Book Tag | Preguntas y respuestas III

2 de febrero de 2018

¡Hola! Se avecina el fin de semana y por el norte de la península estamos llenitos de nieve (otra vez). Es un momento perfecto para leer ¿no os parece? Y también es hora de hacer un book tag, de esos que tengo pendientes desde mediados del año pasado. Perdón a todo el mundo que me nomine pero es que no doy a basto. Pensándolo mejor, casi prefiero que no me incluyáis en vuestros nominados y quizá algún día pueda adelantar todo lo acumulado. Esto es como querer leer libros recién publicados, una maravillosa utopía. A este me nominaron las chicas del blog Endless Books. ¡Gracias Laura y María! Vamos a ver qué preguntas encontramos.


1. ¿Libro que hayas dejado de leer?

Muchos, demasiados porque no tengo tiempo para querer acabar todo, me guste o no y para qué alargar la agonía. Por eso la lista es bastante larga. Por decir algunos: Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell, Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris, El juego de Ripper de Isabel Allende... No me engancharon, unos porque no me los creía y me parecieron bastante absurdos y otros porque eran aburridos, se iban por las ramas. Un poco lo de siempre.

2. ¿Prefieres leer con o sin música?

Sin música porque me distrae siempre, en especial cuando me gusta. Y si no me gusta pues tampoco porque me empieza a doler la cabeza. Recuerdo hace años cuando estudiaba que me ponía listas de spotify con música clásica o chill-out y tampoco funcionaba mucho. Cuando hacía resúmenes o escribía esquemas me encantaba ponerme algo de fondo pero a veces no me enteraba de mucho.

3. ¿Amas algún personaje que los demás odien?

Amo a Cersei Lannister, un personaje que no levanta pasiones allá donde va. En general soy muy fan de todos los Lannister porque son algo así como los antagonistas de la saga de Martin. Sé quién es el enemigo principal pero ellos siempre están ahí dando guerra. A Saruman también le quiero. Admiro a muchos villanos, son complejos. No hay muchos más que comentar porque al final todos tienen su público.


4. ¿Te gusta algún libro que a nadie le guste?

Creo que no, al final pasa como con los personajes. Gustará a muchos o pocos pero a unos pocos seguro que les gusta y en cuanto a libros suele pasarme al revés. Grandes libros que en su momento fueron muy famosos y adorados a mí no me han conquitado. Soy toda una hater.

5. ¿Cuál es tu autor favorito?

Esta pregunta acostumbro a responderla mucho y siempre pongo a los mismos. King, Armentrout, Sparks... Últimamente me están gustando muchos autores noveles y auto-publicados. Cada vez más, intento conocer a nuevos tengan un libro publicado o veinte. Es bueno variar y no quedarse estancado en lo de siempre.

6. ¿Lugar para leer?

La cama, me encantan esos días que despierto antes de tiempo y al ver la hora me pongo a leer tan feliz. ¿No os ha pasado eso de despertar un sábado a las 7 de la mañana y quedaros hasta las 10 leyendo? También me gusta el sofá y todos esos sitios mullidos y acogedores de casa. E incluso en la cocina cuando estoy haciendo la comida. Una aprovecha cualquier momento para seguir con el vicio.


7. ¿Libro que releerías?

Quiero releer y volver a sentir lo mismo que sentí en su día hace muchos años con Nadie como tú de J. A. Redmerski. Me da miedo releer libros y con la pila de pendientes que tenemos todos, yo al menos no suelo volver a leer historias aunque me hayan gustado mucho. Pero ese libro fue de los primeros new adult que cayeron en mis manos y fue muy especial o así lo recuerdo. Quizá lo relea y me parezca uno más.

8. ¿Frase favorita?

Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño. De Tyrion Lannister en Juego de Tronos, primera parte de Canción de Hielo y Fuego. Anda que no es bonita... Se puede aplicar a cualquiera de nosotros, no solo a Jon Nieve.

9. ¿Libro auto conclusivo, trilogía o saga?

Depende del momento y del tipo de libro. Suelo leer de toda clase. Eso sí, no me gusta nada leer un auto-conclusivo y que tiempo después diga el autor que la historia continua cuando tiene un final perfecto. Lo mismo que también odio esas sagas que siguen durante libros y libros por el hecho de ser famosas y dar dinero.


10. ¿Género que no te animas a leer?

Si hablamos de géneros literarios como tal tengo que confesaros que la poesía no me atrae nada. Me parece preciosa con una historia y evolución que otros géneros no tienen pero a mí no me llama la atención porque ya tengo la música. Mis pensamientos vienen en parte a lo que me obligaron a hacer en Lengua y Literatura cuando estaba en Bachiller. Mi profesora nos instó a asistir a certámenes de poesía, hacer trabajos, una exposición frente a toda la clase... Odié profundamente aquellos días. Me ha pasado algo parecido como a esa gente que considera aburrido leer porque siendo niños les tocó tragarse El Quijote de la Mancha y creen que el resto de literatura es igual. Sé que no toda la poesía es idéntica pero de momento no me animo.

