canción, pues me suena bastante el grupo pero no había escuchado la canción, gracias :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni la peli, la canción jajaja nada en realidad pero me gusta este tipo de entradas ya que hacer ecomendaciones variadas 😄👌

    ResponderEliminar