De Cine | Tag: Las películas y las emociones

23 de febrero de 2018

¡Hola! Hoy vengo con algo más o menos nuevo. Trata de cine y es un tag. He estado echando un vistazo y no tengo ninguno sobre películas. Mal... muy mal. Eso hay que cambiarlo ya. Indagando por la red me topé con este llamado Las películas y las emociones. Lo encontré gracias a Omaira del blog Entre la lectura y el cine. Ahí os dejo el link por si queréis echar un vistazo al suyo (no tiene desperdicio) y darle las gracias una vez más porque me encantan los tags que adapta y concibe. Como decía, aún no he hecho ninguno de cine y este me gustó especialmente porque tiene un poco de todo. Antes hacía reseñas, ahora prefiero hacer repasos a lo visto en los últimos meses pero siempre habrá peliculones que ni siquiera he nombrado. Allá vamos...


1. Película que me enamore

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la trilogía al completo y en versión extendida. Una será mejor que las otras pero son un pack las tres. Nunca me había sucedido eso de ver una película y quedarme prendada de ella, tanto que desee volver a verla de nuevo casi al instante. Con estas sí y eso que son largas. Me enamoran porque cada vez que las veo descubro nuevos detalles y pasen los años que pasen seguiré amándolas. Parece mentira que El Retorno del Rey tenga la friolera de casi 15 años. Para mí siguen igual de bien, los efectos especiales son una pasada, la fotografía, la música... Todo.


2. Película que te de sueño

De estas hay bastante donde elegir. Por ejemplo me dormí a mitad de película en Annabelle y desperté para afrontar el final. Evidentemente no me enteré de nada. El caso extremo es con FOXCATCHER. Ni Channing Tatum ni Mark Ruffalo ni Steve Carell me mantuvieron despierta. Caí a los quince minutos y me eché una larga siesta de dos horas. Qué puedo contaros de ella... Es una película muy larga, muy lenta y todo me parecía tan raruno que me largué a los brazos de Morfeo.

 

3. Una película que te haga llorar

Si es un drama bueno y está bien hecho hay muchas posibilidades de derramar lágrimas. Bajo la misma estrella me dejó echa una mierda, La milla verde también... no puedo olvidarme de Titanic y ese momento tan injusto pero la ganadora siempre será BAMBI. Tengo un trauma con esta película desde bien pequeña y soy incapaz de verla. Seguramente han pasado 20 años o más desde que la viese y no puedo quitarme de la cabeza muchas de las escenas. Maldita crueldad de Disney.


4. Una película amor-odio

ELEPHANT, película independiente donde las haya, dirigida por el polémico Gus Van Sant. Es una recreación de lo ocurrido en el instituto Columbine. Siento amor y odio hacia Elephant por su manera de contar los sucesos. Fue la primera película indie que vi en mi vida y me dejó loca. Mismas escenas, una y otra vez, desde los distintos protagonistas hasta que pasa lo que pasa. Me gustan muchísimo esas historias que tratan de Columbine y todas sus (tristes) réplicas pero por otro lado me entra la mala leche al ver semejantes cosas. Siento que necesito saber más, acceder a esas cabezas perturbadas.


5. Una película que te deje sin respiración

Seguro que hay muchas pero se me viene a la cabeza WHIPLASH, del director de Lalaland. No es que sea un dramón o que esté llena de escenas de acción. Para nada. Son las actuaciones, el esfuerzo y sufrimiento del personaje principal, el cómo se vive la música en esta película donde continuamente se exige la perfección. Contuve el aliento en muchas escenas y por supuesto se me hizo demasiado corta. También es considerada indie y no apta para cualquier persona.


6. Una película que te haya frustrado

Tengo dos y no puedo elegir entre ellas, así que os hablo de ambas. La primera PRISIONEROS,  de Dennis Villeneuve. Tiene un reparto maravilloso con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal entre otros pero a pesar de encantarme lo pasé tan mal... Una niña pequeña desaparece sin apenas dejar rastro y su padre decide buscarla. La otra es 12 AÑOS DE ESCLAVITUD. Supongo que ya sabéis de qué trata. Al principio pensé que podría aburrirme porque empezó lenta pero me enganché al poco y me mantuvo pegada a la pantalla. Ambas películas son extensas y muy duras. Así que no es que fuesen malas y eso me frustrase, sino todo lo contrario. Me metí tanto en ellas que acabé frustrada por el dolor de los personajes.


7. Una película que te haya sorprendido

HACIA RUTAS SALVAJES. No esperada nada, de hecho pensé que acabaría más aburrida que una ostra y mirad por donde, me sorprendió gratamente. Cuando tengo oportunidad la recomiendo a todo quisqui. De nuevo nos encontramos con una película larga, pausada y esta al contrario que todas las demás, es sencilla y humana. Me dejó con una sonrisa en la boca y una sensación de paz. También te hace pensar en la vida que llevas, en si podrías hacer lo mismo que el protagonista. Es un canto a la esperanza y a la vida. Por supuesto, es indie. Se nota que me gusta este estilo de cine ¿no?


8. Una película que te de miedo ver (en el sentido de decepcionarme)

Sin duda muchas de esas películas consideradas obras maestras. Por poner un par de ejemplos, las de EL PADRINO o LA LISTA DE SCHINDLER que aún no las he visto, matadme que os dejo. Sé perfectamente lo que cuentan y me da miedo no saber apreciarlas. Puedo decepcionarme con la última de Marvel o esa comedia que parecía tener pinta de hacerme reír a carcajadas. Con clásicos y películas de culto es muy diferente. El listón está por las nubes.


9. Una película que esperas con ansia ver.

Ya no queda nada para el estreno (abril) pero tengo muchas ganas de VENGADORES: INFINITY WAR. Digamos que Marvel ha ido allanando el terreno película a película, superhéroe a superhéroe y tanto esta como la segunda parte van a unir a todo el universo que han creado en el cine. Puede salir muy bien o muy mal pero las ansias están presentes.


10. Una película que te dé mucho miedo

A día de hoy ninguna película me da miedo (si hablásemos de videojuegos la cosa cambiaría). Hay algunas que me dan cierto repelús por los temas que tocan o la crudeza de sus escenas. La polémica A SERBIAN FILM es un buen ejemplo de ello. Si queréis saber más, buscad en google. Me niego a ver cosas como Holocausto caníbal, El ciempiés humano... Está claro que para gustos, colores pero yo tengo mi límite ahí.


11. Una película con la que rías mucho

Es difícil hacerme reír y disfrutar porque me gustan mil veces más los dramas. Sin embargo tengo mis favoritas. Las primeras de American pie son mi adolescencia al igual que Chicas malas. Sigo riéndome con ambas. Little Nicky me encanta. Con Tropic Thunder me muero de risa. Mi favorita es RESACÓN EN LAS VEGAS (The Hangover). Esta no la vi venir. Nunca jamás de los jamases esperé llorar de la risa durante gran parte de la película. Es muy bestia. Siempre estarán en mis corazones Phil, Alan y Stu, sobretodo Alan.


12. Una de las películas que más te ha impresionado

Mi concepción del séptimo arte cambió después de AMERICAN HISTORY X. Habrá muchas películas que os gusten más que esta pero para mí no. Está por encima de todo el cine, por encima incluso de El Señor de los Anillos. La historia de Derek Vinyard y su familia me caló hondo y fui de esas personas que lloró a mares con el final. No importa cuántas veces la haya visto porque me sigue impresionando como la primera vez.



Tag hecho y he de decir que me ha encantado. Espero traer más sobre cine en un futuro. De momento os dejo la entrada. Espero que os guste. No sé si conoceréis muchas de las películas, no sé si tendremos gustos similares pero en los comentarios podéis dejarme vuestras impresiones. Si queréis hacerlo, avisadme para cotillearos y os recuerdo que pertenece a Omaira del blog Entre la lectura y el cine. Os leo a todos. ¡Feliz día!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, yo amo Whiplash^^ La vi hace más de un año y tengo ganas de volver a verla, no es una película con muchos sobresaltos, pero es buenísima, te hace sentir lo mismo que el protagonista. ¿Qué más? "Bambi" es una de esas películas de mi infancia que hace siglos que no veo. Tengo que ver "Titanic" algún día, a ver si me lanzo ya.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Bambi, creo que nos destrozó la infancia a unos cuantos jaja De las demás que mencionas no vi casi ninguna porque el número de películas que veo al año es muy reducido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Resacón en las Vegas la vi porque no sabíamo qué película poner y nos gustó, es cierto que es muy divertida :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy enamorada de "El Señor de los Anillos". Es una de mis películas favoritas (bueno, la trilogía entera), y cuando pasa un tiempo me gusta volver a verla. La he visto tantas veces que me sé casi todos los diálogos de memoria xD
    "Foxcatcher" es una película que no es para todo el mundo, porque es muy rara, pero está muy bien. "La lista de Schindler" tienes que verla, porque te aseguro que no te va a decepcionar. Igual que "El Padrino". Y "American History X" está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. 📚 ¡Hola!
    Tu blog también es muy bonito, me encanta la combinación de colores jeje. Sobre la entrada... He visto Resacón en las vegas y me reí mucho jaja, está bien para pasar una buena tarde y te sube el humor. Sobre las otras películas que comentas no he visto ninguna, creo que es porque tenemos diferentes gustos. Me encantan este tipo de entradas con recomendaciones jeje, mil gracias y muy chulo el tagg.

    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Aiii dios miooo!
    ¿Por qué no he visto yo este tag antes?
    Me lo llevo apuntado de cabeza al igual que muchas pelis... no conozco la mayoría de las que mencionas, aunque las que no te gustaron no creo que las vea jijiji
    Tengo a una amiga que esta en tu misma situación con la película de Bambi jajaja de hecho, estamos haciendo una maratón Disney y no quiere que llegue el momento de ver esa xD
    Gracias por el tag corazón, me lo llevo apuntado para hacerlo algún día.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un tag super interesante. Me apunto sobre todo la pelicula que trata sobre Columbine porque no tenía idea de su existencia. No sé si te sonará pero hay un libro de ficción basado en lo que pasó en ese instituto; se llama "La flor de fuego" y te lo recomiendo un montón. Está reseñado en mi blog por si no lo conoces y quieres pasarte a cotillear...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Caray, no conocía la mayoría de las películas que mencionas, así que me llevo un buen enlistadas, en especial A SERBIAN FILM, por cierto concuerdo contigo, no me veo viendo El ciempiés humano... agh.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Síiiii otro tag :D Qué me gustan, de verdad. Y es cierto, ya tocaba uno de cine ;)
    Ais, ESDLA *-* Parece que el tiempo no pasa por esas pelis, son absolutamente geniales.
    A mí sueño me da cualquier que vea después de comer justo al empezar la rutina después de vacaciones, jajaja. En serio, me quedo frita y lo peor es que normalmente me duermo cuando llegan las escenas de acción.
    Uff a mi antes no solían hacerme llorar las pelis... Ahora sí. Con "Bajo la misma estrella", "Yo antes de ti" y "La la land" lloré lo que no hay en los escritos. "Un puente hacia Terabithia" siempre, SIEMPRE me hace llorar y no importa que solo vea una escena (la escena clave, por supuesto). Lágrima asegurada. Y por decir una de Disney, también me ha dado por llorar ahora con "Pocahontas" XD Soy masoca y la sigo viendo, por supuesto. Encima es de mis favoritas :)
    Uyyy el otro día me frustré mucho con "El resplandor" (la de los 80). ¿No te pasa que con las pelis de miedo te frustras ante lo tontos que son los personajes? En serio, me pongo a protestar por todo XD En la que te he dicho, el cuajo tan grande de la madre me subía la tensión. También me pasó con "Tren hacia Busan". Que poca sangre tenían todos, de verdad, me daba algo, jajaja.
    ¿Te da respeto ver "El Padrino"? Yo empecé a verla hace unas dos semanas con mi madre y me quedé frita a mitad de película. No terminé de verla porque la verdad es que no me estaba gustando. Empieza bien, pero hay ciertas cosas a la mitad que me quitaron todas las ganas de seguir viéndola. "La lista de Schindler" creo que me la pusieron en el instituto pero tampoco llegué a verla entera y no la recuerdo, así que no te puedo decir.
    *Me apunto la fecha de estreno de "Infinity War"*
    A mí miedo me dan casi todas, jaja. Unas las aguanto mejor que otras, menos mal. La última que no soporté fue "El secreto de los Marrowbone". Me quedé con un mal cuerpo horroroso durante dos días. Mira, una angustia y unas ganas de llorar en el cine... No puedo, simplemente no puedo.
    Yo siempre me río mucho con "La proposición", es de mis comedias románticas favoritas :)
    Y las últimas que he visto y que me hayan impresionado son "Coco" y "El gran Showman". Me gustaron un montón *-*