11. ¿Qué libro que hayas leído ha tenido más enseñanzas para ti?

No puedo elegir entre muchos pero precisamente el último que leí es perfecto para esta pregunta. Mi pelea, tu pelea de la luchadora Ronda Rousey es casi un libro de autoayuda. Se trata de una biografía pero tiene tantas enseñanzas... tanto que ofrecer al lector que es imposible no contagiarse de su espíritu y energía. Lo mejor de ello es que no esperaba encontrarme esos mensajes.


Punto y final de este booktag. Una vez más y vuelvo a ser pesada, no voy a nominar a nadie pero las preguntas están a disposición de quien quiera responderlas en su blog. Avisadme en caso de llevároslo para cotillear. No sé si coincidiremos en alguna pero me haría ilusión leer vuestras respuestas a las cuestiones 3, 6 y 10. Si queréis ¿eh? No obligo a nadie. Os espero en los comentarios igualmente. A disfrutar del finde, de la nieve (si se da el caso) y sobre todo de las lecturas. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    La verdad es que Cersei mola, es una buena villana :D
    A mi la poesia me cuesta mucho, no me va demasiado tampoco.
    Un besito**

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también leo sin música, que si no, no me concentro ni disfruto al máximo de la lectura. Yo también adoro a Cersei, es una víbora pero mola muchísimo, es de los mejores personajes de GOT. La frase de Tyrion es genial y yo también suelo leer tanto autoconclusivos como sagas, pero reconozco que tiro más para las segundas, cosa que debería evitar hasta que termine muchas de las que tengo empezadas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también abandoné la saga de Charlaine Harris, no recuerdo si fue en el tercero o cuarto libro, porque me estaba costando terminarlo de lo mucho que me aburría. No creo que haya nadie que prefiera leer con música, pero alguna vez lo he hecho, siempre y cuando las canciones sean en inglés. En "Juego de Tronos" hay una gran colección de villanos, pero sin duda Cersei Lannister se lleva el premio a la más mala. Yo tiro más hacia los personajes "buenos", pero está claro que su carisma es innegable. Coincidimos en los autores favoritos, y mi lugar preferido para leer también es mi cama, ya que es donde estoy más cómoda. Tampoco me importa leer en el sofá. Libros que reelería hay muchos, pero siempre digo el mismo, "El Hobbit". Por algo es mi favorito. La frase de Tyrion Lannister me encanta, y aunque antes prefería los libros autoconclusivos, últimamente casi todo lo que leo son sagas. Mientras el libro me enganche, me da lo mismo. Y coincido contigo en el género que menos me gusta, porque la poesía me cuesta horrores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Naiii !!
    Yo tampoco leo con música. En general leo en cualquier lado, pero últimamente yo también siempre leo en la cama jajaj.
    Me encantó leer tus respuestas!! GRAN ENTRADA <3 Así todos llegamos a conocernos mejores :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Eres de las mías, no puedo leer con música de fondo jajaja
    Yo el de los príncipes azules también destiñen lo tengo pendiente... espero que me guste más que a ti ya que Megan es mi escritora favorita como ya sabrás xD
    Confieso que la cama era mi luegar favorita para leer antes jaja en mi habitación hace ahora demasiado frío y aún estando dentro hace frío, prefiero el salón todo cerradito y con el bracero a tope aunque esté la tele encendida puedo concentrarme jejejeje
    Me cuesta mucho pensar en un solo libro que reelería pues he releeído un par de los que tengo y ha sido una experiencia tan buena que me releería unos cuantos para volver a vivirlo, pero aún no tengo ese libro favorito que diga, lo reelería mil veces (quitando la saga Harry Potter, que esos los reelería cuando hiciese falta jajaja)...
    En cuanto a frase favorita no me quedo con ninguna en concreto pues tengo muchas al igual que si prefiero sagas, trilogía o libros autoconclusivos ya que me fascinan todos ellos, diría la poesía como tú, pero la poesía antigüa, esta moderna de ahora creo que me gustaría más, tengo un libro que probar ya que me lo regalaron y a ver que tal, pero el histórico es otro que no quiero leer pues lo poco que he leído no me ha gustado xD
    Un besote corazón, siempre es un placer conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en unas cuantas cosas: lo de leer sin música, el amor por Nicholas Sparks, leer en la cama, tampoco me va la poesía... jejeje
    Qué envidia me da lo de la nieve, aunque al final termine siendo un fastidio, pero aquí no ha caído ni un triste copito... xD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Como tú, tampoco puedo leer con música. Irónicamente, me encanta escribir con música de fondo, jajaja. Qué lástima que no me veo acostada en mi cama leyendo, caería dormida en minutos =O

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai! Yo ocn música si que puedo, pero me cuesta últimamente más conl atv o si hay alguien alrededor, antes no me costaba nada.
    Tampoco suelo releer, hace unos años si, pero ya, tengo tal cantidad de libro nuevos por leer que debe de haber sido muy especial para releerlo. Luego con los nuevos no sé concuál empezar jaja
    Ayy el despertarse temprano y leer??? No soy capaz, me doyla vuelta y tan agusto jaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No suelo leer con musica pero si esta de fondo no me molesta.
    Me encanto el tag
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Coincidimos más o menos en las respuestas :)
    A mi tambien me gusta leer sin música, pero lo de leer en cama no suelo hacerlo...Estoy mucho más comoda en el sofá xD
    Creo que me suena el libro que recomiendas pero por si las moscas buscaré más info.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Pues voy a contestar a las preguntas que dices que sientes curiosidad ^^ (por cierto, me ha gustado mucho el tag <3)

    3. ¿AMAS ALGÚN PERSONAJE QUE LOS DEMÁS ODIEN?
    Creo que no. O, al menos, pensándolo bien no me viene a la cabeza ningún personaje. Podría decirte Daenerys, pero porque mi pareja ODIA ese personaje y yo no >.< Por más que intente pensar un personaje, no lo consigo jajajaja. Parece que adoro los personajes que todo el mundo adora xDD

    6. ¿LUGAR PARA LEER?
    La silla del ordenador, siempre he leído ahí desde que recuerdo. Siempre estoy delante del ordenador, por lo que cuando me apetece leer cojo el libro y adelante. Pero mi pareja me regaló un cojín súper cómodo por Navidad y ahora me voy a la cama a leer con la mantita y con mi perro al lado, por supuesto.

    10. ¿GÉNERO QUE NO TE ANIMAS A LEER?
    Las autobiografías. Son libros que no me llaman para nada la atención. Desde un principio, hubiese dicho la fantasía. Pero, pensándolo mejor, las autobiografías me parecen bastante aburridas y no me animaría a leer ninguna a menos que fuera de alguna persona reconocida que realmente me ha marcado.

    Un beso preciosa <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi también se me quedan por el camino todos los book tag porque o me olvido o no tengo tiempo, etc. Ahora hace semanas que me peleo con el bookshelf challenge pero ¿te haces una idea de lo complicado que es encontrar un libro amarillo o naranja? xD
    En cuanto a las respuestas que te dan curiosidad... Tanto como amar a un personaje que otros odien creo que no, suelen gustarme los villanos pues curiosamente acostumbran a ser los personajes mejor construidos en la historia y algunos (como Cersei por ejemplo) son totalmente necesarios en la historia. Pero ahora mismo no se me ocurre ninguno que me guste más que alguno de los "buenos".
    El lugar para leer podría coger tu respuesta como mía perfectamente jaja En la cama, en el sofá y también acostumbro a aprovechar mientras hago la comida o incluso mientras como (según que coma y si estoy sola claro).
    Y género que no me animo a leer... poesía, biografía y autoayuda. No se, siempre creo que no los disfrutaré por lo que realmente nunca me he animado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Nai!
    Adivina quién va a ponerse al día con tu blog ;) Y qué casualidad, que acabo de responder tu comentario en la entrada que hablaba sobre mí y aquí me encuentro un preguntas y respuestas. Me guuusta :D
    Respondiendo a tus preguntas: ahora mismo no caigo en ningún personaje que me guste y a los demás no. Con la memoria tan mala que tengo y que realmente no suelo fijarme en esas cosas como para saberlo XD Aunque sí es verdad que a Daenerys (ya por seguir con JDT) mucha gente le tiene pelusilla y a mí me gusta el personaje. No es mi favorito ni por asomo y tampoco estoy de acuerdo con todo lo que hace, pero ya está, jaja.
    Yo también leo en la cama *-* y al contrario que tú, prefiero leer por la noche o después de comer ^^ sí he pensado alguna que otra vez en ponerme a leer cuando me despierto temprano, pero soy muy dormilona así que me vuelvo a dormir XD
    No suelo animarme con libros históricos, ciencia ficción pura y dura y thrillers. De vez en cuando cae algo, solo cuando me llama mucho la atención.
    Y más cosillas a parte, me ha hecho mucha gracia ver que te gusta Saruman xD No es por nada, es que a mi novio también le encanta. Casualidades de la vida, jaja.
    Y OMG ESA FRASE DE TYRION!!!! También me encanta :D

    A ver si luego sigo leyendo tus otras entradas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar