Libro | Inevitable desastre, de Jamie McGuire

16 de febrero de 2018

¡Hola! Como veis al final me aventuré con la segunda parte de estos libros. No me hizo mucha gracia el principio contado desde la perspectiva de Abby pero le he dado una oportunidad a Travis, ese personaje que tiene tantos detractores como defensores. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y nuevamente vengo a dejaros mis impresiones. Evidentemente la reseña será diferente con algunos spoilers. Os dejo la ficha y después comento más sobre Inevitable desastre.

Desastre #2 — New Adult · SUMA · ★
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: ama con la fuerza: lucha todavía con más fuerza. En inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por la chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que debe luchar.



Dicen que lo importante es que hablen de una persona, sea para bien o para mal, que no caiga en el olvido. Eso es un poco lo que le sucede a Travis. O le amas o le odias pero siempre está en boca de todos los lectores que le conocen. Y cuando se trata de él no hay término medio, por eso a la autora le pareció buena idea contar la misma historia desde el punto de vista del señor Maddox. No soy muy fan de lo que se conoce como POV (point of view o punto de vista), nombre asignado a esas novelas que narran exactamente lo mismo pero desde otra perspectiva. Creo que es posible enfocar ambas partes, a dos voces, en un mismo libro. Aunque monetariamente mejor dos publicaciones que una ¿no? Sea como sea, este ha sido el resultado.

Leer a Travis y conocerlo más a fondo me ha gustado. Ojalá pudiese recomendaros pasar a este libro directamente olvidando la primera parte. Si queréis estar al tanto de todos los detalles es vital la parte de Abby porque en muchas ocasiones en Inevitable desastre se "resumen" muy rápido sucesos que se tratan en Maravilloso desastre. Si bien porque afectan solo a Abby o para no repetir tantas cosas una y otra vez. Tampoco os voy a engañar, la historia que comparten ambos no es ninguna maravilla y ambos libros me siguen pareciendo demasiado largos y con mucha paja en sus páginas, este tiene 472. Le dan muchas vueltas a bobadas sin importancia, a veces parece el fin del mundo para uno de ellos. Si es que hacen una montaña de un grano de arena.

Cuando estamos a solas, eres perfecto. Somos perfectos. Pero después dejas que cualquiera lo arruine. No espero que cambies completamente de la noche a la mañana, pero tienes que elegir tus batallas. No puedes acabar peleándome cada vez que alguien me mire.


En la reseña de Maravilloso desastre ya comenté lo poco que me gustó ABBY. Bajo mi punto de vista es uno de los peores personajes que he conocido y tras esta segunda parte lo mantengo. No tiene consistencia. Supuestamente es un angelito que no ha roto un plato en su vida pero según avanza la historia se vuelve una chica diferente y repelente. Si él es machista, ella no se queda atrás. Por su boquita salen ciertos comentarios que dan vergüenza ajena. No hablemos de cómo se comporta con Travis. La autora no lo menciona pero quizá estemos ante un trastorno de personalidad múltiple. Quién sabe. Lo que está claro es que juega a dos bandas, le encanta marear al personal y ser el centro de atención aunque lo niegue. 
A TRAVIS le he visto más manso, más adorable y menos cabronazo. De nuevo han asomado esas facetas suyas que tan poquito me gustan. Los celos, la desconfianza y el control que necesita ejercer sobre Abby a todas horas. Luego os hablo más sobre ese tema. Su problema con la bebida es evidente aunque no se profundiza. En Inevitable desastre, lo pasa mal desde el primer momento. Lo que está viviendo y sintiendo es nuevo para él. No se ve capaz de controlarlo ni de estar a la altura y ante todo el chico lo intenta lo mejor que puede aunque es el rey metiendo la pata. Habiendo leído ambos puntos de vista está claro que quien tira de la relación es Travis porque si fuera por Abby aquí estábamos esperando sentados. No puedo decir que le adore por muchas actitudes pero no es tan ogro, de verdad y me gusta la construcción del personaje, es creíble. De nuevo su vida no me ha parecido miserable, no lo suficiente porque muchas personas se han visto en su misma situación. Lo que sí está claro e influye es que ha crecido en un mundo de hombres, con cuatro hermanos mayores. 

- Se acabó Travis.
Hice una mueca.
- No digas eso.
- Se acabó. Vete a casa.
Enarcó las cejas.
- Tú eres mi casa.


El tema estrella en esta saga es el machismo que rezuman todos los personajes y las continuas faltas de respeto. Ya no es Travis o cualquiera de los Maddox, su querido primo Shepley también deja sus perlitas y las chicas, claro está. Abby y America se deshacen en insultos a otras mujeres. Utilizan la palabra 'zorra' cada dos por tres. Si para Travis el resto de chicas de su Universidad resultan objetos de usar y tirar, para Abby también. Son fulanas, putas que no tienen sentimientos ni cerebros cuando ojo, ella queda con Travis y con otro chico al mismo tiempo. Duerme en la cama con uno y se besa con otro. Ejem... no sé lo que os parece eso. Total que los personajes son tóxicos, especialmente la pareja protagonista. El claro ejemplo de cómo no llevar una relación. No hablan claro, no se comunican y coño, ya hay que ser idiota para no darse cuenta de ciertas cosas cuando se consideran mejores amigos el uno del otro. 

Resumiendo, Inevitable desastre me ha gustado algo más pero al ser la misma historia, aun contada en la versión de Travis, sigue siendo floja. Le dan vueltas a todo, pasan por mil y un clichés, a cada cual más estúpido. Hay muchas partes que he odiado profundamente, como el final que sobra y es la puntilla a tanto desvarío. Que no se me olvide el viaje a Las Vegas, ese momento bochornoso que he decidido saltármelo por mi salud. Seguramente lea la tercera parte para finiquitar todo porque se leen en un suspiro. Soy masoca, lo sé. Contadme si este también lo habéis leído. Es una pena que no se pueda separar de la primera parte para enterarnos bien de todo pero si no os importa saltaros datos, recomiendo este. Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no suelo leer los libros que tratan una misma historia pero contada desde otro punto de vista así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo esta historia cuando la leí, de eso hace ya un par de años. En su momento no pude notar que Travis era un machista asqueroso, creo que si hoy lo vuelvo a releer pueda ver esas cosas que se me escaparon por la edad que tenía. Lo que sí tengo en claro, y que nunca va a cambiar, es mi disgusto con Abby, no me gustó para nada su personaje!

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno de los libros, pero me ha picado el gusanillo de conocer a ambos: Abby y Travis. Aunque me da que voy a terminar cabreada como una mona si las propias chicas son tan machistas y si Travis es tan cabronazo... jajaja
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué valor tienes, Nai XD A mí también me parecen una soberana tontería esos libros que, oh, sorpresa, ahora te cuento la misma milonga pero desde el punto de vista del otro personaje. A ver, no, a veces con una es suficiente. Y más si son los dos protagonistas. Si todavía fuera de un personaje secundario que apenas aparezca y tiene su propia historia vale, bien va, pero ya está.
    Creo que ya te comenté en la reseña del primer libro que la protagonista me caería mal si llegaba a leer el libro. Bien, edito: ya me cae mal sin haberlo leído xD Me parece muy fuerte que juegue a dos bandas y encima juzgue a las mujeres de su alrededor. En serio, no soporto ese tipo de personajes.
    Y el chico tendrá sus cosas buenas por lo que cuentas, pero también tiene que tener un toque bien dado para consentir que la niñata esa haga lo que quiera con él. Eso no está bien, ni por un lado ni por el otro.
    Y eres doblemente valiente por querer seguir la trilogía XD ESpero que el último no sea otra vez la misma historia pero contada desde el punto de vista de los dos al mismo tiempo. JAJAJA ¿Te imaginas? XD Bromas aparte, a ver si la tercera remonta algo :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que de estos libros leí los dos o tres primeros, que eran los de Travis :D
    En su momento me gustaron, pero ahora mismo tampoco me apetece seguir con el resto de hermanos... Ha pasado demasiado tiempo S:
    Si te animas a leerlos ya me pasaré a cotillear ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora solo he leído Red Hill, que es una historia de zombis (como no jaja) pero estos nunca me han llamado la atención... y sí, este tipo de libros son una soberana tontería que solo sirven para engrosar la cartera y que se están poniendo muy de moda últimamente... no era suficiente con que los libros autoconclusivos quedaran en un mito que ahora además tenemos que leer lo mismo desde otro punto de vista xD si es que... si finalmente terminas la trilogía, ya nos contarás (porque de verdad espero que sea trilogía y ya xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¿por qué sigues torturándote de esta manera? ¿POR QUÉ?? Si no te gustó el primero yo no hubiese tocado este ni con un palo, por mucho que sea desde otro punto de vista porque obviamente tendrá muchas cosas en común, ese machismo, esas relaciones comentarios.. me ponen de los nervios, pero también es verdad que al final solo demuestra que hay gente así.

    muxuuuuu

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, el primer libro me gustó mucho, y por lo tanto este también. Siempre me gusta ver el punto de vista del chico, porque no es muy común en este tipo de libros, así que me pareció interesante saber lo que pensaba Travis. Aunque no sean una maravilla de libros, para pasar el rato están bien, porque enganchan un montón y sé leen en un día o dos. Al menos a mí no me duraron mucho. El que no me gustó demasiado fue el tercero, y me imagino que a ti te gustará menos todavía xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    En la reseña anterior te dije que a pesar de como eran estos libros quería leerlos. Y ahora que dices que en este segundo libro Abby tiene también lo suyo me ha llamado mucho más la atención porque eso no lo sabía, siempre se habla tan mal de él y de ella nada, esto ha aumentado más la curiosidad.
    Me alegro de que te haya gustado este segundo libro a pesar de que son como son.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar