Libro | Antes de que digas te quiero, de Victoria Vílchez

13 enero, 2018

¡Hola! ¿Qué tal se avecina el fin de semana? Yo empiezo una lectura nueva que ya os traeré en su debido momento y mientras, os dejo con la reseña del primer libro que he leído en este 2018. Quería empezar con buen pie así que recurrí a Victoria Vílchez, de la que tengo muchas novelas aún pendientes. Poco a poco iré avanzando... Que no se me olvide comentaros que por fin he hecho la cuenta del blog en Instagram. Antes tenía enlazada la personal pero lo cierto es que apenas la usaba. Si queréis seguirme, estaré encantada.

Antes De #3 New Adult · Ediciones KIWI · ★★½
Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?




Como decía, tenía intención de empezar bien el año literario y aposté por lo seguro. Entre los muchos libros pendientes que engordan la lista estaba este, la tercera parte de la serie Antes De. No sé deciros si hemos llegado al final o habrá una continuación. Decida lo que decida la autora estaré conforme porque cada pareja tiene su desenlace. Y digo 'cada pareja' porque hasta la fecha contamos con tres. La primera está formada por Ari y Lucas, la segunda por Becca y Jota y en esta tercera vamos a conocer a Lucía y Asher, quienes ya hicieron acto de presencia en Dime que te casarás conmigo. Todos conforman una gran familia, lo cual es bonito. Unos son nuevos, otros comparten casi la misma sangre...

Hablaba de la soledad, de sentirse aislado y abandonado, de corazones marcados a golpes y carentes de ningún sentimiento. De dejar atrás todo, amor y odio, dolor y satisfacción, y de conseguir así mantenerse ajeno a lo que le rodeaba. Ser tormenta para no permitir que la tempestad lo azotara. Sobrevivir.


Con Antes de que digas te quiero volamos a Londres, la ciudad donde transcurre buena parte de la novela. Lucía vive entre Madrid, donde estudia y trabaja, y la capital inglesa, donde residen sus padres y también donde años atrás habitó. Para ella, Asher forma parte de su pasado ya que era su vecino. En una visita a su antiguo hogar se reencontrarán y sus vidas darán un vuelco. Por el camino Lucía se dará cuenta de que ese adolescente ha cambiado más de lo que esperaba. Ya no es el chico tímido y esconde demasiados secretos...

A Victoria se le da de lujo escribir historias new adult sencillas y tiernas que siempre nos dejan con ganas de más. De nuevo lo ha vuelto a hacer porque las 256 páginas se hacen muy cortas. Sé que no debería quejarme, Antes de que digas te quiero es el libro más extenso de toda la serie, pero una nunca se cansa de leer y leer. La maravillosa y cuidada pluma junto a la corta duración de los capítulos resulta de lo más agradable. Engancha sin remedio y por supuesto se termina en un par de días aunque yo lo alargué un poquillo más. Está narrado por Lucía, nuestra protagonista femenina y puntualmente es Asher quien toma las riendas para acercarnos su interesante punto de vista. No sé vosotros pero soy muy fan de la narración compartida. En cuanto a la portada, es bonita y simple siguiendo también la línea de anteriores novelas.
LUCÍA apenas se había dejado conocer en sus apariciones previas y es que la prima de Jota merecía su propia historia. Desde los primeros capítulos deducimos que a parte de ser rubia (pero no tonta) es bastante parlanchina. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que también es una chica muy transparente y no tiene maldad. Me ha transmitido buen rollo y paz. Al igual que las anteriores protagonistas, podría ser una de nuestras amigas, una persona normal y corriente. Tal vez por eso me haya decantado por su 'pareja de baile'. He sentido que Lucía pese a caerme bien no va a dejarme huella. En cambio ASHER lo ha tenido complicado aunque al final me ha ganado. Digo complicado porque Lucas y después Jota dejaron el pabellón muy alto en la serie. De inicio, este chico tan misterioso no me atrapó nada de nada. Ese secretismo y esas salidas de tono me hacían dudar y desconfiar. Conforme la historia avanzaba y el mismo Asher se abría a los lectores me fue imposible no empezar a quererle. Tras ese escudo se esconde un chico desconfiado e inseguro pero muy dulce. Imposible resistirse.

Como apuntes negativos, primero la corta duración de todo lo que envuelve a Asher. Tenía muchas ganas de saber todo sobre él, ese desconocido pasado que le atormenta y no le deja abrirse a los demás... No sé, se me ha hecho muy breve y me hubiese gustado leer un cambio de chip más progresivo. También creo que empiezan a desgastarse este tipo de historias. En cuanto al new adult personalmente necesito algo más original y sin duda lo digo porque he leído mucho. Me hubiera encantado que Asher no fuese un Adonis griego, sino un tío más común pero Victoria ha acertado con su carácter y ya me doy por satisfecha. Una vez más ha creado a un personaje masculino con sus sombras y sus luces sin recurrir al típico machista sobreprotector. Chapeau por esto.

Eres el único recuerdo hermoso que tengo de esa casa, tu sonrisa al otro lado de la ventana.


Resumiendo, Antes de que digas te quiero es una buena continuación y sus protagonistas vuelven a estar a la altura. Siempre es un disfrute leer a Victoria Vílchez ya que nunca me ha decepcionado. Con mis más y mis menos sé que voy a continuar empapándome de sus historias. Si os gusta el género os recomiendo la serie Antes De porque son libros cortitos que se leen en nada. Eso sí, es mejor que empecéis por el principio para no spoilearos. Y eso es todo. Contadme por aquí abajo si ya conocíais a esta pareja o las otras, si os ha gustado o tenéis intención de leerlos. Lo que vosotros queráis. ¡Feliz día!

12 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Victoria Vílchez y no por falta de ganas... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "Más que un verano". Tenía pendiente desde hace tiempo leer algún libro suyo, y por fin le di una oportunidad este verano. El libro me pareció muy entretenido, y sobre todo adictivo, así que en cuanto pueda me gustaría repetir. Y más si dices que esta autora es una apuesta segura. Este tiene muy buena pinta, pero seguramente el próximo en caer será "Si solo fuera un cuento de hadas", que es el último que ha publicado, y es el que más me llama ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ciloteee!
    Aiiiins matame que me lo merezco por no leer nada de esta autora aún jajaja
    Tengo varios libros pendientes de ella y es que todos me llaman la atención y este después de tu reseña no se queda atrás, no me da la vida para leer tantos libros de verdad...
    Un besote enormeee!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tengo pendiente a la autora, pero es que el NEW ADULT no es lo mio, aunque claro siempre hay excepciones en géneros que no suelen levarse bien con uno!
    Me alegra que disfrutes de este tipo de libros, siempre son buenos para un bloqueo lector - eso he visto- Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído los anteriores así que me paso un poco de puntillas...
    Sé que a casi todo el mundo le encantan estas novelas pero no entiendo por qué a mi no terminan de llamarme la atención. Eso sumado a la cantidad de pendientes que tengo... :S
    Creo que por ahora lo dejaré pasar!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai!
    Desde que llevo diciendo que leeré algo de esta autora y todavía nada U.U pero al final me pasa como con otras/os tiene tanto donde elegir que no se por donde empezar jaaja y eso que lo New Adult no suele dejarme mucha huella, como dices empiezan a ser un poco repetitivos, pero bueno para descoenctar tampoco vienen mal.
    De verdad, que prometo leerla pronto :3
    besotess

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola otra vez! :D

    Veo que has empezado el año con buen pie (pie lector, claro XD). Este tipo de libros se leen solos, además que son la mar de adictivos. Así es normal que las casi 300 páginas te sepan a poco, aunque también es señal de que disfrutas mucho de cada entrega de la saga ^^
    Ay, Londres, me encanta como ambientación para una historia de amor :D Y te lanzo una pregunta, ¿a nivel de ambientación qué tal está? Me imagino que se centrará más en la relación de los personajes y no tanto en la ciudad, pero qué quieres que te diga, me encanta cuando los libros actúan como una especie de ventana a otros lugares del mundo. Así parece que nosotros también estamos caminando por esas calles y pasando por delante de monumentos increíbles ^^
    A ver si no me equivoco, eso de que te gustaría que los protagonistas chico no fueran tan perfectos físicamente, ¿lo has dicho en las reseñas anteriores, verdad? Me suena de haberlo leído por aquí, jeje.

    ¡Un beso enorme y a disfrutar de tu próxima lectura! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Buenas otra vez,
    No soy muy de este tipo de novela, pero con tu reseña dan ganas de leerlo. No he leído nada de la autora, pero me la apunto para algún momento en que me apetezca leer algo sencillo y romanticón. Lo dicho, muy buena reseña!
    un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Es una saga de libros que no he leído pero que veo hablar mucho de ellos así que seguramente lo acabe haciendo!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ya extrañaba pasar por aquí *-* ja, ja, ja, qué bueno que hayas empezado muy bien el año con una autora que se ve te agrada, y pues al ser NA ya me está dando la intriga ja, ja, ja, así que a lo mejor tenga que echarle un ojo a la serie :D Aunque los secretitos de este chico... sí, me suena a otras mil historias que he leído -ja, exagero :P-.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar