Offtopic | Balance, retos y año 2018

10 de enero de 2018

¡Hola! Ya sabéis que despedir un año y darle la bienvenida al nuevo significa hacer balance de lo leído, listas de lo mejor, de lo peor... y por supuesto plantearse propósitos. Entre la población los más comunes siempre serán "ir al gimnasio o hacer dieta". Pero en cuanto a los blogs, eso significa que ha llegado el momento de echar un ojo a aquello que nos propusimos realizar doce meses atrás y ver si lo hemos cumplido. 

En mi caso el resultado ha sido un poco desastroso porque decidí tirarme a la piscina con dos retos, literario y cinéfilo. El primero más asequible que el segundo aunque ninguno está al 100%. Me marqué veinte objetivos y he completado 12 de 20 libros. Mientras que en el lado cinéfilo fueron también veinte objetivos y solo he cumplido 4 de 20 películas. Menudo despropósito. Os dejo el link por si queréis echar un vistazo: RETOS 2017.

En cambio, el 2017 Reading Challenge de Goodreads está completado. 41 de 40. No es mi mejor año literario pero estoy satisfecha. Por supuesto, para este 2018 ya está en marcha el nuevo reto desde el 1 de enero y si tenéis cuenta en GR pasaros a participar. Vuelvo a repetir cifra porque no quiero pillarme los dedos y ante todo, no quiero obligarme a nada. Prefiero leer menos libros y que estos tengan calidad y me gusten a que pase por mis manos cualquier cosa que dure dos días. Soy partidaria de que la calidad está por encima de la cantidad. Sé que últimamente se ha puesto de moda leer porque sí y cuanto más mejor, acumular 100, 200 o 300 libros leídos pero la lectura está para disfrutar, no para marcar records. 

Por otra parte, en cuanto al blog estoy contenta con su crecimiento y la acogida que poco a poco va teniendo. Sigo fiel a mis ideas, a no venderme y desvirtuar esto, a no dar publicidad gratuita siempre y cuando no esté de acuerdo y sobretodo, sigo siendo sincera en mis opiniones. A veces seré más brusca, daré más caña o no pero si un libro o una serie o lo que sea me gustan, lo diré. Si no me gustan, también, aunque nade a contracorriente. Siempre he pensado que tener un blog, en este caso literario, significa plasmar tus gustos, ya sean buenos o malos. Si alguien se lo toma mal, entonces será problema suyo. Y como ya es costumbre en mí, dentro de poco volveré a cambiar el diseño. Este espero que aguante un poco más.

Dicho lo cual, es hora de poneros por aquí en qué consistirá el 2018. No voy a hacer cinéfilo porque sería una tontería y tampoco voy a traer reseñas de las películas. Mis altas expectativas con el pasado Reto literario me han enseñado que no debo ser tan exigente por eso en este recupero los 8 objetivos que no logré cumplir y les añado otros 12 un poco más... ¿ligeros?
  • Un libro con más de 500 páginas.
  • Un libro con más de 100 años.
  • Un libro con un número en el título.
  • Un libro de un autor que haya ganado un premio Nobel.
  • Un libro basado en un hecho real.
  • Un libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer.
  • Un libro de No-Ficción.
  • Un libro publicado en el año de tu nacimiento.
  • Un libro transformado en una serie de TV.
  • Un libro en el que haya un triángulo amoroso.
  • Un libro que empiece con la primera letra de tu nombre.
  • Un libro que se desarrolle en tu ciudad.
  • Un libro con una portada fea.
  • Un libro con tres palabras en el título.
  • Un libro que esté en tu Wishlist.
  • Un libro que tenga relación con la música.
  • Un libro que se desarrolle en una isla.
  • Un libro en inglés.
  • Un retelling.
  • Un libro que te haga llorar.


No sé, tal vez vuelva a ser un desastre pero sigo en mis trece. Espero que os guste y estoy segura de que muchos ya habéis empezado vuestros retos. De algunos lo sé porque he leído sus entradas y de otros espero hacerlo. Ánimo a todos. Os espero en los comentarios, a ver qué os parecen mis opciones. ¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo, creo que la calidad de las lecturas es bastante más importante que la cantidad y aunque no hayas leído mucho si te han gustado, al fin y al cabo es lo que importa. Yo también prefiero tirarme más tiempo con un libro y disfrutarlo y digerirlo a gusto que leer 10 super rápido y olvidarme de ellos a los dos días. No podría estar más de acuerdo contigo.
    Y en cuanto a los retos no cumplidos, no te preocupes porque lo que cuenta es intentarlo, y al fin y al cabo nadie te está apuntando con una pistola para que los cumplas jajaj
    Espero que este año haya más suerte pero si no la hay, oye, tampoco pasa nada :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el reto no me parece un despropósito: de hecho algunos libros, aunque no siga este tipo de reto los cumplo con creces, pero otros tantos... yo a veces me propongo leer algún tipo de libro que se sale de mi zona de confort, pero al final acabo leyendo lo que me apetece, sin mirar, pero tampoco me parece mal marcarse retos, porque al menos el querer hacerlo ya es algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí 89 libros en 2017, un libro más que en 2016. No pensaba que fuera a leer tanto, pero al final lo he conseguido. Para este año apunto un poco más alto y quiero llegar a los 90. Ese es mi único propósito, y ya me parece lo suficientemente complicado. En cuanto a los retos de lectura, a mí no me gustan nada. Eso de estar buscando un libro que encaje con cada categoría no me va mucho. Prefiero leer lo que me apetezca en cada momento sin tener en cuenta esas cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué buenos retos 💗
    Estaré ansiosa en leer tus experiencias al finalizar el año.

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naiii!
    Parecen unos retos sencillos y para conseguir si realmente te pones a buscar los libros que los cumplan ajaj. Yo también tengo reto a partir de un grupo de Facebook, son unos cuantos más... que ronda los 50 pero bueno como mi media de lectura suele andar por ahí seguro que lo consigo.
    besazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cieloo!
    Aiiiins no te preocupes con los propósitos que no has cumplido de verdad. Yo he tenido también un año de propósitos malo pero bueno, mientras disfrutemos leyendo y viendo series y cosas que nos gusta es lo importante.
    Espero que este año nos vaya mejor en los retos pero seguro que en el camino encontraremos cosas maravillosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nai! :D

    Le he echado un vistazo a tu reto del año pasado porque, como empecé el blog a finales de febrero, me perdí la entrada que hiciste. Me parece muy buena idea que te marques esos objetivos tanto lectores como cinéfilos (a pesar de que este no lo vayas a hacer este año). Al final, se trata de disfrutar, ¿no? ^^ Por eso hago mis propósitos en función a lo que me apetezca leer para animarme a hacerlo en vez de dejar esos libros en los eternos pendientes. Y bueno, tanto para tu reto de lectura como para el de Goodreads de este año, con tranquilidad y a pasarlo bien leyendo :D Yo también quiero ser más selectiva con los libros que leo este año, no imponerme ninguno y pensar bien qué me apetece leer cuando toque escoger nueva lectura (aunque en este aspecto ya he empezado mal, jajaja).
    Y nada, decirte que tu blog me gusta precisamente por tus opiniones sinceras ^^ Aunque no siempre coincidamos en lecturas, me gusta leer tus opiniones y recomendaciones. Nunca se sabe cuándo vamos a llevarnos una buena recomendación :)

    ¡Un besazo enorme y que tengas suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Nos seguimos en instagram y me he pasado a echarle un vistazo a tu blog, me gusta mucho por cierto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de leer calidad antes que cantidad. A veces veo cuentas de instagram que leen cien libros en un año y me pregunto cómo lo hacen??? y lo único que me viene a la cabeza es que para disfrutar de un buen libro hay que saborearlo.
    Me gustan tus retos!! te seguiré para ver cómo los vas cumpliendo.
    te dejo mi blog por si quieres seguirme.
    un saludo!!
    http://www.savingmemories-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hi!

    Mis retos son diferentes y es a ver si este año consigo ganar a Mixa sin pestañear... y mira que no tengo párpados pero siempre me gana. Otro de mis retos pendientes es dar de chupar un limón a cien humanos distintos y hacer una foto y colgarla en el blog. Lástima que no sea nadie en la red y nadie querrá el reto... así que este ya lo doy por perdido. No los 100 limones, que los chuparé todos yo solita.

    Ánimo con tus retos Nai, pero ¿qué es n retelling?

    Junior dice:

    yo también tengo un reto.........esconderme en un calcetín sudado y ver cuanto aguanto y de momento llevo tres días besitos naiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Espero que tengas mucho exito con tus objetivos, yo este año lo tome con calma y solo espero leer 15 libros jeje.

    ResponderEliminar