    ¡Un beso enorme y que pases una buena semana! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía este Tag y disfrute mucho leyendolo.
    Me llevo apuntada algunas pelis ya que no conzco a la mayoría de las que nombras
    Gracis por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, qué padre tag, a veces siento que soy muy poca para las películas pero luego ahí ando pendiente de todo, uff, también lloré un montón con Bambi, tengo ganas de ver Hacia rutas salvajes, a ver si se da un día de estos, ja, ja, y acá la de The Hangover precisamente acá se llama Qué pasó en Las Vegas, y ando viendo la III ja, ja, ja en fin, ojalá disfrutes de más películas, y sí se notan los gustos indis :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naiara!
    El tag es brutal. De hecho creo que como quien no quiere la cosa voy a hablarte de algunas películas que he visto por si te apetece renovar el repertorio. Igual encuentras una que supere a Bambi, que es difícil. Lo sé.

    De llorar no te podría recomendar ninguna concreta porque yo lloro casi que con cualquier cosa. En toda película hay alguna escena en la que lloro. Hay una ley no escrita en ninguna parte que dice que en algún momento tiene que aparecer o una BSO triste o algo que haga llorar al espectador. Sin embargo tengo algunos títulos que puede que te gusten (o no). Entre ellos Todo empieza mañana y Un gato callejero llamado Bob. Te podría poner muchas más, pero creo que con esas tendrás suficiente :D
    Que me haya sorprendido El gran showman. Igual es muy repetitiva. Igual es un musical, pero igualmente la adoro. La vi por primera vez en el cine con mi chico en V.E. pero cuando tuve la oportunidad de ir al cine a ver Loving Vicent no pude evitar la tentativa de entrar a verla en V.O. y otra vez con mi chico y la sala para nosotros solos. ¡ME GUSTÓ MÁS QUE LA VEZ ANTERIOR! Solo estoy esperando que salga en DVD o BluRay o en lo que sea para comprármelo y poder verla una y mil veces.
    La decepción de la vida fue una que vi hace relativamente poco (dos días). Es La caza protagonizada por Mads Mikkelsen. Te lo concreto porque hay más de una que se llama así. Y sino me equivoco hasta una serie.
    Con la que tuve amor-odio fue otra que hace poco me puso mi chico y es Captain Fantastic. Si te soy sincera fue una pa** mental. A lo largo de la película mis pensamientos eran están como una cabra, ¡pero como pueden hacer eso!, que barbaridad, que familia, están todos locos y un largo etcétera que si te escribo aquí pensarás que no me gustó. Pero sí, me gustó. Sin embargo por otra parte acabé muy decepcionada. ¿Sabes por que te va a gustar? Porque aparece el actor que en El señor de los Anillos hace de Aragorn. Sí, sí. El mismísimo Viggo Mortensen. Y yo estaba enamorada de ese hombre en ESDLA. De hecho también vi la versión extendida. Empezamos una noche y al día siguiente ya estábamos por la tercera parte. ¡ME ENCANTÓ TAMBIÉN! Ahí secundo tus palabras. Es una trilogía que de verla cien veces me gustaría cada vez más.
    Una con la que me dormiría cual Bella Durmiente sería Sin perdón de Clint Eastwood. Lo siento, pero a mi las películas del antiguo Oeste, o como se hacen llamar Western, no me van ni lo más mínimo. Sé que el hecho de que una película esté creada en los años catapún chinpún no significa que sea mala (que me libre dió de decir lo contrario), pero me cuesta ponerla. Luego igual me sorprendo, pero por lo general me quiero dormir hasta el día siguiente.
    Películas para troncharse de la risa te diría En lugar del Sr. Stein. Es un film en el que un señor mayor aprende a navegar por Internet, entra en una web de citas y encandila a su profesor de informática para que sea él quien va a la cita en su lugar. Claro, porque conoció a una chica que podría ser perfectamente su hija (o mejor dicho su nieta) y que un hombre de ochenta y pico años se presente de repente a la velada desde luego que sería para irse corriendo y pillar una Vespa ¡Mínimo! Como ves la trama es como poco entretenida. Es una francesada. De estas que duran poco en el cine.

    Pd: dentro de las películas de las que me enamoré metamos también Coco. In love me hallo después de haberla visto dos veces y haber querido llorar en las dos, pero en la última me tuve que contener porque no fuera a ser que mis primas llorasen conmigo.

    ¡En fin guapísima! (Siento este pedazo de comentario de recomendaciones, pero es que no lo podía evitar). Espero que tengas una gran semana ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Un tag que no conocía, de las películas que mencionas podría hablarte de:
    De la que te enamoraste, y que nunca te cansas de verlas, y sí, son largas, de el señor de los anillos…..decirte que no pude pasar de la primera….mira que le he dado oportunidades, pero es superior a mi jajajajajajaja….pero claro, me sucedió lo mismo con JDT, y ahora soy fan de ella….así que a lo mejor….
    FOXCATCHER, de esta….ni la conocía…los actores si que los conozco…pero que sea tan larga, lenta….no,no me la anoto
    Jajajajajaja Bambi? De verdad? Jajajajajajaja……yo lloro hasta con los anuncios, asi que aunque me ria, no me extraña ver estas películas en esta sección…Titanic, la vi dos veces y nunca más…La milla verde no la he visto, me la anoto
    ELEPHANT, película independiente, otra que no conocía…que ocurrió en ese instituto? Voy a investigar
    12 AÑOS DE ESCLAVITUD, sí, se de que trata…y por ello todavía no me he decido verla…algunas veces pasa eso, nos metemos tanto dentro de la película que hacemos nuestra sus emociones
    De las pelis que te miedo las expectativas que le tienes, pues mátenme a mi tb no las he visto jajajajajajajajajajja…La lista de Shindler, por el tema que trata, tiene que ser dura no, lo siguiente
    VENGADORES: INFINITY WAR, voy un poco perdida con esta serie de películas…..esta es la ultima ¿
    A mi es que las películas de miedo…..ufff, lo reconozco, salgo del armario, no puedo con ellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Al contrario que tu, huyo si puedo de los dramas, prefiero las comedias…me anoto Tropic Thunder, no me suena de nada
    AMERICAN HISTORY X, y esta última….pues me suena….pero no se de qué…
    Me encantó conocer tus gustos en películas, las indies no las conocía…y como ves, me salió un comentario extenso…ay cuanto me gusta parlotear…lo borras si lo ves muy grande, vale?
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar